Primer cultivo

trellas

Semilla
9 Abril 2020
28
5
3
25
Hola,
Consumo cannabis de hará un par de años y ahora debido al confinamiento he decido plantar.
Tengo actualmente dos dudas que agradecería que me resolvieran. La primera es que a mis plantas estas 3 semanas siguientes les dará solo 5 horas la luz directa solar. He comprado lámparas para cultivo. Indoor para ir combinando entre sol y lámparas. El problema es que las lámparas me llegan en una semana. La primera pregunta es si vale la pena cuando menos toque el sol poner las plantas debajo de lamparas caseras normales de mesa o me espero a que me lleguen las otras.
Luego tengo las plantas en yogures ya que al germinar las puse ahí. Tengo luego unas macetas que se verán en la fotos(círculo dorado el tamalo) y finalmente las macetas grandes. El sábado plante la planta de la foto. Hoy es jueves. Mi pregunta es cuando trasplantar del yogurt a la primera maceta. Tenia pensado hacerlo el sábado. Que día me recomiendan?
Agradecería alguna recomendación más. He Estado leyendo en diversos foros y sitios y estoy intentando hacer lo más sensato, decirme si hago algo mal también.
Por cierto dicen que hay que dejar las plantas 18 horas a la luz. Es luz solar directa? O pueden ser 6h de directa y luego 12h de no directa? O hago 6h de solar directa y las otras en las lámparas? (Las lámparas tampoco son muy grandes pero si permiten regular espectros de luz y tiempos)
Agradezco cualquier consejo y lo siento por si no hago algo bien.
Gracias.
 

Adjuntos

Kortatu Cresta

Semilla
27 Enero 2016
37
11
8
28
Buenas!
1- Puedes dejar con 5h de sol , no pasa nada porque en una semana lo q buscas es que la planta se te espigue y pegue el tirón. O bien combinar 5h de sol y otras 4/5 de foco, también estaría bien . Pero si son autos te arriesgas al estrés luminico, si lo haces de una manera perfecta esa combinación no tendrás problemas.

2- Espera una semana para pasar de yogurt a maceta definitiva y después de eso no vuelvas a trasplantar porque son autos, hazme caso porque son muy sensibles y yo ya desperdicie muchas por esos cambios tanto de luz como de trasplante .
Saludoss
 
-