Primer Cultivo, hojas quemadas

rubealm

Semilla
21 Enero 2012
23
3
0
34
Buenas, pues es mi primer cultivo...comento lo que tengo montado:
CFL 150w para crecimiento
Kit HSP 400w para floracion
Armario de madera montado exclusivo para esto 90x90x1.85 (lo tengo en un gran lavadero que le entra aire directamente desde la calle)
Intractor 190m3
Extractor 430m3 125mm
Filtro Carbono 125mm
Cooltube 125mm
2 Ventiladores dentro para remover
Humificador para subir la humedad (con el foco encendido la tengo un poco baja)
Termohigrometro

Bueno, las germine en papel y todo iva bien. Las plante a las macetas en tierra compo sana universal con un 20% de humus de lombriz y arlita al fondo para el drenaje. Macetas de 11 y 7l.

El riego la verda que hasta que no noto la tierra bien seca no riego, la primera semana no controle el ph pero apartir de ahi si.

El foco al principio lo tenia a unos 60cm pero al ver las hojas un poco quemadas lo subi pero las siguientes seguian igual y veo el crecimiento lento la verde y ahora las noto un poco espigadas.
Alguien me podria decir por que podria ser el problema.

Bueno os adjunto unas fotos para que veais y si me salto algo preguntad es que estoy en el curro y ahora mismo no recuedo de mas datos.

Ver el adjunto 235053
Ver el adjunto 235054
Ver el adjunto 235055
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
los sustratos comprados viene bastante cargados, y no de se debe agregar fertilizante hasta la tercera semana aproximadamente dependiendo el riego, parece que es excesos de sales, ademas de una humedad muy baja, te recomiendo que dejes intractor y extractor y si sube mucho la temp sumale un ventilador adentro así evitas que baje la humedad y con hacer un regado abundante tendría que mejorar el sustrato y las hojas nuevas empezaran a salir mejor. saludos
 

rubealm

Semilla
21 Enero 2012
23
3
0
34
Buenas, pues fertilizante no e echado nada, y en crecimiento pienso que no necesitara, el tema de humedad lo controlo bastante, con el foco apagado siemrpe esta entre 55 y 65% y apagado si baja entre 30 y 40% pero le pongo el humificador y me sube hasta poco mas del 50%, dentro tengo puesto dos miniventiladores uno en la parte superior y otro en la parte inferior para que no se concentre la humedad del humificador y remueva el aire.

Voy a probar a dejar intractor e intractor junto a ventiladores encendido 15min cada hora cuando este el foco apagado por si fuera problema de ventilacion pero lo dudo, el tema de riego las dejo que se seque la tierra bastante, ayer le hice un buen regado hasta que drenase por debajo cosa que al ser tan peques no se la habia echo, como dices podria ser exceso de sales. Bueno pues probare y aver si mejora, ya ire poniendo como va la cosa jej
Este es el armario con los ventiladores

Ver el adjunto 235145
Ver el adjunto 235151
Ver el adjunto 235152
Ver el adjunto 235153
Ver el adjunto 235154
 

rubealm

Semilla
21 Enero 2012
23
3
0
34
Buenas, estoy de nuevo por aqui con una duda, tengo el foco a unos 90cm mas o menos, que distancia es la adecuada para el tamaño que tienen ahora mismo? esk las veo un poco espigadas y no me fio bajarlo mucho por el tema de las hojas ...
 

rubealm

Semilla
21 Enero 2012
23
3
0
34
Buenas, despues de darle muchas vueltas a todo el tema os comento de donde venia el problema, hice el lavado de raices para ver si era problema de acumulacion de sales...con un regado de chusmus de crecimiento (bastante menos de lo que marca el fabricante) y rhizotonic para las raices por si estaban dañadas, despues de varios dias, seguian saliendo hojas nuevas pero seguian quemandose, fui al grow donde compre algunas cosas y hablando con el chico de alli hablando de todos lo relacionado que podria ser, parecia que todo estaba bien, y solo nos quedaba la prueba de la bombilla, pues bien me dejo una cfl de 250w y resulta que en tres dias se noto la diferencia y lo mejor sin las hojas nuevas quemadas, pues ya por fin va en marcha sin mas retrasos de momento, le metido una cfl de 150w para crecimiento y ya despues la hsp de 400w para floracion y de momento van como deberian de ver ido al principio.
El tema de que fuera de la bombilla nadie de los que habia hablado lo penso y hasta el mismo del grow me dijo k en todos los años que llevaba ahi nunca le habia pasado eso...ya llegue yo para que me tocara ami.
Bueno lo dejo aqui por si algun dia a alguien le podria pasar lo mismo, ya que es lo mas extraño que podria aver pasado.
Os adjunto algunas fotos que vamos el foco lleva unos 4 o 5 dias pero para que veais la diferencia.
Ver el adjunto 237693
Ver el adjunto 237692
Esta la pase a exterior para ver como reaccionaba para descartar problemas de tierras y alimentacion y la verda que lleva una semana fuera y se a mejorado bastante
Ver el adjunto 237691


