Primer Indoor led, hojas "enrolladas"

Remelde

Semilla
23 Mayo 2017
1
0
1
33
Como va gente? Hace 3 semanas empece un indoor led con 3 autoamnesia de chumajek y 1 auto marmalade. Hay 2 que van muy bien a mi parecer y las otras 2 están muy estancadas sumado a esto que no encuentro por ningún lado, la razón de porque las hojas se "enrollan".

Las plantas están en un armario indoor con un panel led y el intractor y extractor los prendo un par de horas todos los días porque hace bastante frió en esta época. Riego cuando siento las macetas livianas o la tierra seca y nutrientes cada 7 días.

Cualquier opinión que puedan darme me viene de 10 porque es mi primer cultivo, se los agradecería!

Saludos
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola ¿a qué distancia tienes el panel de las puntas de las plantas?A veces pasa de tenerlos demasiado cerca al principio que las plantas se estresan,hay que alejarlos un poco e irlos acercando más en la floración.
Otra cosa el sustrato que has empleado,el ph del agua de riego,y el abono que le pones....también puede influir por lo que son datos que si aportas ayudan a solventar el problema.
 

Zeny2306

Semilla
29 Agosto 2016
39
6
8
35
Yo tuve una situacion similar cuando cambie mi forma de iluminacion HPS a LED, las hojas se comenzaron a enrollar y poco a poco a amarillear, aparecion plagas y todo fue un desastre muy complejo de controlar.

El tema es que los LED, al emitir muy poco calor, hizo que bajara mucho la temperatura de mi sala de cultivo, y por ahi lei, que a veces el frio hace que la planta deje de asimilar nutrientes, comenzando a enrollarse las hojas y amarillear, tal cual como si tuviera un exceso o una carencia.

Como lo solucione, incorpore un calefactor, de 500 watts, que me permitio estabilizar el clima de la carpa entre 20° y 25° C, mis plantas imediatamente comenzaron a mejorar, distancie un poco los riegos dado que la evaporacion es muy lenta, asi se mantuvo controlada la humedad.

No se si mi experiencia te sirva.


Saludos y buenos humos.


:D
 
-