Primer cultivo indoor con BC. Opiniones.

Spaki

Semilla
13 Junio 2017
5
1
1
27
Aquí les traigo mi primer cultivo indoor, tuve una mala experiencia con 3 semillas feminizadas el año pasado en exterior debido al mal clima(venezuela) y me decidí por volver a intentar pero con unos bombillos de bajo consumo.

Las especificaciones son: altura 70cm x ancho 50cm x profundidad 30cm (bajo una mesita de televisor)
Los bombillos son 3 BC de 105W de consumo c/u (315W en total) Delca Electric 4U 6500k
La mesa por dentro esta forrada con papel BOND y tiene algunos trozos de papel de regalo metalizado que sobraron de un intento de reflector para los bombillos.
Por el huequito que se ve en la penúltima foto tienen un ventilador puesto mientras estan encendidos los bombillos. (ciclo 18/6).

Actualmente tengo 2 bastardas la primera germinada desde el 1 de mayo y la otra el 10 de mayo.
La tierra es turba con tierra abonada y arlita.
Riego con hummus concentrado diluido en agua segun la dosis 1 vez por semana, he realizado 2 riegos con fertilizante de peloticas NPK del vivero para plantas en crecimiento el 24/05 y el 06/06.


Aquí unas foticos del 28/05. Se puede ver que no iban muy bien que se diga.

Bastarda 1:
Bastarda1 2805 - copia.JPGBastarda1 0106 - copia.JPG


Bastarda 2:
Bastarda2 2805 - copia.JPG


Y acá unas fotos de hoy 12/06.

Bastarda 1:
Bastarda1 1206 - copia.JPG

Bastarda 2:
Bastarda2 1206 - copia.JPG

Bastarda 1(izquierda) y Bastarda 2(derecha):

indbomb - copia.JPGBastardas 1206 - copia.JPG
 
  • 👍
Reacciones: trayci

Spaki

Semilla
13 Junio 2017
5
1
1
27
Se acepta cualquier tipo de sugerencia, tomando en cuenta que aquí en venezuela no hay growshops y la accesibilidad a cualquier cosa es complicada.

Hasta donde se estos bombillos no me sirven para floracion, por lo tanto mis opciones serían:
-Usarlo para planta madre y esquejes y pasar los esquejes al exterior. (Compré unos jiffy para enraizar los esquejes pero aún no he intentado, no se cuando cortar los primeros)
-Crecer las plantas en el indoor para luego pasarlas a floracion en exterior (Crecer plantas en exterior aquí no es muy bueno ya que el dia aca es 12/12)
-Comprar una lampara HPS para floración (Implicaría mover el indoor a un espacio mas grande, con mejor ventilación y extracción, por los momentos imposible economicamente)

Actualmente no mido ningun parámetro de cultivo.
 

Spaki

Semilla
13 Junio 2017
5
1
1
27
Realicé anoche la poda FIM en la bastarda 1, estoy pensando si hacerle la misma a la 2da esta semana o será que le hago apical para probar?
 

Spaki

Semilla
13 Junio 2017
5
1
1
27
Aqui hay algunas fotos de ambas con poda FIM, a la primera se le estan doblando algunas puntas de las hojas hacia arriba, alguien sabrá por que?

Bastarda1 2406.JPG Bastarda1 2406v2.JPG Bastarda2 2406.JPG Bastarda2 2406v2.JPG
 

Mariojm97

Floración
13 Marzo 2016
114
33
33
26
Las veo bien , si vas a florecer también con esas bombillas te recomendaría que las esparcieras bien por todas las plantas
 
  • 👍
Reacciones: Spaki

Spaki

Semilla
13 Junio 2017
5
1
1
27
@Mariojm97 hermano aun no se si voy a florecer con esos bombillos, por ahora solo crecimiento para intentar sacar algunos esquejes, posiblemente las pase a exterior para floracion
 
-