primer cultivo indoor explicacion, preguntas y fotos

ACHO_SKA

Semilla
12 Junio 2007
73
0
0
39
murcianiko por tierras valencianas
:( tenia el mensaje ya escrito entero..... :(
bueno te agradecia mucho toda la ayuda que has proporcionado a los novatos como yo
esta muy bien explicado pero tengo unas dudas:
-para que es necesario el extractor si ya tienes un ventilador?
-molesta mucho el ruido,olor y todo eso
-como hiciste todos los abujeros?cuantos son?
-mi presupuesto como mucho llega a 300€ que me recomiends que compre?(busco subencion? 8)

los resultados son increibles!!!enorabuena,que ruleee :D
muchas gracias!!
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
a ver acho ska te comento, el extractor cumple una función diferente al ventilador, en primer lugar sirve para la circulación del aire, es decir la salida y entrada de aire nuevo, en segundo lugar sirve para bajar la temperatura, en cambio el ventilador sirve para que el aire se mueva dentro del armario y no se formen espacios donde el aire estta mas caliente y como segunda función es la de mover a las plantas para que sus tallos se hagan fuertes y resistentes al peso de los cogollos.

los agujeros que hice son 2 nada mas, uno para el extractor, uno para el intractor, los hice a lo macho, hice un pequeño agujero con un taladro y despues retorci la chapa con una pinza. no te recomiendo que hagas esto. deberias usar una tijera que corte chapa.

con respecto al dinero la verdad que no se, pues yo no vivo en europa y no sabria decirte los precios de españa, pero igualmente creo que con eso debería alcanzarte para hacer algo muy decente! te recomiendo que investigues bien y busques los lugares mas baratos para cada cosa y asi te vas a ahorrar bastante!

bueno mucha suerte con eso!
y gracias
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
pregunta

hola a todos, queria hacerles una pregunta, dentro de un mes me voy de viaje y no va a haber nadie que pueda aierear mis cogollos, el primer problema que se me presenta es que todavia no estan listos para la cosecha, planeo esperar una semana mas y recien ahi cortarlos. despuyes de eso voy a secarlos por 2 semanas (en mi casa la humedad esta cerca del 30%) y despues me quedara una semana para curado. al finalizar esa semana los voy a guardar en frascos de vidrio hermeticos en la oscuridad durante las 3 semanas que me voy. esta bien eso?
deberia hacer otra cosa??
escucho recomendaciones!
gracias
 

nachitomg

Semilla
16 Febrero 2007
12
0
0
si esta re bien lo que vas a hacer asi guardan el aroma y el sabor por cierto pone fotos de la cocecha cuanta produccion sacaste ?
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
mmm

todavia no coseche nacho, pero cuando lo haga posteo las fotos y la info de la cosecha!
un saludo

aqui van algunas fotos de la noche de ayer:
[attachment=2:82119]foto post 35.jpg[/attachment:82119]
[attachment=1:82119]foto post 36.jpg[/attachment:82119]
[attachment=0:82119]foto post 37.jpg[/attachment:82119]
esto es el dia 50 de flora
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
sí que está bien, pero para curarte en salud pon algunos granos de arroz o bolitas de papel de cocina en los botes por si quedase algo de humedad...

no está de más y puedes evitarte algun susto con los hongos...

ya nos contaras que tal las catas!
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
muuchas gracias marak! me resolviste un problema que me estaba comiendo la cabeza porque si me iba de viaje y volvia para ver que los cogollos estaban con hongos me moria!

bueno esto es asi, la wonder woman del centro esta madurando mas rapido que las otras dos, debido a mi disponibilidad de tiempo creo que voy a cortar las 3 el mismo dia, igualmente todavia no lo decidi. lo que si decidi es que la wonder woman del centro ca a ser cosechada el miercoles o jueves a mas tardar, para eso ya deje de regar y la voy a dejar en oscuridad desde la noche del lunes hasta la tarde del miercoles. durante esta semana voy a seguir regando a las otras 2 mientras decido que hacer con ellas, si dejar que maduren del todo, o cortarlas con menos del 75% de los pistilos marrones.
a ver q opinan!


