Primer Indoor AF Syrup & White Dwarf + Auto Jack Herer

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Primer Indoor Autofloración: Syrup & White Dwarf + Auto Jack Herer

Bueno lo prometido es deuda, aunque volvemos con algo de retraso ya esta aquí el primaveral, que después de mucho pensarlo no será en exterior sino en indoor :mrgreen:

Descripción del cultivo:

- Dimensión del Armario: 1.00 x 0.45
- Recubrimiento: plástico negro/blanco reflectante (90% reflexión)
- Iluminación: SHP 150w mixto Agrolite
- Extracción: ventilador de 120x120 150m3/h
- Intracción: 2 ventiladores PC 80x80 aprox. 40-50m3/h cada uno
- 5 macetas de 11L
- Variedades: 2x Syrup, 2x White Dwarf y 1 Auto Jack Herer (regalo)
- Sustrato: en este seguimiento probare un nuevo sustrato que esta comercializando mi grow habitual, según me comento va bastante bien, mejor en calidad que canna y muy económico 70l por 12€. A primera vista tiene buena pinta, ya veremos como va la cosa xD

Construcción del Armario:









Semana 0 (Germinando: 0-7 días):

Semillas y jiffy`s:



Tras un par de días en los jiffy`s:



Días antes de ser trasplantadas:



El día del trasplante; la White Dwarf#2 aun no había salido pero por pillar la semana santa de por medio tuve que trasplantarla junto a las demás. Primer riego con 2 ml/l de estimulador de raíces pH: 6.4



Semana 1 (Crecimiento: 7-14 días):

-Segundo Riego: 2 ml/l de estimulador de raíces y 1 ml/l de Bio Grow pH: 6.4
-Primera aplicación de aceite de neem vía foliar.



Resumen:

- Bueno os comento, las dos de la izquierda son las Syrup, la de arriba al centro es la Auto Jack Herer y las dos de la derecha son las dos White Dwarf de las que podréis apreciar que una va mucho mas atrasada que el resto debido a que perdió un cotiledon al germinar.
- De momento no puedo controlar la temperatura ni la humedad.
- Estoy empezando a apreciar mosca de la humedad, la próxima semana aplicare el neem vía radicular y también colocare un par de bandas amarillas para los insectos.

Un saludo y buenos humos.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Ya estamos de vuelta, hoy hacen su segunda semana desde que las pase del jiffy a la maceta definitiva y van bastante bien.

Semana 2 (Crecimiento: 14-21 días desde germinación):

- Riego a mediados de semana: 2 ml/l Bioestimulador de raíces y 2ml/l BioGrow a pH 6.4
- Al día siguiente lavado de raíces a la White Dwarf #2 para ver si su mal aspecto se debe a sobrefertilización o problema genético. Después de 3-4 días observándola me decanto por el problema genético ya que me recuerda a una Assorted del invernal que tuvo el mismo problema y no fue abonada.
- Riego a final de semana (a excepción de la White Dwarf #2): 2ml/l Bioestimulador de raíces, 2 gotas Isabion (aprox. 90μL), 1ml/l BioGrow (para complementar el Isabion) y 4 gotas de Oxidan-8 (oxigenador de raíces) a pH 6.4
- Segunda aplicación foliar de aceite de neem.

Aquí os dejo unas fotillos:

El armario:

Syrup #1:

Syrup #2:

White Dwarf #1:

White Dwarf #2:

Auto Jack Herer:


Con el tema del Isabion he tenido algunos problemas para la dosificación ya que la recomendada son 3-4 l/ha por lo que después de hacer unos cuantos cálculos y adaptarlo a las dimensiones de mi cultivo se me quedo en aproximadamente 80-90 μL que equivale a dos gotas de una pipeta de 3ml. En cuanto a usarlo en conjunto con BioGrow es debido a que Isabion no lleva PK.

