Primer Seguimiento Indoor by Cuervox

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
Hola amigos de Lamarihuana.com bueno aca les dejo mi primer seguimiento de cultivo indoor.

Dia 1
Llego de mi trabajo con el sobre que fui al correo a retirar y como todo ansioso no podia esperar asi que ahi nomas me dispuse a preparar todos los materiales para la germinacion, el metodo elejido para la misma fue el metodo "Chumajek" obteniendo excentes resultados fue 10/10, las semilllas que puse a germinar son 4 de LSD y 6 de Big Bang, al agua le puse unos dos chorritos de Agua Oxigenada y a la bolsa la mande detras de la heladera:








Dia 3

a las 72 Hs. de que las puse a germinar ya estaban listas para pasar a tierra entonces prepare todo lo necesario para parasarlas, masetas de 2 litros, tierra negra, humus de lombriz ,perlita, agua:
La Preparare
50% tierra negra
30% Perlita
20% Humus







con la ayuda de mis nenes que me dieron una mano para prepar la tierra :lol: :lol: :





Aca ya todo medio listo



Una vez que las pase a las semas ya germinadas con sumo cuidado humedesi la tierra y las puse dentro del armario de vegeta con los fluorescentes. pero no prendi la luz, ah otra cosa como no tengo espacio para diez, solo me quede yo con 7 la otras tres se las regale a unos amigos. no pense que iba a ser tan efectivo el metodo de germinacion.



Dia 5

En esta etapa ya estaban pidiendo luz asi que en ese momento les prendi la luz :ugeek: previo chequeo de humedad de la tierra.








Dia 7
al darle luz durante estos dos dias pegaron el estiron y ya terminaron de mostrar bien los cotiledones, ahora les llego el momento de enterrarlas hasta los cotiledones, prepare todo las deje enterrada, regue las puse a la luz nuevamente y todo bien solo una de las plantas mostro estres, la temperatura en el indoor ronda con los cooler encendidos 21º y con ventiladores apagados 25º:









Dia 9


Hoy es dia feriado en la Argentina, asi que voy a aprovechar para forrar mi armario, lo voy a hacer con hojas A4 usadas que traje de la oficina asi de paso reciclo; y entre hoy y mañana quiero tambien terminar la contruccion del armario de floracion.
La temperatura en el dia de ayer fue de 6 la minima y 13 la maxima y dentro del armario se mantuvo entre 20º a 25º, no tengo elementos medidores de humedad voy a ver si puedo conseguirlos
Les dejo un par de fotos de como siguen las chicas:
[*]Estas son las 4 Big Bang:


















y esas son las 3 LSD:







Todas Juntas


Bueno me voy a forrar el armario. Saludos desde Argentina
 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
Dia 11

Dia 11
Hola amigos les voy contando como van
El dia 10 acerque la luz mas o menos a 5 cm para poder aprovechar todo el espectro que les puede dar el tubo y el calorcito porque esta haciendo muchisimo frio por estos lares, y ahi la deje; ayer llegamos a 12ºc maxima y 3º de minima. y el indoor se mantuvo entre 20ºc y 25ºc, de noche llego a los 18º, la verdad que las veo muy lindas hoy a la mañana las saque un ratito de su casa para acomodar todo y aproveche para regarlas, la LSD que se estreso en el traspaso a las masetas se recupero perfectamente; la diferencia entre las variedades ya se comienza a distinguir bastante. el agua la dejo reposar 24 hs. y la temperatura del agua al momento del riego es de 22ºc y Ph 6,5.
Aca las Fotos:

















