Primer cultivo de setas.House Plant

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Hola.EL vierne pasado compre en house plant una tarrina de esas para cultivar setas.Tambien me "vendieron" una especi de urna donde cultivarlas.Despues de 5 dias metidas no veo ningun cambio.Procedí lavando biuen la urna para desinfectarla.Eche un dedo de agua en el fondo y coloque encima la tarrina.tapé la urna y la coloque en una repisa donde le da claridad pero no luz directa.Es normal que despues de 5 dias no haya cambios?He podido hacer algo mal?si en 15dias tienes que recolectar es normal que aun no haya cambios?

Gracias por adelantado.
 

Warez

Semilla
19 Marzo 2007
32
0
0
hola,
si es totalmente normal esto que cuentas..
eso si tendrias que ver un poco como de "moho" blanquecino que empieza a salir en algunos puntos del pan.

las setas asoman en unos 10 dias, i tranquilo que en 15 podras recolectar, ya que las setas crecen a muchisima velocidad


te aconsejo que lo dejes como esta, te aseegures de que tengan una buena temperatura
y sera mejor que no las toquetees mucho



salu2 y suerte ;)
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Ey,gracias tio.pense que nadie me contestaria.He estado dando un vistazo al foro y me he enterado de muchas cosas.La gente pone un calentador para que el agua este calewntita,yo no tengo puesto nada....se que es un coñazo responder siempre casi las mismas cuestiones pero a cada uno nos asaltan dudas diferentes...De momoento no las he tocado nada las cerré y ahi estan...
gracias mil
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Ahora con el calorcito no t hara falta calentador...eso es mas bien cnd hace freskito o la temperatura no llega alcanzar los 25º.
Suerte y ya contaras.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Pues 9 dias y aqui no asoma nada....las he puesto mas al sol que entra por la ventana para que suba la temperatura.Hay un poco de moho pero tp es exagerado,que coño pasa?????
 

Warez

Semilla
19 Marzo 2007
32
0
0
Mmm el moho se ve blanco? no huele mal?
respecto a lo del sol... cuidado k no le de directamente..el pan solo necesita claridad


salu2;)
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Si,el moho se ve blanco.No se si huele mal xq me han dicho que tenga muchisimo cuidado con ellas xq se infectan con mirarlas,asiq no se como huele.Las he quitado de la ventana donde les estaba dando la luz directa pasando por un cristal de estos que son como ralladitos,me han dicho que me las puedo cargar.creeis que en un dia dandoles el sol me las he podido cargar?????
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Vale...si en 13 dias la unica diferencia que se ve con respecto al principio esq ahora hay bastante mas moho blanco se puede decir que he fracasado en mi primer cultivo o puede ser que tarden mas de 15 dias en salir?Por favor que alguien me aconseje!!!!
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Dales mas tiempo y sigue todos los pasos...luz, humedad, temperatura, aireacion, limpieza,etc.
Suerte.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Ok.
mañana se cumplen los 15 dias y si,tienen bastante mas moho pero de una seta ni rastro.Les he puesto mas en penumbras en la habitacion y parece que les va mejor que tanta claridad.Os iré contando..por cierto,Luego como he de secarlas y cuanto tardan en poderse comer???

Gracias mil!
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Cuando esten los sombreros a punto de abrirse es el momento de recolectar-----intenta kitarlas todas de una misma vez, retorciendolas desde raiz sin arrancar sustrato.
Las setas se pueden comer frescas (recien arrancadas), o secas tras 15 dias +o- de secado.
Salu2.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
EEEEEEEEEYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Quince dias y asoman dos setas!!!!!!!!!!!!!IUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!jajajaja.Me he levantado hoy y asoman dos movidas blanquecinas,supongo que esto es solo el principio y que ahora empezaran a salir todas.EL pollo del grow me dijo que en 3 dias estaban secas.No soy ningun erudito en el cultivo pero mi experiencia como consumidor me dice que hay setas frescas y setas secas.Las que son secas no se pueden comer frescas,mas que nada xq las setas frescas las tienes que comer en menos de tres dias y estando a una temperatura de 5º, si no se joden y las secas t pueden durar meses sin ponerse malas.
Muchas gracias a todos por lo consejillos.No obstante seguiré contando como acaba todo esto.LA unica diferencia con el principio del cultivo ha sido mayor temperatura que antes y mas oscuridad.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Valio la pena la espera ;)...ahora a ver como van saliendo y en unos dias estas recogiendo ;);).
Las setas dejan d estar frescas a los 3 dias !!! depende...si las dejas fuera ahora con estos calores, incluso en menos...pero si las dejas en la nevera t aguantan hasta una semanita bien freskitas...d ahi los 5º esos supongo.
Si tienes ansia x degustarlas (suele pasar) (a mi m paso la 1era vez), jeje, cometelas frescas....pero si no esperate una semanita mas a k se seken (dejandolas sobre un trapo limpiio o periodico, sin k se token, a oscuras y k tengan ventilacion, las vas moviendo de posicion todos los dias y en 15 dias listas). Yo m las como secas acompañadas con papas, mejillones, patas bravas, jejeje, de todo...asi entran mejor.
OJO con las dosis...nunca mas de 3-4 gramos de setas secas.
Para empezar con k t comas 3 o 4 setias medianas iras bien, luego ya depende de tu tolerancia y demas para subirte o bajarte la dosis en una proxima toma.
Que las disfrute.
P.D. podrias poner fotitos compi.
Salu2.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Estupendo.....empezaron a salir el sabado por la mañana y me fui hasta hoy domingo por la noche,tenia ansia por ver como iban y cuanto habian crecido,mi decepcion ha llegado cuandop he visto que solo estan esas dos y que no ha salido ninguna mas.Estas dos estan hermosas pero no hay ni una mas.Creo que la idea de comer unas setas para celebrar mi cumpleaños el fin de semana que viene se desabanece.....no sabreis de alguien que me ""regale"" unas setas.....?????
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Hola!

Siuento haber estado tanto tiempo sin dar noticias.Las muy jodias van saliendo poco a poco.Tengo algunas que son ya muy grandes y otras que estan naciendo.Que hago?voy quitando las mas grandes,la verdad es que no me gustaria andar abriendo y cerrando mucho para que no se me infecten.Por cierto...cuanto tardan en secar?hay alguna manera de acelerar el proceso de secado?De momento las dos que quite las he puesto en un tupper con periodico en el fondo y la tapa entre-abierta,hago bien?
Pues eso es todo enga una ultima ayudita y os dejo en paz!!!

P.D:quedan pendientes las fotos que en cuanto el curro me lo permita se las haré y las colgare para que veais mi triste cultivo setil.
 
-