Primer cultivo, primer problema ayudaaa!!

Jaazmin

Semilla
9 Diciembre 2020
5
1
3
Hola de un día al otro mis hojas presentaron esto desconozco que puede ser he buscado pero no estoy 100% segura de que pueda ser, si me ayudan me serviría mucho, les dejo fotos
 

Adjuntos

Última edición:

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Puede ser oidio y o algun otro hongo. Fungicida pulverizado y quizas en riego para pararlo ademas de controlar si se puede la humedad ambiental. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Jaazmin

Jaazmin

Semilla
9 Diciembre 2020
5
1
3
Puede ser oidio y o algun otro hongo. Fungicida pulverizado y quizas en riego para pararlo ademas de controlar si se puede la humedad ambiental. Saludos.
Estoy usando aceite de neem con jabon potasico, crees q funcione o mejor me voy por fungicida? Y la humedad la controlo lo malo que aca en chile hace mucho calor y de vez en cuando baja un poco pero nada q no se controle.
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Fungicida seria mejor. Lo que mas favorece el oidio es la humedad ambiental alta 70% 80% o mas, calor y pulverizar las hojas tambien pueden hacer que aparezca si el ambiente es humedo. Saludos.
 

Jaazmin

Semilla
9 Diciembre 2020
5
1
3
Fungicida seria mejor. Lo que mas favorece el oidio es la humedad ambiental alta 70% 80% o mas, calor y pulverizar las hojas tambien pueden hacer que aparezca si el ambiente es humedo. Saludos.
Mas que humedo es mas bien un ambiente seco, apenas puedo mantenerla en 60% y baja a 40% de un momento a otro porq hace mucho calor y tengo q mantener todo lo q es ventilacion encendidos, pero igual al pulverizar quizas se cree la humedad que necesita este hongo vere como me va con fungicida de todas formas
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Coincido, hongos seguro, pero seguramente los hayas pillado a tiempo.
Yo los trato con sulfato de cobre, un gramo por litro de agua y a pulverizar la planta entera. l primera semana un par de veces y después uno o dos recordatorios una o dos semanas más tarde.
No es tóxico siempre que se respeten las dosis pero no lo uses al final de la floración.

Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Jaazmin

Jaazmin

Semilla
9 Diciembre 2020
5
1
3
Coincido, hongos seguro, pero seguramente los hayas pillado a tiempo.
Yo los trato con sulfato de cobre, un gramo por litro de agua y a pulverizar la planta entera. l primera semana un par de veces y después uno o dos recordatorios una o dos semanas más tarde.
No es tóxico siempre que se respeten las dosis pero no lo uses al final de la floración.

Suerte!
Le quedan un par de semanas aun en vegeta, lo que me preocupa q son auto y no vaya a hacerle un estres, una duda son 4 plantas y dos tienen eso se me pueden contaminar las otras dos al estar cerca? Ahora estoy con fungicida vere como me va, si no me ire por el sulfato de cobre
 

Jonathang32

Semilla
5 Noviembre 2018
3
1
3
Le quedan un par de semanas aun en vegeta, lo que me preocupa q son auto y no vaya a hacerle un estres, una duda son 4 plantas y dos tienen eso se me pueden contaminar las otras dos al estar cerca? Ahora estoy con fungicida vere como me va, si no me ire por el sulfato de cobre
Le quedan un par de semanas aun en vegeta, lo que me preocupa q son auto y no vaya a hacerle un estres, una duda son 4 plantas en
Le quedan un par de semanas aun en vegeta, lo que me preocupa q son auto y no vaya a hacerle un estres, una duda son 4 plantas y dos tienen eso se me pueden contaminar las otras dos al estar cerca? Ahora estoy con fungicida vere como me va, si no me ire por el sulfato de cobre
[/
 
-