 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
Genial amigo , Preciosas tus niñaz . En cuantos litros estan ? No parece ser tu primer cultivo ... Cuanto hace que cultivas ?=
Gracias Nico, te cuento las pequeñas estan en estos momentos en masetas de 2 litros y la voy a tener ahi durante todo el periodo vegetativo depues seran transplantadas a masetas de 7 para Floracion y terminar alli su ciclo, y aunque no lo paresca es mi primer experiencia en indoor. ;-):lol:
PD: de paso estoy probando como vegetan con tubos fluorescentes que muchos me dijeron que no iba y hasta el momento andan pero mejor imposible.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien amigo , No parece que fuera tu primer indoor :D Che el vegetativo con fluos anda muy bien , pero es un creci lento , no es rapido como el halogenuro . Yo utilizo bajo consumo para creci ... es lo mismo que los fluos . Te irá de maravilla amigo . Pero la flora dale con sodio , las bajo consumo funcionan pero no dan la misma produccion . El led anda muy bien y tiene muy poco consumo , pero es mucho el costo de la lampara .
Ya veremos como te las arreglas . Abrazo amigo .
 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
Muy bien amigo , No parece que fuera tu primer indoor :D Che el vegetativo con fluos anda muy bien , pero es un creci lento , no es rapido como el halogenuro . Yo utilizo bajo consumo para creci ... es lo mismo que los fluos . Te irá de maravilla amigo . Pero la flora dale con sodio , las bajo consumo funcionan pero no dan la misma produccion . El led anda muy bien y tiene muy poco consumo , pero es mucho el costo de la lampara .
Ya veremos como te las arreglas . Abrazo amigo .
si ahi ya tengo un sodio de 400 w esperando su momento :twisted::twisted::twisted::twisted: .
 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
DIA 13

Comenzaron a crecer las nenas exepto la LSD que se estreso, las demas estan barbaras, las temperaturas del armario subio un poco pero se mantuvo entre los parametros normales, rondo entre los 20º a los 28º, Ustedes que tal la ven ??
aca las fotos:
LSD Estresada


Las demas Nenas (si Dios quiere)







y para los incredulos que no pensaron que el cultivo con los fluorescentes en la caja de carton iba a andar

 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
Buenas! Me anoto en este, muy bien ahi con esos tubos!
Todo bien amigo,Si hasta va cumpliendo con las tre "B" (Bueno, Bonito, Barato) va lo de bonito no se pero hasta el momento funcional jejeje:lol::lol::lol::lol::lol:
 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
Jjajajajaja sera cuestion de tomar prestado algun cartel entonces :p Van de lujo las niñaz ! no sabia que eras de argentina .
jejeje si ya tengo entre ceja y ceja el foco de que da a la calle :razz::razz::p:p si soy de Jujuy
 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
DIA 17​

Hola amigos, bueno en este dia se saco a las nenas del armario para hacerles un riego, el agua de riego se dejo reposar 24 hs. se midio ph y esta en 6,3 y la temperatura del agua durante el riego fue 20º c. , llene con un poco mas de tierra las masetas y a esperar que sigan creciendo.
La temperatura en el armario se sigue manteniendo entre 20º c a 25º c y por la noche bajo a 16ºc a 18ºc, en estos dias tuve muchisimo cuidado con el tema de intracion/extraccion debido a la ola de frio que esta azotando a nuestro pais y las temperaturas en mi provincia estan rondando -2ºc a 7ºc, una heladera.
En general se las ve bastante bien, menos la LSD que se estreso que es la mas chica pero da toda la impresion que se quiere recuperar, asi que voy a darle todo mi apoyo para que cresca y en una de esas capaz sea la mejor

Las fotos las saque con un celular sin flash y justo no habia demasiada luz pero bue. aca les dejo
Ver el adjunto 259758Ver el adjunto 259759Ver el adjunto 259760Ver el adjunto 259761Ver el adjunto 259762
 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
Creo que los focos de las calles ( no todas , por lo general avenidas ) Son vapor de sodio de 1000w :p tienes para florecer 2 m2 :p
Preciosas las niñaz , pero ahun estan muy peques
Si tan muy chicas todavia para mandarlas a flora lo voy a hacer mas o menos calculo que dentro de 1 mes y ya me compre el sodio de 400w de mercado libre :grin::grin::grin: esta vez se salvaron los focos de la calle:grin::grin:
 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
Bueno les subo las fotos del primer mes de vida de mis nenas que cumplieron el 21/06/2012 justo con el Inti Raymi (Inti Raymi - Wikipedia, la enciclopedia libre) .

