primer indor(novato)

osoron

Semilla
25 Septiembre 2007
25
0
0
ola .pues hoy empiezo con un indor para plantar unas nenitas ya que comprando gastas mucho dinero y ayudas a la proliferacion de camellos .
os pondre unas fotucas d un armario k tenia por casa y lo e aprovechado. medidas:1.01 x 0.50 x 1.80 (ancho x fondo x alto).
para el armario tengo una grupo d 400 W ; 1/1 intractor/estractor ; un termohigrometro y un likido para medir el ph. tambien tengo 2 temporizadores y os estaria muy agradecido si me ayudarais a programarlos x lo menos uno.

Ya estoy germinando las semillas de las k espero que salgan unas hermosas nenitas.muchos colegas me dicen que estoy loco porque para ese armario esas plantas son demasiado.
las semillas k voy a plantar son 5 arjan ultra haze #1.espero k me balgan para el armario porque ya estan germinando.tambien tengo germinando 5 kilimanjaro que me dio un colega por ahora todabia no abrieron .
para el crecimiento voy a utilizar una bombilla normal de 100 W sera suficiente.A medida k vallan creciendo les pondre otra bombilla de 40/50 W .
 

stan

Semilla
25 Diciembre 2007
111
0
0
wenas q tal amigo me alegro k empieces por aki jejej,
en cuanto ala bombilla que estas usando es mejor k la cambies por una regleta fluorescente o en su defecto de un par de bombillas de bajo consumo con espectro luz dia, ya ke te gastaran menos y las plantas aprovecharan mejor la luz por poder acercarlas mas a la lampara de bajo consumo, y si pones unas fotos de los relojes kizas alguno te podamos ayudar un saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
como bien te dice stan ,cambia esa bombilla por un par de bombillas de bajo consumo de espectro azulado o blanco, con dos de 20w conectadas en paralelo tendrás suficiente

un saludo y suerte

por cierto muy buena elección esas arjan ultra haze
 

osoron

Semilla
25 Septiembre 2007
25
0
0
gracias x contestar tan rapido y gracias por los consejos.
aki os dejo una foto komo me a recomendado stan para guiaros . el temporizador venia sin instrucciones . si me pudierais ayudar seria d muxisima ayuda.
P.D:si necesitais alguna imagen de los botones mas cerca para verlos mejor os las pongo.
gracias a todos
 

osoron

Semilla
25 Septiembre 2007
25
0
0
ola por cierto k opinais en el armario me kojen bn ocho plantitas bn o sera poko espacio .porque 10 kedan todas las maceyas pegadas y eso no creo k sea bueno porque se quitan luz unas a otras.e ido a mirar el armario y mañana metere les semis en vasos d plastico tapados con papel albal k e visto en otros post para k no le de la luz a las raices .me he dado cuenta de k la temperatura disminuye muxo sobre 7,5 ºC y 8,5ºC k me recomendais para aumentar la temperatura y la humedad la tengo entorno a 85 esta bn para el crecimiento.
vuestros consejos me sirven de muxo gracias a todos.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas osoron!
En mi opinión son mejores los temporizadores analógicos, vamos, los de pestañitas de toda la vida. Aparte de la sencillez de programación y de uso (tu decides cuando salta en intervalos de 15 min) también tiene la ventaja de que en caso de fallo de luz no se desprograme. En fin, si decides usar ese espero que puedan ayudarte, pero te digo que yo los tres temporizadores digitales que tenía, los cambié por los analógicos y tan ricamente que van.
Esas 8 plantitas tienen espacio, pero también se quitarán luz al ensanchar. Decirte que la tempertura que comentas es muy baja, las plantas deberían estar sobre los 24 grados. Es normal que durante la noche, o en momentos de mucho calor la temperatura varíe algo, pero piensa que 10 grados de cambio ya son muchos, y tu casi te acercarías a los 20º!! Supongo que esa temperatura será con el foco apagado, por lo que cuando lo enciendas y las tengas en periodo de día la temperatura te subirá algo, pero por las noches no deberías dejar que bajase tanto... Puedes probar con algún radiador, con mantas térmicas... Y la humedad comparándola con la que tengo yo también la veo un poco alta, pero en crecimiento podría valerte. En floración también tendrías que bajarla para evitar problemas de hongos... Espero que te sirva algo. Saludos! :D
 

