Primer cultivo, primer seguimiento!

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Bueno, bueno, bueno... Vuelvo a la carga dispuesto a dar un poquito la brasa con mis dudillas para daros un rato de pensar :)

Bien pues las 3 grandotas llevan ya... 6 semanas de crecimiento, dos y media de ellas con el 250W de halogenuros y asi de canijas estan :( Por qué puede ser? Os adjunto unas fotos que os serviran para ver como está distribuido mi armario.

Humedad: 60% - 80%
Temperatura: 24ºC - 26ºC
Altura del foco 50 cm asi a ojo (creo que este va a ser el problema :()
Riego más o menos cada 4 dias. A las dos pequeñas les intercalo un riego si y otro no con rhizotonic, y a las grandes un riego si y otro no con rhizotonic y abono de crecimiento (mitad de dosis).
pH: no lo tengo muy claro ya que soy daltonico! Entre 6 y 6'5, diría que más o menos 6'3 :S

Qué opinais? Me tienen ya preocupadillo... :( Gracias a todos! Os adjunto unas fotos de las niñas en el siguiente mensaje. :)
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Lo prometido es deuda, fotos de las plantas. La más alta mide 10 cm, otras dos 8 cm y las pequeñas 3 cm (midiendo desde los cotileidones).

Ruego opiniones! thanks!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Tres preguntas, en alguna de ellas igual está la solución:

- Que temperatura tienes con el foco apagado?

- Que temperatura tiene el agua con la que tiegas las plantas?

-Que sustrato es ese?, 6,3 igual es un poco...poco.

chau
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
El agua estará a unos 23ºC (temperatura ambiente), quizás el hecho de que por la noche baje la temperatura a 16ºC (de mínima) haga que el agua de riego también baje (riego por la mañana). Has iluminado una bombillita jaja, me tengo que comprar un termometro de agua :)

Lo del pH... es lo que te digo, tengo que moverme entre 6 y 7 dado a mi problema de visión hasta que me haga con uno digital :S

Gracias tio, es un placer verte por aquí :)
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Se me olvidaba, el sustrato es Terra Seed Mix comprado en grow.

Una última preguntilla, cómo las veis de salud?

Saludete!
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Yo las veo bien, aunque en unos dias seguro que se ponen en un verde mas oscuro gracias a los 250w de HM ya verás como lo notan.
Va mu bien la cosa, avanti a toda :wink:
Saludos
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
de todas maneras, yo veo un problemilla tambien por ahi, si se me permit opinar....
creo que para ser un 250w deberias tenerlo bastante mas bajo de lo que lo tienes. la temperatura no creo que te suba mucho mas, no son focos de gran potencia.

ademas, segun mi experiencia, (acabo de finalizar crecimiento con 250w) lo he tenido a 25 cm de la planta, subiendolo milimetricamente cada dia...
si ves que se queman lo alejas, pero con una buena extraccion e intraccion no tendras ningun problema. procura que no supere la temperatura de 30º.
si se me permite, ilustrare lo que digo con resultados.
----------
esa foto es el dia qu acababa el mes de crecimiento. 5 semanas y media bajo el foco de 250w. las plantas median 42 cm mas o menos las altas y unos 25-30 las altas.
condiciones de correcta humedad y tem de 29-30ºC max y 20ºCde min.
la capacidad de penetracion luminica de un 250w no es demasiado elevada y hay que acercarlo a las plantas.
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Jaja, hola amelio y muchas gracias! Si te fijas en la fecha del último post es de hace muchíiisimo... no seguí actualizando ya que la fase de crecimiento es la más monotona en los seguimientos y quería esperar a floración.

Bien, ya que está mi post bien arriba voy a actualizar a 10 dias de floración. Ya comienzan a cerrar todas puntas, el ratio final en el sexado ha sido de dos super skunk hembras, dos machos (50%), una arjan's hembra (más le valía por que era feminizada...) y tengo un esquejito de jack herer para rellenar un poquito el vacío que han dejado los pobres machorros :(

La cosa está de la siguiente manera, con pelitos y hojitas todas para arriba pero yo creo que bastante lento... aunque no me quejo. Estoy regando con 0,5 ml de canna terra vega, 1 ml de biobloom y 1 de top max /L , siguiendo la tabla de abonado de biobizz. Alterno cada riego con atazyme y si veo algún sintoma chungo en las pequeñas (que han tenido que florecer por razones de fuerza por no tener armario de vegetativo en el cual estoy trabajando :D) añado un poco de complejo radicular Hesi. De momento la cosa va bastante bien, quizás la humedad un poco baja (40%) y la temperatura es de 26ºC en las puntas y 23ºC en el sustrato.

Tiestos finales de 3 litros, dando las siguientes alturas:

- Super Skunk 1: 53 cm.
- Super Skunk 2: 26 cm.
- Arjan's Haze #3: 57 cm.
- Jack Herer: 18 cm.

Creo que no se me olvida nada, vamos con las fotos (sintiendo la mala calidad) y como siempre se aceptan sugerencias, imposiciones, alagos (...) y todo tipo de opiniones! Un abrazo :)
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Voy a hacer como si esto nunca hubiera sucedido... 15 minutos de parrafada para nada, pero bueno, todo sea por haceros aprender un poquín con mi pequeñito jardín del amor.

