Primer experiencia Indoor

Jimcore

Semilla
19 Mayo 2006
28
0
0
Buenas.... luego de mucho leer este foro y de un par de experiencias outdoor, la ultima con muy bajo rendimiento... me decidi por encarar un indoor... paso a detallarles de que va la cosa...

Alto: 80cm
Ancho: 70cm
Profundidad: 60cm

Luz:
1 silvanya de 20w para germinacion y primera fase de crecimiento
1 sodio de 250w para 2 fase de crecimiento y floracion

Ventilacion:
1 intractor y 1 extractor de de 12cm de diametro cada uno.
El extractor esta las 24hs funcionando
El intractor funciona 15 minutos on y 15 minutos off
con esta secuencia mas el humidificador logre la temperatura y humedad ideales...

1 Humidificador de vapor caliente, no consegui de vapor frio. Este lo uso para aumentar la humedad ambiente.

1 medidor digital de temperatura y humedad
los promedios son, temperatura 25, humedad 50%

1 red plastica para scrog

PH: 7 promedio.. todavia no lo tengo dominado del todo.
Cuando sale de la canilla tiene 7,6 aprox. por lo tanto lo tengo que bajar. El limon es lo que mejor resultado me esta dando para bajarlo.

las semis las saque de unas flores que compre bastante interesantes, pero despues de hacer el aprendizaje a los golpes, algunos problemas de ph y bastantes problemas de temperatura y humedad solo me quedo una viva. Pero bue.. valio la pena el aprendizaje ya que ahora logre el clima ideal.
Tengo germinando otras 10 semis..
les paso algunas fotos de como viene la cosa... las fotos son de toda la experiencia, por lo tanto la mayoria no tiene todo lo que comento ya que esas mejoras se las hice en los ultimos dias.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
lindo indoor, yo le pondría el tubo casi tocando las plantas, tipo a 4 o 5 cm o mandales directamente el sodio


saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola Jimcore, se ve prometedor, muy copado tu indoor, seguro va a funcionar de 10, hasta las flores no paramos....... 8)

De chiquitas no las riegues tanto, y si usas agua de canilla, dejala en un balde abierto 1 o 2 dias que evapore bien el cloro....por lo menos aca, parece que sale cloro para pileta, no agua.....

trata de planear todo para 1 solo transplante, no mas, si podes sexalas con estas macetas y despues a definitiva.....

Suerte y estamos aca....
 

diegofabio

Semilla
24 Septiembre 2005
35
0
0
esta muy prometedor el indoor jimcore :D .
en las fotos te veo las macetas con platos abajo llenos de agua, sacalos ya, se esta humedeciendo demasiado la tierra :? .
saludos
 

Jimcore

Semilla
19 Mayo 2006
28
0
0
Gracias x la data y por los elogios... esperemos funcione todo ok.

Con respecto al riego ahora pase a regarlas dia x medio para evitar que este tan mojada la tierra.

Por otro lado.. estoy germinando 10 semis mas ya que solo me quedo una planti creciendo, pero no quieren salir.. ahora las meti dentro del armario para ver que onda.. porque quiza el frio ambiente las tire para atras. alguna recomendacion??
salu2!
 

Jimcore

Semilla
19 Mayo 2006
28
0
0
Les presento mi humificador, lo pegue en farmacity, un elemento muy valioso dentro del armario, sin el la humedad era imposible de conseguir.
 

Jimcore

Semilla
19 Mayo 2006
28
0
0
Germinacion y scrog

Cambie el metodo de germinacion de la retaguardia... porque en tierra no estaba pasando nada.. voy a probar con el plato ylas servilletas, metodo altamente recomendado en el faq de este foro.
Tambien les pongo una foto de la red que voy a usar para scrog, les parece que esta muy alta???
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
2 cosillas: pinta de blanco mate las paredes del indoor q refleja mucho mejor y parejo que el papel de aluminio...

y que sustrato estas usando?

suerte con el indorio :wink:
 

Jimcore

Semilla
19 Mayo 2006
28
0
0
si le saco el papel aluminio, me queda el blanco mate de la melamina laqueada.. crees que estara bien con eso?? pintarlo a esta altura del partido es medio un kilombo.. mas que nada por el tiempo que me influye.

estoy usando un sustrato que venden en el vivero, tierra con bastante resaca y turba y yo le agrego un poco de perlita... no estoy super conforme igual con esa mezcla... que sugieren?

y le agrego a medida que van necesitando algo de humus de lombriz en crecimiento.
 