El riego fue mas o menos cada 4 o 5 dias dependiendo de como lo iban pidiendo
Temperatura del agua en riego 22ºc. agua de riego: Canilla, reposada 36 hs. con regulador de ph . PH 6.2
Temperatura Armario Indoor: siempre rondo entre los 20º a 27º con luces prendidas. 18º a 20º luces apagadas, trato de mantener las temperaturas dentro de los parametros normales no me es nada facil ya que se vino el frio bastante fuerte, estoy resignando un poco de intraccion/extraccion para mantener la misma.
La altura de mi armario con fluos ya para las Big Bang casi llega al tope, las voy a aguantar una semanita mas ahi asi se emparejan un poco con las LSD y de ahi las mando al otro armario mas grande, la LSD que se estaba por morir al principio del vegetativo se recupero pero se nota que viene bastante quedada.
En General Se ven bastantes sanas, ahora dentro mas o menos 7 a 10 dias mas las paso al otro armario y las meto bajo el sodio, pero sigo con el vegetativo 18/6 durante 15 o 20 dias mas con el sodio y despues las voy a pasar 12/12 a flora y antes de pasarlas a flora le hago el transplante unos 3 dias antes se van a masetas de 7 Lts.

Las fotos son antes del esperado riego por eso las puntas de las hojas estaban un poco caidas

Ver el adjunto 266324Ver el adjunto 266325Ver el adjunto 266326
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como va? Si, no tengo mucha experiencia, pero por lo que vi, para mi que van como locas! Cuando las mandes al sodio van a pegar un re estiron seguro! Saludos!
 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
DIA 44

Hola amigos, bueno les cuento que ya vamos transitando el dia 44 y ayer las termine de transplantar a las plantulis a masetas de 7 litros a todas ya que el dia Lunes solo pude transplantar solo a tres y me quede sin tierra para las otras y como todavia no tenia plata a las otras 4 no las pude pasar hasta ayer que consegui para comprar la tierra el humus y la perlita que faltaban, no creo que por dos dias le pase algo jejeje pero bueno, tambien hace unos 7 dias las traslade al armario con el sodio a 18/6 les hizo muy pero muy bien se pusieron hermosas realmente, se pegaron un estiron y comenzaron a largar hojas a lo loco ahora creo que mañana o el sabado ya las las voy a pasar a floracion no quiero pasarme con la vege ya que en flora tambien siguen crecien si no despues donde joraca las voy a hacer entrar (armario 1,80 alto x 95 ancho x 60 de prfundidad con un sodio de 400w) .
El tema del barandazo que estaban largando ya lo pude solucionar hasta el momento con un repuesto de Glade un cuadradito en gel que realmente deja la habitacion donde estan con un perfume barbaro, asi q mi bruja contenta no me rompe mas las bolas por el olor. ah y me costo $12 (Argentinos), ahora tengo que ver cuanto dura hasta ahora lleva 4 dias y va barbaro.

Sustrato: la convinacion que utilize fue de tierra negra o de monte 40%, pinola 10%, humus 20%, turba 10% y 20% perlita

Riego: durante estos casi 10 dias que estan con el sodio lo dividi en dos partes, primero cuando las plantas seguian en masetas de 2lts que casi dia por medio les tenia que meter agua y ahora que estan en masetas de 7 lts. cada 2 o 3 dias. Reposo al agua durante 24 hs y mido PH, regulo a 6.5, 6.2 ;Tem.agua de riego 22ºc y se las mando en varias sesiones cosa de que vayan absorviendo tranqui nomas, en el ultimo riego ya a todas en masetas de 7 lts. le puse un aprox. de 600 cc., digo aprox. a pesar de que me tomo el trabajo de medir la cantidad de agua que le voy a poner a cada una, cada una es distinta y a veces una pide mas y otra menos asi que yo me tengo que adecuar a las necesidades de ellas

Sanidad: Hasta el momento no se observan plagas de ningun tipo, los unicos metodo de prevencion que estoy usando hasta el momento son no excederme de agua en riego (por los hongos) y una trampa de control (trampa amarilla o monocromatica pegajosa) que la compre en el vivero, hasta ahora no se pego ni una mosca asi que bastante bien, lo que si unas pequeñas manchas en unas hojas de una de las Big Bang pero eso fue producida por un golpe con las aspas del cooler cuando las estaba corriendo pero nada grave.

