Primer Seguimiento: Mango Biche

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si amigo son regulares, pues a decir verdad su produccion es media o a mi me parece, si lo malo es que son como de 3 a 4 meses de flora y vegetativo como 3 a 4 meses tmb. Pero alfinal dara lo que todos buscamos unos cuantos gramos de rica yerva! Saludos.
3 o 4 meses de vegetativo a las Mangobiche?querrás plantas superiores a 2m ¿no?ésas plantas tú las pones a 12/12 desde semilla,y has de controlarle los litros de tierra que se les da o doblarla....porque acaba muy larga....si le diésemos ése vegetativo sería la Anaconda de la película.....
Y ni las satis de prensado,ni las mexicanas,thais ni hazes son rentables en indoor,hay quién las tiene porque les gusta,pero alguna entremetida mientras va cortando otras...o por que no tiene acceso a otra cosa que a prensado sativo de palo y hermis.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Mr._.GanJah

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues yo si que al dejaría crecer con un fotoperiodo superior un pooco mas de tiempo, porque por muy sativa que sea puede que se quede estancada y si sigue notando el periodo 12/12 se va a poner a florecer muy enana, además que en tu zona ya ha llegado el invierno casi verdad?? osea que no tienen tanto sol como en verano... pues lo dicho, yo la dejaba crecer un poco para asegurarme y luego la dejaba en fotoperiodo normal a florecer o incluso floracion forzada a 11/13 para que se de un poco de prisa si ves que se te puede pasar de altura.
Xemi si me equivoco me das una colleja y listo ;)
Un saludo.
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Entonces las pongo a 12/12 de una vez? Pense que habia que dejarla crecer mas Gracias por el comen xema Saludos!
Si las tienes en exterior y vas a seguir en exterior hasta el final , no tienes que preocuparte del vegetativo . En tu zona estais a 12/12 todo el año según el fotoperiodo natural del sol , por lo que las plantas en cuanto marcan sexo y tienen un tamaño adecuado ...se ponen a florar . Puedes probar a germinar en tandas , una tanda cada tres meses , una vez obtengas la primer cosecha ...tendrás cosechas cada tres meses
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pues yo si que al dejaría crecer con un fotoperiodo superior un pooco mas de tiempo, porque por muy sativa que sea puede que se quede estancada y si sigue notando el periodo 12/12 se va a poner a florecer muy enana, además que en tu zona ya ha llegado el invierno casi verdad?? osea que no tienen tanto sol como en verano... pues lo dicho, yo la dejaba crecer un poco para asegurarme y luego la dejaba en fotoperiodo normal a florecer o incluso floracion forzada a 11/13 para que se de un poco de prisa si ves que se te puede pasar de altura.
Xemi si me equivoco me das una colleja y listo ;)
Un saludo.

Ruben , creo que en su zona ...el clima es muy parecido durante todo el año , al igual que el fotoperiodo , no creo que se hagan plantas enanas en absoluto . Marcando sexo al mes y medio o dos meses mas otros tres o cuatro de flora ....las plantas crecen un huevo , ten en cuenta que son sativas y siguen estirando en flora . El problema en Colombia lo tienen con las indicas o hibridos rapidos , a este tipo de plantas tienen que darle un vegetativo con luz artificial durante un par de meses ...si no lo hacen se comportan parecido a las autos aquí en españa
 

Mr._.GanJah

Crecimiento
24 Abril 2014
96
125
23
29
Colombia, Valle Del Cauca
Entonces si las dejo crecer mas? Ya les habia cambiado el fotoperiodo, posiblemente la matera donde esta sembrada ya este colonizada las raizes se salen de la tierra ya hay que transplantarla sierto? Aqui ya tienen casi 2 semanas y estan asi!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Entonces si las dejo crecer mas? Ya les habia cambiado el fotoperiodo, posiblemente la matera donde esta sembrada ya este colonizada las raizes se salen de la tierra ya hay que transplantarla sierto? Aqui ya tienen casi 2 semanas y estan asi!

No se a que te refieres , cuando dices que ya les has cambiado el fotoperiodo . Las tienes en exterior ¿ cierto ...? entonces el fotoperiodo es el mismo desde un principio . Si notas que las raíces ya han colonizado la maceta , las pones en otra mas grande y listo , después sigue como las llevas , yo las veo estupendas y además tienen una pinta increíble
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Quizá falta de sol, quizá falta de nutrientes, o también por exceso de riego, recuerda que solo debes regar la planta cuando el sustrato se encuentre más o menos seco y en la noche preferiblemente, échele Humus de Lombriz para que se vuelva a animar y dele solsito.
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Mr._.GanJah

Crecimiento
24 Abril 2014
96
125
23
29
Colombia, Valle Del Cauca
Pues yo la transplante le heche agua la tierra ya tiene humus las deje al sol y cuando llegue esta estaba asi pero me tome toda la precausion al sacar la planta de la maceta que estaba no creo averle dañado las raices por que no se las toque ni nada quiza sea que la regue mucho
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Mr._.GanJah

