Primer cultivo!!!

XDela

Cotiledon
22 Abril 2012
114
12
18
31
green world
Wenas!! llevo un tiempo ya leyendo por aquí pero nunca he escrito nada, y creo que ha llegado el momento de presentar a mis plantas y a consultar algunas dudillas.

Os comento, compre 5 semillas de white dwarf feminizadas, 2 se me pudrieron (por mi falta de experiencia) y despues plante otra semilla de white dwarf y una semilla que me dio un colega (que tenia 5 años o mas de antiguedad) y no sabemos de que variedad puede ser, la question es que ahora tengo estas dos plantitas:

la mas pequeña es la white dwarf y la mas grande la que desconocemos hahahah (esta mas grande porque la germiné antes, pero creo que crece mas rapido la white dwarf). La white dwarf nacio aproximadamente el 20 de abril y la otra el 12 de abril.

Estoy muy contento con ellas, el problema lo he visto hoy cuando observando una por una las hojas de la planta que esta mas grande he visto sintomas en una (solo en esa hoja las demas estan bien) de las hojas de tres puntas (de las primeras que salieron) no se si es por falta de nitrogeno o por falta de zinc o porque las tengo demasiado rato en el sol! la verdad es que salvo eso la veo sanas y fuertes!


por otra parte me gustaria saber que variedad es... se que es muy dificil por todos los hibridos que corren hoy en dia, peroo almenos saber si tiene mas de indica o de sativa.. yo creo que tiene mas de indica.. pero no tengo ni idea es mi primer cultivo


(he provado de subir las fotos pero no se si la he liado)

saludos!!
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
si das mas datos sera mas facil responderte, ke fertilizantes usas y kada kuanto lo aplicas?
tiene pinta de sobrefertilizacion pero no me atrevo a decirtelo con esa foto.
 

XDela

Cotiledon
22 Abril 2012
114
12
18
31
green world
si das mas datos sera mas facil responderte, ke fertilizantes usas y kada kuanto lo aplicas?
tiene pinta de sobrefertilizacion pero no me atrevo a decirtelo con esa foto.
De momento solo SOL y AGUA, nada de abonos hahahaaha, y las riego cuando la tierra no esta humeda en unos 3 o 5 cm de profundidad (metiendo el dedo dentro) como leí por aqui.

otra duda que tengo es que no es la primera vez que me encuentro con estos pequeños mosquitos debajo de las hojas, no creo que hagan nada pero se ponen debajo.. y no arriba (siempre que los veo los mato hahaha)
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
volviendo a mirarla no es la típica punta kemada de la sobrefertilización y un poco mas atrás de la punta se ve otra marca, podría ser un trip o un bicho similar.
como te dije debes dar mas datos para facilitar la respuesta :)

PD: lo de ke sea por el sol olvidate, la yerba necesita todo el sol ke le puedas dar,nunca se keman por el sol (a no ser ke riegues cuando hay sol directo y se kede alguna gota en la hoja, ke hara de lupa para kemar la hoja), solo debes tener cuidado cuando son muy pekeñas.
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
De momento solo SOL y AGUA, nada de abonos hahahaaha, y las riego cuando la tierra no esta humeda en unos 3 o 5 cm de profundidad (metiendo el dedo dentro) como leí por aqui.

otra duda que tengo es que no es la primera vez que me encuentro con estos pequeños mosquitos debajo de las hojas, no creo que hagan nada pero se ponen debajo.. y no arriba (siempre que los veo los mato hahaha)
pues esta claro ke son bichos entonces, puedes comprar aceite de neem concentrado como preventivo para ke no se acerken o productos como expelex ke son directamente insecticidas organicos.

con sol y agua no llegaran muy lejos, cuando empece a plantar tambien pensaba en sol+agua+semillas de un colega, y el resultado al lado de unas plantas cuidadas con sus nutrientes es abismal, con autoflorecientes se nota incluso mas aun.
 

