Primer cultivo necesito consejos, tengo muchas dudas

zona ganjah

Semilla
26 Julio 2012
36
0
0
hola soy de rosario, santa fe, es la primera vez qe planto recien estoy germinando las semillas van 2 dias y recien apenas le esta saliendo la raiz blanquita estoy muy ancioso pero lo trato de sobre llevar y no mandarme cagadas

las dudas son qe me conviene mas interior o exterior

en exterior mas o menos tendra unas 7 horas de luz directa del sol pero con las bajas temperaturas de esta temporada nose si hacerlo afuera o no qe me recomiendan ?

y en interior mis dudas son las siguientes :

_como papel reflectario estaria bien usar papel aluminio ?
_ventilacion no tengo, podria ser un ventilador chiqito qe a travez de una resintencia large un poco de calor ( tambien llamado caliventor ) ? o 4 culer ( ventiladores de la pc ) ? CUAL DE LAS DOS ME CONVIENE MAS ? Y CON ESO ESTARIA BIEN O DEVO DEJAR UNA CORRIENTE DE VIENTO SI SE PUEDE ( puerta o venta abierta ) ?
_luz de 400w a 40 o 45 cm de altura ?
_y armarios de que medidas me recomiendan ? ( 2 o 3 plantas )

me prodrian recomendar fertilizantes o cualqier cosa para qe la planta cresca mejor


la verdad es qe nunca fume una verdadera flor siempre fume la mierda qe venden y estoy ancioso por fumar una verdadera flor de mi planta. LES AGRADECIERA SU AYUDA Y SOS CONSEJOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Buenas!!! te recomiendo que si queres hacer indoor lo hagas bien hecho...por que sino vas a hacer, deshacer, y gastar tiempo y guita a las vueltas con cosas a medias que no resultan en nada...experiencia propia! jaja! si te vas a largar a ese mundo, hacelo bien pro!!

Mi recomendacion para que arranques (si tenes lugar disponible) es que hagas exterior...si queres las plantas que tenes ahora ponelas a bajo de un bajo consumo con 18hs luz y cerca de fines de septiembre (creo estar en lo correcto) las pasas afuera!

Espero que te sirva el consejo!
 

tuyu77

Semilla
10 Agosto 2009
62
0
6
Opino lo mismo que henker. Yo tuve plantas afuera y viajan como loco...de ultima las podes tapar en las heladas o meterlas adentro durante la noche. Yo me quede sin lugar para hacer exterior y quise hacer un indoor arrancando con lo que podia ir comprando y con lo que me iban aconsejando y la verdad es que arrancar con las cosas a medias es un bajon, porque se te empiezan a apestar por cualquier cosa, las tuve que matar y arrancar de vuelta cuando tuve todo listo. Si queres hacer un indoor, gastate un bille y ponelo bien de una, si no, te recomiendo exterior que sale como piña loco
 

zona ganjah

Semilla
26 Julio 2012
36
0
0
ya qe me recomiendan exterior mas o menos tengo 6 a 7 horas de luz directa de sol esta bien ? me combiene ponerle a la noche una lampara como ayuda para completar las 18hrs ?

y otra duda qe tengo es como hago para pasarla a floracion ? o me combiene esperar a qe haga su floracion sola asi saco el maximo de ella ? ME PODRIAN EXPLICAR IGUALMENTE COMO HAGO PARA PASARLA,


GRACIAS A LOS DOS QE RESPONDIERON
 

tuyu77

Semilla
10 Agosto 2009
62
0
6
hola...no vas a lograr nunca 18 horas con la luz del sol...va no se donde vivis pero seria muy raro que tengas 18 horas solares (aca en verano me oscurece a las 10 de la noche y hay sol a partir de las 6). tambien fijate que podes ir corriendo las macetas para aprovechar al maximo la luz solar.
yo no las ayudaria con foco...las dejaria afuera y las cuidaria de los frios al menos al principio
pasar a floracion pasa sola cuando se le empiecen a acortar las horas de luz...yo las veces que tuve me las aguante hasta que florecieron solas...no se si me enroscaria en meter la maceta adentro de mi casa todos los dias para bajarle las horas luz
 

zona ganjah

Semilla
26 Julio 2012
36
0
0
vivo en rosario santa fe argentina, mas o menos tengo 8 o 7 horas de luz solar, bueno gracias por contar tu experiencia y darme tu consejo
 

tuyu77

Semilla
10 Agosto 2009
62
0
6
seee...dale para adelante afuera...hace menos frio que en tandil...y en el patio donde yo las tenia tenia la misma cantidad de horas sol..a medida que se acercaba el verano tenia mas...pero dale para adelante afuera que de ultima creceran un toque lungas..pero para ser tu primera vez vas a estar mas que contento...quedate tranquilo =P
 

