Primer cultivo interior pocos recursos black jack

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Buenas a todos.

Me decidí a comprar un pack de 3 autoflorecientes feminizadas y el martes 27 septiembre puse en agua una de ellas. El jueves 29 de septiembre la semilla había germinado y la pase a un tiesto de 11 litros con tierra Light Mix de BioBizz, me la aconsejó el tio del grow para las auto, os digo los componentes y EC/pH que pone en el saco:
- Musgo de turba
- Turba de estagno
- Perlita
EC: 1.2
pH: 6.2

Empezó a crecer y a espigarse porque no le puse luz, (yo pensaba que hasta que no se habriese no deberÍa de darle luz) creció 13 centímetros y le puse una bombilla de bajo consumo de 20W 6400K pero en la caja pone que da 100W.



El lunes día 3 de octubre por la tarde vi la planta que se seguia doblando e incluso parecia que el tallo tenia como una pequeña rotura, entonces me decidi por desenterrar y hacer un agujero e introducir un poco mas en el fondo el tallo hasta casi llegar a los cotiledones, eché más tierra y le puse luz 18h/6h. Los cotiledones se pusieron verdes, y saco el primer par de hojas, pero el tallo seguia teniendo la rotura de la que antes os hablé y se seguia doblando. Le puse un palito con una cuerdecita sin apretar demasiado para que se pusiese derecha.



Hoy echándole un vistazo pruebo a quitarle el palo y la cuerda, parecía que se había recuperado porque se quedaba recta. Os pongo unas fotos de hoy mismo y en una de ellas se aprecia la marquita por donde se doblaba la plantita.





En una de las hojas se aprecia como una especie de quemadura y no se si es porque al doblarse la planta se pego a la bombilla y estuvo una tarde entera hasta que me di cuenta y coloque todo bien.

La planta la tengo en mi habitación. Temperatura 25-27º Humedad 30-40%.

He de decir que soy totalmente novato en esto y que principalmente todo lo que sé lo he aprendido gracias a este foro.

Os seguiré colgando fotos! Un saludo
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Hola alex! Has puesto algun post de seguimiento para verlo? Un saludo.

Comentaros que he añadido otra bombilla igual de otros 20W, en total tiene 40W bajo consumo, y cada bombilla da 100W(o al menos eso pone en el envase de la bombilla), por lo que sería 200W para la planta, sería correcto? o debería añadir mas bombillas?
 

alex887

Semilla
24 Septiembre 2011
27
0
1
Wenass k va es mi primer cultivo pero es el proyecto k tengo pensado el sabado compro la semillita y bombilla =) por cierto tu bombilla va a ser de esas especiales o normalitas? esk nose si pillarme una especiall.. me salen caritas las bombillas
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Gracias tania por responder. Es luz blanca. 6400 K. He forrado el tiesto con papel de aluminio y la he sacado a la terraza para aprovechar de 5 a 7 horas de luz directa. Por la noche la entrare de nuevo. Pronto os pongo fotos.
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Buenas de nuevo!

Estas fotos son de ayer, que las saqué a la terraza para que les diese sol directo.





Os pongo unas fotos de hoy para que veais como van.









Qué me aconsejais?
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Buenas de nuevo!

Estas fotos son de ayer, que las saqué a la terraza para que les diese sol directo.





Os pongo unas fotos de hoy para que veais como van.









Qué me aconsejais?
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
La veo crecer bien, pero en mi opinion creo que necesita más luz para que crezca más rapido por su corto ciclo vegetativo. Estoy pensando en crearme una lampara de 6 bombillas de 20/30 W conectadas entre sí a un interruptor. En forma circular y poner 3 de luz blanca 6400k y 3 de luz cálida 2700k intercaladas(Leí que es recomendable dar luz con varios espectros para las autoflorecientes, por eso lo de poner 3 y 3), creeis que irá bien?. Ahora mismo está la cosa jodida y no tengo para comprarme una bombilla de 105W/150W Crecimiento/Floracion bajo consumo, por lo que si me decís que SÍ lograré sacar algo con esta lámpara casera durante todo su ciclo, me pondré manos a la obra y os pondré fotos de como ha quedado y como sigue la planta.
Un saludo!
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
buff!!te voy a ser sincera!!yo si pudiera me compraria las cosas del grow.vamos k son mas karas si pero no se....seguro k te da mejor resultao
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Gracias tania por responder pero una bombilla de 150 W bajo consumo me cuesta unos 50 euros (no puedo gastarme ese dinero ahora) y debería comprarme 2 una para crecimiento y otra para floración o una mixta pero que salen aún más caras, así de esta manera seguro que me saldrá muchísimo más barato y por menos de 50 euros podré comprarme en el grow abono para floración, liquidos medir/subir/bajar ph, más tierra para futuros cultivos, y los materiales con los que tengo pensado hacer la lámpara, pero no sé si esto será eficaz por eso pido consejos.
Tengo una duda, cuando tenga la lámpara hecha, ¿la podré poner encima de la auto y 2 semillas que no tengo ni idea de lo que son pero que ya han germinado y las he pasado a tiestos de 3 litros?, pregunto por que mi idea era combinar bombillas luz blanca 6400 K / luz cálida 2700 K.
Un saludo!
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Pilatos, yo es que no tengo ni idea de iluminación interior. Hay una forera que le pone led de 90w desde crecimiento hasta cosecha y tenias que ver que pedazo de plantas saca, con lo que a ella le va bien así. A ver si es posible que algún crack de esta sección nos aclare de una vez por todas que tipos de luz son aconsejables y en las diferentes etapas de la planta. Sería bienvenida esas aclaraciones para todos nosotros, y creo que nos beneficiamos de igual manera.
Estaré atento a tu segui a ver que tal va.
Suerte y saludos
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Bueno, pues viendo que nadie contestaba a si me aconsejabais o no hacer una lampara casera con varias bombillas de bajo consumo y combinando luz blanca/luz cálida para esta planta, esta mañana fui a comprar los materiales que tenia pensados para hacer dicha lampara.
El resultado es este:














Materiales usados:
*5 bombillas de bajo consumo (2 de 36 W luz cálida 2700K y 3 de 20 W luz blanca 6400K, 132 W alrededor de unos 5400 lumens calculo).
*Lámina de una caja de cartón forrada de papel de aluminio.
*5 casquillos.
*Cable de luz.

