Primer cultivo indoor Duda

Ivanov

Semilla
3 Abril 2012
33
1
8
Bueno es mi primer cultivo indoor y mi segundo en general lo que quiero realizar es buenos esquejes ahora tengo dos pero no se demaciado asi k no tengo mucha fe y queria intentar una forma mas segura y k realmente funciones y si ustedes con mas experiencia conocen un metodo o un tutorial estaria agradecido y ojo k me he leido todo de este foro pero aun no me siento seguro.
Lo otro que leo por ahi a los ezpañolizimos hablar de una lana de roca o algo asi, mi duda es si esa lana de roca es la misma que se utiliza en los cementerios para esos maceteros :D
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas master, acá tienes un buen tutorial Como plantar y hacer esquejes
Con respecto a la lana de roca, la puedes conseguir en germinia o psicoactivo, es granulada Lana de Roca | Sustratos | Jardineria | Psicoactivo o Lana de Roca Granulada 1/2 kg. - Germinia
En todo caso varios cultivetas se quejan, que cuesta trabajarla, que las manos, que demora mucho en enraizar. Por todo esto recomiendan usar discos de turba jiffys acá los puedes conseguir Discos de Turba Jiffy | Closet dicen que son mejores. Personalmente no uso nada de esto, solo turba con humus de lombriz y siempre me resulta, la maria saca raices solas es bien carne de perra. Usa un enraizante, muchos usan clonex, pero es caro, yo uso keri root (polvo) y es excelente y cuesta 1700 pesos versus los 8000 o 10000 del clonex.
Hay mucha moda en esto de cultivar, y se gasta plata de manera innecesaria.

Espero que te haya servido la info

PD: Los eskejes siempre mantenlos con una cierta humedad. Humedad no estilando jajaja.

Ya chabela y mucha suerte
 
-