Fertilizantes: Ninguno.

Temperatura: con foco encendido entre 25º a 28º dependiendo de la tem. exterior
con foco apagado entre 10º a 18º dependiendo de la tem. exterior. aca hubo mucha variante dada las bajas temperaturas que se estan registrando por estos lados por decirles esta mañana a las 6 a.m. se registro -3ºc. Trato de mantenerla medio estable a la temp. pero es realmente un factor bastante complicado de predecir.

En generales se las ven bastante bien creciendo sanas y engordaron tallo una barbaridad con los cooler que les puse a circular el aire. Bueno espero les guste y ahi les dejo las fotos desde el sodio:

Ver el adjunto 269599Ver el adjunto 269600Ver el adjunto 269605Ver el adjunto 269602Ver el adjunto 269604
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Amigo se ven geniales las niñaz , lo unico que no me ha gustao mucho es que metiste las plantulas en macetas muy grandes , es conveniente hacerle 2 o 3 transplante a lo largo de su crecimiento a las niñaz , asi no agotan los nutrientes del sustrato y forman wenos panes de raices , pero se ven de maravilla . Siga adelante , y olvidaste poner la altura de las mataz ... Saludos
 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
Amigo se ven geniales las niñaz , lo unico que no me ha gustao mucho es que metiste las plantulas en macetas muy grandes , es conveniente hacerle 2 o 3 transplante a lo largo de su crecimiento a las niñaz , asi no agotan los nutrientes del sustrato y forman wenos panes de raices , pero se ven de maravilla . Siga adelante , y olvidaste poner la altura de las mataz ... Saludos
Hola NICO, te comento q es medio relativo lo de los transplantes, hay opiniones encontradas en esto ya que al transplantar las raices se pueden lastimar y las plantas sufren stress yo preferi hacerlo de esta manera que me parecio a mi punto de vista el mejor, el agotamiento de nutrientes en vegetativo una planta pequeña en una maseta de dos litros ni a palos los consume si te puedo decir en floracion pero en vege no a menos que te pases con el agua y con ella arrastres todos los nutrintes y demas, los resultados estan a la vista. Y por las medidas son las 4 Big Bang andan aprox. en 35 cm. y las LSD 30 cm. Un abrazo
 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
Vaya amigo que bien caminan esas cosas, queria consultarte cual es la idea de no fertilizarlas?

me quedo, saludos
La idea basicamente son dos, la primera es no gastar en algo que no hace falta:lol::lol::lol::lol:, y la segunda es es no gastar en algo que no hace falta:lol::lol::lol::lol:,poruqe si haces una buena preparacion del sustrato para todo el vegetativo seguro que te alcanza mientras obvio como puse mas arriba no te pases con el agua de riego y laves el sustrato arrastrando con el todo los nutrientes, despues en floracion es otra la historia ahi comenzare a abonar o fertilizar con tes hare unos preparados y les metere con eso, pero tambien va a depender de las necesidades de cada una de mis chicas, no todas son iguales cada una tiene lo suyo hasta ahora para el vege les fue de maravilla con el sustrato unicamente y para la floracion calculo que en unos 15 a 20 dias o tal vez un poquitin mas recibiran su primer tesito como para reforzar el alimento que si en esta etapa se ponen re morfonas y es muy importante darle comidita para que los cogos crescan lindos y gorditos.;-)
 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
Genial mi amigo! veremos como florecen estas niñaz , ya tienen una altura considerable . Te dejo un abrazo y sigo por aki .
si hoy si o si a floracion porque si no se me va a ir de las manos la altura, meta NICO un abrazo y gracias por pasar ;-)
 
-