PRIMER CULTIVO CON LEDs =)

hidroponiac

Semilla
13 Abril 2009
42
0
0
BUENAS A TODOS!!

he adquirido en un panel LED de 125W por 219€ se trata de un v3 cuatricolor segun he leido equivaldria a un 600W, pero bueno como mi Indor es de 1m2 por 2m de altura (puede que menos si decido esquejar, abrire un compartimento para las madres) supongo que ya me va bien

tengo que deciros que de leds no tengo nidea... me he embarcado en esta aventura por su gran eficiencia y resultado frente a cultivos posteriores, espero ahorrar en electricidad. pero no se de momento a que altura colocar el panel y si he de modificar algo cuando pase de crecimiento a floracion, como cuando cambiaba de bombillas en mis anteriores cultivos. Todavia no tengo el panel en mis manos, pero espero que me soluciones los expertos estas dudas de novato jej

Tambien he leido que es aconsejable añadir luz blanca en el proceso de floracion para ayudar al UFO


bueno de momento espero que alguien me eche un cable y poco a poco empezare un seguimiento y ire colgando fotos del proceso
espero ayudar asi a gente que este en mi misma situacion de novato

paz
 

murcianikonnnn

Semilla
8 Junio 2007
0
0
0
buena amigo no se si te abras enterado que los semaforos de la ciuddad usan leds ,pues siendo un poko pikaro puedes agneciarte un par de semaforos de los pekeños ke hay bajo los grandes y funcionana de maravilla coge los rojos los ambar no sirven para nada la planta no aprovecha su luz un saludo ,por cierto son gratis todos los hemos pagado dew
 

hidroponiac

Semilla
13 Abril 2009
42
0
0
tengo 5 royal haze germinadas y otras dos que nadie sabe ke van a ser (me vinieron en un chibato), como no se si saldran machos o hembras, han sido germinadas 2 semanas antes y de momento estan muy sanas. estan con fluorescentes de momento, cuando esten todas con 4 hojitas abiertas las paso a los leds

en poco subo fotos =)
 

pelopo25

Semilla
17 Abril 2010
14
1
0
supera con creces al foco de sodio de 600w (HPS) ?????

eso es lo q pone en la pagina de ebay!!! ... bueno creo q os estan engañando a todos....

1º no creo q ese panel tenga 1w x led
2º solo ahi q verlo abierto para saber no tiene alimentacion para led 1w potentes xq las fuentes de alimentacion de 60w solo valen entre 50€ para arriba
3º si no tiene esas fuentes tendria q utilizar driver para mantener la corriente constante a 350mA y cada driver vale mas de 2 € y 4€ y 5€ para mas de 1 led de 1w
4º cada le de 1w minimo vale 2€ y algo ,comparando la marca no me cuadra las cuentas ya q solo en panel si trae 112 led de 1w o 117 de 1w echale la suma

5º suma fuente de aliemntacion para led de 1w 50€ para arriaba tipo fuente meanwell
suma 112 LED 1w a mas de 2,50€
suma los ventiladores
suma la chapa de aluminio
suma q no lleva disipador xq los led de 1w son tan potentes q necesitan disipar el calor con disipadores de aluminio y estrella q entonces el led vale 3 y 5 € a la baja

os estan timado con la historia de los led, parece q tengo q decir las cosas yo claras ,esa lampara no llegara ni a los 50 w, se compran en china , yo he visto una abierta en la mano y he flipado de lso componentes tan malos y de bajo coste
crecer claro q te van a crecer ..con cualquier bombilla crecen y si no mira los esquejes ..con fluos de 20 w echan raiz y crecen,florecer ..con cualquier bombilla te va a florecer solo tienes q cambiar el horario y veras como la planta echa a florecer....otra cosa q q te engorden lsocogollos y salgan cogollos...... los q han plantado con bombillas de 600 w saben q echan cogolos puntas ..misiles .pepino..como los quieras llamar,como puños de grandes!!! y cuando se secan se qdan de risa pues con esa lampara sacaras cogollos pequeños y sin cuerpos y secos ..en fin!!! pastillas para la depresion.......los chinos son listos!!! pero son mas los q los compran a los chinos al por mayor y vende aqui al doble o triple de su precio,
ese panel no da mas de 1led = a 1lm o menos de 1 lumen, como mucho tendrias q poner 6 de esos y aun asi no seria gran cosa , la gente ha estado comprando led ultrabrillantes de 5mm q eso es basura un led 1w q te da 50 lm da 50 veces mas de lumenes q un ultrabrillante...vamos q estoy cansado de timos de ebay y de algunos con ganas de ganar dinero , un panel de 100 w de 1 led w no tiene 100 led pero aunke tubiera 50 led de 1w xq ahi q sumar driver q tambien se alimentan,500 led ultrabrillantes no les haria sombra!!!! ...dejar de ser engañado con led ultrabrillantes de cultivo..la planta quiere lumenes!!!! y muchos!!!!!!!! mi armario de 1,20x1,20 x 2 una bombilla de 600 no da para las planats de las esquinas ...como ese foco va a ser como un foco de 600 si no puede ni con 2 plantas y te dara cogollos secos de risa??????

