Primer cultivo - dudas y preguntas

caesarius

Semilla
17 Febrero 2013
2
0
0
Hola comunidad!

Escribo para contarles sobre mi primer cultivo y con varias preguntas.
Se que cometí muchos errores, ya que sólo busqué ayuda en el foro a la hora del sexado, por lo tanto no tuve en cuenta ninguno de los otros consejos |-(

Esto comienza cuando a fines de noviembre (2do mes de primavera en Argentina) me regalan 7 semillas, las cuales puse diréctamente en pequeñas macetas con tierra rica.
De las 7, 6 brotaron y empezaron su crecimiento, mas bien delgadas y altas. Ese proceso fué en interior junto a una ventana.

Mas adelante las pasé a macetas mas grandes (5 lts) y las dejé en el exterior.
Ahí quedaron hasta alcanzar una altura de unos 80 cms, donde de a poco fuí descartando los machos, para finalmente quedarme con las 2 únicas hembras, las cuales transplanté a macetas mas grandes (unos 15 lts, no estoy seguro).
Nunca las podé, creo que eso fué un error ya que las plantas se han preocupado mas por la altura que por ponerse tupidas.
Finalmente, hará 2 semanas empezaron a salir los deseados cogollos, bastante pobretones comparados con los que veo en el foro, pero bueno, es el precio que pago por haber omitido tantas otras cosas.

Les adjunto unas fotos tomadas hoy: (miden 1.50 mts aprox)
Ver el adjunto 329687

Ver el adjunto 329688

Ver el adjunto 329689

Ver el adjunto 329691

Lor principales errores que creo haber cometido son:
  • No haber podado
  • No haber hecho esquejes a su debido momento (supongo que al notar que eran hembras)
  • No haber fetilizado nunca

Ahora vienen mis preguntas:
  • Identifican que tipo de semilla era?
  • Estoy a tiempo y conviene hecharles hormona de florecimiento?
  • Que temperaturas mínimas soportan? Aún no ha helado, pero ya hubo 2 días con mínimas de 5 grados.
  • Cuanto tiempo creen que les falte para cosechar?
  • Luego de la cosecha, la planta muere o la puedo conservar? Si es así, la conservo en interior durante el invierno?
  • Que otros errores/omisiones cometí?

Bueno, eso es todo por ahora.
Agradezco de antemano por la ayuda!!
 

DavidAH

Semilla
27 Octubre 2012
2
0
1
A esas le quedan todavia engordar un poco mas y por lo que te puedo decir desde lo que se. Pueden ser sativas. Un saludo
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
hi

Buenas,

a ver si te puedo ayudar un poquito, aunque soy novato creo que hay cosas que te puedo contestar sin riesgo a cagarla.


Identifican que tipo de semilla era?
Efectivamente, juraría que son sativas, la variedad se la dejamos a los expertos.

Estoy a tiempo y conviene hecharles hormona de florecimiento?
Tengo entendido que sí que conviene abono de floración, y a no ser que estés a menos de dos semanas de cosechar, estás a tiempo de ponerle.

Que temperaturas mínimas soportan? Aún no ha helado, pero ya hubo 2 días con mínimas de 5 grados.
Uff yo lo veo bastante freskito, pero no tengo experiencia para saber cual es el limite de resistencia. Ahora en tu tierra se acerca el invierno, no?

Cuanto tiempo creen que les falte para cosechar?
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/128096-guia-cuando-cortar-es-el-momento-muy-completa.html#post1149255

Luego de la cosecha, la planta muere o la puedo conservar? Si es así, la conservo en interior durante el invierno?
Siempre he visto que para cosechar se corta la planta entera, por la base del tronco. No sé si hay alguna opción para dejar la planta viva, aunque me sorprendería ya que es mucho estrés arrancarle todas las flores. Imaginate...

Que otros errores/omisiones cometí?
Te aseguraste de que la tierra fuera rica en nutrientes? Pusiste abono de crecimiento? Has medido el PH del agua al regar?

Seguro que hay mil cosas más, pero estas las veo muy basicas.

Esperemos que alguien más experto te ayude más.

Saludos y suerte con esas muchachas!!!!:p
 
-