Primer cultivo

Rayo_makuin

Semilla
21 Julio 2020
1
0
1
22
Hola, espero que estén bien, mi nombre es Raúl, vivo en un pueblo en Colombia donde tengo poco acceso a la ciudad y hace mucho calor. Hace un tiempo me di a la tarea hacer mi primer cultivo, logré conseguir una semilla de old school skunk autofloreciente, duró tres días para germinar entre servilletas, después la plante en un recipiente pequeño (para tener movilidad y después trasplantar en uno más grande), ahora mismo tiene una semana que germinó e intento que tenga la mayor cantidad de luz al dia ( unas 19 horas), esto lo consigo con un bombillo y en las mañana la pongo a que tome un poco de sol, no de forma directa porque la temperatura es muy alta y tengo miedo de que afecte de manera negativa.
El sustrato es un abono orgánico compuesto de estiércol de caballo, aserrín, maleza triturada y melaza, este tuvo un periodo largo de maduración y parece bastante oxigenado, también opte por poner algo de triple 15.
La riego cada 2 días e intento que permanezca húmeda sin que se sature.

Al vivir en un pueblo, no cuento con acceso a fertilizantes quimicos, medidores de pH, etc... Simplemente me estoy guiando por lo que pueda leer y tenga a la mano, me gustaría que me aconsejarán sobre qué puedo cambiar o puedo mejorar.
Desde hace 3 días parecería que se detuvo el crecimiento.
Gracias por su atención.1595348048090..jpg
 

Adjuntos

Nayabingiman

Semilla
9 Junio 2020
5
1
3
45
Hola raul!
Antes que nada decirte que no soy, ni mucho menos un experto, pero como sé lo que agobian las dudas en el primer cultivo, te comento lo que yo pienso.
Lo primero es que no debes agobiarte porque al principio tarde en empezar a crecer. Lo primero que la planta hace, después de sacar los cotiledones es tirar raíz. Y ese proceso puede tardar unos días, por los cuatro o cinco cultivos que he hecho, lo normal es que en el estado en que esté tu plantita, tarde una semana más o menos en empezar a echar el primer par de hojas.
Hay dos cosas que hay que tener en cuenta siempre, o al menos yo lo hago así, la primera es evitar que haya mucha humedad en el sustrato, cuando tiene mucha humedad, las raíces se desarrollan menos, se podría decir que se vuelven un poco perezosas al tener tanta humedad disponible y no crecen todo lo que deberían, y eso a la larga puede afectar a la salud de la planta.
Además el exceso de humedad, especialmente en un sustrato tan orgánico, puede producir hongos.
La otra, es que las plantas autoflorecientes es mejor no trasplantarlas. Como tienen un periodo de crecimiento corto, al cambiarlas de contenedor el estrés que les supone puede hacer pare el crecimiento y de queden algo pequeñas.
Otra cosa es que tienes que intentar no abonarlas mucho, el sustrato que has preparado tiene ya muchos nutrientes así que para la autoflorecientes será seguramente suficiente.
Insisto en que es solo mi opinión y no soy un cultivador experto así que te recomiendo que preguntes a alguien más o esperes a que alguien más te contesté en el foro que seguramente sepa más que yo.
Un abrazo desde España y bienvenido al mundo canabico!!
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

rubiofisico

Crecimiento
25 Mayo 2020
70
37
23
46
Hasta que tenga 30 dias y esté desarrollada, cuídate en el riego, que es el mayor problema, como todos al principio nos pasamos mirando varias veces la planta y creemos que poniendo mas agua crece mejor, todo lo contrario....
El agua siempre reposada si es de red o si es de lluvia mejor.
Hasta los 30 dias no vas a llegar a regar con mas de 400 ml cada 4 dias.
Asi tan chiquita con 50 ml cada 3 o 4 dias va bien, si tenes dudas, mete el dedo unos 3 cm o mas y no debe estar humedo, para volver a regar, y con esa regla a medida que veas que crece aumentas un poco la cantidad, pero de a poco y con cuidado.
 
  • 👍
Reacciones: Nayabingiman
-