Bueno pues con esto os dejo y ya os ire poniendo como va esto... que esperemos que bien jejej

un saludo a todos
 

rubealm

Semilla
21 Enero 2012
23
3
0
34
Buenas, despues de darle muchas vueltas a todo el tema os comento de donde venia el problema, hice el lavado de raices para ver si era problema de acumulacion de sales...con un regado de chusmus de crecimiento (bastante menos de lo que marca el fabricante) y rhizotonic para las raices por si estaban dañadas, despues de varios dias, seguian saliendo hojas nuevas pero seguian quemandose, fui al grow donde compre algunas cosas y hablando con el chico de alli hablando de todos lo relacionado que podria ser, parecia que todo estaba bien, y solo nos quedaba la prueba de la bombilla, pues bien me dejo una cfl de 250w y resulta que en tres dias se noto la diferencia y lo mejor sin las hojas nuevas quemadas, pues ya por fin va en marcha sin mas retrasos de momento, le metido una cfl de 150w para crecimiento y ya despues la hsp de 400w para floracion y de momento van como deberian de ver ido al principio.
El tema de que fuera de la bombilla nadie de los que habia hablado lo penso y hasta el mismo del grow me dijo k en todos los años que llevaba ahi nunca le habia pasado eso...ya llegue yo para que me tocara ami.
Bueno lo dejo aqui por si algun dia a alguien le podria pasar lo mismo, ya que es lo mas extraño que podria aver pasado.
Os adjunto algunas fotos que vamos el foco lleva unos 4 o 5 dias pero para que veais la diferencia.
Ver el adjunto 237691
Ver el adjunto 237692
Esta la pase a exterior para ver como reaccionaba para descartar problemas de tierras y alimentacion y la verda que lleva una semana fuera y se a mejorado bastante
Ver el adjunto 237693



Bueno pues con esto os dejo y ya os ire poniendo como va esto... que esperemos que bien jejej

un saludo a todos
 

rubealm

Semilla
21 Enero 2012
23
3
0
34
Se me olvido comentar que con la bombillla de cfl no me baja la humedad del 55% las 24h, normalmente suele estar entra 60 y 80%, quiere decir que no pongo el humificador cuandi este en floracion ya veremos que hay que hacer pero de momento me a mejorado la cosa en todos los aspectos
 

rubealm

Semilla
21 Enero 2012
23
3
0
34

rubealm

Semilla
21 Enero 2012
23
3
0
34
Bueno pues otra vez toy x aki para que veais como evolucionan las plantillas, no se si alguien lo seguira pero bueno ahi lo dejo.
Hay 2 que ya alcanzan los 30cm y las otras sobre los 20cm mas o menos, desde que cambie la bombilla va todo como deberia de ir, ahora voy a colocar otro extractor de 480m3 con un filtro de carbono, no me fio del olor y el extractor que tenia de 190m3 lo voy a cambiar por el intractor que era de 90m3.
Bueno dejo las fotos y aver si alguien me dice mas o menos cuanto le faltaria para pasarlas a floracion, es mi primer indoor y por eso me haria falta algun consejo, el armaria mide 1.85.
Hay una que se le estaba poniendo algunas hojas amarillas, pense que podria ser falta de alimento y la abone con crecimiento, la mitad de lo que indica el fabricante y aver si responde.
Ver el adjunto 240411
Ver el adjunto 240412
Ver el adjunto 240413
 

rubealm

Semilla
21 Enero 2012
23
3
0
34
Buenas, pues parece que todo va bien, la que mas ya mide unos 40cm y las demas sobre los 30cm, esta tarde ya le cambio la bombilla por la hsp de 400w y 12/12, tambien le are un abono foliar con delta9 y se lo repetire a los 10 dias.
Tambien comentar que la pequeña es una cream caramel que esa me la llevo para el exterior, la e plantado temprano para cuando termine esta cosecha sacar esquejes para el armario, o esa es mi idea de momento jeje
Ver el adjunto 241276
Ver el adjunto 241277
Ver el adjunto 241278
Ver el adjunto 241279
 

