Primer Cultivo (dudas existenciales)

Topolino

Semilla
27 Mayo 2009
7
0
0
Hola muchachos/as,luego de un monton de tiempo decidi comenzar con el cultivo indoor por cuestiones de espacio vivo en un departamento no dispongo de mucho espacio como para hacer un cultivo exterior primero pq si lo pongo en el balcon en cuanto asomen las primeras hojitas voy de en cana son todos viejos chismosos, lo unico que tengo libre es un armario de 40x60x120cms (ancho x alto x largo) se que no es muy alto pero mi idea era:
Hacer un "microcultivo" sin utilizar esas lamparas que consumen mucha energia pq aca en argentina con lo que aumento la luz se volveria imposible.Quisiera que me indicaran algun tipo de lampara bajo consumo, o tubos algo que sea facil de conseguir pq yo veo que en europa hay casas donde van y compran todo aca salvo easy no hay otro lugar jejeje,
bueno no molesto mas queria saber el tema de las lamparas, y si tienen algunos tips para darme acerca de el cultivo.
si es una estupidez mi idea diganmelo y no me quemo mas la cabeza pensando Gracias :D :D
 

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
BIENVENIDO!!!!
Te respondo yo, que ando por aca, pero no se mucho sobre indoor, menos MICRO!!!
Pero aca hay 2 cultivadores de micro!!!! PASATE POR SUS POSTS Y LEE, QUE SE APRENDE!
BUSCA INFO EN LAS FAQS DE LA SECCION DE INDOOR QUE HAY MUUUUCHO!
BUENAS VIBRAS!!!
 

Topolino

Semilla
27 Mayo 2009
7
0
0
Hola de vuelta no tube tiempo de leer tantas respuestas a mi pregunta jajajaja

Tengo pensado poner 2
TUBO FLUORESCENTE 40W PARA PLANTAS & ACUARIOS GE
Largo 1200mm. Diámetro 38mm. Casquillo g13. Irc90. Diseñados para destacar la apariencia de plantas de interior. Favorece el crecimiento y florecimiento de las plantas. En acuarios favorece y destaca los colores de la arena, peces y vegetación acuática.
Origen : USA
Voltaje : 220V / 1900 Lumens
Horas de duración : 20000
Watts : 40
Color : 3050°k
http://www.easy.com.ar/easy/site/Easy/l ... _SECCION=9 (aca esta la foto)

o algun tubo de luz de dia FLUORESCENTE 58W o un poquito mas que me recomiendan¿
 

Topolino

Semilla
27 Mayo 2009
7
0
0
Me podrian ayudar por favor??????? con el temita de la lampara no pueden recomendarme alguna de bajo consumo? o tubo fluorescente????? Quiero comenzar de una vez ya tengo las semillas germinadas y me falta poner la luz solamente
AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEEEEE
 

Topolino

Semilla
27 Mayo 2009
7
0
0
Gracias Jamaica, Como no podia esperar mas por que ya estaban para plantar las semillas, tube que ir y comprarlas de apuro lo que hice no se si estara bien pero de ultima para empezar me sirve, PUSE 2 LAMPARAS BAJO CONSUMO DE 20W UNA LUZ FRIA OTRA LUZ CALIENTE (FLASHEE????)Y TODO EL INTERIOR FORRADO CON PAPEL ALUMINIO ESE DE COCINA.
ADEMAS EL CUBICULO LO PUSE BOCA ARRIBA LO MODIFIQUE Y TENGO MAS ALTURA(50 ANCHO X 50 LARGO X 130 ALTO),

DESPUES POSTEO FOTOS ASI LO CONOCEN.

SALUDOS
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
de focos ni idea la verdad... pero si que el papel de aluminio de cocina no reflecta nada
compra papel de envolver regalo y ponelo de la parte plateada que refleja mucho mas
creo que a jamaica se lo lei eso por ahi jajaja

saludos!
 

Topolino

Semilla
27 Mayo 2009
7
0
0
Skater me fije aca en el tutorial del foro y decia:

material Porcentaje de Reflexión
Pintura Blanca Reflectante 97 %
Plastico Reflectante Blanco 85-95%
Pintura Blanca Mate 75-85%
Pintura Blanca Brillante 60-70%
Cartulina Blanca 70%
Papel de ALuminio 70-75%
Vidrio Opaco BLanco 75-80 %
sacada del libro de juan robledo.

La verdad ahora ya no puedo ponerme a pintar por el tema de que ya lo tengo en funcionamiento, la del papel de regalo es buena un amigo lo tenia de esa manera... pero como yo tenia 2 tubos de papel de aluminio de cocina me alcanzo para hacerlo...

