Primer Recibo de la luz MUY CAROO!!!

Elcid_Fumador

Semilla
1 Enero 2009
4
0
0
Buenas me gustaria ke me aclaraseis un par de cosillas...
A mediados de Diciembre enchufe el armario por primera vez y oi mismo acabo de recibir la factura del primer mes y mi sorpresa a sido cuando era de !!256 euros!!! aki os pongo mis tres ultimas facturas...
17/09 al 12/11 : 64,94
12/11 al 18/12 : 35,57
18/12 al 20/01 : 256,49
vale ke este mes e estado de vacaciones y claro e gastado un poquito mas de luz por la calefaccion y por estar mas en kasa pero lo veo excesivo y me gustaria saber si eso solo es el primer recibo por no tener echa la lectura o algo asi o por ke tenga pocos kilowaits contratados y tenga ke pedir mas mi potencia contratada es de 4,4 kw...
Por favor a ver si podeis ayudarme por ke casi me caigo para atras cuando me a venido esta factura y si tengo ke contratar mas kw kiero hacerlo antes de ke me llegue la otra..Un saludo y gracias
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
si te pasas de watios solo te cobran 12 o 13 euros mas y te lo dice bien claro en la factura ke te los cobran porke tas pasao, las estufas son muy traicioneras!!
yo el año pasado page una de 400 y pico euros........


solucion: una mantita y a cultivar :D
 

Elcid_Fumador

Semilla
1 Enero 2009
4
0
0
jejjej como lo sabes ya la tengo en el sofa y por lo ke se ve este año como han subido y aparte el anterior recibo fue lectura estimada pues hay esta donde me la han pegao y bueno me a dicho el colega que el proximo alomejor tambien me viene carillo asi que lo tengo muy claro una manta y lo dicho....
Gracias
 

antojavier

Semilla
6 Octubre 2006
28
0
0
Tio, mira detenidamente las facturas, en donde pone las lecturas del contador te tiene que poner lo que marcaba el contador el día que se hizo la lectura. En ocasiones no se realiza la lectura por algún motivo y te hacen una factura estimada, es decir, te cobran lo que creen que puedes haber gastado ese mes y en la siguiente facturación "ajustan cuentas".

Imagina que por algún motivo hace cuatro meses que no toman la laectura de tu contador. Estos cuatro meses te han estado cobrando lo que "estiman" que puedas haber gastado. Hay dos posibilidades:

---Te han cobrado más de lo que has gastado realmente. En la proxima factura te deben cobrar menos de lo que gastes ese mes (te tienen que dovolver lo que te han quitado).

---Te han cobrado menos Kw de los que has gastado. La proxima vez que hagan la lectura del contador se verá refelejado que gastaste más energía de la que te cobraron y por eso en tu proximo recibo pagaras todo lo que no hayas pagado antes.

bueno, no se si me he explicado bien. Si te queda alguna duda planteala. Saludos.
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
yo creo que tu contador de luz tiene un problema, si miras bien no coinciden para nada los consumos.


saludos.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
No sé yo como se lo habrán hecho estos de Iberdrola, pero por lo que he visto por ahí, 256€ me parece poco!!!!
Un par de amigos, siendo 2 en casa, han pagado 350euros, teniéndolo todo eléctrico (radiadores, vitro,etc, etc), pero solo están en casa por la noche. Sé el caso de una familia que ha pagado la friolera de 900 euros!!!!
Supongo que a estos de los 900 euros no les habrían hecho la lectura en mucho tiempo, pero aún así es una cantidad demasiado elevada.
 

anticristo

Semilla
28 Noviembre 2008
16
0
1
hola gente del foro

estoy con watty debe haber una anomalia en la facturacion y no me refiero a la ultima si no a las anteriores k casi son inapreciables...
 
-