Primer Cultivo LED - 3 O. Amnesia y 1 Green Poison.

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Amig@s:

Buenos humos, doy inicio a un seguimiento, el primer led que realizo, dejaré toda la información relacionada.

INFORMACIÓN DEL CULTIVO:

Este se inició por primera ves, a inicio de diciembre de 2018 con unas autoflorecientes mientras, me preocupaba por la adquisición de las semillas y su posterior crecimiento.
Las nenas son 3 Original Amnesia de Dinafem y 1 Green Poison NO FV de Sweet Seeds.

La floración de Original Amnesia es de 65 días promedio (9 semanas y 2 días).
La floración de Green Poison es de 50 días promedio (7 semanas y 1 día).

Las fotos que se agregarán corresponderán al día desde que se pasa a floración en adelante, puesto que perdí el teléfono anterior y con ello las fotos que tenia del cultivo.

Su periodo de crecimiento fue de 1 mes y medio, desde inicios de enero hasta el 15 de febrero.

Espacio Físico:

- Habitación tipo bodega de paredes blancas de 2,0m x 2,4m x 3,5m.
*Se utiliza cierto espacio de la habitación como bodega, por lo tanto el espacio de cultivo es de 1,4m x 2m x 3,5m

Iluminación y Ventilación.

- 2 Led Chinos Full Spectrum 600w con UV e IR, cada uno con un consumo real de +/- 120w.
- Ventilador hogar 3 velocidades 45w.

Macetas, Abonos y Sustratos.

- 3 Macetas "Balde" de 20lts de capacidad.
- 1 Maceta 18lts de capacidad.

- Sustrato Light Mix de Biobizz.

- Grow 500ml Advanced Nutrients.
- Micro 500ml Advanced Nutrients.
- Bloom 1000ml Advanced Nutrients.
- Big Bud 500ml Advanced Nutrients.
- Bud Candy 500ml Advanced Nutrients.
- Overdrive 500ml Advanced Nutrients.
- PK 13/14 500ml CANNA.

Temperatura y Humedad.

En el sector que me encuentro es un lugar que en el verano bordea los 25° - 28°C en el cultivo durante el día, llegando a los 17°C en la noche, sin embargo durante el periodo de Otoño - Invierno (Fines de abril a fines de agosto) tendré que buscar un medio de calefacción porque las temperaturas descenderán drásticamente. (Vivo en las montañas).
La humedad relativa es del 59% del sector, no les modifico la humedad ni en crecimiento ni en floración, exceptuando si llego a notar un aumento en la humedad en la floración para evitar la producción de hongos.

Agua de Riego.

Sistema de medición de EC y PH no poseo, sin embargo utilizo como fuente de riego agua de vertiente, libre de cualquier toxina que se aplica en las aguas potables urbanas.

Las 4 plantas en el final de su crecimiento.
fin crecimiento.jpg

A todas se les aplicó poda apical dejando solo 5 nudos por plantas, de las 3 original amnesia, una es mucho más pequeña que las hermanas. La G. Poison (Arriba a la Derecha) es una bestia gigante, debido a su condición indica.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primera Semana de Floración (15/2/19 al 21/2/19)


Durante su primera semana de floración, se abona con las siguientes cantidades a todas:
- 1ml/lt Bloom.
- 1ml/lt Big Bud.
- 1ml/lt Bud Candy.

El fabricante dice que para bloom desde un inicio debe aplicarse 3ml/lt y de los otros dos 2ml/lt, sin embargo, siempre prefiero ir en los inicios de las fases con un mínimo y aumentarlo progresivamente cada semana con el fin de evitar una saturación de nutrientes en las raíces y también así para ver qué tan exigente son con los abonos, las plantas.

Imágenes de las nenas al termino de su primera semana de floración:
G. Poison.
g.poison 1era semana de flora.jpg


Original Amnesias.
o.am 1era semana de flora.jpg


o.ams 1era semana de flora.jpg

En ninguna hubo presencia de preflores durante su primera semana de floración. Su crecimiento fue destacable respecto a la semana pasada, el efecto de las 12/12 hrs, impactó muchísimo en la generación de subnudos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Segunda semana de floración (22/2/19 al 28/3/19)

La aplicación de abonado de esta semana fue de:
- 2ml/lt Bloom.
- 2ml/lt Big Bud.
- 2ml/lt Bud Candy.

