Primer cultivo indoor! Recomendaciones?

kmelinho

Semilla
16 Marzo 2013
15
0
0
33
Buenas, aqui les hablo desde buenos aires, paso a contarles.
Ayer un amigo me regalo una plantita, tiene 1 mes y unos 7cm de altura, asi y todo contando con un gran jardín para poder ponerla, gracias a las condiciones metereologicas que hay aca tuve que armar un indoor en mi placard.
El placard tiene unos 95cm de ancho, 65cm de profundidad y 150 de altura, considerando esto decidi poner unas maderas para asi achicar el espacio a unos 55cm de ancho, 35cm de profundidad y la misma altura.
Ahora bien, tengo algunas consultitas, que luz debería ponerle? en el espacio que quedo en el placard puse un ventilador en la esquina apuntando para afuera(no le da directamente a la planta porque como antes dije coloque unas maderas para dividir) como para que corra un poco el aire, esta bien? debo dejar la puerta cerrada? De mas esta decir que todas las maderas estab cubiertas por papel de aluminio (mylar)y tambien le puse al suelo del placard, sirve? Que hay con la cantidad de agua que debo ponerle, tambien estoy perdido, la maceta tiene unos 20cm de alto y 15 de ancho.
Por el momento como no tengo una luz potente tengo colocadas 3 de unos 60w cada una, aca les dejo unas fotos asi lo analiza.
Cualquier consejo sera bienvenido!

Ver el adjunto 327328Ver el adjunto 327329Ver el adjunto 327330
 

kmelinho

Semilla
16 Marzo 2013
15
0
0
33
Aclaracion

En la segunda foto se puede ver de afuera el armario, no aparece en esta foto pero ahora hay un ventilador al costado derecho, apuntando hacia afuera...
 

Cobra

Cotiledon
12 Junio 2011
97
4
18
Me da la sensación de que te fallan dos cosas muy importantes en un Indoor, que son la iluminación y la humidificación.

Trata de dar una iluminación apropiada para el crecimiento, aumentar la Humedad Relativa (y quizás bajar un poco la frecuencia de riegos).

Saludos y suerte.
 

kmelinho

Semilla
16 Marzo 2013
15
0
0
33
que seria bajar la frecuencia de riesgos? como mejoro la humidificacion?

con respescto a la iluminacion hoy me compre un reflector con dos lamparitas una de mercurio alogenado y otra de sodio, lastimosamente no arrancan no se porque, el balato hace un ruido "trrrrrr" pero la luz nunca prende, y ya probe cambiando los cables y con distintas lamparitas y ninguna funciona! que puede ser?
 

kmelinho

Semilla
16 Marzo 2013
15
0
0
33
ya esta el balastro funcionando, aca les dejo una foto de como quedo mi placard...

Ver el adjunto 328155

proximamente voy a poner mas plantitas, que las semis ya estan germinando.


una pregunta, a las hojas les salieron como manchas marrones y estan como medio en garra, para mi es poca agua, puede ser?
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
O exceso socio...tb tierra sobrefertizads a mi me paso eso con un all mix q pille en el grow...como riegas y que tierra usas?? Saludos!!
 

kmelinho

Semilla
16 Marzo 2013
15
0
0
33
no tienen ni una gota de fertilizante, y la estaba regando muy poquito.

espero que ahora con el nuevo foco ande mejor y se fortalezca
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Hola compañero!! Yo el foco de 400w cuando son tan pekes lo pongo lejos a unos 80cm +- cuando son asi de pekes no necesitan demasiado y el acercarlas tanto te las puede achicharrar!! Aleja el foco de las pekes y luego lo vas bajando hasta dejarlo a unos 40cm que sera lo mas cerca q debes tener el sodio de 400w aleja esas nenas compañero o las quemaras, cuando sea mas grande puedes ponerles un ventilador de pinza que remueva el aire para que la temperaru y la humedad sea mas estable para las matas!! Espero haberte ayudado un saludo y pa alenté con esas nenas!!!
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Si es otro tipo de fuente de luz que nos HPS de 400w si puedes acercarla mas, en las de bajo consumo yo si las acerco a tope te dejare unas fotos de una que achicharre en el sodio sin querer y otras pegadas a la bombilla de bajo consumo para que te hagas una ideaVer el adjunto 328385Ver el adjunto 328386
 

kmelinho

Semilla
16 Marzo 2013
15
0
0
33
ya las aleje un poco, otra duda, si pulvorizo varias veces al dia y mantengo bien humedo el ambiente debo regar menos no?
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Buenas socio en crecimiento en indoor la humedad debe estar relativamente alta 60-80% la cosa cambia mucho en flora debe ser mucho mas baja 30-50% + - son las medidas q yo tengo en mi indoor y eso es aparte del riego debes regar cuando la capa del sustrato se seque bien, conforme la planta crezca te pedirá mas agua....por que pulverizas varias veces al dia???? Un saludo!!
 

kmelinho

Semilla
16 Marzo 2013
15
0
0
33
para mantener la humedad alta... esta mal pulverizar varias veces al dia?
no pulverizo la planta, solo el ambiente para que se mantenga humedo, y la planta la riego unicamente cuando esta la capa de arriba del sustrato seca y meto el dedo 2 cm y esta seco..
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Bien hecho compañero!!! Sigue asi y veras cm va tirando!!! Estamos atentos a esa nena un saludo desde españa!!!
 
-