Primer cultivo de interior, Weeding cake, pasen y vean

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
Hola a todos, despues de unos cuantos años de disputas con los papas (bueno, con el padrastro mas bien) me han dejado poner el interior, las caracteristicas son las siguientes:

  • Armario de 75 x 75 x 130 cm
  • panel LED de 300 wats
  • intraccion pasiva
  • extractor vk de 10mm
  • filtro de carbon prima klima de 10mm
  • ventilador pequeño para mover el aire
  • humidificador
  • Kit completo de fertilizantes Shogun, y muchas mas fertilizantes variados que he ido acumulado por compras y regalos, como un delta 9, mamoth p, atazyme, cosas de bibizz y un atazyme, pero vamos se va usar shogun en su mayoria
  • Medidor PH
    Todos mis fertilizantes
Tabla de cultivo

tabla de riego.png


El ambiente al que esta sometido en interior es una terraza de ladrillo, al sur de madrid.

La genetica elegida para su cultivo es una weeding cake, del banco a granel de eurogrow, el motivo de su eleccion es por que suy un puto friki/otaku, que el nombre se semilla le ha recordado a una temporada de One Piece xD.



las germine a finales de septiembre y el pasado lunes las meti en el armario cuando sacaron los cotiledones, el miercoles le tire un poco de katana roots, con un ph a 5,5 y a dia de hoy ha sacado las 2 primeras hojas, el ciclo de la luz que uso es 16/8 por no gastar tanto en luz que aunque no me afecte el semaforo ese, tampoco quiero gastar mucho.
1.png2.png

Tengo unas dudas con el tema de la extraccion, no me queda claro cada cuanto activar la extraccion, cuando esta encendida con la luz puesta la dejo siempre activa por ahora, ya que no me va el temporizador y cuando esta apagada intento renovarlo manualmente quitando el enchufe cada media, ya que estoy en casa. Por mucho que he leido no me queda claro el tema de la extraccion. en el blog de GB dicen que lo optimo es enceder el extraccion cada 15 min y apagarlo 45 min y cuando esta apagado renovar el aire cada 15 -30 min. ¿Estaria bien aplicar esos tiempos en mi caso?


update 1 - 10/10/21
Me he dado cuenta de que las plantas estaban muy para arriba las hojas, creo que es por falta de humedad en el ambiente, he rellenado el humidificador y estan volviendo asu forma normal, pero una no ha vuelto a su ser, ¿Que opciones me recomendais? por si acaso he alejado el foco 3 clicks

IMG20211010181915.jpg
 
Última edición:

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
DIA 10

han sido regadas con un mejunje de 5ml de katana roots + 1 ml de samurai terra grow + 0,16 ml de mammoth P.

Algunas ya muestran sus primeras raices por abajo, otras las veo mas grandes y otras mas pequeñas y la que mostre un poco pachucha tienen mejor aspecto pero noto que apenas crece

creo que hare un riego mas con enraizante y algo de crecimiento y las paso a una maceta de 3 litros.3.jpg4.jpg
 

Hierbasana2

Semilla
20 Febrero 2021
20
24
3
34
Yo las veo super bien, darle tiempo al tiempo!!!! No sabría lo del tema del armario, he querido y sigo pendiente de este hilo!

Saludos!
 

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
DIA 12

hace 2 dias han sido regadas con 500 ml de una mezcla de agua mineral y destilada, creo que tienen pinta de pedir ya un trasplante y nose si darselo para antes de que encienda el panel (23:00). ¿Deberia de transplantar ya o me espero?

Me he fijado que los cotiledones estan amarilleando, y no se si debo preocuparme ya que al ser unas hojas bajeras y pequeñas las plantas estan tomando nutrientes de ahi para seguir creciendo.
La planta que me dio problemas sigue un poco en sus cabales ha sacado hojas pero es mas pequeña ¿puede ser que tenga una denominacia mas indica? en comparacion con las otras plantas tiene hojas mas grandes y guresas.