21 Junio 2005
436
0
0
sdaf

Jimcore dijo:
si le saco el papel aluminio, me queda el blanco mate de la melamina laqueada.. crees que estara bien con eso??
si a full el blanco refleja, los espejos y aluminios refleja pero absorben luz y pueden ocasionar quemaduras en las hojas
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Hola jimcore ,para hacer scrog te conviene arrancar con esqueje ,para ya tener de entrada una hembra , jugarte a que salga hembra y no macho o herma es bastante arriesgado ,mas que nada por la "perdida" de tiempo.
Por el espacio que dispones con 1 sola hembra en scrog podria andar bien , con 2 tambien .
Estas regando muy seguido , dia por medio es mucha agua , la planta hay que regarla cuando "pide" agua , esto es cuando las hojas empiezan a ponerse flasidas ; ó cuando "la capa de 2-3 cm superior esta completamente seca" como dice en los manuales .
Con el tiempo te das cuenta cuando la planta necesita agua ,es mas corriente pasarse que hacerla pasar sed .
Te recomiendo que te leas seguimientos de scrog , que ayuda mucho a ver como lo hicieron otros .
Las semis que estas germinando ,necesitan mucha humedad y temperatura "agradable" , 26-28 tendria que andar , o sea adentro del indoor va bien.
Segui posteando como anda eso , exitosssss & saludossss :fumador2:
 

Jimcore

Semilla
19 Mayo 2006
28
0
0
buena data!! gracias muchachos.
voy a ver si me consigo cuatro esquejes de una jack herer que tiene un amigo.. el lunes voy a por ellos.
salu2 y ya posteare mas fotos..
 

Jimcore

Semilla
19 Mayo 2006
28
0
0
Se me estan poniendo mochas las hojas..

Estimados, les paso unas fotos de como se estan poniendo las hojas...
se me estan quemando los bordes. Pero la temperatura no sube de los 28 grados, y baja por las noches en la oscuridad a 18.
La humedad va de 40 a 60%. y la distancia del foco es de mas de 40 cm.
que podra estar pasando????
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
pareceria una quemadura por exceso de N...puede ser?
saludos
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Asi es colega GKN, el N esta bloqueando los otros nutrientes, osea que está palmando la plantis......un transplante a un sustrato más equilibrado es la solucion mas rapida, y da resustado.
Salutes 8)
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Un sustrato màs equilibrado podria ser :

Algun compost orgànico ( de buena marca mejor ) el 60 % de la preparaciòn y agregarle un poco de humus de lombris, turba rubia màs perlitas 15 % del sustrato minimo, luego un buen regado con ph controlado y a que se recupere ...

Tambien lo podes armar màs enroscado con tierra negra, humus de lombris, pinocha, resaca, turba, perlitas pero siempre con cosas organicas y que haya un buen drenaje colocando piedras en el fondo de la maceta, ( mucho humus de lombriz endurece el sustrato ), mucha perlita oxigena el sustrato, retiene bien la humedad y dà un buen drenaje, la vermiculita tambien es muy buena aporta bastate y retiene bien la humedad, especial para esquejes, madres y plantines.

que se yo hay que experimentar un poco, buscar info y leer que hay de todo y hasta mejor explicado con màs data, no te quedès nunca con la opinion de una sola persona, usa el buscador que esta muy bueno ...


saludos y adelante con ese proyecto ....
 

Jimcore

Semilla
19 Mayo 2006
28
0
0
Asi sigue todo...

