Primer cultivo indor en mi vida!!

albertodelux

Semilla
15 Enero 2013
26
-2
1
39
Buenas a todos esta es la primera vez que posteo,no solo aqui en esta web si no yo creo q es la primera vez q posteo en un foro en mi entera vida jeje,pero este foro es muy interesante la verdad.

Pues aber el primer cultivo de mi vida y un monton de puyas con mi novia esta formado por unas semilla de "kit the starters" que compre en amsterdan hace poco,compre esas xq para mi primer cultivo no keria gastarme muxa pasta y empeze con esas.aora q estoy un poco mejor informado no se me ocurrira plantar semillas de genetica desconocida otra vez.

el equipo q uso es el siguiente,muy basico y muy barato...vivo en londres y es caro de kojones.


CFl de 125w luz blanca,4 plantas creciendo con apenas unos centimetros,otras 2 plantas un poco mas grandes y varias germinado en JIfis.
Reflector de los cheap.
Un pequeño propagador
Tambien he fabricado un humidificador muy pere q muy caser que encontre en uno de los hilos de aqui,no recuerdo quien lo posteo pero es un crack porque funciona a la perfecion.
con un cargador de portatil viejo,un taper y un ventilador de ordenador de 12v consigues subir la humedad bastante por lo menos en mi caso.

tengo ya preparada la tienda de 90x90x180 con extractor de 100mm tubo insonorizado y una HPS250w mi intencion es meter 9 plantas...nose vosotros me direis.
filtro de olor
dos termohigrometros
3 timers
un termostato que utilizo con un tubular heater de 60w para subir la temperatura
ventilador con un clip`para mover el aire.
termometro de mercurio,para comparar.


aora a ver la que liao,porfavor corregirme en lo q este aciendo mal q estoy cagao por mis niñas!

itulizo la tierra biobizz all mix
jiffis para la germinacion
canna rithotonic para las raize
biobizz bio grow para crecimiento
temperatura siempre entre 24 y 27 grados
humedad 40% 55%.
ph 7.0 o asi porque el medidor es de los cheaps.

ayudarme!
 

albertodelux

Semilla
15 Enero 2013
26
-2
1
39
Buenos dias gente!!

Hoy empiezo a montar el armario 90x90x180
Aparte de las semillas regulares desconocidas, estoy germinando en servilleta otras dos semillas de royal queen seeds.
Esta noxe os subo las fotos del armario terminado!Ver el adjunto 320458
 

WeedForAll

Semilla
1 Febrero 2013
13
0
1
Hola Alberto¡ yo también me quedo junto a él viendo tu seguimiento, si necesitas algo sobre electricidad dimelo¡ soy electricista. Yo tengo mi cultivo en el día 18 de crecimiento, mucha suerte¡¡
 

albertodelux

Semilla
15 Enero 2013
26
-2
1
39
Hola Alberto¡ yo también me quedo junto a él viendo tu seguimiento, si necesitas algo sobre electricidad dimelo¡ soy electricista. Yo tengo mi cultivo en el día 18 de crecimiento, mucha suerte¡¡
Muchas gracias realmente voy a necesitar ayuda xq es la primera vez q ago algo asi, muxas gracias por el support!!
 

albertodelux

Semilla
15 Enero 2013
26
-2
1
39
Ya tengo terminado todo el armario principal. Con el cfl 125w y dos de 20w,algunos controles de temperatura y. De humadad para darlas a las niñas un ambidnte lo mas conodo q puedo.

Al pasarlas de casa al dark room nose como se adaptaran ya que la humedad a subido muxo y la temperatura a bajado un poco. Aber q sale...
Tengo 3 en mazetas de 5,6L otras 4 con mazetas de 1 y germinando en jifis una "ice" y "fruit spirit".

Os informo mañana como sm sobrevivido al cambio, la he fertilizado con biobizz biogrow y con canna rithotonic. Creeis que he exo bien? O intento ir muy deprisa!
Un abrazo a todos y porfavor no os corteis en darme indicaciones...
Ver el adjunto 320695Ver el adjunto 320696Ver el adjunto 320697
 

albertodelux

Semilla
15 Enero 2013
26
-2
1
39
Antes de ir a trabajar he checkeado y tengo problemas de temperatura baja, sn pasado la noxe con la luz encendida a 20grados y 67 de humedad, parece que el tubular heater de 60w no es suficiente. Y la semana que vienen bajan las tamperaturas a -6
Alguna sugerencia?

Otro tubular heater?
Cambiar ya al sodio de 250w para que de mas temperatura al abitaculo x las noxes?

Estoy confuso en cual es la mejor y mas economica de las posibilidades xq se que el sodio consume mas, pero me aorraria tener q comprar otro tubular heater "entre los dos tubular heater dan 120w" y tener el cfl de 125w mas 2 de 20w yo creo que estoy consumiendo lo mismo que un sodio de 250w y kito todo s los demas cachibaxes.
Que pensais?
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Compañero como bien dices si cambias al sodio ganaras en temperatura, si no metele una estufita de esas de barritas del baño, eso ya tu veras como te va mejor, aqui te dejo este enlace que te resolvera alguna duda es de rapida consulta.
un saludo
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/126801-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-13-a.html
puedes quitar los dos de 20w y bajar mas el cfl y dejarlo a 20cmts de las plantas y hasta menos el cfl no jode las plantas por calor yo lo pongo a 10cmts. sin problema
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Amigo coje uno de 200 o 400w, eso que tienes creo que es de bajo consumo y no vale para floración.
 