5.png
6.png
 

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
DIA 14 - 1º Semana de crecimiento

Despues de haber dejado secar un poco el sustrato, al apagar el foco me puse ha realizar los transplantes. La verdad que ha sacado buena raiz, pero no me di cuenta de tomar fotos jajajaja. El transplante se han hecho en macetas cuadradas de litro, de 13 x 13 x13 (yo pensaban que eran de 3 litros xD). Mas tarde al rato de encender los focos le hice un riego de katana roots con mammoth p con el PH a 6.0

Como estoy con el humidificador, el jueves voy a empezar aplicar foliarmente propolix para la prevencion de hongos puteros y miserables ¿algun consejo para usarlo bien?

Por ultimo queria mostrar el armario que me quiero comprar para navidades, estoy entre estos 2 de 80 x80 180 cm. ¿Cual veis que tiene mejor pinta? ¿el verde o el azul? ¿serviria mi extractor de 10 mm o me tendria que comprar otro (modo rata ON)?
IMG20211019160831.jpgIMG20211019160837.jpg
 

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
Sitauciones graciosas del seguimiento:

Han venido mis padres de comprar y salgo a recibirles como de costumbre, a lo que mi padrastro poniendo mala cara dice, "el armario fuera, tu sabes cuanto ha subido la factura de luz". Mi madre poniendo una cara aun mas mala que la de mi padrastro, a lo que yo con voz temblorosa y humilde pregunto ¿cuanto ha subido la factura? a lo que se callan unos segundos y se empiezan a descojonar como perros diciendome "solo 8 euros". Pero que cabrones que son XD
 

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
Pillo sitio!

El arco de Wano está siendo 👌🏽

Las macetas de 13*13 son de 2L me parece.

El extractor si lo tienes 24h mejor así el aire siempre es fresco, aunque cuando son tan peques igual no hace tanta falta, pero no consumen muchos W de todos modos.

Por la factura, a mí con Iberdrola y unos 600w en flora, me subió unos 30-40€. Seguramente los primeros meses ni se note.
 

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
Pillo sitio!

El arco de Wano está siendo 👌🏽

Las macetas de 13*13 son de 2L me parece.

El extractor si lo tienes 24h mejor así el aire siempre es fresco, aunque cuando son tan peques igual no hace tanta falta, pero no consumen muchos W de todos modos.

Por la factura, a mí con Iberdrola y unos 600w en flora, me subió unos 30-40€. Seguramente los primeros meses ni se note.
bff, para mi la historia de Oden es de las mejores de todo One Piece, aunque alomejor oda viene y pone una mejor, que este hombre es como nintendo, no te esperas la siguiente jugada jajajaja

Con el tema extractor, me voy a pillar un regulador de potencia, por ahora lo que hago cuando estan en oscuridad, les pongo ciclos de media hora encendido/apagado porque tengo puesto el humidificador y que se cree algo de humedad, luego en el momento que la luz esta puesta esta siempre activado.
 
  • 👍
Reacciones: Ditto2.9

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.064
228
DIA 14 - 1º Semana de crecimiento

Despues de haber dejado secar un poco el sustrato, al apagar el foco me puse ha realizar los transplantes. La verdad que ha sacado buena raiz, pero no me di cuenta de tomar fotos jajajaja. El transplante se han hecho en macetas cuadradas de litro, de 13 x 13 x13 (yo pensaban que eran de 3 litros xD). Mas tarde al rato de encender los focos le hice un riego de katana roots con mammoth p con el PH a 6.0

Como estoy con el humidificador, el jueves voy a empezar aplicar foliarmente propolix para la prevencion de hongos puteros y miserables ¿algun consejo para usarlo bien?