Les paso unas fotos de como sigue la sobreviviente, luego de una poda algo apresurada.. estoy intentando mejorarle el sustrato para ver si remonta.
Mientras siguen germinando semis, ya tengo 4 en tierra nuevamente.
Y por suerte ya tengo listo mi unico logro de temporada verano, 1 frasco de jack herer.. y si.. fue una temporada dificil.
Consulta..
los brotes nuevos los mando directo al sodio o los paso por un fluo antes, ahora los tengo al aire libre porque ponerlas en el sodio ni bien salen me mato a dos mas....
les dejo un saludo
 

Jimcore

Semilla
19 Mayo 2006
28
0
0
Dato germinacion

Como andan?
la germinacion via plato viene muy bien y algo que me esta dando buen resultado es, una vez que salio el brote en el plato y pasamos la semilla a tierra, metemos las macetitas dentro de un tupper cerrado para que mantenga humedad a full, y los brotecitos no paran de crecer. por ahora tienen 2 dias adentro, cuando salgan las primeras hojas me parece que los voy a sacar.
salu2
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Que haces jim , yo las semillas que no germinan con el metodo de los platos y servilletas , las meto en un tuper con 5 cm de tierra poco compacta , y unas cuantas veces esas que parecían que no germinaban terminaban saliendo , y esto viene a que tengas cuidado porque ni bien abren , y empiezan a levantar buscan luz a full , y un par de veces por descuidarme y no mirar seguido como progresaban "las del tuper" , abrí y me encontré con los cotileidones y un laaaaaaaaaaargo tallo de como 8 cm y finito .
Ojo al piojo :)
saludossss
 

Jimcore

Semilla
19 Mayo 2006
28
0
0
Juanete, ya tengo las primeras hojitas al aire, si los mando directo al sodio esta todo bien??
salu2
 

Jimcore

Semilla
19 Mayo 2006
28
0
0
Ya tengo 3 nuevas creciendo, con muchos brotes me fui de mambo con la humedad dentro del tuper y no crecieron mas porque se les formo un hongo.. pero 3 sobrevivieron y ya estan bajo el sodio.. mietras tengo otras tantas semis en el plato.
No se de que raza son, pero bueno, esperemos que salgan ricas.
La otra sigue creciendo muy raro.. le cambie el sustrato, le puse una maceta un toque mas grande. Pareciera que las puntas de las hojas nuevas ya no se ponen mal, pero crece muuuuy lento y las hojas no agarran buen tamaño.. no se.. les dejo unas fotos.
 

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
si te sirve de consuelo creo que atodos nos paso lo mismo con las plantas yo blboquee a las mias de nutrientes mas de una vez por exeso de humedad pero son duras las guachas y ahora estan sacando flores
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
butti no confundas, el bloqueo de nutrientes es por sobrefertilizacion no por exceso de humedad. el exceso de humedad puede producir hongos y eventualmente que se pudran las raices.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
HOLA jimcore, el crecimiento siempre con tierra fertil, nada de abonos ni de tierra rica en abonos, tierra fertil, despues del primer transplante cuando ya la planta formo raices y altura ahi transplantas a maceta y tierra con abonos de todo tipo y color. Eso es sobrefertilizacion.

vegetativo y crecimiento con tierra fertil sin nada de abonos, luego de 1 mes, listo para transplantar y abonar.

Suerte y dale que va !!!!!!
 

Jimcore

Semilla
19 Mayo 2006
28
0
0
Gracias x toda la data.
Voy a armar un sustrato con tierra fertil, ya que ultimamente estuve usando el compost y me trajo muy malos resultados. Asi que hoy compro tierra negra y ya fue.. bueno, los sigo manteniendo al tanto de como sigue todo.
salu2
 

negusa

Semilla
31 Mayo 2006
32
0
0
capo disculpa te moleste pero queria saber masomenos cuanto te salio el
sodio de 250 w y la de 20 y si eso es suficinete por que me estoy por armar uno con las medidas muy parecida a las tuyas te agradesco y gracias a todos los que nos hacen mucho mas facil esto del cultivo a los que ni somos novatos ppor que ni un puto indoor es mas en mi vida fume un faso que no sea prensado pero se que este es el primero de una larga carrera jajajaa gracias
 

Jimcore

Semilla
19 Mayo 2006
28
0
0
Hola Negusa
te cuento que el KIT Philips HPS SON-T Pro 250w me salio $144.00, el fluo me salio 20 mangos.
Los ventiladores $63 el par y el temporizador $36.
Cualquier duda avisame!

les dejo una fotito para que vean el progreso.
 

negusa

Semilla
31 Mayo 2006
32
0
0
che loco gracias por los datos y se ven re bien tus plantitas tengo una envidia sana aunque yo siempre diga que la envidia sana no exista

gracias de verdad un abrazo
 
-