Primer cultivo interior

ericmateogomez

Semilla
16 Noviembre 2018
39
3
6
25
Muy buenas
Voy a poner mi primer cultivo de interior en casa, concretamente en un armario que tengo en la terraza.
Tiene unas medidas de 30x60x80
He pensado en poner dos semillas Tutankhamon, con una bombilla mixta de 100w, y en principio forrar las paredes con papel de aluminio.
He comprado dos macetas de 0,4 litros para la germinacion y otras dos de 3'5 para el crecimiento.
Algún consejo? Cambiarías algo?


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Ten cuidado que en los armarios de resina como le tuyo suele filtrar luz por los huecos. Sellalos bien. Pondría un extractor aunque sea para renovar el aire, ( infracción haz un hueco y un tubo para que no entre luz). Eso es lo mas sencillo si quieres para empezar. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Cualtivador

ericmateogomez

Semilla
16 Noviembre 2018
39
3
6
25
Ten cuidado que en los armarios de resina como le tuyo suele filtrar luz por los huecos. Sellalos bien. Pondría un extractor aunque sea para renovar el aire, ( infracción haz un hueco y un tubo para que no entre luz). Eso es lo mas sencillo si quieres para empezar. Un saludo
El lunes me llegarán los tiestos, las semillas, la bombilla y el reflector.
Taparé los huecos como tu me has dicho y le haré un agujero en la parte derecha con un tubo para que circule el aire.
Había pensado en hacerme un sistema de filtrado casero con un tubo de cartón y un filtro de carbono.
También he comprado un ventilador de pinza para que mueva un poco el aire dentro del armario.
Os adjunto una foto del reflector.
Como bombilla he optado por una CFL de 150w de bajo consumo, debido a que no dan tanto calor cono las de descarga y no requiere transformador.
Para unas dimensiones como las de mi armario y dos o y tres plantas, iría bien?


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

ericmateogomez

Semilla
16 Noviembre 2018
39
3
6
25
Yo tengo un armario de tus dimensiones. Y aunque se que me van a freír por lo que te voy a decir con un panel led con full spectrum chino me ha ido que te cagas.
Es un led de 60 euros chino.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/sog-chronic.198891/#post-1903035
Y para esas dimensiones no creas que es demasiado 200w?
También había pensado en coger una lámpara mixta de 150w, para no tener que cambiarla en todo el proceso. Creo que con esa potencia para dos o tres plantas que voy a poner es más que suficiente. Pero claro, con 150w de bajo consumo en teoria también debería valer.
De todas formas gracias por el consej

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
200 watios marca el panel. Reales son menos. Tema de sodio o cfl es cuestión de temperatura. Sodio te va a producir más pero según que situación ( temperatura , etc) te costara mas regular los parámetros. Yo he quitado ahora los led porque estamos a 2 grados y es imposible sino.
Armarios pequeños es jodido controlar la temperatura. A que temperatura tienes el sitio donde lo vas a colocar?
 

ericmateogomez

Semilla
16 Noviembre 2018
39
3
6
25
200 watios marca el panel. Reales son menos. Tema de sodio o cfl es cuestión de temperatura. Sodio te va a producir más pero según que situación ( temperatura , etc) te costara mas regular los parámetros. Yo he quitado ahora los led porque estamos a 2 grados y es imposible sino.
Armarios pequeños es jodido controlar la temperatura. A que temperatura tienes el sitio donde lo vas a colocar?
Lo voy a colocar en la terraza, vivo en Cantabria, zona costera. Las CFL no producen mucho calor, pero al ser un recinto cerrado yo creo que se mantendrá a una buena temperatura. Si veo que no consiguen una temperatura adecuada utilizaré una malla térmica, y si veo que pasan mucho calor, un sistema de ventilación un poco rústico

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Yo tengo un cultivo con CFL y aunque no producen tanto calor como un foco de sodio, si lo hacen. Te recomendaría algún lugar más alto, puesto que la altura de la maceta "quita" espacio a lo vertical. Ejemplo, si tus macetas miden solo 20cm de alto, y el foco ocupa unos 10cm, ya solo te queda espacio para tener una planta de 50cm de altura.


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 

ericmateogomez

Semilla
16 Noviembre 2018
39
3
6
25
Yo tengo un cultivo con CFL y aunque no producen tanto calor como un foco de sodio, si lo hacen. Te recomendaría algún lugar más alto, puesto que la altura de la maceta "quita" espacio a lo vertical. Ejemplo, si tus macetas miden solo 20cm de alto, y el foco ocupa unos 10cm, ya solo te queda espacio para tener una planta de 50cm de altura.


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Tenía pensado podarle el tallo sobre el tercer nudo, para que sea más ancha que alta. A ver que tal sale, me deberían llegar las cosas entre hoy y mañana, iré subiendo fotos del armario.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Si, por favor, y después de el seguimiento de tu planta. Saludos.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 

ericmateogomez

Semilla
16 Noviembre 2018
39
3
6
25
Eso haré, gracias por el interés.
Tengo 3 semillas de Tutankhamon, 3 de Purple Bud Fem. Y 3 de Mandanga, una variedad que venía con una revista del mes pasado de Cáñamo, estoy pensando cual de las 3 poner...
Si, por favor, y después de el seguimiento de tu planta. Saludos.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

ericmateogomez

Semilla
16 Noviembre 2018
39
3
6
25
Aquí os dejo una foto del equipo que me ha llegado hoy, falta la bombilla y el reflector.
-3 Semillas de Tutankhamon
-3 Semillas de Kritikal
-Polvos anti oídio
-Aceite de neem
-Mammoth
-10 Jiffys para la germinacion
-Una pipeta de 50ml
-Tijeras de podar rectas
-3 tiestos de 0,4 L
-3 tiestos de 3'5 L


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

ericmateogomez

Semilla
16 Noviembre 2018
39
3
6
25
Hoy me ha llegado el reflector y he empezado a montar el armario, necesito sacar una toma de corriente a la terraza para conectarlo. Así que tardaré un par de días más en instalarlo.
Os voy enseñando.
Ahí tenéis el armario.
Primero he sellado todos los agujeros que tenía con cinta aislante, porque por el norte hace bastante fresco.
Después lo he empapelado con papel de aluminio (hasta que compre un papel reflector en condiciones)
Y tan solo quedaría instalar el reflector en la parte superior y poner un ventilador.
Ya veré que utilizo como extraccion.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

ericmateogomez

Semilla
16 Noviembre 2018
39
3
6
25
Bueno, han germinado las tres semillas.
A parte, puse una Early Skunk a germinar directamente en un jiffy, por probar, y resulta que es la que más ha crecido.
Tengo las 4 semillas en el armario, a una temperatura media de 21 a 23 grados y con una humedad que oscila entre el 60 y el 75%.
Os dejo unas fotillos.
Como siempre, 18 horas de luz y 6 de descanso.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

ericmateogomez

Semilla
16 Noviembre 2018
39
3
6
25
He cambiado el armario por un 60x60x140 de Cultivox.
He trasplantado las 3 Tutankhamon, la Early Skunk la voy a dejar una semana más antes de trasplantarla.
He comprado una manta térmica para aumentar la temperatura un par de grados y una bombilla de 250w que me llegará en breve, creo que es más adecuada para 4 plantas.
De momento todo perfecto.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
-