rubealm

Semilla
21 Enero 2012
23
3
0
34
buenas, otra vez estoy por aqui para actualizar, que entre el trabajo y la familia tengo muy poco tiempo.
Pues ya llevan 13 dias en floracion, y ya empiezan a verse los primeros pelillos, el dia 7 las abone con delta 9 foliar y se lo repeti el dia 17, tambien añado que estoy abonando con bachumus floracion, empece con 2ml por litro y ya vamos por 4ml/litro, lo que marca el fabricante.
Temperatura entre 20 y 24 grados y humedas entre 40 y 60 como maximo y miden entre 40 y 50 cm encepto las 2 que meti del exterior
Tambien decir que le e puesto un cooltube, porque por aqui por almeria la verda que ya hace calor y me subia hasta cerca de los 30 grados en el tiempo que estamos.
Tambien comentar que las papa's candy que tenia eran bastarda y de 5, 2 e tenido que cortar, pero e metido 1 big bang y 1 papas candy que tenia con unos 20cm en el exterior (para aprovechar el hueco libre) las demas eran todas feminizadas. Ahora mismo hay: 1 Green Poison, 5 Papa's Candy, 2 Royal Skunk y 1 Big Bang.
Bueno pongo algunas fotillos, no tengo tiempo para especificar una por una por que no tengo tiempo (toy en el curro :roll:) Intentare actualizar mas a menudo para ver como evolucionan, aver por que toy apunto tambien de volver a ser papa jejeje.....para la crisis la alegria de los niños...:lol:
Bueno las fotos aereas son de ace 5 dias, aver si hago nuevas fotos para ver la diferencia.
Ver el adjunto 243748
Ver el adjunto 243754
Ver el adjunto 243755
La Green Poison del armario, va mas adelantada que las demas
Ver el adjunto 243757
Esta es una Black Jack auto que tengo en exterior
Ver el adjunto 243756
 

Dek

Semilla
12 Mayo 2012
26
0
0
30
Vaya parece que si que han salido adelante, buen curro amigo, espero que tengas suerte y te sigan tirando fuertotas!!
Saludos!!:hoja:
 

rubealm

Semilla
21 Enero 2012
23
3
0
34
Buenas, pues os comento. Parece que si que tiraron jeje a tardado un poco mas de lo que deberia pero ahi estan, a ver si el proximo va como deberia de ir y sacarle la maxima produccion posible aunque esperamos aver que sale.
Bueno, pues enved añadir 4ml/l de bachumus floracion una vez a la semana le estoy echando 2ml/l pero 2 veces en semana, delta 9 4ml/l (cada 10 dias), el fabricante marca 6ml/l que le echare los siguientes riegos hasta el lavado de raices que espero hacerselo en 20-25 dias depende como las vea.
La temperatura si se me elevo hasta los 32º aun teniendo el cooltube, pero esque aqui en almeria hemos llegado ya hasta 35º, subi el foco hasta los 50cm y bajo un parde grados pero bueno parece que han bajado ya un poco la temperatura y vuelta a la normalidad, la humedad en alguna ocasion e visto que me ha bajado hasta el 25% alguna vez, pero no creo k tenga problemas por que no es permanente an sido estos dias de calor.

Esta es una black jack auto que como tuve el problema con el foco se me quedo pequeña y la saque a exterior, pero tienen un sabor muy dulce y buen colocon duradero, la verdad que me ha gustado bastante.
Ver el adjunto 251084

Estas, la de la izquierda es una cream caramel, estaba un poco seca por que e estado varios dias fuera, mas exacto en el hospital que e vuelto a ser papi otra vez.
la del centro es una low dwarf auto, que esta tiene historia ya que mi hija me la arranco con una semana de vida y la verda que a respondido y a vuelto a salir con un poco de mimo y estimulador de raices y por ultimo la de la derecha es una maxi gom que creo k le kedan 2 o 3 semanas calculo.
Ver el adjunto 251085

Saludos
 

rubealm

Semilla
21 Enero 2012
23
3
0
34

rubealm

Semilla
21 Enero 2012
23
3
0
34
Buenas, e estado perdido con falta de tiempo, bueno comento que una de las siete ayer le di el hachazo y las demas de este finde no pasan ya que llevan 74dias en flora y aunque hay 2 que le faltan un poco cortare para meter esquejes de cream caramel, que todavia nose si meter 12 o 16, en macetas de 5.5 ya vere si entran muy ajustadas als 16.
Bueno dejo unas fotillos de la que corte y la semana que viene ya subire mas fotos detalladamente de todas las niñas.

Papas Candy, a salido menos de lo que yo pensaba pero los cogollos estan super compactos, prensados....
Ver el adjunto 264776
Ver el adjunto 264777

Green Poison que le toca cortar ya el sabado
Ver el adjunto 264778
Ver el adjunto 264779
Ver el adjunto 264780

Ya la semana que viene buscare un hueco y are un repaso de todas las niñas para que las veais bien, Saludos
 

Maykel_fumetas

Semilla
29 Mayo 2012
62
0
6
tio pues la verda que con ese tamaño yo las pasava ya. Yo cuando una de ellas alcanza los 30cm ya las paso a floracion, siempre y cuando la otras estén como dices a unos 7 u 8 cm por debajo de la mas grande. Y por las hojas que se te quema una de igos a peras pues, yo creo que a todos se nos quema alguna que otra.
 
-