En este periodo de floración, comienzan aparecer preflores en las cuatro plantas, La original amnesia más pequeña se encuentra retrasada en comparación a sus hermanas, estoy viendo que esta tendrá a lo menos una semana más de floración.

Aquí hay fotografías de las plantas.
Green Poison.
g.poison 2da semana de flora.jpg
Debido a la ramificación de Green Poison en vertical, decidí realizar un amarre de sus nudos para controlar la altura y desarrollar mejores brotes en los subnudos.

Original Amnesias.
o.ams 2da semana de flora.jpg
Las plantas tienen un buen color, libre de sobre fertilización, una ramificación excelente, cada brazo está cargado de pequeños nudos que espero formen unas colas de zorro.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tercera Semana de Floración (1/3/19 al 7/3/19)

En esta semana, no realizo abonado, por el contrario, realizo el primer lavado de raíces con el fin de aumentar la oxigenación en éstas. El aumento de oxígeno en las raíces, promueve un aumento de brotes de cogollos en las plantas. Se vuelven abonar a partir de la cuarta semana de floración.

Aquí realicé una medición del área que cubre cada planta.


-Green Poison: 0,81m x 0,84m.
-Original Amnesia (más grande): 0,7m x 0,7m
-Original Amnesia maceta 18lts: 0,6m x o,6m
-Original Amensia (más pequeña): 0,5m x 0,5m

Lo que me da un área abarcada de 1,78m cuadrados
en consecuencia estoy abarcando del área utilizable 63,59% del área total. Lo encuentro bajisimo. Pero eso se debe a que en el entorno tenía unas autofloreciente, las cuales desprecié en el rendimiento de área porque se encontraban florecidas, cuando las feminizadas se encontraban en crecimiento y no van dentro de este seguimiento. En consideración para el próximo seguimiento agregaré 2 plantas más, con ello espero abarcar el área de cultivo de 2,8m cuadrados disponible que tengo.

Espero que la condición de rendimiento por área cambie a medida que nos acerquemos al final de la floración.

Imagen General de todas. En el centro queda la última Auto que se cosechó el 11/3/19

todas 3era semana de floracion.jpg

Foto de formación de cogollos en Green Poison
gollos green poison 3era semana.jpg
La respiración que obtuvo la planta fue la deseada, la formación de muchos pequeños subnudos, permiten tener una producción mayor por cada "Cola". Ya finalizadas las tres primeras semanas de floración, comienza el proceso de formación y maduración de frutos para todas. Señalo desde ya que a partir de este momento, Green Poison comienza a tener un abonado distinto a las Original Amnesia puesto que su floración es más corta, por lo tanto necesito aumentar su volumen ahora.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo y Macgiver

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuarta Semana de Floración (8/3/19 al 14/3/19)

Como se señaló en el párrafo final de la tercera semana de floración, en esta se realizará un abonado distinto para Green Poison ya que tiene menos semanas de floración que las Original Amnesia, por ello me preocuparé de que comience el engorde y la maduración óptima de G. P.

Original Amnesias:
-3ml/lt Bloom.
-3ml/lt Big Bud.
-3ml/lt Bud Candy.

Green Poison:
-3ml/lt Bloom.
-3ml/lt Big Bud.
-3ml/lt Bud Candy.
-1.5ml/lt PK 13/14 (Se volverá a regar con este en la semana quinta aunque diga que se debe aplicar solo una vez).