shuyn

Semilla
30 Noviembre 2007
194
0
0
las plantitas caben pero si las macetas son de 1 litro i luego tienes que acer transplante, yo e exo transplante a 4 litros i okupan un webo mas, me kaven justita, lo digo x eso, un saludo^^
 

osoron

Semilla
25 Septiembre 2007
25
0
0
ola.ombre analogicos si tengo pero no se si seran como los vuestros estos me vinieron en un kit son dos los k tengo .espero k me podais ayudar.
ombre estos si marcha la luz no se despograman pero esk si tengo k hacer algun viaje komo lo ago si no es kon un digital xk estos o yo no se o hay k programarlos todos los dias.
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
puaf esos son una mierda hablando claro, yo me carge dos en una semana y menos mal k estube atento sino me cargo la cosecha, eso es lo k a mi me ocurrio, nose a ti lo mismo te salen buenos pero nose, a sido ver la foto y tener k decirtelo jajajajaj

ahora tengo uno de la marca legrand y me va de lujo sin ningun problema; aki te dejo el enlace k me da pereza subir la foto:
http://www.floresyplantas.com/images/te ... egrand.JPG

suerte!!!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Si, esos son los que yo te digo y a mi me han resultado de pm, pero habrá de todo claro. Estos no puedes programarlos para que salten días alternos, por ejemplo lunes, miércoles y viernes. Estos cada día da una vuelta la esfera que tiene dentro (que si miras pone la hora). Cuando la pestaña está hundida el temporizador se enciende y cuando la pestaña está sacada no, y eso sería lo único a programar. Si quieres poner alguno para días alternos tendrías que recurrir a los digitales, pero como tampoco se bien lo que buscas... Yo tengo tres, uno controla todo el tema del aire (ventilador,intractor y extractor) que saltan a la vez, otro para la luz y otro para el humidificador. No se, son cosas que quiero que me salten todos los días igual, por eso a mi me sirven. Si vas a usar el digital, que para gustos colores, espero que puedan ayudarte. Los mios no se parecen demasiado y los dejé por imposibles, jeje. Saludos! :D
 

osoron

Semilla
25 Septiembre 2007
25
0
0
ola pues oy e pasao las semis al armario . lo peor la humedad k esta en 81 la tem entorno a los 9,5ºC.
me recomendais algun insecticida para exarle al armario kontra hongos e insectos esk por muxo k e limpiado la habitacion estaba abandonada d ace muchos años y ha quedado mucha roña que no se kita y las numerosas telarañas k se forman aunk las kite.apart esta el armario k lo limpio pero se ensucia demasiado.que me recomendais para poder evitar plagas.si lo limpio d nuevo kon lejia aunk esten las plantas si las saco y despues de limpiarlo las meto pasara algo?¿.
la foto del armario se ven las ¨¨macetas¨¨ que encontre por casa pues pense k tenia vasos de plastico pero creo que los perdi.para pasar este puente creeis que me valdra?¿
gracias.
P.D:las macetitas estan a 34 cm de la bombilla espero que este bien de altura.


muchisimas gracias a todos por todo
 

osoron

Semilla
25 Septiembre 2007
25
0
0
ola.pues la plantitas ya van avanzando poko a poko. lo peor el temporizador k lo e cambiao oy x otro igual xk se me jodio y me abia saltado una fase estubo todo el dia encendido voy a probar otra vez aver .la flexita dond hay que ponerla en el 6 o en el 18 esk igual lo ponia mal nose.
la temperatura a subido algo 13, 5 - 14ºc con el armario abierto y sobre los 15 con la puerta cerrada.la umedad esta en 69 % tambien ha bajado. ya e limpiado la abitacion y exara algun insecticida para matar alguna araña y algun bixito k aun quede por ahy.como lo veis vosotros avanzar.aconsejarme porfavor.
muchas gracias a todos.
P.D:la luz esta a 34 cm antes la tenia sobre 48 pero me an dixo k estaba demasiado alta.
 

osoron

Semilla
25 Septiembre 2007
25
0
0
ola podeis decirme k le puede estar pasando a 2 nenas esk estan como la d la foto . el agua esta en ph correcto y la humedad ha bajado y la temperatura sta sobre los 15. no se k pede fallar.
 
-