XDela

Cotiledon
22 Abril 2012
114
12
18
31
green world
pues esta claro ke son bichos entonces, puedes comprar aceite de neem concentrado como preventivo para ke no se acerken o productos como expelex ke son directamente insecticidas organicos.

con sol y agua no llegaran muy lejos, cuando empece a plantar tambien pensaba en sol+agua+semillas de un colega, y el resultado al lado de unas plantas cuidadas con sus nutrientes es abismal, con autoflorecientes se nota incluso mas aun.
muchas gracias!, pues mañana voy de compras hahahaha

compro aceite de neem y que mas??cuales me recomiendas? solo fertilizante de floracion? o tambien de crecimiento?
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
jejejeje los apartados de preguntas frecuentes y las guía que están en el top de la página son esenciales para aprender a cultivar yerba :yeah:

Depende de cada caso, pero yo en cuanto veo algún bicho rondando tiro de expelex, y cuando no veo nada uso el neem para que no vuelvan, a veces son persistentes los cabrones. Si es un peligro mayor, como puede ser la araña roja, ya compraría alguna solución específica.

Si vas de compras y tienes presupuesto...
-Sustrato de calidad
-Abono de crecimiento
-Abono de floración
-Repelente de bichos
Creo que eso es muy muy básico, pero si quieres un cultivo mas completo...
-Complementos nutricionales
-Enraizante
-Potenciador de cogollos
-Medidor de PH
-Regulador de PH (si fuera necesario)
-Tijeras y herramientas adecuadas
-Lupa
La lista de "juguetitos" que te ayudan a mejorar a tus niñas es interminable :lol:
La primera lista los considero de primera necesidad, en la segunda los puse por orden de importancia según mi criterio. Algunos productos los puedes fabricar, otros ya los tendrás por casa y algunos no te quedará mas remedio que comprarlos en la grow shop.

Espero que te ayude!
 

XDela

Cotiledon
22 Abril 2012
114
12
18
31
green world
jejejeje los apartados de preguntas frecuentes y las guía que están en el top de la página son esenciales para aprender a cultivar yerba :yeah:

Depende de cada caso, pero yo en cuanto veo algún bicho rondando tiro de expelex, y cuando no veo nada uso el neem para que no vuelvan, a veces son persistentes los cabrones. Si es un peligro mayor, como puede ser la araña roja, ya compraría alguna solución específica.

Si vas de compras y tienes presupuesto...
-Sustrato de calidad
-Abono de crecimiento
-Abono de floración
-Repelente de bichos
Creo que eso es muy muy básico, pero si quieres un cultivo mas completo...
-Complementos nutricionales
-Enraizante
-Potenciador de cogollos
-Medidor de PH
-Regulador de PH (si fuera necesario)
-Tijeras y herramientas adecuadas
-Lupa
La lista de "juguetitos" que te ayudan a mejorar a tus niñas es interminable :lol:
La primera lista los considero de primera necesidad, en la segunda los puse por orden de importancia según mi criterio. Algunos productos los puedes fabricar, otros ya los tendrás por casa y algunos no te quedará mas remedio que comprarlos en la grow shop.

Espero que te ayude!
gran ayuda! gracias ya me hecho una lista de compra hahaha ya ire subiendo fotos del crecimiento de mis plantas

saludos!
 

XDela

Cotiledon
22 Abril 2012
114
12
18
31
green world
ayudaa! la he liado parda!!

fui a comprar bio grow y aceite de neem, y lo aplique bien (via radicular), el problema surgio ayer cuando se me paro la pinza y aplique un poco de aceite de neem via foliar (imaginoo que muy mal aplicado).... esta mañana cuando he vuelto de la uni este a sido el resultado....

Ademas me he fijado en la white dwarf... y ya le estan saliendo las preflores ya tiene los dos pelitos blancos esos... pero no mide ni un palmo!!! QUEE HAGOOO??? no see que hacer.... las hojas que recibieron mas aceite de neem son las que estan mas amarillas y las otras estan corbadas hacia abajo..... AYUDAA que hariais en mi lugar?

Las dos fotos del medio son de la planta regular (es la que salio mas mal parada) y la primera (era un intento de enseñaros las preflores) y la ultima son de la white dwarf.
 
-