Imagen general del cultivo.
Ya se ve un mayor desarrollo de flores, todas alcanzaron a producir buenas cantidades de subnudos, esto fomentará el desarrollo de unas buenas colas de zorro.

general 4ta semana de flora.jpg

Otra vista de las plantas
A la izquierda Original Amnesia pequeña y a la derecha Original Amnesia Maceta 18Lts. Atrás de éstas, se encuentran las otras dos plantas.
general 2.jpg

Original Amnesia Pequeña
o. am pequeña 4ta semana de flora.jpg
El retraso que tiene respecto a las otras es de una semana aproximadamente. tiene buena ramificación, se mantendrá pequeña de porte, espero que por más pequeña que quede, esté cargadisima de flores.

Original Amnesia Maceta 18lts.

Esta planta al igual que la grande, están teniendo una muy buena formación de flores, ocupando mucho del nudo y dejando poco espacio libre en el tallo de los brazos. He notado en esta planta sintomas de sobre fertilización, se puede ver en las hojas del centro, veré como se comporta a futuro ya que es muy poco por lo que se ve.o am mediana 4 semana de flora.jpg

Original Amnesia Grande

Esta es la más grande de las 3, con un tremendo desarrollo de flores, se encuentra muy sana, harto follaje
o am grande 4ta semana de flora.jpg

Imagen de la formación de flores en los brazos de Original Amnesia.
formacion gollos oam 4ta semana de flora.jpg
Espero ver una buena producción por parte de esta planta al igual que Green Poison.

Green Poison.
Esta semana se regó con PK 13/14 como se dijo en un inicio, tuvo una buena aceptación al cóctel de abonos que recibió, por lo que volveré a realizar la semana Quinta el mismo cóctel quizás un poco más fuerte ya que se vé súper sana y creo que me está pidiendo más comida.
El agregar PK 13/14 hizo que aumentara bastante el tamaño de los cogollos, se ve una formación más madura respecto a las O. Amnesia, brotes de cogollos por montones.
green poison 4 semana de flora.jpg

Formación de cogollos en nudo de Green Poison.
La ramificación es bastante y algunas partes bajas de los nudos, ramifica como nudo independiente.
formacion gollos green poison 4ta semana de flora.jpg

Bueno Amig@s, espero que les guste como va el cultivo hasta ahora, subiré las fotos correspondiente al final de la Quinta semana (21/3/19)
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola , siento decirte que estos Leds en floración no te van a dar mucho . Para flora van bien como apoyo.
Se ve que tienes mano y sabes lo que haces , lo cuentas todo de puta madre y le has dado un buen crecimiento .Pero creo que tu mayor error es la iluminación en floración , mira algun sistema de iluminación que te vaya bien para el proximo cultivo(puedes combinarlo con los que ya tienes un lec , cob o sodio). Por lo demas todo perfecto.
Saludos y Buenos Humos!
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Hola , siento decirte que estos Leds en floración no te van a dar mucho . Para flora van bien como apoyo.
Se ve que tienes mano y sabes lo que haces , lo cuentas todo de puta madre y le has dado un buen crecimiento .Pero creo que tu mayor error es la iluminación en floración , mira algun sistema de iluminación que te vaya bien para el proximo cultivo(puedes combinarlo con los que ya tienes un lec , cob o sodio). Por lo demas todo perfecto.
Saludos y Buenos Humos!
Hola Chupinazo

Gracias por el comentario, espero que no sea un error muy grave, hasta el momento problemas no tuve cuando coseché las auto florecientes y eso que no soy un cultivador frecuente de ellas. Claro está que tengo mis expectativas en los led y creo que se cumplirá la baja en el volumen de los cogollos, respecto al sodio, como dije es el primer cultivo Led para obtener los Pro y contra de estos Led
Saludos y buenos humos!!

