Primer cultivo en exterior, novato

diraccuantico

Semilla
4 Febrero 2020
42
14
8
32
Hola les comento que conseguí una planta de un amigo que ya no la podía tener y la estoy cultivando en el patio de mi casa, no tengo experiencia en plantas de canabis así que quería saber si va más o menos bien, adjuntos unas fotos, aclaro que soy de argentina, estoy usando un fertilizante químico y la riego todos los días si hace mucho calor o menos si esta más templado el clima.
IMG_20200204_184316757_HDR.jpgIMG_20200204_184415631.jpgIMG_20200204_184324247.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

diraccuantico

Semilla
4 Febrero 2020
42
14
8
32
Con que agua riegas? Se ven manchas muy posible de calcio
Las riego con agua de la canilla, es posible corregirlo de forma casera? Porque no tengo acceso a muchos productos comerciales donde estoy.
Vi que se puede utilizar cascara de huevo y algun acido (sulfurico o algun tipo de vinagre) y generear una solucion de calcio que puede aplicarse para tratar las deficiencias, podra servir este metodo?
 
Última edición:

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Las riego con agua de la canilla, es posible corregirlo de forma casera? Porque no tengo acceso a muchos productos comerciales donde estoy.
Vi que se puede utilizar cascara de huevo y algun acido (sulfurico o algun tipo de vinagre) y generear una solucion de calcio que puede aplicarse para tratar las deficiencias, podra servir este metodo?
No tengo ni idea compi, pero seguro que por tu zona en cualquier tienda de plantas deberían tener calcio y magnesio
 
  • 👍
Reacciones: diraccuantico

avans

Semilla
18 Diciembre 2015
8
4
3
38
No rieges todos los dias, riega cada 2 o 3 cuando la tierra este totalmente seca puedes ir comprobando el peso de la maceta tambien para saber cuando regar, riega con agua reposada 24 hrs o mas para que se evapore el cloro.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
No rieges todos los dias, riega cada 2 o 3 cuando la tierra este totalmente seca puedes ir comprobando el peso de la maceta tambien para saber cuando regar, riega con agua reposada 24 hrs o mas para que se evapore el cloro.
Exacto......
Por cierto que fotoperiodo tienes en tu zona ahora mismo??
 
  • 👍
Reacciones: diraccuantico

Rodsan

Crecimiento
24 Diciembre 2017
58
28
23
45
Si es calcio la carencia corrigela con un poquito de ceniza de madera alrededor de la tierra, les viene muy bien, saludos
 
  • 👍
Reacciones: diraccuantico

diraccuantico

Semilla
4 Febrero 2020
42
14
8
32
No rieges todos los dias, riega cada 2 o 3 cuando la tierra este totalmente seca puedes ir comprobando el peso de la maceta tambien para saber cuando regar, riega con agua reposada 24 hrs o mas para que se evapore el cloro.
Perfecto voy a asegurarme que la tierra este seca antes de regar

Exacto......
Por cierto que fotoperiodo tienes en tu zona ahora mismo??
No se exactamente a qué te refieres per si son horas de luz son alrededor de 13,5hs.

Si es calcio la carencia corrigela con un poquito de ceniza de madera alrededor de la tierra, les viene muy bien, saludos
Gracias por el consejo lo voy a hacer.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si bro a las horas de dia que tiene de luz..... Si son 13.....ahora mismo seguira en modo vegetativo...... Pero no tardara mucho en entrar a florar.... Cuando te marque la preflor..... Le vendria bien un transplante bro!!
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: diraccuantico

diraccuantico

Semilla
4 Febrero 2020
42
14
8
32
Para el tamaño de la planta yo la pondria en 20-25 si puedes claro..... Y a ser posible blanca bro..... Mas aun si esta al sol directo muchas horas
Saludos!!
Tengo un tacho de 20lts de esos de masilla, lo voy a acondicionar le hago unos agujeros y la transplanto ahí :), cuantos gr crees que le puedo sacar a esa planta?? Sabiendo obvio que soy un principiante
 

