Primer seguimiento... a ver como resulta

vintersorg

Semilla
14 Julio 2013
55
19
8
39
Hola a todos


Hace tiempo que vengo dándole vuelta a la idea de realizar mi primer seguimiento. Creo que con el tiempo he ido aprendiendo bastante, pero siempre hay algo nuevo que alguien pueda aportar y esa es la razón por la que me decidí a hacer este seguimiento… Venga que todos tenemos algo que aportar!!!!!

Sin más preámbulos vamos al cultivo en sí.

Las variedades escogidas son

-Amnesia Haze

-Super Skunk

-White Widow

-Jack Widow

-Ak47

Todas las variedades son feminizadas

La germinación la he realizado con el método de los platos y la servilleta… los platos los he puesto sobre una manta calefactora que posteriormente uso para enraizar esquejes. Este método me resulta de maravilla ya que a los dos o tres días las semillas están listas para ser trasplantadas a maceteros de dos litros.

La fase de crecimiento la he realizado en un armario de 80x80, cfl 250watts, 16 contenedores de 2lts, un humidificador con el fin de mantener la humedad ambiente en torno al 60-70% y un ventilador para mezclar el aire y asi evitar que se formen bolsas de aire húmedo que puedan producir algún tipo de hongo en las plantas
DSC02603.JPG

Las plantas, en sus primeros días de vida, alargan mucho sus tallos por supervivencia. Estos tallos por lo general son débiles y con la potencia del ventilador estas se doblan mucho pudiendo perjudicar en demasía a las plantas. Para solucionar esta situación utilizo palitos de brochetas y las amarro.

Tres días después he decido aplicar el moldeo lumínico con el fin de logar la mayor uniformidad de altura en el cultivo colocando las plantas más pequeñas al centro y las más grandes en la periferia
DSC02622.JPG

Tres días después este es el resultado

DSC02636.JPG
Con tres semanas de vida los riegos los he realizado de la siguiente manera

-Primera semana

Solo agua

Ec de 400 ms

Ph 5.8

-Segunda semana

Root Juice 2ml/l

Ec 500ms

Ph 5.9

-Tercera semana

Root juice 3ml/l

Ec 600ms

Ph 6

Antiguamente me desmadraba aplicando Bio Grow, Bio Heaven y Root Juice pero he aprendido que mas no necesariamente es mejor. Como pueden apreciar, el estado de las plantas es inmejorable, por lo tanto les recomiendo no aplicar nada en las primeras semanas de vida, el sustrato tiene suficiente alimento como para tres semanas en contenedores de dos litros.

El transplante quedo de la siguiente manera...
DSC02682.JPG
Dos semanas despues las plantas se econtraban de la siguiente manera
DSC02709.JPG
Creo que presentan un verde muy bonito :)
DSC02712.JPG
Para intentar igualar lo mas posible las alturas he aplicado super cropping a algunas niñas
DSC02724.JPG

Actualmente tienen una semana de floracion pero esas fotos las subiré en estos dias ya que he tenido un problema con la camara..

Saludos y espero comentarios o aportes para mejorar mi cultivo
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Saludos VinterSorg;
Tus plantas tienen una pinta estupenda, te felicito, unas variedades muy golosas, esto promete;):)
Actualmente en floración siguen en las macetas de 2l?
Me gustaría que aportaras algun dato más para poder contrastar con mis experiencias ( tipo de sustrato, altura del armario, tipo de lámpara, extracción, cantidad de agua en el riego...)
Mucha suerte con tus nenas seguiré de cerca tu seguimiento! Un saludo!;):)
 

vintersorg

Semilla
14 Julio 2013
55
19
8
39
Saludos VinterSorg;
Tus plantas tienen una pinta estupenda, te felicito, unas variedades muy golosas, esto promete;):)
Actualmente en floración siguen en las macetas de 2l?
Me gustaría que aportaras algun dato más para poder contrastar con mis experiencias ( tipo de sustrato, altura del armario, tipo de lámpara, extracción, cantidad de agua en el riego...)
Mucha suerte con tus nenas seguiré de cerca tu seguimiento! Un saludo!;):)
En todos mis cultivos anteriores siempre he utilizado Bio Bizz, Sustrato y fertilizantes, pero en esta ocasión he decidido cambiarme a Top Crop solo para probar aunque en la etapa de crecimiento use solo Root Juice de Bio Bizz el cual me quedo de cultivos anteriores.
Cuando realice el transplante lo hice en macetas de 11 lts
El tipo de sustrato que estoy usando es el Complete Mix y a diferencia del All Mix que usaba para floración este me parece mucho mas esponjoso.
Estoy usando un armario de 1.20x1.20.
La luminaria que utilizo es de 400 watt, se que no es la mas optima para un armario de estas dimensiones pero para el proximo cultivo espero poder comprar un equipo de 600watts.
Para la extracción uso uno bastante potente que es capaz de mover 420 m3/h por lo que no tengo intractor. Intraccion pasiva creo que se llama.
 

vintersorg

Semilla
14 Julio 2013
55
19
8
39
actualizando el cultivo

Nos encontramos en la tercera semana de floración (18 dias) y las plantas ya han cubierto toda la superficie de cultivo por lo que la luz se está aprovechando al maximo.
DSC02778.JPG
Las plantas siguen presentando un verde muy bonito
DSC02780.JPG

He regado con Top Bloom 3ml/l y Top Candy 3ml/l
Ec = 1350 ms
ph= 6.3

El cultivo se ve mas o menos asi en estos momentos
DSC02783.JPG
Otra cosa que me gustaría aclarar es que las variedades elegidas son indicas y sativas por lo que era sabido que se iban a presentar problemas de altura, para solucionar esto he puesto unas cajas de dvd en la base de cada macetero con lo que se pueden regular las alturas de manera optima... poco ortodoxo pero efectivo :)
DSC02775.JPG
 
-