Primer cultivo: Que le sucede?

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Hola,
Este es mi primer cultivo y la verdad es que viene siendo un fracaso rotundo jaja, les comento un poco para ponerlos en detalle:

Planté 4 semillas desconocidas que me pasó un amigo hace un mes. crecieron en una carpa indoor pequeña de 0.4m2 en la que utilicé lo siguiente:
Luz: cob chinos 100w fs
Extractor: 80m3/h
Intraccion pasiva
Macetas de 7l con sustrato orgánico pH 6.5
Las plantas fueron creciendo bien hasta más o menos la segunda semana, luego empecé con los errores de principiante. primero que en donde vivo estamos en verano y el indoor sufrió las altas temperaturas, segundo que al día 17 por el calor excesivo pensé que era buena idea regarlas a cada una con un litro de agua. Luego de esto las plantas nunca remontaron y el crecimiento casi que se detuvo al punto que solo una siguió creciendo y es la que adjunto foto.

Me resultan raros los síntomas ya que no se si es una carencia, exceso de calor y humedad, exceso de riego, o todo esto que combinó en alguna enfermedad u hongo que se propagó por las plantas.

Mi pregunta es, tiene solución???
 

Adjuntos

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Estas son las otras 3 plantas. Las cuales ya lamentablemente no creo que se puedan recuperar. La numero 3 fue la primera en mostrar síntomas de algún problema y se ve claramente que es la peor de todas, no mide ni 10 cm de alto y quedó muuy chiquita. Después eso se propagó por las demás. Tiene solución?
 

Adjuntos

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
la primera la veo perfcta, a las demas parece que le falta nutrientes o tiene algunos bloqueo, regulas el ph?
Empecé a medir el pH hace 1 semana aprox. Riego cada 4/5 días según se seque el sustrato con pH de 5.8. Agrego cada 7 días al agua un poco de melaza, espirulina (nitrógeno) levadura y micorrizas... Quizás no estoy realizando buenos aportes de nutrientes??
 

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
riega menos y que la tierra se seque al 2 dia de regar o cosa asi y aplicale un poco mas de nutriente,un riego si uno uno, Que sustrato es?
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
problemas de ph esos niveles (5.8 ) son para germinar en crecimiento te aconsejo 6.2 o 6.5 que es el rango donde consume mas nitrogeno la planta no pliquea nada mas hasta aser un buen lavado de raizez y luego aplicas nitrogeno en crecimiento fosforo y potacio en floracion .de donde eres yo soy de sntiago de chile y estamos en verano tanbien pero el riego dura 2 dias y riego con 750cc 0 1 litro .que aporta la levadua a tu cultivo?.con que regulas el agua de riego el ph?.
te aconsejo un tripack de top crop o bio bizz mas a la segura para enpesar por que fertilizante casero o naturales nunca sabes si la dosis es la correcta que no es facil de apreciar en la planta cuando eres un cultivador novato en canabis saludos buenos humos
 

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
problemas de ph esos niveles (5.8 ) son para germinar en crecimiento te aconsejo 6.2 o 6.5 que es el rango donde consume mas nitrogeno la planta no pliquea nada mas hasta aser un buen lavado de raizez y luego aplicas nitrogeno en crecimiento fosforo y potacio en floracion .de donde eres yo soy de sntiago de chile y estamos en verano tanbien pero el riego dura 2 dias y riego con 750cc 0 1 litro .que aporta la levadua a tu cultivo?.con que regulas el agua de riego el ph?.
te aconsejo un tripack de top crop o bio bizz mas a la segura para enpesar por que fertilizante casero o naturales nunca sabes si la dosis es la correcta que no es facil de apreciar en la planta cuando eres un cultivador novato en canabis saludos buenos humos
Leí que 5.8 era un buen nivel de pH para el crecimiento y casi todos coincidían. El pH lo regulo con ácido cítrico.
La levadura leí que es un generador de CO2 y también aporta fósforo lo leí en este blog http://cultivoloco.blogspot.com/2014/09/levaduras-al-rescate.html?m=1
Pero tienes razón voy a empezar a utilizar productos con medidas más seguras.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Si no tenés idea del origen de las semillas se supone que son regulares. Yo las hubiese metido en maceta de 1 litro y luego a 3,5 y de ahi a 7 litros, hasta siendo principiante no es tan difícil transplantar. Son beneficiosos para la planta esos transplantes. Luego en vez de melazas y cosas raras si el sustrato es básico (un Grow Mix) con hummus de lombriz ya no tenés que agregar casi nada en crecimiento, solo algun estimulador de raíces (Deep Underground de Top Crop u otro) que veo no le estás poniendo.
Suerte gordo, espero sea útil.
 