zona ganjah

Semilla
26 Julio 2012
36
0
0
muchas gracias a los qe respondieron me sirvio su consejo, bueno recien las acabo de transplantar a la tierra con una raiz de 1.5 cm mas o menos, si alguno me da consejos de como cuidar desde ahora mi plantita me ayudaria, el abono desde cuando se lo empiezo a poner ? cada cuanto la riego mas o menos ?
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Para vegetativo de los mejorcito es el humus de lombriz, ya que es practicamente imposible sobrefertilizar con eso (a no ser que te zarpes mucho) ya que va liberando nutrientes lentamente,una cucharada sopera por mes tendria que estar bien, y es muy rico en nitrogeno que es lo principal para vegetar...otra forma bastante practica y economica es hacerlo con la primer orina de la maañana! jaja es muy bueno! pero ojo! no la mees directamente por que la quemas! va diluido en 10 partes de agua.
 

zona ganjah

Semilla
26 Julio 2012
36
0
0
y al humus se lo pongo diluido con agua o asi no mas ? y despues de qe cantidad de tiempo se lo empiezo a poner ? ( la plante hoy a la mañana )
 

zona ganjah

Semilla
26 Julio 2012
36
0
0
hoy compre perlitas, humus y vermiculitas

el humus lo mezclo con las pelitas y se lo pongo en la tierra al principio despues cada 15 dias le pongo una cucharada sopera ? esta bien asi ?
y la vermiculita como se la pongo ?
 

cherryman_92

Semilla
10 Abril 2012
23
0
0
henker, buenisimo el dato de la orina en 10 partes de agua, nunca nadie supo decirme en que cantidades diluirlo, un abrazo!
 

zona ganjah

Semilla
26 Julio 2012
36
0
0
si verdaderamente un genio me contesto todas mis dudas y me dio consejos de verdad muchas gracias. YA MESCLE TODOS LOS FERTILIZANTES CON LA TIERRA ORGANICA ASI QE ESPERO QE CRESCA BIEN FUERTE Y SANA OJALA DE UNA BUENA PRODUCCION
 

zona ganjah

Semilla
26 Julio 2012
36
0
0
tengo una duda, vean la foto








ven la plantita qe sale de abajo le hace algo ? le hara algo ? le sacara fuerzas ?
qe me recomiendan cortarla ? o dejarla ?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
tengo una duda, vean la foto








ven la plantita qe sale de abajo le hace algo ? le hara algo ? le sacara fuerzas ?
qe me recomiendan cortarla ? o dejarla ?
Me suena a que la tierra no estaba totalmente esteril, algo traía. Arrancalas, que salen con raiz y todo cuando son pequeñas (sino van a competir con la raíz de la niña, le van a consumir sustrato, oxígeno, etc.)
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas colega ! Un placer estar por aki . La matita se ve muy bien , anda rellenando la maceta a medida que se espiga asi no se te quiebra al medio el tronco . La porqueria que salio ahi abajo es una plantita tipo trebol una cosa asi ... no hace nada ... Ni te pienses que va a dar flores :p Parece bastante weno el sustrato . Cada cuanto riegas ? al final las tienes en exterior o interior ?
 

zona ganjah

Semilla
26 Julio 2012
36
0
0
bueno gracias, de hecho ya lo arranqe :p la riego cada 2 o 3 dias ( segun como este la tierra obiamente ) y si llueve trato de ponerle un poco de agua de lluvia ya qe siempre le hace bien la lluvia a las plantas (segun mi madre qe tiene como 20 millones de plantas jajaj) en exterior lo estoy asiendo y la entro a dentro de mi casa todas las noches
 

zona ganjah

Semilla
26 Julio 2012
36
0
0
bueno les comunico qe la plantita se me quebro, la pregunta qe tengo es como hago para qe no se me quiebre la relleno con tierra a medida qe crese ? o le pongo un tutor (palito) ?

igualmente la volvi a plantar a la planta qebrada y estoy viendo si engancha de vuelta hasta ahora va bien
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien amigo , tu madre tiene toda la razon , el agua de lluvia es exelente . Algunos que tienen la posibilidad la juntan para luego regar con esta agua .
Con respecto a la niña quebrada , es muy comun . Por eso cuando se pasan a tierra se mete 3/4 de la maceta de tierra para despues ir tapandola . Tambien se puede utilizar un tutor , de esta manera no se te kiebra . Pero cuando son muy pequeñaz hay que hacer un trabajo de artesano :p
 

zona ganjah

Semilla
26 Julio 2012
36
0
0
bueno la niña qebrada se me murio :( pero no importa vale la experiencia ahora plante 8 mas :p por las dudas viste jajajaj y ahora si ise eso de 3/4 de tierra estan todas de 4cm mas o menos y una qe todavia no salio qe fue la ultima qe plante, mañana les estare dejando una foto
 

zona ganjah

Semilla
26 Julio 2012
36
0
0
bueno lo prometido es deuda perdonen la demora aqui les dejo las fotos



esta es una foto de todas si qieren una foto de cada una solo pidanlo qe la subo
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy lindas!
 
-