Por ultimo queria mostrar el armario que me quiero comprar para navidades, estoy entre estos 2 de 80 x80 180 cm. ¿Cual veis que tiene mejor pinta? ¿el verde o el azul? ¿serviria mi extractor de 10 mm o me tendria que comprar otro (modo rata ON)?
Ver el adjunto 877803Ver el adjunto 877804
Mucha suerte con tu cultivo baja potencia de luz un poco no les esta gustando
 
  • 👍
Reacciones: nebba

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.064
228
quieres decir que baje la potencia del foco? xD, si es eso, el foco no tiene regulador lo mas que puedo hacer es subir la altura del foco, eso servira no?
Si un poco van muy a saco esquivando la luz que se relajen un poco o despegan sube la luz parecen alguna cohetes
 

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
DIA 17 - 1º Semana de crecimiento

El miercoles las regue con 300 ml de agua a cada una con el ph a 5,9. La mezcla del agua era 60% mineral 40% destilada. Empece regando con 100 ml y al rato los 200 ml restantes.

Hoy al rato de apagarse el foco hice un mejunje de medio litro de agua mineral con 0,5 ml de propolix con el ph a 6,3 y lo he aplicado foliarmente. En algunas plantas las hojas bajeras estan empezando a amarillearse, y en una, aparte de amarilla se estan poniendo marrones. En el primer caso creo que es falta de nitrogeno, y la marron creo que es calcio.
IMG20211022173927.jpg

esta es la que digo que tiene las puntas mas marroncitasIMG20211022174040.jpg

hay una, la de la fila de arriba la 3 que le empieza a amarillear la punta de la hoja, en este caso aplicare un riego con fertilizante de crecimiento en el siguiente que toque, le aqui una foto ampliada para que se vea mejor
IMG20211022174023.jpg

Y asi como consulta, mi idea es aplicar cal-mag de forma foliar ya que el de shogun se puede, ¿lo recomendariais?
 

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
DIA 22 - 2º Semana de crecimiento

Ayer por la noche regue con 400 ml aprox cada planta con agua de grifo reposada con PH a 5,9 con 6 ml terra grow, 1 ml silicon, 0,6ml katana roots, 3ml calmag y 1,8 ml Mammoth P (mas tarde me di cuenta que me pase un poco con la dosis de este), todo esto mezclado en 3 l de agua. ¿Que tal las veis?, en estos dias he ido subiendo un poco el foco cada dia para que se estiren. Hoy me han llegado un bote kraken mycoterra, en formato granulado. ¿ lo añado en el siguiente riego o me espero a usarlo en la siguiente tanda ?

Un saludo gente

Reedito anotando otra duda que me han surgido:
  • ¿Que me recomendariais para controlar el crecimiento vertical?, ya que de altura voy limitado, estaba pensando en un LST o meterle una poda apical. Otra de las cosas que tenia en mente para que no creciese tanto es darle una semana mas de crecimiento, es decir darles 2 semanas de crecimiento y el dian 1 o 2 de noviembre pasarlas a flora
  • ¿Veis buen momento de realizar podas en las hojas bajas?, estan empezando ha salir las ramitas de encima de las hojas, pero no tengo claro haasta que nudo cortar las hojas, para que os hagais a la idea, tienen 3 nudos.


IMG20211026165109.jpg
 
Última edición:

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
400ml lo veo mucho para el tamaño de las plantas.
El ph de 5,9 sube al menos a 6,2, están en tierra verdad?
Mides ec?
Buenas ¿Con cuanto es recomendable regar?, yo he seguido una regla que me lei por ahi que es regar con una tercera parte del tamaño de la maceta, asi que multiplique 13 x 13 x13 y luego lo dividi entre 3 a lo que me dio 666 periodo, asumi que era mas o menos la proporcion con que debia regar cada maceta y es lo que he estado haciendo.

Si estan en tierra light mix de biobizz

sip, me compre un medidor el otro dia y siguiendo el plannig que me da la marca shogun lo subi a 1,2 de ec
 
  • 👍
Reacciones: Ditto2.9

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
DIA 25 - 2º Semana de crecimiento

En estos dias he realizado varias cositas, la primera ha sido una poda de las hojas de abajo y el dia de despues empece ha doblarlas para el LST y regue con agua mineral, ya que se me olvido poner a reposar la del grifo, con atazyme y usar cal mag de shogun para subir la ec a 1,2. Todo con un ph de 6,2.

