Primer seguimiento, segundo intento !

WilyMcdougal

Semilla
24 Abril 2013
21
0
1
34
Buenaaaas gente! soy tko15 el creador del post: Llegaron las semas, ahora lo dificil, desapareci simplemente por que me re calente con mi primer intento de cultivo y bueno me colgue con otras cosas y no logee mas. Me hice esta cuenta por que no recuerdo el e-mail con que me registre, y necesito cambiar la contraseña :???: .
Pero bueno sin alargar mas el tema, les cuento, consegui unas cuantas semillas de prensado, las cuales me trajeron recuerdos de mi primer intento por cultivar :evil:, y decidí reivindicarme poniendolas en un "ovni" sobre un modem que tengo al pedo, dentro de mi mesita de luz; germinaron, todo "ok" sin inconvenientes y blah blah blah y si les parece bien debajo pongo imagenes del dia dia que fui sacando, asi queda mas ordenado, ahi va:


Antes de empezar les cuento que en este momento ando para atras con la guita, pero ya tengo el lugar para un indoor copado, y con el tema de la iluminación y ventilación, tengo pensado comprar la semana que viene todo en un growshop conocido, de Bs. As. (no pongo nombre por si me lo toman como spam).

15/04/13: PUSE LAS SERVILLETAS HUMEDECIDAS (AGUA UNAS GOTAS DE AGUA OXIGENADA) CUBIERTAS CON UNA BOLSA DE PLASTICO, DENTRO DEL "OVNI".
-dia a dia revisaba las semas pero no pasaba nada, hasta que...

19/04/13: EL VIERNES 19 ME LEVANTO 5 AM PARA SALIR A CORRER, COMO TODOS LOS DIAS REVISO LAS SEMILLAS Y COMO POR ARTE DE MAGIA UNA DE ELLAS PRESENTABA UNA RADICULA DE APROX. 3 CM.
-decidi dejarla un dias mas.


20/04/13: LA UNICA SEMILLA QUE GERMINO FUE PASADA A TIERRA (60% TIERRA FERTIL + 25% HUMUS DE LOMBRIS + 15% PERLITA) EN UN VASITO DE PLASTICO.
-el indoor vendria a ser esa caja de carton fea, forrada con el poco papel matalico, como iluminacion puse 1 bc de 20W, Y USO EL METODO DE 18X6 DE LUZ Y OSCURIDAD. Todo esto, dentro de un ropero.


21/04/13: EL DOMINGO CUANDO REVISO EL "ROPERIN", NOTO QUE LA SEMILLA SE DESCUBRIO DEL 1.5 CM. DE PROFUNDIDAD A LA CUAL FUE ENTERRADA. FELIIIIZ! PONELE :lol:


22/04/13: LAS DEMÁS SEMILLAS, QUE SE PUSIERON A GERMINAR EL DIA 15/04. CUATRO, EMPEZARON A MOSTAR SU RADÍCULA. POR EL MOMENTO SOLO UNA ESTA LISTA PARA SER PASADA A TIERRA, DE TODOS MODOS LA DEJE 24 HS. MAS.


23/04/13 - 05.30AM: A 3 DIAS Y HORAS DE SER PASADA A TERRA, EL CRECIMIENTO NO ES MUY NOTABLE. POR MI POCA POR NO DECIR NULA EXPERIENCIA, NO SE SI ES NORMAL O COMUN EL CRECIMIENTO (CONSEJOS) :D


23/04/13: DE LAS 4 SEMILLAS RESTANTES, GERMINARON 3 (UNA ROMPIO SEMILLA DENTRO DEL "OVNI" Y MUESTRA SUS COTILEDONES BIEN VERDES).


-las 3 fueron pasadas a tierra.


23/04/13 - 15.40PM: LA PRIMER SEMILLA PASADA A TIERRA EL DIA 20/4, ABRE Y MUESTRA SUS COTILEDONES. :)


Bueno gente es todo por hoy espero ponerme al dia :p

SALUDOOOS!
 

WilyMcdougal

Semilla
24 Abril 2013
21
0
1
34
24/04/2013: LA CASCARA DE LA PRIMER SEMI PASADA A TIERRA, PRÁCTICAMENTE ROMPIO, Y LOS COTILEDONES SE VAN ABRIENDO.