Dispongo en casa de un medidor de consumo de luz cuya medida es cent/hora y prácticamente no varía nada.
Tengo una duda, he ido al grow a comprar un bote de test para ph y al llegar a casa cogí una muestra de un cubo que ayer llené de agua y lo deje en la terraza, el test me sale de color muy verde lo que significa que está a 7 y quería saber como bajarlo, he leído algo de gotas de limón o de vinagre para bajar o subir o algo así, también tengo que decir que le he suministrado muy pocos riegos sólo con agua y por último en el saco del sustrato pone PH 6.2. Os agradecería vuestra ayuda.
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Bueno, pues viendo que nadie contestaba a si me aconsejabais o no hacer una lampara casera con varias bombillas de bajo consumo y combinando luz blanca/luz cálida para esta planta, esta mañana fui a comprar los materiales que tenia pensados para hacer dicha lampara.
El resultado es este:














Materiales usados:
*5 bombillas de bajo consumo (2 de 36 W luz cálida 2700K y 3 de 20 W luz blanca 6400K, 132 W alrededor de unos 5400 lumens calculo).
*Lámina de una caja de cartón forrada de papel de aluminio.
*5 casquillos.
*Cable de luz.

Dispongo en casa de un medidor de consumo de luz cuya medida es cent/hora y prácticamente no varía nada.
Tengo una duda, he ido al grow a comprar un bote de test para ph y al llegar a casa cogí una muestra de un cubo que ayer llené de agua y lo deje en la terraza, el test me sale de color muy verde lo que significa que está a 7 y quería saber como bajarlo, he leído algo de gotas de limón o de vinagre para bajar o subir o algo así, también tengo que decir que le he suministrado muy pocos riegos sólo con agua y por último en el saco del sustrato pone PH 6.2. Os agradecería vuestra ayuda.
Edito:
Me olvidaba de dos datos más:
*Temperatura 23º/25º
*Humedad 20%/30%
*Puse un ventilador de casa de estos altos para dar un poco de aire, la habitación tiene una buena ventilación.
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Buenas!
Ya he solucionado lo del ph, buscando por el foro y probando lo he conseguido bajar, el test me sale amarillo 6.0 pero un poco mas oscuro, por lo que será un valor entre 6 y 6.5. Un saludo!
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
En una garrafa de cuatro litros, medi el ph y estaba a 7, fui echando vinagre y midiendo hasta que llegó a 6-6.5
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Muy bien Pilatos, parece que has corregido el ph, a ver si se te da bien con esas combinaciones de luces y te sale una buena planta. Animo lo estás haciendo fenomenal, hay que arriesgarse a probar un poco tambien, porque sino siempre nos quedaremos con las dudas. De todas formas aqui entra mucha gente en el foro pero los que saben no dicen nada, parece ser, y si alguien tiene mas informacion acerca de iluminacion de interior, podría darnos su consejo.
Saludos
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Buenas tardes y muchas gracias por los comentarios!
Acabo de llegar del grow, he comprado abono líquido de crecimiento Bio-Grow y el tío me ha dado una tablita de cartón de BioBizz en la que viene las dosis que se debe suministrar junto al agua de riego durante el ciclo vegetativo y ciclo de floración, dependiendo del sustrato y de la semana. Para floración comprare Bio-Bloom. De momento la dosis correspondiente a la 2ª semana es 2ml/L y la aplicaré el próximo viernes en el riego.
El problema ahora es que no tengo ningún instrumento para medir dicha cantidad, porque el del grow no me ha dado ni una pipeta ni una jeringuilla ni nada, pero ya me las apañaré de aquí al viernes para encontrar algo.
Un saludo!!
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Buenas!
Ya he comprado una pipeta en el grow, me ha costado 50 céntimos.
He suministrado 2ml de Bio-Grow a 1 Litro de agua, he realizado la prueba del ph y daba 6.5, he rebajado un poco más con 1 ml de vinagre, pero no ha llegado a 6.0. Por último, he regado con media botella, aproximadamente unos 500 ml.
Os dejo unas fotos:







Como la veis?
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Gracias tania por comentar, hoy hace 2 semanas que la puse en el tiesto. No he suministrado ningún abono hasta hoy. Yo la veo bien, aunque me gustaria verla un poco más grande. El siguiente riego también va con Bio-Grow. Os seguiré poniendo fotos para ver si saco algo con este invento.
Ah! Se me olvidaba comentaros que tengo dos más en macetas de 3 L pero eran de semillas normales encontradas en cogollos, tienen dos bombillas bajo consumo de 11W 6400K (luz blanca) y de 15W 2700K (cálida) 936 lumens pone en la cajita y estoy pensando en aumentar el número de bombillas sobre todo luz blanca que les viene mejor para crecimiento.

Un saludo!
 
-