primer seguimiento microindoor (70x50x70cm, 250w sodio/mercurio)

peperinamolly

Semilla
16 Abril 2013
37
0
0
Agrega un poco de humus o algún abono para vegetativo, cuando empiecen a florar dejá de abonar con eso que el amarillamiento de las hojas es algo bueno, deberían llegar al corte con las hojas lo más amarillas posible, pero hay que tratar de que no alcancen ese grado de clorosis antes de esa fecha. Es todo un arte y una ciencia.
les puse una bola del tamaño de un puño de humus de lombriz y unas 7 lombricitas californianas recien nacidas a cada maceta... y conseguí un dispositivo para hacer humus en mi casa...
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
les puse una bola del tamaño de un puño de humus de lombriz y unas 7 lombricitas californianas recien nacidas a cada maceta... y conseguí un dispositivo para hacer humus en mi casa...
Esssa! Yo averigue una vuelta por las lombrices, pero no tengo lugar aca... (Vivo en un depto!).
Esta bien el hummus que mandaste! Las lombrice en la maceta, ni la menor idea tengo, pero me quedo viendo como sale eso!! Averiguate si les tenes quwe mandar "comida" para que no mueran.
 

peperinamolly

Semilla
16 Abril 2013
37
0
0
Esssa! Yo averigue una vuelta por las lombrices, pero no tengo lugar aca... (Vivo en un depto!).
Esta bien el hummus que mandaste! Las lombrice en la maceta, ni la menor idea tengo, pero me quedo viendo como sale eso!! Averiguate si les tenes quwe mandar "comida" para que no mueran.
la comida de las lombrices es la materia orgánica del suelo, mientras mas chica y degradada mejor...
yo también vivo en un depto... después les paso unas fotos del invento que esta buenísimo!!!
 

peperinamolly

Semilla
16 Abril 2013
37
0
0
como están??? acá medio a la espera de que mejoren un poco las nenas...
están amarilleando bastante y decidí empezar con algunos fertilizantes orgánicos...
les puse guano de cormoran (tres barritas enterradas en cada maceta para disolución lenta) una cucharadita disuelta en un litro de agua de riego para que les aporte nitrógeno y no aumente demasiado la salinidad del sustrato...
la semana que viene le voy a poner phito s3 y quince días después guano de murciélago ya que estarían en periodo de flora... saludosVer el adjunto 343822
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Si, estan muy amarillas pobres... Es por el nitrogeno! Mi humilde opinion: Pïfiaste un poco con las barritas esas, porque en flora no se recomienda abonar con nitrogeno, y al ser de disolucion lenta seguramente van a empezar a largar en flora...
Para la proxima: Un te de hummus de lombriz, es lo mejorcito, se absorve rapido, y no corres riesgo de sobrefertilizar. Y tambien agregale al sustrato siempre en vegetativo, tampoco corres riesgo de pasarte y te ahoras estas carencias que las plantas las sienten (Y se van a sentir en la produccion tambien).
Que no decaiga igual, mandale algo (Con nitrogeno, obvio) con el riego para que lo asimilen bien rapido! Un saludo!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Vos medís el PH del agua con la que regás? Porque por ahí no hay ninguna carencia sino un bloqueo de nutrientes por acumulación de sales o PH incorrecto del agua.
De paso, me parece que están muy caídas, les falta riego?
 

peperinamolly

Semilla
16 Abril 2013
37
0
0
no mido ph...
que se yo... voy a ver si hago una medicion casera sin saber bein el valor, pero si saber si esta acido o alcalino...
saludos y les voy avisando como sigan...
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Casera?? Si estas sin un mango tenes las tiritas reactivas, creo que venden algun liquido tambien en los acuarios y no salen tan caros como un phimetro!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Casera?? Si estas sin un mango tenes las tiritas reactivas, creo que venden algun liquido tambien en los acuarios y no salen tan caros como un phimetro!
te sale $7 o $10 en los acuarios o en las veterinarias...
Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Las tiritas no las recomiendo. Yo tengo unas de calidad aceptable dentro de las económicas (las Alemanas buenas cuestan más que un medidor de PH digital económico), y marcan muy mal en comparativa con el medidor digital (marcan entre 6 y 7 cuando tengo un PH de 8).

Dicen que las de medición líquidas de los acuarios son muy superiores (lo único malo es cuando usas abonos que obscurecen el color del agua, ya que en este caso no sirven).
 

peperinamolly

Semilla
16 Abril 2013
37
0
0
queda una indecisa y otra que por ahora es toda nena...
ya puse a germinar tres semas nuevas que me pasaron.
-crital + x kilimanjaro
-jack herer x skunk x destroyer
-sativa colombiana x donlce vita
 

PIRRERO

Semilla
20 Febrero 2013
1
0
1
32
como están?
como verán las dimensiones del miso son bastante limitadas y es por eso que tuve que intentar optimizar el espacio
el primer problema fue el manejo de la temperatura ya que un 250 dual a esas distancias era mucho calor.
improvise un cooltube y creo que esta bastante bien...
bueno, por si no les quedo claro las medias son:
70cm de altura
70cm de ancho
50cm de profundidad

iluminacion:
reflector (tipo cooltube casero)de 250w sistema dual

ventilación:
dos cooleres de pc de 8cm de diámetro como intracción
cuatro coolers de pc de 8cm de diámetro como extracción
un cooler de pc interior para renovacion del aire

y ahí van imágenesVer el adjunto 335244Ver el adjunto 335245Ver el adjunto 335246Ver el adjunto 335247Ver el adjunto 335248Ver el adjunto 335244Ver el adjunto 335248Ver el adjunto 335247Ver el adjunto 335246Ver el adjunto 335245 del asunto
Hola yo me arme un indoor de dimensiones muy similares, las plantas estan en vegetativo todavia, la duda que me esta quemando la cabeza es si le meto sodio de 250w para florar o es demasiado y tengo que poner una de 150w en cambio.

saludos
 

peperinamolly

Semilla
16 Abril 2013
37
0
0
Hola yo me arme un indoor de dimensiones muy similares, las plantas estan en vegetativo todavia, la duda que me esta quemando la cabeza es si le meto sodio de 250w para florar o es demasiado y tengo que poner una de 150w en cambio.

saludos
yo puse 250w de sodio y pude controlar la temperatura haciendo algunas modificaciones al mueble y al reflector... si podes hacerlas es un golazo... sino podes hacerlas busca un 150 que sirve también...
 
-