Primer cultivo interior

ferox

Semilla
22 Agosto 2007
26
0
0
Soy ferox, nuevo por aqui, he visto grandes cultivadores por lo que comentan. estoy llevando un cultivo con bastante delicadeza os comento como esta la situación :

Estoy provando (por si sale bien meter bastantes mas) con una african free. 500W de alto vapor de sodio (me gustaria saber la distancia ideal para que tire la planta) tengo un extractor de entrada de aire , uno mas potente de salida. y un ventilador removiendo el aire. todo conectado a 17 horas y 7 de paron. consigo obtener una temperatura media de 25º 55%, utilizando un humidificador en caso de que baje la humedad en la punta de las hojas.

Hace poco tener un exceso de abono y he tenido que transplantar y hacer un lavado de raices y descubrí que para llevar dos meses bajo el foco, ha tirado muy pocas raices. eso si ... durante el primer mes ha estado en tierra composana universal y regando con agua directa del grifo. desde hace un mes tiene tierra con extracto de coco, perlita y arlita y riego con agua ribes de garrafa me comentaron que el ph es bastante parecido al requerido que si no me equivoco es de 6,3.

Me podria decir alguien si necesitaria algun liquido de enraizamiento para que esta planta siga tirando en sus mejores condiciones? que me recomendais para optimizar esta planta y asi poder llevar a cabo un cultivo mas serio ?

Gracias, ferox

Spes miserum levat
La esperanza lleva a la miseria
 

ferox

Semilla
22 Agosto 2007
26
0
0
de nada, a toda esa gente que entra al hilo para leer y no responder ... de gran ayuda sin duda (indignación, si esto sigue teniendo este éxito cambiaré de foro)

PD: Puedo poneros fotos ...
 

Ohnan

Semilla
12 Septiembre 2007
6
0
0
Pues amigo, no te sé decir. No he usado aun líquidos de enraizamiento pero imagino que irán bien por que mucha gente habla de ellos. ¿Puedes decirnos con qué abonas, en qué dosis y con cuánta frecuencia? Unas fotos seguro que también ayudan.

Por otro lado, no te enfades por que no te conteste nadie hombre. Tu tema lo han leido 40 y tantas personas, pero si todas son como yo ninguno podríamos haberte ayudado, y muchas veces es mejor no decir nada a confundir. Y no creo que pase nada si cambias de foro, o si usas varios. Quizir, al menos yo no creo que haya que ser monógamo con los foros no? :D Entra en tantos como puedas y lee y participa en tantos como puedas. No vas a perder nada :)
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
Muy buenas.....y bienvenido..

mucha suerte con el cultivo....lo primero preguntarte por tu bombilla de 500w? no he visto nunca ninguna con esos w...wuien la fabrica?
en cuanto a la distancia entre puntas de las plantas y bombilla .....eso te lo marca la Tº ....tu baja la bombilla hasta q te marque 27º o asi ......
en cuanto al riego dices: "agua ribes de garrafa"....q es esto? en cuanto al ph es mejor q oscile alrededor 6 q darle siempre el mismo...


entiendo q solo tienes una planta para 500w.....asi no sale muy rentable y pudiera ser el caso de q sea macho y tires tiempo y dinero.....bueno ponte unas fotos....dinos el timpo q tiene la planta y los litros q tiene la maceta asi sera mas facil q alguien te pueda decir algo
 

ferox

Semilla
22 Agosto 2007
26
0
0
gracias gente, os prometo fotos en menos de 2 dias. te enseñaré el fabricante de la luz de HPS de 500W.

Ahora estoy regando con agua del grifo reposada 24h al ph 6.5 aprox (lo bajo con abono líquido BioBizz 100% orgánico). Próximas noticias con fotos

PD: No es un macho, tiene ya pelitos en los nudos y viene de semilla feminizada, tengo espacio para meter mas plantas, pero quiero asegurarme que me va a salir bien y poco a poco tengo elementos para mejorar. Por lo de ir a mas foros ... Me quedo en este si me sirve, siempre he leído de libros y me interesa la idea de cruzarme con cultos de la hierba ;)

(el primer mensaje lo envié en agosto ahora estamos en octubre y la planta justo ayer la cambié a floración)

Muchas gracias
 

ferox

Semilla
22 Agosto 2007
26
0
0
aquí tengo las fotos, os enseño, el foco, al tamaño de la planta, y una duda .... picas blancas en algunas hojas de abajo .... posibilidad de hongo?
 

ferox

Semilla
22 Agosto 2007
26
0
0
Sm0kinG dijo:
Mersi colegón ;) ahora le hecharé un vistazo es que me he estado informando por otros sitios, y .... en la marihuana no he visto como afecta, pero hoy me encontré uno en mi plantita .... lo próximo es informarme de como poner remedio. ¿Sabes algo? Aún no está cogollada (pero está en ciclo de floración hace 1 semana). estoy a tiempo de meterle lo que sea para q no afecte al fruto.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
buenas..........buen lio q tienes montao :wink: jabon lagarto diluido con agua .......pulverizar antes de q pasen a oscuridad sobre todo el enves de la hoja......barato y no daña a la planta



un saludo y a seguir bien
 
-