Primer cultivo interior 60x60

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
168
53
35
españa
Buenas a todos,

Voy a poner mi primer cultivo interior y soy un completo novato en este tipo de cultivo, si bien he cultivado otras veces en exterior no sé a los problemas y dificultades a los que me voy a tener que enfrentar ahora como tema de temperatura que el verano casi que ya está aquí, humedad, carencia de vitaminas especificas, etc...

Este es el armario
IMG_20230531_141502.jpgIMG_20230531_141512.jpgIMG_20230531_141532.jpg

Lumatek200w
Extractor con filtro carbono
Dos ventiladores
Termohigrometro
Maceteros de tela
Todo ello en 60x60x160

Para empezar he puesto 5 semillas de somango feminizadas en jiffy, creo que ya he cometio el primer error y ha sio probar esto de los jiffys cuando toda la vida lo he hecho en servilletas y ha salido sin problemas, estas primeras 5 semillas hoy hacen 8 dias en los jiffys y aún no hay atisbo de vida
IMG_20230603_173950.jpg


Si para el martes o miercoles no sale nada pondré otras 5 en servilletas directamente, a ver si alguien que use jiffys me puede decir si en realidad no valen para germinar o es que tarda más, es cierto que no solo es echar la raiz como en la servilleta sino que tiene que echar raiz y salir sl exterior, podría ser normal que tarde más y de ahí mi duda.

Y por ahora poco más, ya me gustaría que el avance fuera más pero de momento esto es lo que hay.

Espero consejos, prevenciones y posibles mejoras

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: vitokocult aut

vitokocult aut

Gran Cogollo
3 Enero 2023
504
895
118
Buenas amigo suerte en todo, primero que nada como consejo el filtro es ya para una etapa mas avanza donde las flores tengan olor , en mi experiencia con los jiffy me fue malisimo no salieron o perdian demasiada humedad o se encharcaba mucho no hay como el taper y servilleta, para 60x60 dos ventiladores creo que es mucho con uno bastaria y el extractor se ve algo potente de cuanto es? vendria mejor quizas uno en linea

No soy la voz de la experiencia , solo es lo que e aplicado en mis cultivos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Matujo89

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
168
53
35
españa
Buenas amigo suerte en todo, primero que nada como consejo el filtro es ya para una etapa mas avanza donde las flores tengan olor , en mi experiencia con los jiffy me fue malisimo no salieron o perdian demasiada humedad o se encharcaba mucho no hay como el taper y servilleta, para 60x60 dos ventiladores creo que es mucho con uno bastaria y el extractor se ve algo potente de cuanto es? vendria mejor quizas uno en linea

No soy la voz de la experiencia , solo es lo que e aplicado en mis cultivos
Tendré en cuenta todo lo que me has dicho, el filtro se lo he puesto ya por dejarlo puesto pero si es mejor quitarlo de momento así lo haré.

Lo de los jiffys me lo temía, aseguraré con la servilleta y ya está, y dejaré los jiffys para esquejes si un caso.

Ventiladores pillé dos pero vamos, por si hicieran falta pa bajar temperatura y para alternarlos con la idea de crearle fortaleza a las plantas en diferentes direcciones simulando el viento y tal. El extractor es de 130-170m2/h, pa que tire del filtro y para procurar bajar temperatura cuando se meta el verano y se complique la cosa.

Gracias por tu aporte

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: vitokocult aut

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
168
53
35
españa
Buenas gente, al final en los jiffys no salieron y puse otras 5 somango femis en servilletas y salieron en a penas 24h y con bastante fuerza. En el interior he metido sólo 4.

Así están ya
1be92c7d-948a-488d-b2af-221aeb75b0fc.jpg96e2a78a-8b1a-4cda-9aa4-0fddad6ea3eb.jpg1fe7e7df-28d7-4e9a-b967-ab06a842f60f.jpg

Las tengo con 50w en ciclo 18/6, a una temperatura entre 28 y 31 grados, la humedad la estada manteniendo por debajo de 60% pero segun una tabla de temperatura/humedad que he visto casi que mejor ahora mantenerlas con más humedad, estoy tratando de mantenerlas entre 65% y 75%, aquí dejo la tabla
vpd-chart-910x459.gif
Si no me decís lo contrario seguiré tratando de mantener las plantitas en los niveles que indica de temp/humedad

He regado una vez con biocanna rhizotonic y el resto agua sola y cada 2 días

No estoy midiendo EC ni pH y riego con agua dura desclorada. Con la del grifo reposada, vaya.

Llevan 10 dias desde que las puse en los maceteros ya germinadas y mañana o pasao las pasaré a los maceteros de tela de 7L

Si veis posibles mejoras o algo que esté haciendo mal o pasando por alto se agradece la ayuda

saludos 😁👍
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas gente, al final en los jiffys no salieron y puse otras 5 somango femis en servilletas y salieron en a penas 24h y con bastante fuerza. En el interior he metido sólo 4.

Así están ya
Ver el adjunto 936432Ver el adjunto 936433Ver el adjunto 936434

Las tengo con 50w en ciclo 18/6, a una temperatura entre 28 y 31 grados, la humedad la estada manteniendo por debajo de 60% pero segun una tabla de temperatura/humedad que he visto casi que mejor ahora mantenerlas con más humedad, estoy tratando de mantenerlas entre 65% y 75%, aquí dejo la tabla
Ver el adjunto 936435
Si no me decís lo contrario seguiré tratando de mantener las plantitas en los niveles que indica de temp/humedad

He regado una vez con biocanna rhizotonic y el resto agua sola y cada 2 días

No estoy midiendo EC ni pH y riego con agua dura desclorada. Con la del grifo reposada, vaya.

Llevan 10 dias desde que las puse en los maceteros ya germinadas y mañana o pasao las pasaré a los maceteros de tela de 7L

Si veis posibles mejoras o algo que esté haciendo mal o pasando por alto se agradece la ayuda

saludos 😁👍
Mírate el Déficit de Presión de Vapor, que es la relación que le da sentido a la tabla; por si no lo tienes controlado y solo viste la tabla.
Yo no germinaría en botes de palomitas sobre recipientes del chino, entiendo que así y aunque le hayas hecho agujeros al bote, el recipiente no transpira bien por abajo.
Dí tú que para unos primeros días tampoco será muy determinante, pero supongo que será mejor para las raíces y el desarrollo inicial.
 
  • 👍
Reacciones: Matujo89

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
168
53
35
españa
Mírate el Déficit de Presión de Vapor, que es la relación que le da sentido a la tabla; por si no lo tienes controlado y solo viste la tabla.
Yo no germinaría en botes de palomitas sobre recipientes del chino, entiendo que así y aunque le hayas hecho agujeros al bote, el recipiente no transpira bien por abajo.
Dí tú que para unos primeros días tampoco será muy determinante, pero supongo que será mejor para las raíces y el desarrollo inicial.
Pues lo he mirao pero parece que es algo que depende directamente de la temp y la humedad, es decir, que controlando esos dos factores quedaria controlado el dpv automáticamente. Igual no me he enterao bien.

Los botes son el apaño xD estaban tiraos de precio y eran asi tubulares que pa las autos son ideales y ya pues se han quedado pa to

Iba a trasplantar hoy o mñn pero mirando un poco más veo gente que no trasplanta hasta que tiene la planta un par de nudos, puede que la deje un poco más ahí.

Gracias por el aporte lama56
 
  • 👍
Reacciones: lama56
-