 

peperinamolly

Semilla
16 Abril 2013
37
0
0
que buenas fotos! estamos casi igual, yo voy unos días adelante en el seguimiento.
me quedo por acá para ver como siguen.
 

WilyMcdougal

Semilla
24 Abril 2013
21
0
1
34
que buenas fotos! estamos casi igual, yo voy unos días adelante en el seguimiento.
me quedo por acá para ver como siguen.
Que bueno! ajaj las fotos fueron sacadas con un nokia 5800 a duras penas prende hace 3 años lo compre lo tengo que cambiar yaaa! pero antes voy a invertir en armarme un buen indoor.

saludos
 

WilyMcdougal

Semilla
24 Abril 2013
21
0
1
34
Recien llego a casa, reviso las plantulis y la primera de todas tiene la punta de los cotiledones con un tono amarillo. Que onda con eso ?

 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Vamos todavía, que eso tiene que salir bárbaro. Ojo con regar mucho la tierra, dejala secar por arriba y cuando esté seca simplemente rociala con agua usando un gatillo (no lo hagas sobre la planta con la luz prendida, al sustrato y un rato antes de encender la luz).

Saludos!
 

WilyMcdougal

Semilla
24 Abril 2013
21
0
1
34
Vamos todavía, que eso tiene que salir bárbaro. Ojo con regar mucho la tierra, dejala secar por arriba y cuando esté seca simplemente rociala con agua usando un gatillo (no lo hagas sobre la planta con la luz prendida, al sustrato y un rato antes de encender la luz).

Saludos!
Graciaas che, pero Me mande una cagada, con respecto a eso de no rociar a la planta y ensima con la luz prendida (boludaso). Creo que a eso se debe el color amarillo en los cotiledones! vivira ? ayudaaa :roll:

 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Graciaas che, pero Me mande una cagada, con respecto a eso de no rociar a la planta y ensima con la luz prendida (boludaso). Creo que a eso se debe el color amarillo en los cotiledones! vivira ? ayudaaa :roll:

Hola amigo!! Regla cuando la tierra esta seca, y nunca rocíes la planta con la luz prendida ya q la luz hace un efecto lupa con las gotas de agua y te quema las hojas! Si usas agua de la canilla trata de dejarla reposar 48hs y q el ph sea de 6,5 o lo mejor es agua de lluvia!
Suerte con este segundo intento!
Saludos
 

WilyMcdougal

Semilla
24 Abril 2013
21
0
1
34
Hola amigo!! Regla cuando la tierra esta seca, y nunca rocíes la planta con la luz prendida ya q la luz hace un efecto lupa con las gotas de agua y te quema las hojas! Si usas agua de la canilla trata de dejarla reposar 48hs y q el ph sea de 6,5 o lo mejor es agua de lluvia!
Suerte con este segundo intento!
Saludos
Gracias master!

25/04/2013: SEGUI SUS CONSEJOS Y REGUÉ EL SUSTRATO UN RATO ANTES DE PRENDER LAS LUCES. ASI ESTA:

 

WilyMcdougal

Semilla
24 Abril 2013
21
0
1
34
Intenta no regar más, al menos no todos los días. O sacale la foto antes de regar porque así parece exceso de agua.

Así esta hoy:





Te cuento, corregí el tema del riego (10 min. antes aprox. de prender las luces, riego el sustrato con un pulverizador y no riego mas, lo que es la planta en si)y estoy notando que se esta llendo el color amarillo de los cotiledones. Las hojitas por suerte estan bien pero bien verdes, no se si significa algo, pero siguen creciendo, aparentemente bien.


