primer cultivo soy nuevoooooooooooooooooooooooooooooooooo

calpe

Semilla
6 Febrero 2007
103
0
0
hola chicos soy nuevo, soy 1 chico de bcn de 25 años que desde hace 2 años estoy enganchao al hachis, por suerte solo eso, cuando me han ofrecido he pillado tmb maria aunque es mas rara de pillar.... bueno este octubre pasado le pille a 1 colega unos gramos d maria de exterior, nos e que variedad, total que me guarde las semillas y la semana pasada plante 5 semillas y de moemto han nacido 2,las tengo en el balcon, les da algo de sol, pero poco roto, y de momento se han estirado bastante pero a lo mucho si llegan haran 3 o 4 cm de alto y tienen 1 par de hojas y empiezan a salir otras"minihojillas" por el centro del brote, las tengo de moemento en 1 jardinera pequeña de estas q se cuelgan en las barandillas , pero las tengo resguardadeas del aire en 1 parte del balcon que les da algo de sol, ahora le esta dando, aunque poko, la tierra la riego cada 3 o 4 dias, cuando la capa de arrriba esta seca, mi intencion era plantar dentro de casa , pero estoy sin pastas ni curro asi q las tengo fuera y q sea lo q dios quiera, tenia intencion d pillarme 1 equipo de kit interior pero en los grows estan por unos 200 eurazos aparte tienes que montarte tu el armario o pagar mas aun....... bueno aparte queria saber a partir de cuando debo de ponerlas en macetas de unos 5 o 10 l aproximadamente y cuando debo de empezar a abonarlas, de momento tienen 1 tierra q retiene la humedad 1 poko, aunq nos e que tierra es, pero no es de la mala, las tengo cubiertas con 1 cristal a modo d tapa para el frio, de noche hasta hace poko las tenia al lado de 1 ventana dentro d casa, ahora las tengo ya en el balcon, llevan 2 o 34 dias con sus noches, hago bien?, tmb quisiera saber si han nacido ahora y todo va bien y las abono y riego y eso cuando se podri tener cosecha, y queria saber tambien aproximadamente en esta epoka del ño que cantidad puede dar 1 planta sola, tambien queria saber si es ilegal o no la tenencia, porque vivo en 1 segundo piso, y a 1 lado que hace esquina en mi balcon y aaaaaaaaaaaalguien 1 vez me dijo q tener hasta 3 plantas para autoconsumo no pasaba nada, otros dicen que si, a ver si alguien lo sabe con certeza, mi balcon es de unos 12 metros, pero es muy largo y poco ancho, 1 parte da sol y otra mas resguardada no se verian apenas y sino pos camuflaria 1 poko esa parte del balcon con algo, gracias x las respuestas, es 1 foro muy interesante, y es q yo soy de los q se gastan 1 media de 100 euros d hachis por mes, fumo bastante como veis, me pillo piedras grandes del equivalente de 100e uros, epro esta todo cada vez peor mas dificil y con menos calidad... verdad? por eso mquiero probar con la maria, si da buenos resultados abandonare el costo y me pasare a ella, q seguro q me saldra mas rentable, no tendre q perder tiempo en llamr y qedar en la casa del chaval q pasa ni nada y me evitare nervios y riesgos, cuando ahorre tengo intencion d ponerlas en 1 habitacion d matrimonio q no uso, q da a 1 patio de luces es bastante oscura, pero mas a delante cuando lo haga ya le pondre sus foco s extractores y demas q he leido por aqui,aunque voy bastante perdido con la maria la verdad... es mi primer cultivo, muchas gracias d nuevo por anticipado, saludos
por cierto si las kisiera meter ahora dentro de casa en 1 habitacion oscura pero con 3 focos de los q puede haber en cualkier dormitorio serviria de momento en esta epoka del año sacarlas por el dia al balcon y de tarde noche meterlas en la habitacion con las 3 bombillas? las pondria sobre 1 armario q colocaria bajo los 3 focos, gracias x la info, veis voi poerdidisimo aaajjaa
aver si legalizan ya esto de 1 vez como en holanda qya toka
saludosa tod@s
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Vaya tochazo mas xungo para ller y cuantas preguntas.... reo que deberias leerte los faqs y luego preguntas si te kedaran mas preguntas.

primero, que yo tenga entendido, que la poli vea que tengas plantas en tu balcon no es cosa buena, ni aunke solo tengas una, asike yo las apartaria del balcon sin o te kieres arriesgar, mira que vivir a lado de una comisariaaa.....

Luego, siento decirte que las semillas que pillas de alguna maria de la calle no dan nada bueno salvo rara vez, y ademas solo si es yerba de primera, tipo holland, si la yerba fue mala yo no desaprovechaba mi tiempo y dinero con eso.