  • 👍
Reacciones: jbori

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Si no tenés idea del origen de las semillas se supone que son regulares. Yo las hubiese metido en maceta de 1 litro y luego a 3,5 y de ahi a 7 litros, hasta siendo principiante no es tan difícil transplantar. Son beneficiosos para la planta esos transplantes. Luego en vez de melazas y cosas raras si el sustrato es básico (un Grow Mix) con hummus de lombriz ya no tenés que agregar casi nada en crecimiento, solo algun estimulador de raíces (Deep Underground de Top Crop u otro) que veo no le estás poniendo.
Suerte gordo, espero sea útil.
Si, cometì un gran error en transplantar muy rápido y de una maceta muy chica a una muy grande, para el próximo cultivo tengo pensado hacer 3 transplantes y que la maceta final sean las de 7l, y tambièn utilizar fertilizantes Namasté.
El problema es que leí que las plantas asimilaban mejor en ese nivel de pH, lo raro es que bajar el pH del agua no me solucionó nada... Quizà es la carencia de nutrientes?

Estoy muy desanimado con este cultivo, se me sumaron muchos problemas y encima con muy poco presupuesto como para meter mejoras y variantes en lo inmediato.
 

TayloRgNg

Crecimiento
4 Julio 2018
37
26
23
31
Hola... No te desanimes, así es como se llega a ser profesional, lo que te puedo sugerir para este cultivo que tienes en proceso es hacer lavado de raíces como ya te comentaron y abonar, ya sea con humus de lombriz o algún otro tipo de abono comercial que tenga nitrógeno ya que es lo que le hace falta a tus nenas
Yo también soy principiante y algo similar me estaba pasando con mis nenas pero aboné y no deje que el problema avanzará y ahora están perfectas
Tenles paciencia, se recuperan muy rápido... Solo resuelve la carencia de nutrientes que tiene
Este es el que me ayudo a mi y me salió económico, posiblemente encuentres algo similar
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: jbori

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Estoy muy desanimado con este cultivo, se me sumaron muchos problemas y encima con muy poco presupuesto como para meter mejoras y variantes en lo inmediato.
Gordo, no te desanimes, metele un buen suelo a la etapa de crecimiento, olvidate de grandes marcas de nutrientes, grow mix es una buena tierra, la conseguís facilmente, añadile hummus a razón de 1L por maceta de 7L y un poco de dolomita (podés no usarla, se usa 1 gr por Litro de tierra) y vermiculita (opcional también) con eso estás joya.
No metas la pata con los riegos, ni mucho ni poco, Si ves a la planta ella te va a decir qué necesita. La otra es levantarla para ver el peso , es muy notorio cuando absorvió toda el agua. Y si están de capa caída están pidiendo agua a gritos.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: jbori

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Gracias a ambos por sus respuestas y disculpen la demora en contestar, compré fertilizantes Namasté y abonando con Oro Negro y Amazonia la verdad remontaron y parecieron dejar atrás ese bloqueo de nutrientes o lo que fuera estaban teniendo antes, perdí bastante tiempo y quedaron chiquitas pero bueno esperemos que remonten aunque sea un poquito ahora están a 12 12 primer día.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Che locura, 12/12 tan petaconas? porque no esperás que repunten un poco, son plantas medio pequeñas para pasarlas a flora.
Te lo digo porque después vas a putear con el rendimiento. Te van a dar poco y nada algunas. Yo las espero hasta por lo menos unos 30 cm de altura, y mas allá de la altura que tengan mas ramificaciones donde hacer cogollos.
La ansiedad es mala compañera del cultivo, a todos nos pasa.
Te lo digo de onda, no de verdugo.
Abrazo ;)
 

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Che locura, 12/12 tan petaconas? porque no esperás que repunten un poco, son plantas medio pequeñas para pasarlas a flora.
Te lo digo porque después vas a putear con el rendimiento. Te van a dar poco y nada algunas. Yo las espero hasta por lo menos unos 30 cm de altura, y mas allá de la altura que tengan mas ramificaciones donde hacer cogollos.
La ansiedad es mala compañera del cultivo, a todos nos pasa.
Te lo digo de onda, no de verdugo.
Abrazo ;)
Pasa que como tuve tantos problemas con este cultivo sinceramente quiero que sexen, ver cuales son hembras y seguir adelante. No espero cultivar mucho en este primer cultivo y tampoco se si darles 1 mes más de vege, a esta altura llevan más de 50 días en etapa de vege y me parece demasiado tiempo. Prefiero mandarlas a florecer ahora y ver que onda jaja ya en el segundo cultivo voy a hacer mejor las cosas y probablemente meta mejora en la luz a la medida que me de el bolsillo..
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo
-