Primer microcultivo

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Como no tienes mucho espacio hacia arriba creo que es buena idea ponerlos a florecer casi inmediatamente. La forma en la que piensas distribuir la iluminación creo que no es la ideal. Para madres y clones en el área que comentas(50x40) con un foco de 20 watts o talvez dos es más que suficiente, y así puedes meter más luz en el área de afloración que es cuando en verdad necesitan luz.

Lo que yo haría sería poner 3 focos de 105 watts en el área de afloración y el otro en la de madres provisionalmente, después ver de conseguir uno de entre 20 y 50 watts para el área de vegetación y dejar el otro de 105 watts de repuesto para cuando alguno falle.

Si tienes tiempo date una vuelta pr mi hilo aquí mismo en microcultivos, yo estoy en 50x58x120, similar al tuyo, así nos vamos robando ideas. También si puedes subir fotografías estaría genial.

Mi cultivo:
microcultivos-f56/les-muestro-cultivo-closet-t109861.html

Saludos. :fumador1:
 

rebentao

Semilla
2 Diciembre 2010
11
1
1
si estoy mirando muchos hilos para aprender y tal entonces me aconsejas que ponga 3 de 105w en floración repartidos así la luz esta mas repartida supongo y en el de floración y el de madres y tal que te parece si pongo 3 o 4 fluorescentes de 18w ? yo decía de pillar 2 de 105 porque encontré una oferta de 69 euros y te dan una de crecimiento otra de floración y el reflector y el tema de floracion como lo ves mejor 3 3 y 3 o todo junto?
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
En el área de madres yo creo que con 2 de esas de 18 watts que comentas es suficiente porque el área es pequeña. En mi cultivo estoy manteniendo al área vegetativa sólo con un fluorescente de 25 watts luz blanca. Además no necesitas tanta intensidad en esa sección porque lo que buscas no es un crecimiento acelerado, de hecho creo que las madres te darían esquejes a un ritmo mayor al que los podrás pasar a florecer porque recuerda que en afloración estarán al menos dos meses. Con una luz moderada en el área de madres andan bien, pero si les quieres meter más iluminación tampoco les hace mal, yo lo digo por el consumo de energía.

saludos. :fumador1:
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
El SOG es lo más rentable, yo quiero implementar uno en mi próximo cultivo, aumentas bastante la proporción entre flores/materia vegetal. Espero ver más fotos de como van las cosas. :mrgreen:

Saludos. :fumador1:
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Todo se ve muy bien, si acaso yo acercaría un poquito más las plantas hacia los focos para que no se espiguen. Me gustó tu idea de poner ese marco de plástico negro, me imagino que es para que absorba luz que potencialmente entraría en las horas de oscuridad.

Saludos. :fumador1:
 

rebentao

Semilla
2 Diciembre 2010
11
1
1
Bueno es mi primer cultivo y aun no lo tengo optimizado, me faltan algunos detalles. Las que tengo en floración es por tener algo ya, como se puede ver los clones que corte son micros-esquejes muy pequeños, por lo poco que se los micro-esquejes tardan mas en enraizar, pero al ser tan chicos cuando los ponga a florecer apenas tendrán 10 cm, respecto a la duración de la floración según creo por lo que me informe dura lo mismo, hay un documental que te recomiendo se llama Cannabis indoor tu tienes la llave
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
muy wapo el chiringuito y muy wapas las plantas :D . pinta muy bien la floración 8) .

saludoos
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Ale que pelotes mas bonitos estan sacando, eso promete, lo de los esquejes es muy buena idea lo del platico de envolver :fumador2:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
rebentao » saludos se ve muy bien todo lo que estas haciendo en ese interior. las plantas esta muy sanas.
felicidades por aquí me quedo pendiente de este cultivo.
 
-