Primer cultivo no florece

sruedat

Semilla
11 Agosto 2005
3
0
0
Hola, como decía es mi primer cultivo de interior y me están surgiendo los problemas ya que llevan más de un mes floreciendo y parece que se han quedado estancadas:

Están a unos 40cm de un foco halógeno de 500w
Temperatura:32ºC
Humedad:58%
Buena ventilación
Ciclo de luz: 12 horas luz 12 horas oscuridad

Pues bien, las plantas se me han hecho muy grandes (más de 1'5m) y no florecen.

Además las semillas me las dió un amigo y las plantas son altas y casi sin hojas... no sé por qué; he visto por el foro plantas muy pequeñas y con un montón de hojas (¿Cuál es la mejor semilla para interior?)

Bueno, agradecería un diagnóstico para mis plantas sé q es difícil lo que pido pero cualquier ayuda la agradezco.
Lo dicho, mil gracias.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
siento decirte que es una hermafrodita (o almenos me parece ver "pelotitas" y la verdad es que bastantes) no te fies de semillas que te dan (sin saber que es) y mas en interior que te gastas una pasta en luz y abonos,18 euros en 10 semillas no son nada.
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
hola
si no me equivoco un foco alogeno no vale para cultivar, los que valen son los alogenuros metalicos, que aunque sea parecido el nombre no es lo mismo, y solo es para crecimiento, para florecer necesitas una bombilla de sodio.

un saludo ;)
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Pues si..Maikel está en lo cierto.

Con los halogenos no es que no se pueda cultivar,pero ya ves,salen las plantas así,que estás gastando bien de luz y la planta no va a cogollar,se va a estirar como lo está haciendo,y dejando unos cálices por el camino.

Para empezar te recomiendo un equipo de sodio de 400 watts que vale para ambas etapas.Cuesta la 1ª inversión,pero después son todo alegrías.

Aupa,1 saludo, :wink: !
 

Ras

Semilla
14 Mayo 2005
29
0
0
por el mediterraneo
se ve unas pocas flor, pero claro, nada que ver con un cultivo normal. Además la temperatura ahora es alta, 32º es un poco mucho, aparte de lo que te han dicho sobre la lámpara, que no es la adecuada.
 

sruedat

Semilla
11 Agosto 2005
3
0
0
muchas gracias

Primer intento.... primer fracaso.... que pena que no os hubiera conocido antes.!!!

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.... no desfallezco poco a poco iré aprendiendo.

Ahora sólo me falta saber dónde puedo comprar un foco de esos.

Me repito... muchas gracia a todos por vuestra ayuda.
 
-