P.D: gracias por la respuesta al mensaje del facebook, seguiré manteniendo los 2 riegos con abono semanales que de momento parece que dan buen resultado, un saludo.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Tercera semana en crecimiento

Bueno pues ha pasado una semana mas y lo cierto es que las Syrup me están dejando flipado con el ritmo que llevan aunque no son muy altas están ramificando bien. La White enferma parece que se a recuperado y como vereis en las fotos los nuevos brotes están sanos y sin deformidades al igual que la Jack Herer que no acaba de tirar y tenía las hojas un poco feas.

A finales de semana hice un lavado de raíces a las 5 debido a que comencé a observar un color verde claro tirando a amarillo en las puntas primero de la Syrup#1 y quemaduras en la Auto Jack Herer y poco a poco en las demás comencé a observar lo mismo pero mas levemente. No se si sería por sobrefertilización o por la EC que al comprobarla vi que la tenía bastante alta ya que los primeros cinco riegos no la pude controlar y regué con una EC entre 1.6-1.8 mínimo. Tras el lavado de raíces, un pequeño riego con menos cantidad, ph regulado y controlando la EC. De momento la cosa no a ido a mas por lo que espero que haya quedado solucionado el problema. En los próximos riegos abonare algo menos y controlare la EC.

Semana 3 (Crecimiento: 21-27 días desde germinación):

- Primer riego a mediados de semana: 1 ml/l enraizante, 2 gotas Isabion, 5 gotas Oxidan-8, 1 ml/l BioGrow pH: 6.4 EC: 1.6
- A finales de semana lavado de raíces a las 5, seguido de riego ligero con 0.4 ml/l de enraizante, 1 gota Isabon, 2 gotas Oxidan-8 y 0.5 ml/l BioGrow pH: 6.4 EC: 1.1 (uso agua de osmosis EC 0.1 para rebajarla)

Aquí os dejo unas fotos:

El armario:

Syrup #1:

Syrup #2:

White Dwarf #1:

White Dwarf #2:

Auto Jack Herer:


¿Cómo las veis? Hoy hacen su 3 semana en crecimiento o cuarta contando la de germinación por lo que a finales de esta semana tengo pensado meter en un riego un abono hidrosoluble de microelementos para evitar carencias en floración (Fe 7.5%, Mn 3.5%, Zn 0.7%, Cu 0.28%, Bo 0.65% y Mo 0.3%)

Por último comentaros que me han traído otro abono en polvo hidrosoluble de NPK 13-40-13 tenía pensado usarlo en floración junto a alguna melaza, pero no acaba de convencerme. La dosificación es de 0.5-2.5g por litro de riego aunque lo usaré a razón de 1g por litro. Yo lo veo un poco falto en Potasio y con demasiado Nitrógeno pero no tengo otra cosa, a unas malas me pueden traer potasio para compensar. ¿Como lo veis vosotros?

Un saludo y buenos humos, nueva actualización en una semana :mrgreen:
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Semana 4 Inicio Floración

Ya estamos de vuelta, otra semana mas que pasa y si las Syrup me tenían sorprendido, la White Dwarf#1 me ha dejado alucinado, en esta semana a alcanzado a las syrup, las a pasado en tamaño y se a puesto a florecer :mrgreen:

He vuelto a recolocarlas en el armario ya que las mas grandes tapaban a las pequeñas, ahora son desde el fondo hacia afuera y de izquierda a derecha:

Syrup#1-Syrup#2-WhiteDwarf#1
WhiteDwarf#2-AutoJackHerer

Las tres grandes van de lujo, en cuanto a las dos pequeñas; la Auto Jack Herer a tirado bastante esta semana ya casi alcanza a la Syrup mas pequeña y la White Dwarf sigue creciendo aunque bastante mas pequeña por lo que la he levantado unos 10-15cm para que se quede a la misma altura del foco que las demás y de paso no la tapen.

Semana 4 (Crecimiento: 27-34 días desde germinación):

- Primer riego a mediados-finales de semana: 0.5 ml/l enraizante, 2 gotas Isabion, 4 gotas Oxidan-8, 1 ml/l BioGrow pH: 6.4 EC: 1.3
- Hoy se han llevado el segundo riego, como están iniciando la flora ha habido unos cambios en los abonos: 4 gotas Oxidan-8 y 1 cucharadita de NPK 13-40-13 (abono solido hidrosoluble) pH: 6.5 Ec: 1.4, no he añadido los microelementos como tenía pensado hacer debido a que el nuevo abono que estoy usando ya los incorpora.