*aclaro que uno de los cotiledones es muchisimo mas chico que el otro, no se a que se debe.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bueno, viene bien esto che!! Fijate si podes, poner la lampara de costado en vez de en vertical (Nose si se entiende). Podes forrar la parte de arriba con algo refractante para aprovechar mejor la luz (Si no me equivoco hay algun grow que vende creo que 5 laminas de mylar a unos $30 aprox, no es tan caro).
Saludos, me quedo por aca!
 

kitusspk

Semilla
29 Abril 2013
16
0
0
Tallo demasiado fino y largo

Ver el adjunto 338416Hola a todos, soy novato en ésto y quisiera preguntaros. Veréis he plantado California Orange de Duch Pasion en exterior pero debido a estos días asquerosos lluviosos y de frío las tuve dentro, delante de una ventana el punto dónde creía que daba más luz pero el caso es que me ha crecido muy larga, el tallo poco ancho y creo que débil. La pregunta es: Ésto tiene solución o voy a tener que tenerla siempre con un palo a modo de apoyo ? Gracias. Dejo imagen
 

peperinamolly

Semilla
16 Abril 2013
37
0
0
Ver el adjunto 338416Hola a todos, soy novato en ésto y quisiera preguntaros. Veréis he plantado California Orange de Duch Pasion en exterior pero debido a estos días asquerosos lluviosos y de frío las tuve dentro, delante de una ventana el punto dónde creía que daba más luz pero el caso es que me ha crecido muy larga, el tallo poco ancho y creo que débil. La pregunta es: Ésto tiene solución o voy a tener que tenerla siempre con un palo a modo de apoyo ? Gracias. Dejo imagen
como estas?? yo creo que aumentando la cantidad de luz y con un ventilador que mueva un poco la rama tiene que mejorar...
igual espera a ver que te dicen los mas experimentados
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Agarra una maceta mas grande y enterra el tallo dejando unos 4 o 5 cm afuera y con eso se tendría q solucionar.
Te aconsejo q te armes un seguimiento así no desvirtuamas el de wilymcdougal!
Saludos
 

kitusspk

Semilla
29 Abril 2013
16
0
0
Agarra una maceta mas grande y enterra el tallo dejando unos 4 o 5 cm afuera y con eso se tendría q solucionar.
Te aconsejo q te armes un seguimiento así no desvirtuamas el de wilymcdougal!
Saludos
LA transplanto ya a una maceta más grande? Y enterrando parte del tallo? No se morirá ni nada?
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
La onda es agregar tierra hasta casi llegar a las hojas, en esa maceta podes agregar un poco de tierra, pero no tanta, por eso te decían de usar una maceta más profunda. Cuando la trasplantes sacala con todo el pan de tierra, no intentes escarbar para desenterrar la planta que la vas a hacer mierda, se pasa todo el bloque de tierra a la nueva maceta y se agrega más tierra abajo, a los costados y por arriba hasta llenar el nuevo recipiente y que quede el tallo enterrado. Y luego acercala a la luz que se estira así para intentar acercarse ella misma, porque le llega poca y no le alcanza.

Suerte!
 

WilyMcdougal

Semilla
24 Abril 2013
21
0
1
34
Buenas gente! a 2 semanas y dias, asi esta la plantita ¿ira bien o le falta algo? Las hojas nuevas q estan saliendo las puntas la tiene como enrroscadas.



 

kitusspk

Semilla
29 Abril 2013
16
0
0
Punta doblada y amarronada AYUDA

Hola buenas, pues veréis después de ponerle una solución a su exceso de altura me he topado ahora hace un rato con otro problema y es que una de las puntas de la California Orange está como quemada, en tono marrón y no sé por qué, alguien puede ayudarme, POR FAVOR
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas gente! a 2 semanas y dias, asi esta la plantita ¿ira bien o le falta algo? Las hojas nuevas q estan saliendo las puntas la tiene como enrroscadas.



Che, tiene pinta medio rara me parece... Esos puntitos negros que se ven no son bichitos no? Fijate debajo de las hojas si ves algun bichito chiquitito, alguna arañita... Igual no te asustes ehhh, capaz la flashee!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Hola buenas, pues veréis después de ponerle una solución a su exceso de altura me he topado ahora hace un rato con otro problema y es que una de las puntas de la California Orange está como quemada, en tono marrón y no sé por qué, alguien puede ayudarme, POR FAVOR
Como estas che? Mira, te aconsejo que empieces un seguimiento asi es mas comodo para todos, porque tendrias que comentarnos bien que estas haciendo para que te podamos ayudar(Que luz le estas dando, cuantas horas, a que distancia, como armaste el sustrato, la temperatura y humedad que tenes, con que regas, cada cuanto, a que hora... etc). Y si pones todo eso en este seguimiento es medio un despelote!! Armate uno (cuac!) y comenta esas cosas que te puse antes, yo a la noche ni bien vuelva a casa me paso y te intento ayudar en lo que pueda! (Tampoco la tengo muy clara...).
leete esto tambien que vas a encontrar las respuestas a la mayoria de los problemas:

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/126801-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-13-a.html

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/115683-tutorial-sobre-el-cultivo.html

Saludos!
 