Mi idea es darle 2 semanas de crecimiento mas, que se desarrollen los brotes un poco y pasarlas a floracion
IMG20211029160902.jpg
 

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
Las macetas de 13*13 son de 2L, creo. Dicen de regar con el 10% aprox, pero eso va tb según veas lo que beban y el peso de la maceta. Aún así mejor quedarse algo corto que pasarse (sin que se seque del todo y se pongan mustias, por las raices y bacterias, que se resienten mucho).

¿Cuánto dejas reposar el agua? El Mammoth ese me suena que era caro...

Lo de podar bajos tan pronto no sé qué decir, yo voy a probar a dejarlos hasta flora, porque he leido que los brotes bajos se encargan más de nutrir las raices, he consultado a ver si es así o ida de olla mía, luego edito y te confirmo. En cualquier caso, si dejas los bajeros hasta flora, luego los puedes enraizar y pasan cosas chulas.


Has añadido las Mycorrizas al final?
 

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
Las macetas de 13*13 son de 2L, creo. Dicen de regar con el 10% aprox, pero eso va tb según veas lo que beban y el peso de la maceta. Aún así mejor quedarse algo corto que pasarse (sin que se seque del todo y se pongan mustias, por las raices y bacterias, que se resienten mucho).

¿Cuánto dejas reposar el agua? El Mammoth ese me suena que era caro...

Lo de podar bajos tan pronto no sé qué decir, yo voy a probar a dejarlos hasta flora, porque he leido que los brotes bajos se encargan más de nutrir las raices, he consultado a ver si es así o ida de olla mía, luego edito y te confirmo. En cualquier caso, si dejas los bajeros hasta flora, luego los puedes enraizar y pasan cosas chulas.


Has añadido las Mycorrizas al final?
Pues el agua suelo dejar reposarla 24 horas antes de regar, que ley por este foro (creo) que si la dejas mas tiempo pierde el oxigeno o algo asi xD

Si es caro el mammoth, pero es un bote que me dio GB de regalo, en verdad en todo 2019 me regalaron 2 botecitos, no es mucho 50 ml, pero teniendo en cuenta que se aplica en dosis de 0.16 ml me da para un cultivo y parte de otro

las mycorrizas nose si añadirlas ahora, o me esperare al transplante de floracion, no lo tengo claro como añadirlas, si mezclarlas en el sustraro o mediante riego
 
  • 👍
Reacciones: Ditto2.9

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
Pues el agua suelo dejar reposarla 24 horas antes de regar, que ley por este foro (creo) que si la dejas mas tiempo pierde el oxigeno o algo asi xD

Si es caro el mammoth, pero es un bote que me dio GB de regalo, en verdad en todo 2019 me regalaron 2 botecitos, no es mucho 50 ml, pero teniendo en cuenta que se aplica en dosis de 0.16 ml me da para un cultivo y parte de otro

las mycorrizas nose si añadirlas ahora, o me esperare al transplante de floracion, no lo tengo claro como añadirlas, si mezclarlas en el sustraro o mediante riego
Ah, si es regalao. Por eso decía, que si has pagado, te asegures de que el agua esté declorada ya que si no es tirar €. Lo de que pierde oxigeno no sé, vamos, que si la agitas bien ya se oxigena, imagino. Yo uso un cacharro que mueve el agua y hace burbujas, parecido a la piedra difusora.

Las Mycos puedes aplicarlas de ambas formas, creo, o yo tengo unas que van tanto en riego como mezcladas en la tierra. Pero dicen que mejor en el transplante porque al tocar las raíces actúan antes y se recuperan mejor del estrés.
 

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
Ah, si es regalao. Por eso decía, que si has pagado, te asegures de que el agua esté declorada ya que si no es tirar €. Lo de que pierde oxigeno no sé, vamos, que si la agitas bien ya se oxigena, imagino. Yo uso un cacharro que mueve el agua y hace burbujas, parecido a la piedra difusora.