Aquí os dejo unas fotos:

El armario:

Syrup #1 (50cm):

Syrup #2 (45cm):

White Dwarf #1 (52cm):

White Dwarf #2 (32cm):

Auto Jack Herer (40cm):


¿Cómo veis a las nenas? A partir de la segunda semana de flora aplicare Miel de Caña en el riego cada 10 días aproximadamente.

Un saludo y buenos humos, nueva actualización en una semana con los progresos de la flora :mrgreen:
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Gracias, a ver como va la flora espero que siga todo igual de bien que hasta ahora. Las macetas blancas me vienen bien no tanto para el interior sino más para el exterior, ya que en la zona del levante almeriense cuando se mete el sol y el calor, la temperatura acaba siendo un problema y bueno en el interior mas fresquitas si estarán jaja

Un saludo.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Semana 5 Primera semana flora

Martes de nuevo y esto es una locura!! ni en flora dejan de crecer las peques que de peques ya no tienen nada, la white retrasada a doblado su tamaño en una semana :mrgreen:

La semana pasada le hice una poda de bajos a las 5 y bueno poco mas. La White Dwarf pequeña tiene algunas hojas mordidas pero llevo semanas intentado encontrar al causante y no hay manera. Aparte de mosca de la humedad no he visto ningún otro bicho y solo es una la afectada aparte ya lleva tiempo así, la única opción que me queda ya es k no sean bocados sino cortes del ventilador. Mañana meteré unas cuantas tiras amarillas y a ver k se pega...

Semana 5 (Floración: 34-41 días desde germinación):

- Después del riego del martes pasado, se regaron otra vez el Viernes: 4 gotas Oxidan-8 y 1 cucharada(café) de NPK 13-40-13. pH: 6.5 Ec: 1.4
- Segundo riego esta mañana con un pequeño cambio: 4 gotas Oxidan-8, 1 cucharada NPK 13-40-13 y media cucharadita de microelementos (MicroSur Plus A2) a p.H: 6.7 Ec: 1.5

Aquí os dejo unas fotos de la jungla:

El armario:

Syrup #1 (81cm):

Syrup #2 (68cm):

White Dwarf #1 (76cm):

White Dwarf #2 (60cm):

Auto Jack Herer (70cm):


¿Cómo las veis? En el próximo riego aplicare miel de caña por primera vez (1 cucharada sopera por cada 5l de riego).

Como siempre volvemos en una semana.

Un saludo y buenos humos :mrgreen:

P.D: estoy intentando arreglar lo de las miniaturas (solucionado)
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Las nenas van de lujo muy peluditas y ya superan el metro de altura, aun no me creo que sean autos bajo un 150w, estoy flipando sobre todo con la Syrup#1 que sigue creciendo, como no pare ya voy a tener que doblarla porque le saca una cuarta a las demás al igual que la jack herer a la que no le veía mucho futuro por ser regalada y empezar algo lenta pero se ha espabilado y ya es de las mas grandes aunque mucho menos ramificada que Syrup y White Dwarf :mrgreen:

Mañana actualizo con fotos, un saludo y buenos humos!!
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Semana 6

Ya estamos de vuelta, las peques siguen con la flora y no dejan de crecer como ya dije si siguen a este ritmo voy a tener que doblar las Syrup y la Jack Herer que ya miden mas de 1m (al final he decidido levantar las White Dwarf unos 15-20cm para que queden mas o menos a la misma distancia del foco que las demas). Estoy un poco rayado porque todos los seguimientos que he visto de Syrup y White Dwarf eran mucho mas compactas y menos ramificadas, ¿es posible que me haya llegado un fenotipo mas alto y ramificado?.