diraccuantico

Semilla
4 Febrero 2020
42
14
8
32
Ya hice el transplante, esta medio caida la planta, nose si es normal o no, lo hice hace 2 dias aprox. Salio bastante bien a mi parecer aunque fue dificil, no vi que se haya roto mucho la raiz, apenas un poco.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ya hice el transplante, esta medio caida la planta, nose si es normal o no, lo hice hace 2 dias aprox. Salio bastante bien a mi parecer aunque fue dificil, no vi que se haya roto mucho la raiz, apenas un poco.
A que te refieres con algo caida......
Pon Foto bro!!
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
A que te refieres con algo caida......
Pon Foto bro!!
Hola diraccuantico, tranquilo esto me paso hace poco si no dañaste mucho la raíz, te aconsejo que no la pongas al sol directo te tardara dos semanas en acostumbrarse a el, por lo tanto a la media sombra asta que recupere. En mi caso despues de eso me salio anafrodita y la razón por la cual rompí la raíz fue mi descuido y una tierra muy arcillosa en el fondo de la maceta.Son cosas que pasan y nos enseñan. Vamos a ver como responde Salu2.
 

diraccuantico

Semilla
4 Febrero 2020
42
14
8
32
Hola diraccuantico, tranquilo esto me paso hace poco si no dañaste mucho la raíz, te aconsejo que no la pongas al sol directo te tardara dos semanas en acostumbrarse a el, por lo tanto a la media sombra asta que recupere. En mi caso despues de eso me salio anafrodita y la razón por la cual rompí la raíz fue mi descuido y una tierra muy arcillosa en el fondo de la maceta.Son cosas que pasan y nos enseñan. Vamos a ver como responde Salu2.
En mi caso el sustrato era bastante suelto y no fue tan difícil por ahí perdí un poquito de raíz pero prácticamente nada. Disculpa mi ignorancia que sería anafrodita?
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
En mi caso el sustrato era bastante suelto y no fue tan difícil por ahí perdí un poquito de raíz pero prácticamente nada. Disculpa mi ignorancia que sería anafrodita?
Recién veo las fotos y no fue grabe amigo, el tallo no esta doblado eso es bueno.Sufrió algo de estrés pero lo superara seguro, solo hay que déjala que se adapte al trasplante.Es cuando tiene flores hembra y macho en mi cazo antes de trasplantar ya sabia que era hembra y despues al tiempo de recuperarse comenzó con las pelotitas en las ramas medias de la planta.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Anafrodita ???...... Es hermafrodita coño!!....... Y la plantita esta perfecta es normal que este asi despues del transplante no te preocupes
Pense que era doblada y no decaida que es como esta jejeje
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: diraccuantico

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Recién veo las fotos y no fue grabe amigo, el tallo no esta doblado eso es bueno.Sufrió algo de estrés pero lo superara seguro, solo hay que déjala que se adapte al trasplante.Es cuando tiene flores hembra y macho en mi cazo antes de trasplantar ya sabia que era hembra y despues al tiempo de recuperarse comenzó con las pelotitas en las ramas medias de la planta.
Bro...... Si es feminizada es imposible que salga hermafrodita ?
 
  • 👍
Reacciones: diraccuantico

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola diraccuantico, tranquilo esto me paso hace poco si no dañaste mucho la raíz, te aconsejo que no la pongas al sol directo te tardara dos semanas en acostumbrarse a el, por lo tanto a la media sombra asta que recupere. En mi caso despues de eso me salio anafrodita y la razón por la cual rompí la raíz fue mi descuido y una tierra muy arcillosa en el fondo de la maceta.Son cosas que pasan y nos enseñan. Vamos a ver como responde Salu2.
Que se estrese si..... Pero que se haga hermafrodita no??
 
-