Las Mycos puedes aplicarlas de ambas formas, creo, o yo tengo unas que van tanto en riego como mezcladas en la tierra. Pero dicen que mejor en el transplante porque al tocar las raíces actúan antes y se recuperan mejor del estrés.
Justo pensaba eso en el momento del transplante, ponerlas por el hueco de la maceta en esa zona, para que el hongo este en contacto con las raices o regar con esto diluido en agua al momento del transplante
 

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
DIA 27 - 2º Semana de crecimiento

Una muestra de los frutos que va dando el LST. En estos 2 ultimos dias las he estado guiando poco a poco y descubri que las macetas que uso tienen aberturas en los bordes por las que meto el alambre y queda justo, lo que me permite maniobrabilidad a la hora de doblarlas. Tambien he cortado alguna hoja grandota que obstaculiza la luz a los brotes.

Por lo que podeis observar los brotes se estan desarrollando bien, excepto una, la de arriba a la derecha, le esta costando. Otras de las cosas que se puden ver, o almenos pienso que en teoria es asi, que pese a las lluvias que hay ahora mismo en madrid, el sustrato se esta secando, y eso que el armario esta en una terraza de ladrillo exterior (obviamente cubierta con ventanas jajaja), pienso que el sistema radicular que tiene se esta desarrollando bien.

¿Que tal las veis por ahora?

Saludos gente

IMG20211031154653.jpg
 

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
DIA 32 - 3º Semana de crecimiento

Observar la frondosidad que esta haciendo el LST, cada dia los voy tutorando todo lo que puedo, pero a veces es complicado jajajaj.

El lunes regue con Mammoth P y agua del grifo reposada con PH a 6,2 y se uso una pizquita de epsonita para subir el EC a 1,4 Ms. El riego aplicado fue de 200 ml por planta.

El miercoles ya se habia secado el sustrato y volvi a regar, esta vez con fertilizantes. En 2,1 litors de agua mezcle 5ml de terra grow, 2ml de silicon y 0.4ml de katana roots con un ph de 6.2 y una EC de 1,44 Ms. Al comerse el anterior riego en tan solo 2 dias, he decicido subir la dosis a 300ml por planta.

Despues de tomar las siguientes fotos, que ha sido hace un rato, he hecho un riego foliar con un producto de GB que me llamo la atencion, Resin boom, que supuestamente sirve para aumentar la resina y mejorar la calidad de los terpenos, orientado a las extraciones, y como tengo para hace ice o lator, pues lo cogi por ver. El ph del agua estaba a 6,2.

IMG20211105155306.jpg

En la planta de arriba a la derecha, se puede observar que las puntas se estan poniendo entre amarilla y marrones ¿que problema tiene?

IMG20211105155342.jpg

El domingo transplanto para pasar a floracion, como lo hago cambio el la hora del foco de golpe y ya o lo hago un poco progresivo. La tiera que voy a usar son un saco de 50 litros de light mix de biobizz con par de ladrillos de coco para sumarle 20 litros y sacar algo mas de sustrato porque me quedaba corto. en el fondo ponde bolitas de arcilla que en estas no pude poner porque mi madre se las quedo para sus aloes.

Macetas usare de 7 y 10 litros de tela, pero tengo un pequeño problema con esto y es que no encuentro una bandeja para las medidas de mi carpa y los platillos que tengo les queda justo y caen el agua por los bordes, en el caso de las de 10L ¿algun lifehack casero o sitio donde pueda encontrar algo que me sirva?
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
DIA 32 - 3º Semana de crecimiento

Observar la frondosidad que esta haciendo el LST, cada dia los voy tutorando todo lo que puedo, pero a veces es complicado jajajaj.

El lunes regue con Mammoth P y agua del grifo reposada con PH a 6,2 y se uso una pizquita de epsonita para subir el EC a 1,4 Ms. El riego aplicado fue de 200 ml por planta.

El miercoles ya se habia secado el sustrato y volvi a regar, esta vez con fertilizantes. En 2,1 litors de agua mezcle 5ml de terra grow, 2ml de silicon y 0.4ml de katana roots con un ph de 6.2 y una EC de 1,44 Ms. Al comerse el anterior riego en tan solo 2 dias, he decicido subir la dosis a 300ml por planta.

