Primer indoor del Pimpollo (6 semillas de florero)

Pimpollo

Semilla
30 Julio 2011
30
0
0
Cordoba
Bueno, la verdad soy muy nuevo en todo lo que es el tema del auto cultivo pero siempre me gusto todo lo que es jardín, flores, plantas, etc. ¡Me sumo a la comunidad para conocer mucha gente copada y para aprender mucho!

Compre un par de flores de maría a un amigo, cuando lo estaba por picar, me encuentro con varias semillas, las fui separando para mi curiosidad. Nunca plantee la posibilidad de tener un indoor en mi habitación pero todo se fue dando con el tiempo :)

Debo haber recolectado unas 19 semillas y las guarde, las puse a germinar en un vaso con agua hasta que saquen la radicula... A los 2 días, 1 semilla había sacado 1 gran radicula mientras que unas 9 habían sacado una pequeña.

Me decido entonces a plantar a ver que salia. La de gran radicula (la nena de papá) la hecho en un tarro de telgopor con tierra negra, las demás las tiro en tierra negra en una maceta afuera sin muchos cuidados todas juntas. Brotan y VOILA!

¡Mi cabeza se da cuenta de que estoy plantando mis primeras plantitas! ¿Por que no le estoy dando los cuidados que se merecen?¿Porque ni sustrato indicado le compre?¿Porque ni amor les tenia?¿Muchas preguntas?

¡Me decido a armar un indoor, comprar los focos y el sustrato!

Y bueno básicamente acá dejo todo la info y fotines, voy a ir actualizando periódicamente

El tarro de flores:
Ver el adjunto 206873
 

Pimpollo

Semilla
30 Julio 2011
30
0
0
Cordoba
Materiales a Usar:

Armario:
Próximamente lo mido y pongo las medidas.

Sustrato:
Para el sustrato use una mezcla de:
25% Perlita
25% Humos de Lombriz
10% Turba
40% Tierra negra (Limpiada anteriormente)

Mezcle todo en un balde con un rastrillo y a la tierra antes le saque todo lo que es piedras, ramas y demás componentes no deseados.

Iluminación:
Para en crecimiento ahora tengo 2 focos de 20 watts temporarios.
Planeo comprar 1 foco de 80 watts para floración o algo mas, ya veremos...
1 Timer para la luz.
Y ahora tengo que comprar un termohigometro pero no consigo :(

Fotines del armario:
Ver el adjunto 206885Ver el adjunto 206886Ver el adjunto 206887
 

Pimpollo

Semilla
30 Julio 2011
30
0
0
Cordoba
Primera semana de las niñas:

Como antes las había plantado en el jardín de afuera, las limpio a las raíces y las planto en el sustrato que hice. ¡Se adaptan rápidamente y empieza el crecimiento!

Fotos de la primera semana de estas las plantitas con su crecimiento, las primeras fotos son recien transplantadas y las otras pasando los días.

Ver el adjunto 206888Ver el adjunto 206889Ver el adjunto 206890Ver el adjunto 206891
 

Pimpollo

Semilla
30 Julio 2011
30
0
0
Cordoba
Bueno al fin hice el post, son todos bienvenidos acá para que me den sus opiniones, sugerencias y ayudas. Esta semana voy a ver si me voy a Córdoba Capital a comprarel termohigometro para medir la humedad que seguramente no debe estar en sus rangos correctos.

¡ Próximamente pondré las medidas del armario así me ayudan con la iluminación!
¡Saludos a toda la comunidad cultivadora!
 

CoRdObs

Semilla
16 Septiembre 2011
16
0
0
38
Sur Bs As
Muy bueno se nota que le has puesto cariño!!! Yo tambien soy nuevo en el cultivo y estoy preparando mi primer indoor Te deseo mucha suerte con tus nenas!!! Saludos!
 

Pimpollo

Semilla
30 Julio 2011
30
0
0
Cordoba
Hoy a la noche dejo como quedo con el transplante y le voy a comprar un foco de 80w. El termohigrometro y voy a ver si me compro el sodio de 150w
 
-