Semana 6 (Floración: 41-47 días desde germinación):

Continuando los riegos de la semana pasada:

- El viernes: 4 gotas Oxidan-8, 1 cucharada NPK 13-40-13 y una cucharada sopera de Miel de Caña pH 6.7 EC 1.5
- Esta mañana: 4 gotas Oxidan-8 y 1 cucharada NPK 13-40-13 pH 6.7 EC 1.6

Aquí os dejo las fotos:

El armario:

Syrup #1 (112cm):

Syrup #2 (98cm):

White Dwarf #1 (88cm):

White Dwarf #2 (76cm):

Auto Jack Herer (111cm):


¿Cómo las veis? Seguiré aplicando los mismos riegos, excepto cada 10 días aproximadamente que añadiré la miel de caña

Como siempre volvemos en una semana.

Un saludo y buenos humos :mrgreen:
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Semana 7

Aquí seguimos una semana más, os comento el 150w se me ha quedado corto en floración (según las dimensiones del armario necesitaría un 250w ya que el 150w pese a alcanzar el mínimo de lumens necesarios me estan faltando lumens debido a la gran cantidad de follaje que han desarrollado se ha creado una zona de sombra y por eso se han espigado tanto. Para el próximo cultivo pillare uno mas grande o un segundo 150w ya que quiero cambiar las de armario, ya veré como lo hago...

En cuanto a las peques para conseguir que llegue mas luz he doblado la Syrup#1 y la Jack Herer (median ya 1.20m) al hacer esto aparte de abrir huecos para que penetre la luz he conseguido que dejen de estirarse a ver si se mantienen ahí. También he retirado algunas de las hojas mas grandes para crear mas espacios aunque se estresen... En cuanto a la White Dwarf#1 la levante unos 10-15cm para que estuviese a la misma altura del foco que las demás, sigue siendo la mas avanzada en flora seguido de la White Dwarf#2. Les doy un par de semanas más para el corte a las white y entre 3-4 mas para las syrup y la jack herer, de todas formas no es seguro, veremos a ver como se desarrollan.

Semana 7 (Floración: 47-54 días desde germinación):

Continuando los riegos de la semana pasada:

- El viernes: 4 gotas Oxidan-8 y 1 cucharada NPK 13-40-13 pH 6.7 EC 1.6
- Esta mañana: 4 gotas Oxidan-8, 1 cucharada NPK 13-40-13 y una cucharada de miel de caña pH 6.7 EC 1.8

Aquí os dejo las fotos (disculpad la mala calidad de algunas fotos pero ando algo escaso de tiempo):

El armario:

Syrup #1 (izquierda)y Syrup #2 (derecha):

White Dwarf #1:

White Dwarf #2:

Auto Jack Herer (el doblado):


Como siempre nos vemos en una semana.

Un saludo y buenos humos.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Semana 8

Aquí os dejo una actualización rápida que últimamente ando muy liado y no tengo mucho tiempo para pasarme. En esta ultima semana he observado algunas carencias por lo que cambie un poco los riegos.

Semana 8 (Floración: 54-61 días desde germinación):

Continuando los riegos de la semana pasada:

- El viernes: 4 gotas Oxidan-8, 1 cucharada miel de caña y 1 cucharada NPK 13-40-13 (estoy aumentando la cantidad hasta alcanzar la ec que busco) pH 6.7 EC 2.0
- El martes: 4 gotas Oxidan-8, 1 cucharada NPK 13-40-13, cucharada de miel de caña y una cucharadilla de microelementos pH 6.7 EC 2.0

Aquí os dejo algunas fotos.

Syrup #1:

Syrup #2:

White Dwarf #1:

White Dwarf #2:

Auto Jack Herer:


Las mas avanzadas son las dos White Dwarf pero aun les quedan una semanilla o dos mas, no hay prisa por lo que las dejare el tiempo que necesiten.

Un saludo y nos vemos la semana que viene.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Semana 9

Me paso en un fogonazo a dejaros la actualización, el de hoy a sido el ultimo riego conjunto, a partir de ahora las white iran solo con agua, le doy una semana a la #1 y unos dias mas a la #2. En cuanto a las demás aun les quedan dos semanillas como poco.

