Primer cultivo [será macho???]

28 Julio 2010
26
0
0
Fotos nuevas al 20/12

Un amigo me dijo que por lo alta y espaciada que creció debe ser macho, que dicen ustedes desde su experiencia? :








gracias!
saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Primer cultivo [ayuda]

Tu mismo te haz dado la respuesta....

4 horas de luz, me parece que está pasadita de agua y esa tierra que sin llegar a faltar el respeto es una kaka...son condiciones para que no crezca correctamente.

Yo cambiaria la tierra por una mas porosa,negra ,parece que tiene mucha arena...mezclale perlita al 15 %, humus de lombriz al 20%.. y llevala tranqui con el agua asi respira....ademas ahora se vienen los dias largos asi que reciba la mayor cantidad de horas de sol directo..eso seria lo mejor.

No te quemes por la falta de potasio o fosforo y esas cosas...una buena tierra ya lo lleva


saludos
 
28 Julio 2010
26
0
0
Re: Primer cultivo [ayuda]

la planta mas dulce dijo:
Tu mismo te haz dado la respuesta....

4 horas de luz, me parece que está pasadita de agua y esa tierra que sin llegar a faltar el respeto es una kaka...son condiciones para que no crezca correctamente.

Yo cambiaria la tierra por una mas porosa,negra ,parece que tiene mucha arena...mezclale perlita al 15 %, humus de lombriz al 20%.. y llevala tranqui con el agua asi respira....ademas ahora se vienen los dias largos asi que reciba la mayor cantidad de horas de sol directo..eso seria lo mejor.

No te quemes por la falta de potasio o fosforo y esas cosas...una buena tierra ya lo lleva


saludos

gracias por la respuesta viejo.

Si, parece que no voy a tener otra que comprar una lampara de sodio o una bajo consumo de 100w reales. Lo que pasa que vivo en piso 1 y da pocas horas de sol.
Actualmente completaba las 8 horas 'de sol' poniendola bajo una bajo consumo philips de $24, pero me dijeron que no es suficiente.

En cuanto al agua la riego cada 3 días...no me pareció mucho pero quizás tenga que echarle menos...

La tierra es la que compre en el vivero :? :? ni idea, y humus le puse. Tenes alguna marca de tierra para recomendarme?
Otra cosa, la perlita es MUY JODIDA de conseguir, pregunte en un montón de lugares, inclusive el vivero faitfull en once, sobre pueyrredon y ninguno tenía, me podrían recomendar un buen lugar donde tengan perlita y buena tierra?

gracias!
 
28 Julio 2010
26
0
0
Re: Primer cultivo [ayuda]

Otra cosa, al cambiarle la tierra, no corre riesgo de morirse? le saco toda la tierra dejando la raiz sola o la transplanto con un poco de tierra alrededor?
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Re: Primer cultivo [ayuda]

tenes que transplantar con todo el pan de tierra, no rompas nada, solo saca el pan entero y ponelo dentro de otra mas grande.
igual me parece que con esa maceta tiene para un tiempito mas, no creo que ya este colonizado el pan de raices...
saludos.
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
Re: Primer cultivo [FOTOS nuevas]

Hola locura como andas? comparto lo que dice indico! esa maceta todavía sirve para el tamaño que tiene esa plantita... Sin ofender yo creo que el problema puede venir porque la genética de esas plantas es una cagada, aunque tambien puede ser el agua de riego o la contaminación lumínica (si es que están permanentemente en el balcón)
Espero que siga todo bien con ese asunto!
Saludos desde Córdoba! :fumador1:
Laucha :D
 
-