Alguno sabe alguna tecnica para subir la humedad??

saludos
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
Hola y bienvenido! Es una pena que no haya visto tu post antes de que compraras las lamparas, de todas maneras no digo que no sirvan, sino que quizá x ese precio podrias haber conseguido algo mas eficiente. De todas maneras tendrian que haber sido las dos de espectro frio, la calida simplemente no te sirve y es como si tubieses un solo tubo encendido (te recomiendo que lo cambies, total son baratos).Te cuento que el papel de aluminio va como piña; no se por que gonza dice eso, pero yo tengo todo mi armario revestido con ese material y refleja de lujo, al mismo nivel que el mylar te diria ...
Por los fluorecentes, tengo entendido que son muy buenos para la primera semana de vida y para hacer los clones, pero no lo usaria para todo el ciclo ( si existiese la posibilidad de adquirir algo mejor, obvio)...
No se cuantas plantas tendras en ese espacio, pero capaz que te estés quedando un poco corto en lumenes. Yo empezé con un bajo consumo de 105w (equivale a 525w) y despues agregué 2 bajo consumo más de 23w (equivalente a una comun de 120w). Además de esto tengo un fluorescente de 20w, asiq imaginate toda la iluminación que les ofrezco a mis plantas. El tema es que cuando las plantas empiezan a crecer, las hojas de las ramas laterales hacen sombra y vas a necesitar seguramente agregar mas iluminación. La luz fluorescente es muy similar a la bajo consumo, las dos gastan muy poca energia, generan poco calor y el espectro es igual de bueno; yo personalmente prefiero las Bajo consumo xq son mas practicas que los tubos, ya que estos requieren ese portatubo y además un balasto (que genera mas calor), mientras que los bajo consumo lo llevan todo incorporado en la base y son faciles de instalar.
Espero que subas unas fotos asi conocemos tu indoor y comentanos un poco mas sobre la cantidad de horas de luz que les das, como haces con la ventilación, etc...
Consejo: para subir la humedad, podes colgar dentro del armario toallas mojadas, mientras las luces esten encendidas. Te invito a que te des una vuelta x mi indoor, quizá te de algunas ideas sobre la iluminacion y lo que se puede lograr prestandole un poco de atención a lo estético. es este:
argentina-f10/seguimiento-primer-indoor-desde-cordoba-fotos-t92885.html

Saludos loco que tengas suerte :D
Laucha
 

Topolino

Semilla
27 Mayo 2009
7
0
0
Laucha gracias loco por la ayuda, en realidad las lamparitas que compre habia una oferta 2x1 de luz fria y otra de luz calida y abri el paquete y puse 1 y 1 la verdad soy un boludo no sabia en realidad ni se pq hice eso me encontre re loco en un supermercado con una gondola llena de lamparas y no sabia para donde arrancar facil estube 1 hora parado enfrente de la gondola pensando... agarraba una probaba la luz, agarraba otra tube asi como 2 horas hasta que vino me novia y me dice ya fue lleva esas... pero la verdad no tenia la mas puta idea, hace un tiempo habia hecho un indoor compartido con otro flaco y habiamos usado un sodio 400 pero la verdad al chabon lo mataba con la luz facil le venian 400 gambas de luz y la verdad es un monton de guita.
Te pido laucha que me digas cual es la lampara que me recomiendes pero vos me hablas de los tipos de lampara y la verdad no tengo la mas puta idea para mi son todas iguales que queres que te diga ajajajaj.. si podes ser un poco mas explicito no tego problemas en cambiarlas... Te comento el cubiculo es de 130 de alto x 50cm de ancho x 50 de largo no es muy grande pero bueno es lo que hay jejeje, ahora el finde tenia pensado ponerle para extraccion e intraccion (asi se dice??) de aire 2 cooler de pc uno para cada funcion, un ventiladorcito de esos de colectivero para que se muevan las ramas... y tiene un aparatito para medir la humedad y la temperatura... de temperatura tengo 25º y de humedad 60% lo que pasa que es que recien tengo una maseta con una semi que todabia no asomo y un par mas de semillas germinando que no asoma niguna ejejje... ahora tenia pensando manguear un par de semillas de cream caramel algo asi no se como se escribe ejjejej... En cuanto a las fotos preste mi camara y ahora recien el viernes me la van a devolver pero si puedo posteo antes....
Te pido una mano con el tema de la iluminacion jejeje.... y tenia pensado poner dentro del cubiculo 5 plantas hasta que sexeen oajala sean todas nenas pero quiero estar precabido ejejeje.

ahh me olvidaba jejej les estoy dando luz (o pienso darles pq la plantita todabia no asomo) 16x8 tengo pensado hacer eso por lo menos 1 mes, 1 1/2 y luego pasar a floracion... donde ahi si tenia pensado cambiar la lampara pero no se me ocurria cual, la idea era colocar de esas rojas que me habian dicho que eran buenas para floracion pero tampoco se que cantidad de watts jejeje.ni el modelo (tambien si me pueden ayudar :p)

Saludos y gracias por tu tiempo.
 
-