Evidentemente no voy a poder explayarme como en el anterior mensaje, aun asi intentaré dar toda la información que haya en mi cabeza totalmente detallada. Todo esto será después de saludar a toda la gente amable que reside en este foro, espero que les guste y les sirva de algo tragaros el rollazo... Vamos con ello!! Especificaciones:

22 dias de floración

- Temperatura ambiente en el armario 24ºC y en las puntas 26ºC. Aquí me vienen problemas si siguen creciendome las matitas (de lo cual no tengo evidencias, creo que ya han detenido su crecimiento vegetativo) ya que de altura tengo unos 140 cm y el HPS aun siendo de 250W da muuucho calor. Esperando a poder poner el cooltube.
- Humedad relativa constante entre 40% y 50% en sus horas diurnas, por la noche baja a 33%.
- Ventilación más que deficiente con dos ventiladores de PC (también comiéndome la cabeza para poner el RVK ya que no dispongo de espacio físico :S). El flujo de aire está movido también por dos ventiladores de PC, éstos un poco más pequeños pero que cumplen notablemente con su función (no olvidemos las reducidas dimensiones del cultivo 70x50 cm).
- En cuanto a abonados riego siguiendo la tabla de biobizz (biobloom 2ml/l y topmax 1ml/l) añadiendo 1ml/l de CANNA Terra Vega para darles un aporte de nitrógeno en cada riego. La última vez las hojas adoptaron forma de garra durantes unas pocas horas (y cuando digo pocas son 2 o 3, luego a la perfección, para arriba) por lo que decidí no arriesgar y éste último riego lo he hecho solo con agua y ATAZYME a pH ajustado.

Bien, las plantas están respondiendo muy bien, no se distingue ninguna carencia grande (quizás un poco de magnesio en el esqueje de Jackie) y todas muestran un lustrosísimo verde que no se puede apreciar por ser cámara de móvil.

Unas preguntillas antes de las fotos, espero que puedan responderme:

- Debería comerme un poco el tarro para intentar subir la humedad en la fase nocturna o no merece la pena arriesgar a que el invento falle? (33%).
- El RVK que tengo sin estrenar es el modelo L1 de 250 m^3/h, creeis que va sobrado para el armario? Valdría con un SUNON? Unos amiguetes queremos montar un cultivo conjunto y si me valiera éste último pondría el RVK en el más grande y nuevo armario, cómo lo veis?
- Y por último... debería hacer un lavado de raíces? Las plantas llevan muchísimo tiempo creciendo y no olvidemos que llevan arrastrando una fuerte carga de abonado en el sustrato, sería lo mejor verdad? O simplemente espero a hacer el lavado de raíces de antes de cortar el abonado?

Sin explayarme más (que al final he escrito más que en el anterior...jaja) y dandoos las gracias... vamos a por las fotos!! Cómo las veis? Muy atrasadas o avanzan bién? Como siempre os pido opiniones, sugerencias, insultos, elogios, amenazas... siempre que sea con el buén rollo que os caracteriza señores y señoritas cannabicultor@s.

Vamos con ello!!
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Ha habido una equivocación, la última foto es de la Super Skunk2, la más alta de las dos con 60 cm de altura.
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Y seguimos!
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Y ya la última, espero que haya sido entretenido :)

Un abrazo!
 

Flamadin

Semilla
22 Septiembre 2007
53
0
0
Hola!

Antes de nada decir que soy tan novato como tu en interior (o más) pero creo que tal vez seria una buena opción calzar las plantas mas peques para intentar equilibrar la distancia del foco con las puntas de las plantas. Por tus fotos parece que la diferencia es bastante grande y dada la escasa penetración de la luz de 250w, creo que seria una buena opción...

A ver si alguien más diestro confirma o descarta mi opinión...
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Muchas gracias flamadín, estas pequeñas fueron ya cosechadas allá por Mayo satisfactoriamente, aunque tu apunte es totalmente cierto y es algo que tuve que tener en cuenta. Gracias hermano!
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Noo no lo fué finalmente! El esqueje de Jack Herer quizás lo más decepcionante, me esperaba mucho más. Las dos super skunk tuvieron tiempo de madurar y formarse bien, no se si habrá distintos fenotipos (yo creí ver dos), la planta más alta resultó brutal. Super agradable a la garganta, sabor exquisito y un olor que se queda rápido en las cortinas, jaja, la pequeñita también estaba bien aunque le faltaban detalles para destacar. A la pobre Arjan's no sé qué le pasó, empecé a no parar de viajar por el trabajo y mi madre tuvo que ocuparse de ella, quizás con las prisas corté antes de tiempo pero la verdad es que salió una bicefala muy maja. En cuanto a producción llené 3 tarritos de estos de garbanzos, a ojímetro le echo como mucho 100 gramillos como mucho, aunque para mí fué todo un exito por la de problemas que tuve en todo el cultivo (al final hasta ví dos o tres moscas blancas, pero no pasó de ahí), es por eso el título en mi firma, creo que es un post digno para patanes! jaja. A ver si cuelgo unas fotillos y empiezo con el otro seguimiento, 3 cream caramel y 1 S.A.D., este de momento marcha mucho mejor ;)

Muchas gracias por tu interes amigo cultiveta!
 
-