nadie da duros x pesetas,gente espabilar,gastate esos 200 euros en led de 1w de verdad gastate 100 euros en una par de fuentes para led de verdad,gaste en un par de ventiladores buenos y lo mismo x casi 400 euros te sacas algo q te dara cogolos decentes!!!!! ......con lo q te ahorras de luz .... veras q lo q te da no te los vas a poder ni fumar!!!!!
 

hidroponiac

Semilla
13 Abril 2009
42
0
0
bueno a ver, respondiendo a pelopo, es un cultivo experimental, ya he cultivado antes con un foco 400W si veo que no chuta para floracion tengo pensado poner la bombilla como apoyo. Pero mi intencion es poner otro panel LED. esta vez creado por mi (un amigo mio) que ha estado mirando el link crear un panel desde cero, pero bueno no ha hecho nunca nada antes asi y me ha dicho que pregunte

en el mapa del puente de diodos, los condensadores de que valor son? y si alquien podia explicarme mejor como unir los leds en si o otro link con mas fotos

PD la intencion seria hacer un panel led especifco para floracion rollo, muchos Leds rojos y alguno ultravioleta

¿alguien que haya hecho un panel me puede ayudar? con un poco de paciencia podre finalizar este cultivo solo con LEDS e ire colgando las fotos para que futuros canabicultores vean si de verdad se pueden sacar cogollos dignos de los LEDs

paZ
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola si sigues el seguimiento le echare un vistazo. En breve hare yo uno con un panel de 300w.Aun no lo destripe estoy esperando aver si me hago con un luxometro mido los lumenes si coincide con lo que dice el fabricante...Bueno un saludo y mucha suerte con ese cultivo..
 

hidroponiac

Semilla
13 Abril 2009
42
0
0
buenas a todos, siento tener el hilo tan descuidado y subir tan pocas fotos.. es que no tengo camara de fotos y siempre espero a que alguien saque un par de fotos para colgarlas. queria deciros que las he puesto a florar. he dejado de sumistrar abono de crecimiento y ahora solo las riego con agua normal, la semana que viene empiezo con bio de floracion.

esto esta empezando a hacer sistema, hay una que esta sacando unos pelacos blancos. tiene buena pinta. luego plante unas semillas que me vinieron en un chivato pero me parece que van a salir macho. estoy esperando a que se le formen bien las pelotas para descartarla, porque todavia no estoy seguro. os subire unas fotos lo antes posible para que me deis vuestra opinion

y puesto que las plantas estan a rebosar de alegria me da pena (siendo ademas unas Royal Haze) que no saquen todo su potencial. asi que he decido poner mi 400w
la proxima semana y dejar el panel led en horizontal para los cogollos de abajo

aunque de momento en panel esta dando unos resultados inmejorables hasta el momento.. aunque carece de UV y creo que eso impide a la planta sacar toda su argamasa
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
pues a ver si cualgas alguna fotillo, tíu :D ; me gustaría decirte que están preciosas, pero cómo no se ven :lol: .

saludoos y buena flora 8)
 

CarlitoOsAA

Semilla
30 Junio 2010
5
0
0
Buenas a todos,

me voy a hacer un armario para cultivar unas 8-10 plantas y quisiera poner led, donde podría comprar un panel de 120W o 2 ufo de 90W o uno de 300w? Cual de ellos me aconsejariais?Quisiera un sitio fiable aqui en España y lo más barato posible, Saludos!!!
 

hidroponiac

Semilla
13 Abril 2009
42
0
0
ahora los grows empiezan a tener leds de todo tipo, exige que tengan UV, que es lo que les fallan a los convencionales en floracion, eso si el precio se ira por las nubes.

yo pille los mios por internet en eby pero, de momento, a un mes de floracion estoy mas contento con los resultados obtenidos con sodio. a fin de cuentas, si consiges engordar mas los cogollos con 400w en vez de 120w conpensa pagar la dif de electricidad, esa es mi opinion

aun asi los leds van de lujo para crecimiento junto con fluorescentes


PD sinto no poder subir fotos, a ver si un dia de estos..
 
-