fuera de esto les quiero comentar que ya compre mis frascos de vidrio para el curado y arme el tendedero donde voy a secar las plantas, que es dentro del mismo armario, luego les pasare fotos de eso
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
ultimos dias

bueno, hoy es sabado, y tengo planificado cortar la wonder woman del centro este miercoles y las otras 2 posiblemente el viernes o sabado.
como ya deje de regar a la wonder woman del centro sus hojas están muy amarillas y comenzando a doblarse para abajo, la planta está "poniendose triste", pero se nota que aumenta la producción de resina debido al stress hidrico. aproximadamente el 45% de los pistilos están marrones, y a este ritmo calculo que el miercoles, luego de 48hs en la opscuridad, van a estar cerca del 75% de los pistilos color ambar.
con respecto a las otras 2 plantas dudo que lleguen a madurar completamente para el viernes o sabado, pero las voy a cosechar igualmente.
bueno como lo prometi aca les dejo algunas fotos.

[attachment=2:f131a]foto post 39.jpg[/attachment:f131a]
[attachment=1:f131a]foto post 40.jpg[/attachment:f131a]
 

nachitomg

Semilla
16 Febrero 2007
12
0
0
que buenos buds bueno ahora te queda la mejor parte que lo disfrutes y no te olvides de poner fotos de la cocecha animo con ese autocultivo ¡¡¡¡¡¡ un saludo cannabico y buenos humos¡¡¡¡¡¡¡¡
 

rcohens

Semilla
18 Junio 2007
2
0
0
seeeee!!

saludos danush felicidades por el grown se ve muy bueno deberias de traerte un bud para probarlo si es que se puede....me alegro que te haya resultado se te espera en pty....buen srr frr y clrr
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
graaacias a todos, un saludo a ronny ja, te veo en un mes y poders estar seguro de que lo vas a probar
hoy es lunes, la wonder woman que deje de regar el miercoles pasado esta muriendo, las hojas esta caidisimas y amarillas, y hoy es su ultimo dia dentro del armario, cuando se apague la luz, a las 7, la voy a poner en oscuridad total hasta el miercoles, dia en el que la voy a cosechar!
las otras dos siguen creciendo, tienen pocos pistilos color ambar y decidi no dejar de regarlas para que sigan creciendo esos cogollos, las voy a cosechar el sabado o domingo, asi que recien el miercoles voy a dejar de regarlas.
prometo poner fotos esta noche con la wonder woman ya fuera del armario
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
bueno como dije antes es lunes, y ya saque del armario a la wonder woman del centro.
le corte una buena cantidad de hojas que estaban amarillas y muy caidas y la deje en la oscuridad del baño, aquí les van algunas fotos de ella y de la otra wonder woman para que vean como viene la recta final!
[attachment=2:94707]foto post 41.jpg[/attachment:94707]
[attachment=1:94707]foto post 42.jpg[/attachment:94707]
[attachment=0:94707]foto post 43.jpg[/attachment:94707]
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
bueno les quiero comentar a todos que hoy me desperte y cuando fui a ver a la nena que esta castigada y sin luz vi que ya esta a punto de cosecha, la gran mayoria de sus pistilos estan marrones y decidi que esta tarde, al regresar de la universidad, la planta va a caer!!
asi qeu esta noche les pasare fotos del principio de mi primera cosecha!
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
COSECHA!!!

bueno como dije antes hoy le llego el dia a la wonder woman del centro!
la planta ya esta secandose luego de un buen rato manicurando.
aqui van las fotos de la primer planta cosechada:
[attachment=2:e2128]foto post 45.jpg[/attachment:e2128]
[attachment=1:e2128]foto post 46.jpg[/attachment:e2128]
[attachment=0:e2128]foto post 47.jpg[/attachment:e2128]
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
aca va una mas!
[attachment=0:3b287]foto post 48.jpg[/attachment:3b287]

bueno, el sabado se viene el resto de la cosecha, las otras dos plantas estan mas comodas ahora en el armario y disfrutando de sus ultimos dias.
los cogollos los estoy secando en el baño en donde puse un ventilador que mueva el aire y deje el extractor prendido para que no aparezca moho!
las hojas y pedacitos que recorte en la manicura estan secandose entre hojas de papel de diario.
bueno, escucho opiniones! y a ver si alguien me tira un aproximado de cuanto produjo esta planta
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
ole ole!!

q buena pinta tiene eso! :D

yo diria que de ahí sacas unos 40 gr secos...asi que te habra pesado en verde unos 150, 160 gr? 170 contando las ramas?

