PRIMER CULTIVO

G

Guest

Invitado
Hola voy a cultivar por primera vez y dudo acerca de si hacerlo en tierra o hidroponico no lo he hecho nunca pero vivo en madrid x lo q creo q l agua es buena y tengo mucho interes por aprender y estoy dispuesto a dedicar tiempo y cariño xa tener unas buenas plantas. Tengo unas dudas y me gustaria que me ayudaseis. Ahi van:
¿Hay alguna diferencia en cuanto a calidad, cantidad y tiempo de produccion entre hidro y en tierra?
¿Se puede automatizar el hidro, de tal modo q se pueda conseguir un buen resultado con una revision periodica diaria sin tener q hacer muchos ajustes mas alla de los normales?
¿Que equipo necesitaria, incluyendo foco (q creo q por lo q he leido pondre un cooltube)?
La hierba en cuestion s cronic. Muchas gracias a todos.
 

[x]-ErIxOn-[x]

Semilla
6 Mayo 2006
2
0
0
BCN
pulpomaister si quieres entrar en la hidroponia te recomiendo muxísimo ver el DVD I Grow Chronic. Está en ingles pero se puede entender. El dvd te muestra los pros del hydro y explican paso por paso como montarte un growroom de 2 partes (grow & bloom) con elementos que se pueden encontrar facilmente. el growroom tiene montados 1 systema hidroponico diferente en cada parte del growroom.

Si no quieres comprarte el dvd puedes descargarlo del emule: "I Grow Chronic!" o si no, http://www.youtube.com y busca por "How to grow green" que es el dvd colgado por capítulos (actualmente van por la parte 8 del dvd)

Otro dvd que tambien está en ingles es el Ready-Set-Grow 2! de hight times que te explica todos los tipos de hydroponicos que existen y esquemas y animaciones para ver como funcionan basicamente, otra parte te enseñan a hacer hash de forma casera con ice-o-lator y la tercera parte te enseñan a construir un growroom seguro contra la poli.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Saludos!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola Puplo,

Mira el hidroponico en mi humilde opinion, si tienes tester de EC y de pH sea quimico o electronico puedes cultivar en hidro muy sencillamente.

Ahorrael tema de aprender con videos en ingles, no se... jajajaja!...
Que hay mucha informacion en castellano si te lees un poco el foro ya deberias sacar un cosechon porque info si te tomas el tiempo de leer un poco, informacion la hay.

UN SALUDO!...
 

bunyx

Cotiledon
10 Febrero 2006
145
0
16
El GaRaJe
Wenas, yo em acabo de pasar al hydro depues del primer cultivo en tierra y la verdad es bastante mas complicado en hydro que en tierra y teniendo en cuenta que lo único que desperdicias son las macetas yo te recomendaria que primero hicieras con tierra y luego con hydro así a demás haceas la inversion en dos veces. Xo weno si kieres hydro tampoco es nada de otro planeta. Salu2 y wenos humos
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Para mi es mas dificil cultivar en tierra de manera optimal que en hidro. Digamos que la tierra es mas sencilla y perdona mas los errores, pero cuando se llega al momento de buscar el rendimiento en tierra, ya son menos los cultivadores uqe le sacan al maximo el partido a la planyta en tierra, y por eso se considera basicmaente que el hidro produce mas. Porque es mas dificil controlar la nutricion en tierra, con lo cual cultivar en tierra de manera OPTIMA require un sentido de la observacion y de la anticipacion mayor que en hidro, en el cual los cambios tienen que ser atenuadois al maximo gracias a las medidas de los testers, para optimizar el crecimiento de la planta sin procurarle nigun shock importante al nivel de sus raices.

El hidro teniendo los instrumentos de medicion lo veo muchisimo mas facil que la tierra en plan optimo. Ahorra en tierra la reserva de humedad que procura el substrato y su composicion organica hacen que es mas facil cultivar con un presupesto ridiculo, aunque meter macetas de tierra con riego automatizado es la mejor opcion por ejemplo emleando tablas de marea tipo duma profundas que procuran a las plantas un riego mas homogeno que goteadores que segun a que distancia esteen de la bomba no daran lo mismo segun cada maceta.

Por eso un riego automatico por goteo en tierra se tiene que regular para que cada goteo dee el mismo flujo de liquido.

