Primer Indoor: AK48, Bs.As.

caterva

Semilla
28 Agosto 2010
18
0
0
Hola Gente...como andan? Me inicio con este tema, espero que me ayuden! Les voy a contar todo paso a paso, para que le sirva de guia a alguien que se inicie como yo...

Dia 0

Puse a germinar 2 semillas de AK 48(de Nirvana) en un "plato volador".

Dia 2

Las semillas germinaron :razz: ... tiene casi un 1cm de raiz... A la noche pienso ponerla en una maseta.

Dia 4

Fui al vivero, compre Tierra Negra, Compost(Compuesto Organico?), Perlitas y Humus de Lombriz. Mezcle todo y lo puse en una maseta.. La semilla la enterre 0,5... Por ahora no le doy luz.

Dia 6
De la tierra subió una pequeña ramita con 2 pequeñas hojitas. Pongo las macetas con luz de mercurio.

Dia 16

Les dejo unas fotos.. por ahora solo las riego y le doy Luz

[

 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
buena suerte con el emprendimiento! que tierra le vas a poner? a donde van las macetas? abrazos!
 

caterva

Semilla
28 Agosto 2010
18
0
0
ugomaq dijo:
buena suerte con el emprendimiento! que tierra le vas a poner? a donde van las macetas? abrazos!
Me compre en Proelec un Kit de 400W con 2 lamparas(una para el periodo de crecimiento y otra para floracion), con el Timer , pantalla y el transformador.

Maseta tengo 2 chiquitas para empezar ahi... Sobre la tierra, encontre estas recomendaciones:

Código:
30% Tierra Fértil 30% Compost 30% Humus 10% Perlita

Para crecimiento no hace falta nada de abonos (nada mas perlita y tierra negra)hasta las primeras 4 semanas, ahi si podes agrandarle las macetas y agregarle humus de lombriz con una buena tierra perlita y vermiculita.

40% mezcla de tierra, 20% perlita, 20% abono y 20% humuz de lombriz. cuando las paso a floracion le agrego el P y K qe hace falta, con un te de banana y esas cosas.
Voy a ver que consigo en el Vivero y armar algo asi...

Me falta construir el mueble...
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Cuidado el calo!

no vas hacer outdoor? no tenías un balcón? tené cuidado con las altas temp, vas a tener que hacer un mueblde de 80 x 80 minimo.
 

caterva

Semilla
28 Agosto 2010
18
0
0
Re: Cuidado el calo!

ugomaq dijo:
no vas hacer outdoor? no tenías un balcón? tené cuidado con las altas temp, vas a tener que hacer un mueblde de 80 x 80 minimo.
Suspendi lo del outdoor. Por que le iba a dar poca luz.

Ahora la duda es... Armar el mueble adentro... o en el balcon.... (me parece que adentro, lo veo mas seguro(por bichos) y un ambiente mas controlado.

El mueble lo voy a hacer de 1m2. Con algunos coolers.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
claro, adentro, aparte de los 2 coolers de intra-extracción, es conveniente poner un par que apunten a la lampara hacia arriba, cosa que el calor que irradia el lamparón se esparsa uniformemente. Bárbara la medida, acordate que eso no sale por una puerta, digo por las dudas, jajajja uno nunca sabe cuando tendrá que evacuar de emergencia, jajja, saludos loco!!
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
Caterva, 1 mts2 no es tan buena medida, va a ser medio microindoor, si tenes el espacio te recomendaría que le mande 1.5 mts de alto por 1x1 ahí si, si no tenes que estar muy al tanto de la temperatura del sodio.

Una humilde opinión
Abrazo.
Manu.
 

caterva

Semilla
28 Agosto 2010
18
0
0
Fatigati dijo:
Caterva, 1 mts2 no es tan buena medida, va a ser medio microindoor, si tenes el espacio te recomendaría que le mande 1.5 mts de alto por 1x1 ahí si, si no tenes que estar muy al tanto de la temperatura del sodio.

Una humilde opinión
Abrazo.
Manu.

Hola Manu. tenés razón. Me exprese mal.

1x1 es la base. De alto pienso darle 2 metros.

Gracias, saludos!

P.d es increíble lo rápido que crece
 

caterva

Semilla
28 Agosto 2010
18
0
0
Gente,

Una pregunta.. quien me puede ayudar?

La plantita(con apenas 4 hojitas muy chiquitas). Tiene un tallo de 7 cm.... Es normal esto??

Las tengo con el de 400w a 50cm.

Saludos! Gracias!
 

caterva

Semilla
28 Agosto 2010
18
0
0
ugomaq dijo:
ponete unas fotitos loco!
No sabes que linda que estan!! Estoy enamorado.. Mañana subo unas fotos.



Preguntas: voy por el día 15, las plantitas siguen en una botella cortada(y pintada de negro) que uso de maceta. Esta bien?

Y la otra pregunta, yo hasta ahora lo único que hago es regerla. Hay alguna otra cosa importante para hacer???
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Hola locón, ya podés empezar a abonar, mandale unos puñetes de humus de lombriz, tratá de no regar mucho, solo cuando se seque un poco, pensá que en 10 dias aprox tenés que transplantar a algo mas grande. vas bien! podés rociarla devez en cuando, sin mojar las hojas, solo un spray.
 

caterva

Semilla
28 Agosto 2010
18
0
0
ugomaq dijo:
Hola locón, ya podés empezar a abonar, mandale unos puñetes de humus de lombriz, tratá de no regar mucho, solo cuando se seque un poco, pensá que en 10 dias aprox tenés que transplantar a algo mas grande. vas bien! podés rociarla devez en cuando, sin mojar las hojas, solo un spray.
Gracias Capo ! Ahi subi unas fotos.. (estan en el primer post). Yo la veo bien.. Lo unico, algunas hojitas veo que las puntas tienden hacia arriba.. no se, capas es normal..

Y la "maceta" me parece que ya quedo un poco chica.. que opinan?
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
están mas que de fiestera loco, lo único que medio peligroso el lugar ese en la ventana, un mal movimiento y chau cosecha, yo loco te digo que pongas unas cuantas mas...ya que tuviste tu "suertuda experiencia" jajjajja!
Suerte locón!
 

caterva

Semilla
28 Agosto 2010
18
0
0
ugomaq dijo:
están mas que de fiestera loco, lo único que medio peligroso el lugar ese en la ventana, un mal movimiento y chau cosecha, yo loco te digo que pongas unas cuantas mas...ya que tuviste tu "suertuda experiencia" jajjajja!
Suerte locón!
Las puse en la ventana solo para la foto :lol: Por que cuando estan bajo la lampara las fotos salen son rayas negras..

(ya hay 2 mas germinando, AK48. Las tuyas la guarde para la proxima cosecha)
 
-