me voy de mucho?
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
marak la pegaste!
eso peso como 160g mojado, todo un experto
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
alguien me puede explicar como se dobla la punta de una planta? y que beneficios tiene?
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
muy bien ahi daniel, barbaras te salieron, un debut de lujo che!!!

mis mas sinceras Felicitaciones

che marak estas para ir a lo de sofovich a cortar la manzana :p :lol:


buenas catas
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
muuuchas gracias!
ahora solo queda esperar al sabado para cortar las otras dos
y 2 semanas a que se sequen!
 

silas

Semilla
30 Marzo 2007
70
0
0
si señor maginifico el seguimiento...vaya pinta tiene ese cogollo central puffff....me imagino komo olerá...es la primera vez que cultivas??

saludos...
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
sissi es la primera vez que cultivo, soy un verdadero novato je!, asi que te imaginaras como estoy de feliz al ver mis frutos colgados a semanas de la primera cata!!
el olor es intenso, tengo suerte de que mi madre tenga la nariz atrofiada por el cigarrillo y no piense que es tan intenso como de verdad es!
muchas gracias silas!
 

silas

Semilla
30 Marzo 2007
70
0
0
esque es una verdadera "burrada" (en el wen sentido de la palabra) que hayas sacado eso sin instrumentos (sin medir ph y tal)...o eres un genio o esto demuestra una vez mas que las nenas no son tan delicadas como parece,que con 4 cosas se desarrollan completamente...al mens yo lo veo asi...(yo plante en enero en exterior semilla bastarda,estuve un mes sin mirarla casi y seguiria hoy viva de no ser xq la cague mucho al trasplantar...en fin)...la as probado ya??weno sino es asi manten informado al personal...
enhorabuena x tu cosecha a seguir bien
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
todavia no la probe silas, pero de lo que podes estar seguro es que me estoy babeando, el olor es increible!
como decias con respecto a mi plantación yo también estoy asombrado de los resultados que tuve, y creo que este seguimiento muestra que sin mucho se pueden obtener buenos resultados!
los mantendre al tanto, por el momento lo que sigue es la cosecha de las otras dos nenas dentro de 2 o 3 dias.
ni bien las cate les describo el efecto y sabor
gracias!
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
daniel262 dijo:
alguien me puede explicar como se dobla la punta de una planta? y que beneficios tiene?
Hola Daniel... lo primero FELICITARTE por tu excelente cultivo... se ve "delicioso".

Yo tenia 4 DURBAN BAJO EL FOCO, pero 3 me salieron machotes, por lo que ahora mismo me queda 1 con unos 25 dias a 12/12. ahhhhhh.... y 10 DURBAN EN EL MONTE que mañana subire a ver su estado y os traere unas fotos (puedes seguir el seguimiento en mi enlace).

Volviendo al tema de mi planta bajo el FOCO... pues yo por experimentar la he DOBLADO LA PUNTA HACE UNOS DIAS, tambien he separado las diferentes ramas con hilo para hacerla mas ancha y APROVECHAR ASI LA LUZ DE MI 400W y que las flores se desarrollen mejor.

Te pongo unas fotos y con ellas espero te orientes para doblar las tuyas o tener otra idea para mejorar.

Un saludo.-.
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
gracias amigo! voy a usar el metodo en mi proximo cultivo a ver que pasa!
bueno les comento que en 20 minutos me voy a ver a satoshi (fieston!!!)
pero antes de eso les dejo fotos del corte de la segunda planta (la doublegum), que decidi adelantarlo (su dia iba a ser mañana) porque la planta estaba muriendo, como no la riego hace ya algunos dias las ramas estaban cediendo al peso de los cogollos.
aqui les van:
[attachment=2:38d24]foto post 50.jpg[/attachment:38d24]
[attachment=1:38d24]foto post 51.jpg[/attachment:38d24]
[attachment=0:38d24]foto post 52.jpg[/attachment:38d24]

quiero aprovechar para preguntar algo:
mis los cogollos que puse a secar hace 2 dias estan muucho mas secos de lo que pense que iban a estar, si bien el tallo no se rompe, los cogollos se sienten crujientes y esta fumable. deberia alegrarme o preocuparme? porque entiendo que se les debe dejar al menos dos semanas secandose y no creo que estos cogollos aguanten dos semanas secando.
gracias!
 
-