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
926
143
No creo que sea necesario meter sodio en flora, yo lo que hago y cultivo con leds full spectrum chinos es aumentar un poco la cantidad de potencia el día mismo de pase a flora, si tengo 150 Watts me voy a 250 Watts para que las nenas noten la diferencia, pero si el espectro de los leds es bueno no tiene porque afectar la flora. El Sodio es, por cuestiones de consumo energético y por la generación de calor, una tecnología del pasado.
Buenos porros!
 

ign

Gran Cogollo
9 Junio 2015
1.287
1.498
143
LA CIUDAD DE CRISTAL
el sodio sera del pasado, pero sigue sacando buenos cogollos, no da problemas de alimentacion, es un sistema de iluminacion super barato etc
aveces veo a peña dejarse dineral en leds y sacan ratios de 0.5-0.7g/w y cosas asi que eso lo sacas con sodio, otros con problemas de alimentacion y ves a las plantas fatal... tambien luego ves paneles de led a potencias super altas y la gente se queja de que los leds cobs dan el mismo calor que el sodio....etc etc
no todos los leds mejoran al sodio...
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
No creo que sea necesario meter sodio en flora, yo lo que hago y cultivo con leds full spectrum chinos es aumentar un poco la cantidad de potencia el día mismo de pase a flora, si tengo 150 Watts me voy a 250 Watts para que las nenas noten la diferencia, pero si el espectro de los leds es bueno no tiene porque afectar la flora. El Sodio es, por cuestiones de consumo energético y por la generación de calor, una tecnología del pasado.
Buenos porros!
Hola Sapo Biónico, gracias por pasar por estos lados. Tantos años utilizando el tradicional HM y Sodio para los cultivos interiores, que precisamente lo di de baja por un tema energético y calorífico por las épocas de verano. Decidí precisamente este tipo de Led porque he visto resultados, tampoco creo que sean malos, de igual forma soy novato en el tema Led así que a esperar los resultados al final del cultivo. Mi intención es al final de la cosecha es obtener la tasa de producción tanto en gr húmedo/w y gr seco/w para obtener el valor del gramo seco producido.
Aquí hay una foto del cultivo cuando estaban las autofloras para que se vea mas menos un cogollo formado con estos focos.
Gracias por tu comentario, estaré atento a cualquier consulta o aporte.
Saludos y buenos humos!


Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
el sodio sera del pasado, pero sigue sacando buenos cogollos, no da problemas de alimentacion, es un sistema de iluminacion super barato etc
aveces veo a peña dejarse dineral en leds y sacan ratios de 0.5-0.7g/w y cosas asi que eso lo sacas con sodio, otros con problemas de alimentacion y ves a las plantas fatal... tambien luego ves paneles de led a potencias super altas y la gente se queja de que los leds cobs dan el mismo calor que el sodio....etc etc
no todos los leds mejoran al sodio...
Hola Ing, saludos y gracias por pasarte por aquí. Efectivamente sigue fuertemente posicionado el sistema de lámpara HM y sodio. Como dije en el comentario que le dejé a Sapo Biónico, soy novato en Led y jamás he sido seguidor de marcas, si compré estos paneles, fue precisamente por las indicaciones del fabricante. No son la gran maravilla, respecto a otros del mercado y su precio no es excesivo. Estos paneles llevan ya de uso 1450hrs y aun no veo fallas, espero que no fallen jejej. La intención actualmente es llegar a superar gr/w pero debo ser realista jamás será basado en el nominal que tiene cada Led 600w, más bien será basado en el real (120w x 2). Si estos paneles en cosecha me brindan sobre 250grs seco, estaré feliz con aquello. Ya que será: (rendimiento real/consumo real).
Estaré atento a comentarios u aportes.
Saludos y buenos humos!

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo y ign

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Bueno chic@s, disculpen la demora de la actualización semanal de este seguimiento.

Quinta Semana de Floración.

Las plantas las estoy viendo algo atrasadas a todas, me percato de esto por dos razones. La primera es por la mala configuración espacio-luz, por ellos realice en base a una app luxometro, la búsqueda de las mejores intensidades de luz y producto de aquello, situé a cada planta en dichas intensidades lumínicas para una mejor recepción de luz-planta. Y segundo, en estas dos ultimas semanas ha disminuido notoriamente las temperaturas medias del entorno, por ello estuve teniendo inconvenientes con la cantidad de agua de riego por planta, entonces en consecuencia en aquello disminuí la cantidades de agua en cada riego a la mitad, para un mejor drenaje y secado del sustrato.

