Primer cultivo (novato) seguimiento . Semillas desconocidas.

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29



Qué onda pues esta es mi primera vez intentando cultivar soy novato puse 4 semillas en una maceta de 1 galón como pueden ver en la imagen ya están dos pequeñas . La verdad no sé de que este compuesta la tierra , tiene mucha madera y ramas secas , la tierra tiene una clase de bicho blanco muy pequeño si no te concentras no es muy fácil verlo , será problema? Y si lo es que recomiendan que haga ? Algún te casero que pueda rociarle ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Las tenias que haber puesto por separado, una en cada maceta, luego a la hora de separarlas te van a dar problemas, la tierra sinceramente me parece malota, mucha madera y poca tierra se ve, lo cual tambien te puede dar problemas con el ph y con la acidez de la tierra y por ultimo los bichos si son malos, la mayoria, ademas las plantas son muy peques para comenzar a tener plagas, prueba a hervir tabaco y ajo en agua, luego lo cuelas y lo usas con un pulverizador.
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Las tenias que haber puesto por separado, una en cada maceta, luego a la hora de separarlas te van a dar problemas, la tierra sinceramente me parece malota, mucha madera y poca tierra se ve, lo cual tambien te puede dar problemas con el ph y con la acidez de la tierra y por ultimo los bichos si son malos, la mayoria, ademas las plantas son muy peques para comenzar a tener plagas, prueba a hervir tabaco y ajo en agua, luego lo cuelas y lo usas con un pulverizador.
Hola gracias por tu respuesta , estaba pensando en transplantarlas antes de que sus raíces creación mucho a macead individuales y comprare otro tipo de tierra con un buen sustrato. Igual y are la solución en el pulverizador por cualquier cosa antes de transplantarlas
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29


Segundo día y así amaneció la plantita . Cualquier recomendación es aceptada !


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Al transplantarlas mis niñas solo una quedo bien las demás se pudieron tristes le añadí sustrato para etapa de crecimiento y un insecticida a la tierra



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

B4RT

Semilla
26 Septiembre 2015
44
19
8
29
Me sumo al seguimiento greengreenbean!

Por ahi puede ser que veo un vaso transparente como maceta?! Cuidado con eso, tene en cuenta que a las raíces no debe darle luz, puede ser que te traiga problemas mas adelante! Con respecto al entristecimiento de las niñas con el transplante, dales tiempo... seguro se recuperan, ojala sea asi!!


Saludos y buenas vibras!
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Me sumo al seguimiento greengreenbean!

Por ahi puede ser que veo un vaso transparente como maceta?! Cuidado con eso, tene en cuenta que a las raíces no debe darle luz, puede ser que te traiga problemas mas adelante! Con respecto al entristecimiento de las niñas con el transplante, dales tiempo... seguro se recuperan, ojala sea asi!!


Saludos y buenas vibras!
Gracias Por seguir! Buenas vibras , las plantitas murieron pero ya germine día semillas y las plante hoy en cuanto ea avances pongo el update .
 
-