Semana 9 (Floración: 61-68 días desde germinación):

Continuando los riegos de la semana pasada:

- El viernes: 4 gotas Oxidan-8, 1 cucharada miel de caña y 1 cucharada NPK 13-40-13 pH 6.7 EC 2.0
- El martes: 4 gotas Oxidan-8, 1 cucharada NPK 13-40-13 y cucharada de miel de caña pH 6.7 EC 2.0

Aquí os dejo algunas fotos.

Syrup y Jack Herer (Las dos del medio son las centrales de las Syrup, la de abajo a la izquierda y todo lo demas la Jack Herer):

Syrup #1 (el resto de ramificaciones):

White Dwarf #1:

White Dwarf #2:


Un saludo y nos vemos la semana que viene.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Semana 10

Tal y como tenia previsto la White Dwarf #1 ya estaba lista por lo que esta mañana tijeretazo, en cuanto a la #2 le doy unos 3-5 días mas y a las demás aun les quedan entre 10-15 días aproximadamente.

Semana 10 (Floración: 68-75 días desde germinación):

Continuando los riegos de la semana pasada:

- El viernes: 4 gotas Oxidan-8, 1 cucharada miel de caña y 1 cucharada NPK 13-40-13 para las Syrup y Auto Jack Herer (pH 6.7 EC 2.0) para la White Dwarf#2 (pH 6.7 EC 1.4) y para la White Dwarf #1 solo agua (pH 6-7 EC 0-0.4)
- El martes: 4 gotas Oxidan-8, 1 cucharada NPK 13-40-13 y cucharada de miel de caña para las Syrup y la Auto Jack Herer (pH 6.7 EC 1.4) y para la White Dwarf#2 solo agua (pH 6-7 EC 0-0.4)

Aquí os dejo algunas fotos.

Syrup y Jack Herer (Al sacar la White Dwarf he cambiado la posición ahora estan Syrup#1/Syurp#2/Auto Jack Herer):

Syrup #2 y Auto Jack Herer:

White Dwarf #1(cosecha):

White Dwarf #2:



Un saludo y nos vemos la semana que viene.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Semana 11

Bueno seguimos finalizando esto poco a poco, hoy le ha tocado a la White Dwarf#2 y en unos 7-10 días caerán las dos Syrup y la Auto Jack Herer.

Semana 11 (Floración: 75-82 días desde germinación):

Continuando los riegos de la semana pasada:

- El viernes: 4 gotas Oxidan-8, 1 cucharada miel de caña y 1 cucharada NPK 13-40-13 para las Syrup y Auto Jack Herer (pH 6.7 EC 1.4) para la White Dwarf#2 solo agua (pH 6-7 EC 0-0.4)
- El martes: Para las tres que quedan (Syrup y Jack Herer) solo agua (pH 6-7 EC 0-0.4)

Aquí os dejo algunas fotos.

Syrup y Jack Herer (Recolocadas nuevamente al sacar la White Dwarf#2 para que tengan la mayor cantidad de luz posible):

Syrup #1:

Syrup #2:

White Dwarf #2(cosecha):



Un saludo y nos vemos la semana que viene.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
No he podido pasarme antes para comentar como acabó esto ya que pillaron los finales y después las fiestas patronales d mi pueblo (vaya tiento le metio a la syrup en a las fiestas jajaja). Resumiendo la producción final en seco fue de:

White Dwarf #1: 20g
White Dwarf #2: 10g
Syrup #1: +30g
Syrup #2: +30g
Auto Jack Herer: +20g

En total aproximadamente unos 110-130g, que para ser mi primer indoor y con solo un 150w me ha dejado bastante conforme encuanto a cantidad y calidad. Aunque me queda la espinita de si con el doble de W hubiera podido aumentar la cosecha considerablemente, tomo nota para la próxima vez. Ahora a disfrutar del veranico :mrgreen:

P.D: encuanto a la cata de white dwarf y syrup, ambas muy buenas en sabor me decanto por la WD y en colocon la syrup me mola mas vaya risas me pude pegar el día de la cata jajaja

Un saludo y buenos humos!!
 
-