Sin dudas en respecto a lo anterior, me he llegado a sentir como novato, espero que las medidas realizadas en esta semana, signifiquen una mejora sustancial al final del cultivo.

De todas formas como a las plantas las siento algo atrasadas, TODAS, tendrán 1 semana más de floración.

También cabe señalar que en esta semana se agregó al cultivo bombas de CO2 caseros, para promover mayor temperatura al ambiente y también ayudar a que se alimenten más las plantas con la recepción de CO2
-----------------------------------------------------------------------------------------
Riego de esta semana:
Green Poison:
-2ml/lt Overdrive
-2ml/lt Bloom
-2ml/lt Big Bud
-2ml/lt Bud Candy
-1,5ml/lt PK 13/14

Original Amnesias:
-2ml/lt Overdrive
-3ml/lt Bloom
-2ml/lt Big Bud
-2ml/lt Bud Candy

Como se aumenta el periodo de floración una semana más, se realizará lavado de raíz a G. Poison en la semana 7 (29/3/19 al 5/4/19) con ello ya le quedaría dos semanas más aproximadamente para estar lista para su cosecha.

En cambio las O. Amnesias, la misma semana que se realizará el lavado de raíz para G.P. Ellas recibirán su aplicación de PK 13/14, será solo una aplicación ya que son menos hambrientas en comparación con G.P.

Original Amnesia grande



Sin dudas gran producción de cogollos, aun siguen siendo muy flacos, todavía está en la fase de formación

Original Amnesia Maceta 18lts



Esta sigue mucho los pasos de la anterior, también con gran ramificación de cogollos, aún en formación

Original Amnesia pequeña



Esta se encuentra más atrasada que las otras, sin embargo esta semana tuvo un fuerte cambio positivo respecto a su floración.


Green Poison



Gran productora de cogollos, se encuentra en la fase de maduración, ahora comienza el aumento del volumen de estos frutos. Posee una gran cantidad de tricomas tanto en sus hojas secundarias como también así en fruto mismo.

General de todas las nenas



Estaré atento a cualquier consulta y/o aporte que se tenga al respecto.
Saludos y buenos humos

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: chupinazo

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
---------------------------------------------------------------------------------------
Sexta Semana de Floración (22/3/19 al 28/3/19)

Hola chic@s:
Esta es una actualización de media semana para ya el viernes que viene comenzar con lo relacionado a la semana 7 de floración

Parto comentando que las medidas de agua que comenté ayer, fueron realizadas el día 22/3 y hoy estoy viendo el sustrato seco por la parte superficial, eso es buenisimo, ya que ahora tendrán más oxigenación las raíces y por consiguiente un aumento de volumen y peso en las flores.

Abonos de ésta semana:
Green Poison:
-2ml/lt Overdrive
-2ml/lt Bud Candy

Original Amnesias:
-2ml/lt Overdrive
-3ml/lt Bloom
-2ml/lt Big Bud
-2ml/lt Bud Candy

El 29/3 pasa G.P. al lavado de raíces y las Original Amnesia pasan a la aplicación de PK13/14

Adjunto fotos, estas se sacaron en exterior para tener una mejor visibilidad de las nenas

Original Amnesia Grande



Original Amnesia 18lts



Original Amnesia pequeña



Green Poison






Como dije ayer, se encuentran atrasadas en su floración por lo menos una semana, original amnesia deberían haber entrado en la fase de maduración, sin embargo aún están en formación de flores. Green Poison esta semana entró en maduración por ello se realizará esta semana el lavado de raíces para eliminar cualquier bloqueo por abono, aumentar la oxigenación radicular para obtener el último esfuerzo de la nena.

Green Poison se ve muy bien respecto a la cantidad de flores y las formaciones que tiene, como se ve en la ultima foto, se encuentra llena de tricomas todos aun bastante transparentes, así que esperemos que ya a partir desde este momento hasta la cosecha, debería venir el impulso final de volumen en sus flores.

Eso es todo mientras amig@s espero que tengan una excelente semana
Estaré al tanto de consultas y/o aportes.

Saludos y buenos humos

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
-