Primer cultivo, semilla regular. Seguimiento!

maantito

Semilla
28 Diciembre 2017
16
5
3
24
Hola a todos, esta es mi primer plantita, la he sacado de una semilla regular, por lo tanto tengo la incertidumbre sobre su sexo. Todavia es muy chiquita, pero va creciendo. No cuento con ningún tipo de conocimiento así que quedaría encantada si alguien tiene algún consejo para darme.
Actualmente tiene sólo 12 días de vida, el indoor es sumamente casero y de bajos recursos. Sólo cuento con un velador y le compré una lampara de bajo consumo en espiral de 40 w, creo que equivale a unos 170w.
 
Última edición:

maantito

Semilla
28 Diciembre 2017
16
5
3
24
5ADD17C9-F77D-46AF-8218-73E378B09784.jpeg A68607DA-112F-4CA3-9140-8D64E2847D7E.jpegFB67B7C2-8B8F-4995-81EF-28C26DE83681.jpeg y así esta hoy! 12 dias.
tiene como dos hojitas que se le estan doblando un poquito, y antes de que digan algo por la tierra que se ve mojada, recien la riego, suelo hacerlo cada un par de dias
 
Última edición:

maantito

Semilla
28 Diciembre 2017
16
5
3
24
Al no tener buenas raíces no puede beberse el agua, así que si riegas solo la acumulas.
Con lo que tiene para una semana de sobra.
Hola! Muchas gracias por el apoyo haha, ojalá que la suerte este de mi lado. Que opinas de las hojitas esas? no es nada? por las dudas le alejé un poco el foco, quizás estaba muy cerca. Y lo del riego tenes razon, leí que cuando la planta pedia agua se le doblaban las hojitas asi que la regué. No me desespero mucho por regarla, pero cuando leí eso lo hice
 

Jrogitopy

Semilla
2 Enero 2018
20
16
3
33
Permisito dijo monchito, me quedo a ver xD y mando buena vibra para que salga nena, yo la veo bien y es muy poquito lo que se curvo las hojitas. Buenos humos!

Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: maantito

maantito

Semilla
28 Diciembre 2017
16
5
3
24
Permisito dijo monchito, me quedo a ver xD y mando buena vibra para que salga nena, yo la veo bien y es muy poquito lo que se curvo las hojitas. Buenos humos!

Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk

Hola, buenas vibras super bienvenidas!!! Hasta le puse nombre a mi futura hijita hahaha, y si seguro no sea nada lo de las hojitas, me preocupo demasiado. Buenos humos para ti también :p
 

Jrogitopy

Semilla
2 Enero 2018
20
16
3
33
Son una belleza, xD esas verdecitas que ves son yemas latentes, si cuando cresca mas le haces un corte apical, esas pueden "despertar" por decirlo asi, y dar un par de ramas nuevas, pero el Scrog tambien las estimulan, al frenar el crecimiento de la planta le obliga a que produsca mas vegetacion, despertando las yemas y desarrollando nuevas ramas, perdon si me explaye demasiado :v estoy un poco tocado :v

Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: maantito

maantito

Semilla
28 Diciembre 2017
16
5
3
24
Son una belleza, xD esas verdecitas que ves son yemas latentes, si cuando cresca mas le haces un corte apical, esas pueden "despertar" por decirlo asi, y dar un par de ramas nuevas, pero el Scrog tambien las estimulan, al frenar el crecimiento de la planta le obliga a que produsca mas vegetacion, despertando las yemas y desarrollando nuevas ramas, perdon si me explaye demasiado :v estoy un poco tocado :v

Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk

Hola!!! tengo pensado hacerle una poda apical, si te podes explayar mas sobre eso estoy encantadisima. Tengo que hacerla si o si porque cuento con muy poco espacio, quiero que quede chiquitita y como no es una auto se que no tiene problema para crecer..... Es apartir del cuarto nudo verdad? saludos y gracias!!
 

Jrogitopy

Semilla
2 Enero 2018
20
16
3
33
xD la apical se suele hacer desde el 4 nudo, pero como decis que tenes poca altura y es auto te recomiendo que dejes que cresca hasta el 6to nudo asi podes cortar por debajo del 4to y te van a quedar un esqueje de 2 nudos que podras aprovechar para tener otro clon de tu plantita, al cortar el apice central la planta se ve obligada a enviar estimulos a las yemas sacando un par de ramas centrales, ojo que va a vegetar un poco mas lento al principio porque se somete a stress, en la mayoria de videos vas a ver que cortan en forma de cuña mas o menos asi \| yo te recomiendo que como tu sustrato es casero y podria contener algun hongo oportunista primero hagas un corte bien recto asi hay menos superficie expuesta en la planta (si puedes conseguir compra un cicatrizante para ponerle, si no podes gotearle una gota de vela o parafina en el lugar de corte, siempre limpia bien con lo que vas a cortar, con alcohol o un liquido en la farmacias se vende se llama Amocuart, que es un desinfectante quirurgico) y al esqueje si le haces un corte en v o en cuña, para que tenga mayor superficie de absorcion. Con buena humedad entre 50 a 60% va estar comoda ña planta y va a recuperar rapido. Despues podes volver a hacerle un Low stress trainning (cuando este por casa te subo fotos y me explico mejor sobre esto) ya que es auto tiene el tiempo de crecimiento y flora contados xD y con el Lst (low stress trainning) apartir de las dos ramas sacas mas y se aprovecha el poco espacio y la profundidad de penetracion de tu luz Saludos y buenos humos

Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk
 

maantito

Semilla
28 Diciembre 2017
16
5
3
24
xD la apical se suele hacer desde el 4 nudo, pero como decis que tenes poca altura y es auto te recomiendo que dejes que cresca hasta el 6to nudo asi podes cortar por debajo del 4to y te van a quedar un esqueje de 2 nudos que podras aprovechar para tener otro clon de tu plantita, al cortar el apice central la planta se ve obligada a enviar estimulos a las yemas sacando un par de ramas centrales, ojo que va a vegetar un poco mas lento al principio porque se somete a stress, en la mayoria de videos vas a ver que cortan en forma de cuña mas o menos asi \| yo te recomiendo que como tu sustrato es casero y podria contener algun hongo oportunista primero hagas un corte bien recto asi hay menos superficie expuesta en la planta (si puedes conseguir compra un cicatrizante para ponerle, si no podes gotearle una gota de vela o parafina en el lugar de corte, siempre limpia bien con lo que vas a cortar, con alcohol o un liquido en la farmacias se vende se llama Amocuart, que es un desinfectante quirurgico) y al esqueje si le haces un corte en v o en cuña, para que tenga mayor superficie de absorcion. Con buena humedad entre 50 a 60% va estar comoda ña planta y va a recuperar rapido. Despues podes volver a hacerle un Low stress trainning (cuando este por casa te subo fotos y me explico mejor sobre esto) ya que es auto tiene el tiempo de crecimiento y flora contados xD y con el Lst (low stress trainning) apartir de las dos ramas sacas mas y se aprovecha el poco espacio y la profundidad de penetracion de tu luz Saludos y buenos humos

Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk
ey gracias por la explicación!!!! me vino genial pero no es una auto hahaha no sé donde leíste eso! es de una sema regular :p
 

maantito

Semilla
28 Diciembre 2017
16
5
3
24
No, hombre no, Jajajaja!
Eso son las futuras ramas donde saldrán los cogollos. Sigue con paciencia compañera.
jajajajaja yo con paciencia, no digas eso que todavía no sabemos :( rezo porque sean cogollos los que salgan de esas futuras ramitas!!! saludos compa
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
jajajajaja yo con paciencia, no digas eso que todavía no sabemos :( rezo porque sean cogollos los que salgan de esas futuras ramitas!!! saludos compa
Son, lo son.
Esos brotes son las ramas.
Y paciencia me refiero a que no la sobreprotejas por que solo puede que te la cargues.
Tú solo ahora a mirar, disfrutar de la visión, regar sin encharcar con enraizador si tienes, con lentejas puedes sacar sus auxinas y hacértelo tú.
 
  • 👍
Reacciones: maantito

maantito

Semilla
28 Diciembre 2017
16
5
3
24
5242C8A3-4FCD-47B3-9455-DD201DB2877F.jpeg que son auxinas??? solo tengo un estimulante de crecimiento croptop top veg, decis que empiece a ponerle de ese o espero más?
Así esta el día 15 ya! sigue teniendo esas curvaturas en unas hojitas que no me gusta, pero dicen que no me preocupe.
 

maantito

Semilla
28 Diciembre 2017
16
5
3
24
Son, lo son.
Esos brotes son las ramas.
Y paciencia me refiero a que no la sobreprotejas por que solo puede que te la cargues.
Tú solo ahora a mirar, disfrutar de la visión, regar sin encharcar con enraizador si tienes, con lentejas puedes sacar sus auxinas y hacértelo tú.

Ups me olvidé de citarte, por las dudas que no te notifiquen mi respuesta de arriba te cito!! haha, saludos y gracias por la ayuda!
 

maantito

Semilla
28 Diciembre 2017
16
5
3
24
A91FD2B7-0EAF-4E2E-A32A-13A39950DC73.jpeg Que tallll? actualizo despues de una semana. Ya tiene 19 días!
Necesito que salga hembritaaaaaaa89F492FF-8BC2-41AD-9EFB-1AA0599DBC8F.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71
-