Si no tienes un duro, comprate semillas de nirvana mas que sea, estan a 15 euros 10semillas.

si kieres ahorrar dinero y como en tu caso no es conveniente plantar en exterior por lo de los mossos y encima esta no es la epoca para plantar en exterior en bcn, te aconsejo que te compres un kit de 400 o mejor 600w.

Los de 400w valen unos 80-90euros, los de 600 unos 10-20 euros mas, pero sacas mas cosexa y por consiguiente no tendras que pillar en la calle.

Luego necesitaras un abono de crecimiento y otro de floracion mas un estimulador de floracion y si puede ser un pk13/14, en total creo que por unos 60euros lo tendrias.

Tierra de calidad y añadir minimo un 20%de perlita (bolitas blancas, muy importante)

Tb necesitaras un medior de ph, los de tiras a reactancia valen 7 euros, los digitales de 30 a mas de 100euors.

Lo mejor que puedes asr es leer muxo por aki y luego irte a un grow y comprarte lo necesario para montarte un interior, si tienes una habitacion, no necesitas un armario.

Saludos
 

LUCASWAN

Semilla
Jooooder, pues no preguntas tu ni ná! :p
Jeje! Bienvenido lo primero, y después a ver si le metemos mano a alguna de tus preguntillas...
Para empezar, este no es el mejor sitio para hacer tus preguntillas por que sería mejor en exterior, pero weeeeno no pasa ná. Decirte que si las vas a tener con luz natural, esta no es la mejor época. En Barna te tendrías que haber esperado por lo menos hasta el mes que viene o quizá el siguiente. No hay suficientes horas de luz, demasiado frío y diferencias de temperatura día-noche. De todas maneras algo sacarás, no te preocupes. Además si tienes pensado profundizar en el mundillo te valdrá de experimento que así hemos empezado la mayoría.
La forma que vas ha usar es la más económica y la que menos pegas y trabajo suele dar. Compra tierra buena, de grow o si no Compo Sana Universal o Semilleros. Es fundamenta una buena tierra si racaneas con ella es como comprarte un GTI y querer que ande con diesel.
Respecto a lo del tamaño de las macetas, no es bueno que tengas las dos en la misma. Ponlas en macetas pequeñas al principio, con un buen drenaje. Si ves que se espigan, entutóralas con algo y procura que les dé bien el aire, eso hace que no tiren tanto. Puedes dejarles las ventanas abiertas y que les dé aire de la calle o ponerles un ventilador algún rato.
Sería más interesante que te habilitaras algún sitio pequeño y que les pusieras unas bombillas de bajo consumo o unos fluos, normales o pl, así evitarías estos meses de poca luz y de condiciones no muy buenas, y podrías sacarlas en un mes a la terraza cuando sean mejores.
 

calpe

Semilla
6 Febrero 2007
103
0
0
me podrias decir q es lo que necesito para interiror lo justo lo basico aparte de 1 substrato bueno estiercol vegetal nuevas semillas y que mas? mas ao menos con que presupuesto aproximado creeis que hablamos? mil gracias y muy amables :)
saludoss
 

calpe

Semilla
6 Febrero 2007
103
0
0
Dr ManoVerde dijo:
Vaya tochazo mas xungo para ller y cuantas preguntas.... reo que deberias leerte los faqs y luego preguntas si te kedaran mas preguntas.

primero, que yo tenga entendido, que la poli vea que tengas plantas en tu balcon no es cosa buena, ni aunke solo tengas una, asike yo las apartaria del balcon sin o te kieres arriesgar, mira que vivir a lado de una comisariaaa.....

Luego, siento decirte que las semillas que pillas de alguna maria de la calle no dan nada bueno salvo rara vez, y ademas solo si es yerba de primera, tipo holland, si la yerba fue mala yo no desaprovechaba mi tiempo y dinero con eso.

Si no tienes un duro, comprate semillas de nirvana mas que sea, estan a 15 euros 10semillas.

si kieres ahorrar dinero y como en tu caso no es conveniente plantar en exterior por lo de los mossos y encima esta no es la epoca para plantar en exterior en bcn, te aconsejo que te compres un kit de 400 o mejor 600w.

Los de 400w valen unos 80-90euros, los de 600 unos 10-20 euros mas, pero sacas mas cosexa y por consiguiente no tendras que pillar en la calle.

Luego necesitaras un abono de crecimiento y otro de floracion mas un estimulador de floracion y si puede ser un pk13/14, en total creo que por unos 60euros lo tendrias.

Tierra de calidad y añadir minimo un 20%de perlita (bolitas blancas, muy importante)

Tb necesitaras un medior de ph, los de tiras a reactancia valen 7 euros, los digitales de 30 a mas de 100euors.

Lo mejor que puedes asr es leer muxo por aki y luego irte a un grow y comprarte lo necesario para montarte un interior, si tienes una habitacion, no necesitas un armario.

Saludos
ya se que soy 1 agoniaaaaaaaaaaa, gracias x la bienve :D
 
-