Despues de tomar las siguientes fotos, que ha sido hace un rato, he hecho un riego foliar con un producto de GB que me llamo la atencion, Resin boom, que supuestamente sirve para aumentar la resina y mejorar la calidad de los terpenos, orientado a las extraciones, y como tengo para hace ice o lator, pues lo cogi por ver. El ph del agua estaba a 6,2.

Ver el adjunto 880019

En la planta de arriba a la derecha, se puede observar que las puntas se estan poniendo entre amarilla y marrones ¿que problema tiene?

Ver el adjunto 880020

El domingo transplanto para pasar a floracion, como lo hago cambio el la hora del foco de golpe y ya o lo hago un poco progresivo. La tiera que voy a usar son un saco de 50 litros de light mix de biobizz con par de ladrillos de coco para sumarle 20 litros y sacar algo mas de sustrato porque me quedaba corto. en el fondo ponde bolitas de arcilla que en estas no pude poner porque mi madre se las quedo para sus aloes.

Macetas usare de 7 y 10 litros de tela, pero tengo un pequeño problema con esto y es que no encuentro una bandeja para las medidas de mi carpa y los platillos que tengo les queda justo y caen el agua por los bordes, en el caso de las de 10L ¿algun lifehack casero o sitio donde pueda encontrar algo que me sirva?
No uses ladrillos de coco, son lo peor. Te hará una pasta eso en el sustrato cuando pille humedad. Coco siempre en saco y que sea bueno.
Cambia directo a 12 horas.
Para interior, macetas de 10L son muy grandes a no ser que vayan a tener mucho tiempo de crecimiento. Mejor las de 7.
 
Última edición:

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
DIA 38 - 1º Semana de floracion

Bueno, aqui estan mis plantas ya en su maceta final, ahora mismo lo unico que tiene abonado es kraken mycoterra mezclado con el sustrato. Hoy se ha hecho un defoliado en las plantas y se ha seguido con el LST. Entre hoy y mañana regare con agua reposada con ph y ec regulado. El domingo creo que empezare a abonar foliarmente con Sumo active Boost, auque nose si esperarme a que aparezcan las primeras preflores para aplicarlo. IMG20211111152848.jpg
 

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
duda que me ha surgido. En la terraza de mi casa ya empieza ha hacer frio y en el armario se nota, que tiene temperaturas maximas de 22 grados ¿seria buena idea apagar el extractor a ratos para que se cree algo de calor?
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.064
228
DIA 27 - 2º Semana de crecimiento

Una muestra de los frutos que va dando el LST. En estos 2 ultimos dias las he estado guiando poco a poco y descubri que las macetas que uso tienen aberturas en los bordes por las que meto el alambre y queda justo, lo que me permite maniobrabilidad a la hora de doblarlas. Tambien he cortado alguna hoja grandota que obstaculiza la luz a los brotes.

Por lo que podeis observar los brotes se estan desarrollando bien, excepto una, la de arriba a la derecha, le esta costando. Otras de las cosas que se puden ver, o almenos pienso que en teoria es asi, que pese a las lluvias que hay ahora mismo en madrid, el sustrato se esta secando, y eso que el armario esta en una terraza de ladrillo exterior (obviamente cubierta con ventanas jajaja), pienso que el sistema radicular que tiene se esta desarrollando bien.

¿Que tal las veis por ahora?

Saludos gente

Ver el adjunto 879272
Mal
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.064
228
DIA 38 - 1º Semana de floracion

Bueno, aqui estan mis plantas ya en su maceta final, ahora mismo lo unico que tiene abonado es kraken mycoterra mezclado con el sustrato. Hoy se ha hecho un defoliado en las plantas y se ha seguido con el LST. Entre hoy y mañana regare con agua reposada con ph y ec regulado. El domingo creo que empezare a abonar foliarmente con Sumo active Boost, auque nose si esperarme a que aparezcan las primeras preflores para aplicarlo. Ver el adjunto 880779
como.las ves tú?
 
-