Crecimiento
24 Abril 2014
96
125
23
29
Colombia, Valle Del Cauca
Ey amigos una pregunta por que las hojas de mi planta mas chiquita tiene como una necrosis, alguien me puede decir que es y que debo hacerle? Aqui una foto solo esta en la planta mas chica y en el primer par de hojas, esa es la hoja mas afectada. Saludos! IMG-20140516-00483.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Nc parece cm minador d hojas pero nc aprecia Bn... lo q le paso a la de arriba es algo normal un pokito de estrés x el transplante... nc io creo q aun taban Bn en las materas anteriores... si le vez las raíces abajo x dnd drena el agua si t diría io q transplantes... nc es mi humilde experiencia así el bloque de raíces es mas compacto y sacas Bn el sustrato
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Nc parece cm minador d hojas pero nc aprecia Bn... lo q le paso a la de arriba es algo normal un pokito de estrés x el transplante... nc io creo q aun taban Bn en las materas anteriores... si le vez las raíces abajo x dnd drena el agua si t diría io q transplantes... nc es mi humilde experiencia así el bloque de raíces es mas compacto y sacas Bn el sustrato
Es posible que sea eso ...al hacer el trasplante se ha dañado alguna raicilla y provoca esa marca en la hoja , no tiene ninguna importancia , se ve claramente que la parte superior de la planta ...marcha correctamente . Esas genéticas autóctonas se ven muy resistentes y el amigo Mr._.GanJah no creo que tenga problemas , seguiremos a la expectativa , me interesa ver la marcha de esas mango biche
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues los cds se los puse por que lei que reflejaban la luz a la planta xD y si qe hay palomos por aca jaja
Pues al igual que el papel aluminio,los cds pueden reflejar el sol por efecto lupa y quemarte hojas....para reflectar por debajo hay unos discos redondos de tela reflectante,que lo inventaron los ingleses pero no es que se note mucho ponerlos o no..
 

Mr._.GanJah

Crecimiento
24 Abril 2014
96
125
23
29
Colombia, Valle Del Cauca
He empezado a ver que se estan quemando la mayoria de hojas con punticos voy a quitarle esos cds aver si las hojas no se siguen quemando, la proxima semilla que germine sera una auto estoy aca consiguiendo en mi pais por que estas sativas se demoran mucho en florar.. Aunque voy a poner unas punto rojo a ver quetal salen. Saludos!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
He empezado a ver que se estan quemando la mayoria de hojas con punticos voy a quitarle esos cds aver si las hojas no se siguen quemando, la proxima semilla que germine sera una auto estoy aca consiguiendo en mi pais por que estas sativas se demoran mucho en florar.. Aunque voy a poner unas punto rojo a ver quetal salen. Saludos!
Creo que esos CDs están de sobra y puedes quitárselos , pero lo de los puntitos ...asegúrate de que son quemaduras o mira a ver si pueden ser picotazos de algún bicho o bichos que tengas por la zona de cultivo . Puede que no guarde relación una cosa con otra , quita los CDs y después observa si los puntos continúan , ¿ Usas algún preventivo ? (aceite de neem o algún similar ).
Estoy de acuerdo en que esas punto rojo son tardonas , pero con las horas de sol de tu país ...también puedes probar con una indica de flora corta unos 50 días , posiblemente ...puedas sacar una cosecha en 4 meses a partir del germinado , no va a ser tan rápido como una auto pero va a ser un poco mas de tiempo y la producción será mayor . Con unas 12horas de luz y 12 oscuridad en exterior ..no creo que le saques rendimiento a una auto
 

Mr._.GanJah

Crecimiento
24 Abril 2014
96
125
23
29
Colombia, Valle Del Cauca
Creo que esos CDs están de sobra y puedes quitárselos , pero lo de los puntitos ...asegúrate de que son quemaduras o mira a ver si pueden ser picotazos de algún bicho o bichos que tengas por la zona de cultivo . Puede que no guarde relación una cosa con otra , quita los CDs y después observa si los puntos continúan , ¿ Usas algún preventivo ? (aceite de neem o algún similar ).
Estoy de acuerdo en que esas punto rojo son tardonas , pero con las horas de sol de tu país ...también puedes probar con una indica de flora corta unos 50 días , posiblemente ...puedas sacar una cosecha en 4 meses a partir del germinado , no va a ser tan rápido como una auto pero va a ser un poco mas de tiempo y la producción será mayor . Con unas 12horas de luz y 12 oscuridad en exterior ..no creo que le saques rendimiento a una auto
Entonces buscare una indica, hoy le quite esos Cd's. Preventivos no uso, se que hay varios quimicos insecticidas, pero quiero hacerle algo organico que sea mas natural algo con tabaco que he leido que sirve de insecticida, Tambien voy a buscar un abono organico para cuando este en flora y esos puntitos todavia no se no he visto ni un bicho en mis niñas, a esta mango biche que tengo le puedo hacer una poda ya? He pensado en hacerle una apical para que le salgan 2 ramas mas. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-