WeedForAll

Semilla
1 Febrero 2013
13
0
1
Yo lo que haría es poner directamente uno mixto de 250 o 400 W, y por cierto veo que estas en crecimiento y las 2 bombillas esas que tienes a los lados parece que tienen un espectro diferente al necesario, nose si será la foto...Si el espectro de esas bombillas no es el correcto, seguramente crezcan mas espigadas.
Respecto al bio grow, yo no lo comencé a echar hasta que tenian 12-15 días, ya que con una buena tierra no es muy necesario según he comprobado, yo uso All mix, va muy bien la verdad, aunque quizás sea una tierra un poco dura para germinar.
Un saludo y suerte con ese cultivo :)
 

albertodelux

Semilla
15 Enero 2013
26
-2
1
39
Muxas gracias tios por gastar un minuto leyendo este cultivo novato, todos teneis razon, creo que un sodio de 400w de doble spectro es lo mejor, "ya esta en camino" creeis que poria utilizar el 125w de luz azul para esquejes en el futuro, o vegetarivo muuuy vegetativo en otro miniarmario?
Al final he conseguido subir la temperatura, seyando las entradas de aire pasivas de los lados de la tienda y colocando las cosas un poco mejor.

Respecto a las 2x 20w si son de espectro diferente, del que se usa para floracion, sabia que no era lo perfecto pero pense que me ayudaria con la temperatura. Todos los cfl estan aora a mas o menos 10 - 15cm

Creeis que deveria kitar los dos de 20w?xw la verdad muxo calor no dan...

Y gracias de nuevo!!
 

albertodelux

Semilla
15 Enero 2013
26
-2
1
39
Yo lo que haría es poner directamente uno mixto de 250 o 400 W, y por cierto veo que estas en crecimiento y las 2 bombillas esas que tienes a los lados parece que tienen un espectro diferente al necesario, nose si será la foto...Si el espectro de esas bombillas no es el correcto, seguramente crezcan mas espigadas.
Respecto al bio grow, yo no lo comencé a echar hasta que tenian 12-15 días, ya que con una buena tierra no es muy necesario según he comprobado, yo uso All mix, va muy bien la verdad, aunque quizás sea una tierra un poco dura para germinar.
Un saludo y suerte con ese cultivo :)
Ya he pedido el 400w : ) yo tambien utilizo el biobizz all mix tendre que cer como va,por cierto el tema del set up.

Armario 90x90x180
400w
Extractor de 230m3/h
Instractror pasivo"esta en un cobertizo con miles de agujeros"
Cuantas plantas deveria poner? de que tamaño? Quiero 6 de 6l, sta bien?
 

albertodelux

Semilla
15 Enero 2013
26
-2
1
39
Compañero como bien dices si cambias al sodio ganaras en temperatura, si no metele una estufita de esas de barritas del baño, eso ya tu veras como te va mejor, aqui te dejo este enlace que te resolvera alguna duda es de rapida consulta.
un saludo
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/126801-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-13-a.html
puedes quitar los dos de 20w y bajar mas el cfl y dejarlo a 20cmts de las plantas y hasta menos el cfl no jode las plantas por calor yo lo pongo a 10cmts. sin problema
Ya he bajado el cfl a 10cm cres que deveria quitar los dos de 20w?
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Claro colega quitalas y guardalas que esa es la luz ideal para esquejar, para los esquejes que se estan sacando raiz la planta necesita muy poca luz es aconsejable eso 20w y a 40 cmts.
para el tamaño de armario perfectamente te cabran 9 plantas y no restaras produccion a las 6, te sobra sitio, y el gasto de la luz es el mismo, metele 3 mas, que siempre hay alguna baja o imprevisto incluso muchas sacan poca flor y si todo sale bien, tienes 3 mas para fumar que es un 50% mas, con casi el mismo gasto, y para eso te pones un 400w.
un saludo.
 

albertodelux

Semilla
15 Enero 2013
26
-2
1
39
Buenos dias! Estoy de camino al curro a menos -3 grados aora mismo! Jooooder que frio!

Pues voy a hacer un pequeño update.

Al final quite los dos bajo consumo de 20w xq como bien deciais tampoco ayudaban muxo...
El problema de las bajisimas temperaturas , como todavia no me a yegado el sodio de 400w he comprado un pequeño heater de 1000w para calentarlo un poco el abitaculo "se activa 52 segundos cada 15 minutos +\-" y con el tubular heater de 60w se mantiene calentito. El extractor lo tengo puesto para cuando sube la temperatura a mas de 26 grados y el solito se activa, tambien esta funcionando el pekeño ventilador de la esquina.el cfl de 125w esta a 10cm como dijisteis.Se las ve bastante mejor aora con la temperatura y humedad estables.
Fotitos!!Ver el adjunto 320982Ver el adjunto 320983Ver el adjunto 320984

Ayer me yego un medidor de moiseture para saber cuando tengo que regar y como cualkier primerizo cometo el error de regar demasiado... Lo se....
No volvera a pasar jejejeje
 
-