La opcion mas sencilla y menos costosa seria entonces meter una mesa y hacer una marea por dia para poder tocar todas las plantas de la misma manera. Si la mesas son demasiado bajas el riego es poco eficiente, por eso hablo de mesas tipo Duma porque son mas profundas y adaptadas para ese tipo de tecnica.

La verdad teniendo un tester digital EC y por lo menos un tester quimicop de pH puedes ya empezar tu hidro aqui estamos para que salga bien, podemos ayudarte paso a paso siempre que no esperes ver las plantas empeorear porque en hidro significa que el error ya lo estas y lo pagaras aun cierto tiempo.
En hidro tienes que dejar fluctuar la SN por ella mismo y medir tus aportes de abono para anotarlos y tener una idea para el proximo ciclo de como comen tus plantas.

Claro un hidroponico significa que tienes una instalacion optimizada, con lamaparas entre 400W y 1000W con psibilidad de cumular. Y una intraccion tres veces mas voluminosa que tu tu extraccion. El volumen de intraccion hade ser entre 30 y 60 veces el volumen del armario en cuanto el de extraccion puede ser del mismo volumen o mas pequeno.

Todos los armarios de hidroponico donde hay mas extraccion que intraccion para mi estan mal montados en el sentido que tu armario o sala de cultivo tiene mucha mas extraccion que intraccion esta en baja pression y aspira aire por todos los sitios trayendo patogenos. Nada mas abrir el armario aspira los huevos de acaros, polvos y demas cositas indeseables. En cuanto si tienes mucha intraccion aportas aire fresc estabilizas la temperatiura bajas la humedad, y tu armario esta en sobre pression, con lo cual escupe a cada vez que abres impidiendo que entre polvo y patogenos . Si practicas hidro es porque quieres tener un sitema limpio, solo asi se consigue de manera "profesional".

El detalle de la intraccion es muy importante para optimizar un hidro porque si en hidro tus plantas comen mas abono es porque comen mas CO2 con lo cual hay que augmentar la disponibilidad del Co2 intractando mucho, para tener un nivel "constante de CO2. Las fluctuaciones de los ppm de CO2 son contraproductivas, mejor vale tener mucha intraccion para que el nivel see siempre el mismo y que las plantas no tiren demasiado CO2 como para poder variar en un minimo porcentage su concentracion ambiente.

Si usas un hidro con un sistema mal optimizado mejor seguir en tierra ya que lo que querias ganar lo vas a perder por un problema logistico.

O sea que
meter en sobrepresion el armario con el triple de intraccion respecto a la extraccion, tapar con cinta aislante todos los sitios por donde puede perder aire para forzar el aire a pasar por el filtro de carbono y asi no contaminar con olores a toda tu casa. Cuando tienes el armario bien hermetico para que tu instalacion de aire sea eficiente, puedes lanzar todo el sistema y empezar a producir vigorozas plantas hidroponicas.
A mi gusto hay reglas de oro en cultivo si las respectas no le tengas miedo a los "tecnologismos" al final de cuenta la tierra es lo mas practico porque no requiere tanta optimizacion, pero si optimizas la tierra tambien da resultados del todo impresionantes!...


ANIMO !!!...

UN SALUDO CORDIAL!
 

bunyx

Cotiledon
10 Febrero 2006
145
0
16
El GaRaJe
Wenas ganjahbool! me he quedado con esto de la intraccion y la verdad es que yo no sabia nada siempre habia pensado que era mas importante extraer que "intraer". Ahora mismo tengo 1 intractor de 320m3 i un extractor de la misma potencia a unos 20m cada hora crees que solucionaria ese problema entrando continuamente aire y solo sacandolo cada hora durante 20 minutos?? Un saludo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,

Si puedes hacrlo asi. Lo ideal es intractar aire en permanente y si uqieres hacer ciclos de extraccion, la intraction te impidira subir demasiado la temperatura incluso parando la extraccion, de todas maneras la sobre pression creada por la intraccion hace que parte del aire de vaya por depresion. Aqui puede solo pasar que si tu armario no es hemetico tendras olor a plantas en la casa.

Si usas cooltube nunca pares el ventilador que esta encima porque sino te cargas el tubo de cristal y quizas la bombilla.
Tu volumen de intraccion ha de ser unas 30 veces la de tu sala de cultivo.

Lo de extraer el aire esta bien, pero si hay mucha extraccion aspiras mierda por todos los sitios, donde haya depresion del exterior y no es nada profesional asi.
HASTA LUEGO!
 
-