WilyMcdougal

Semilla
24 Abril 2013
21
0
1
34
Che, tiene pinta medio rara me parece... Esos puntitos negros que se ven no son bichitos no? Fijate debajo de las hojas si ves algun bichito chiquitito, alguna arañita... Igual no te asustes ehhh, capaz la flashee!
gracias por decirme master!!! nii cuenta me di!!! recien le saque una foto y le hice zoom y tiene unos puntitos negros, revise debajo de las hojas y nada, resulta que debajo de uno de los cotiledones habian 2 "cositas negras", las toque con cuidado con un palito y se empezaron a mover pero muy lento, agarre una pinza (esas q usan las minas) y los saque. Que habran sido? tengo q hacer algo mas ?
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Tratá de que la tierra esté esponjosa y no dura, tratá de regar con un rociador o así para que no se compacte y sólo cuando se seque la parte de arriba, si no no lo hagas. Lo de las hojas enroscadas por ahí es un defecto genético, algunas plantas tienen hojas deformes. Controlala para que no le agarre ninguna plaga.
 

WilyMcdougal

Semilla
24 Abril 2013
21
0
1
34
Tratá de que la tierra esté esponjosa y no dura, tratá de regar con un rociador o así para que no se compacte y sólo cuando se seque la parte de arriba, si no no lo hagas. Lo de las hojas enroscadas por ahí es un defecto genético, algunas plantas tienen hojas deformes. Controlala para que no le agarre ninguna plaga.
Gracias chicalle!! y mas o menos cuando tendria que transplantarla ?
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Si tenés una maceta copada y buena tierra (mezclada con humus, perlita, turba, resaca de río, etc. para que esté bien esponjosa y aireada) trasplantala ahora mismo. Cuando lo hagas cortá el vaso en tiritas, rompelo todo antes de arriesgar que se te rompa la planta intentando sacar el pan de tierra y sacando solo un pedazo.
 

WilyMcdougal

Semilla
24 Abril 2013
21
0
1
34
Si tenés una maceta copada y buena tierra (mezclada con humus, perlita, turba, resaca de río, etc. para que esté bien esponjosa y aireada) trasplantala ahora mismo. Cuando lo hagas cortá el vaso en tiritas, rompelo todo antes de arriesgar que se te rompa la planta intentando sacar el pan de tierra y sacando solo un pedazo.
JOya! un buen sustrato como seria ? en este momento tengo tierra fertil, humus de lombris y perlita... que le faltaria ?
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
gracias por decirme master!!! nii cuenta me di!!! recien le saque una foto y le hice zoom y tiene unos puntitos negros, revise debajo de las hojas y nada, resulta que debajo de uno de los cotiledones habian 2 "cositas negras", las toque con cuidado con un palito y se empezaron a mover pero muy lento, agarre una pinza (esas q usan las minas) y los saque. Que habran sido? tengo q hacer algo mas ?
Si podes sacar los bichos, genial. Como preventivo, podes usar aceite de neem (Busca en google), es organico, cero toxico para animales. Si ya tiene algun bicho nose, podes probar otras opciones tambien poco "invasivas" (jabon potasico, tierra de diatomeas), o un insectisida directamente. Pasa que no sabes que bicho es ni de que la esta jugando. Revisa la planta seguido a ver si le ves bichos (Pueden ser chiquititos, la araña roja por ej. es muy pequeñita, dificil de ver), y de ser asi, intenta identificarlos. Aca en el foro hay una seccion de Plagas.

Gracias chicalle!! y mas o menos cuando tendria que transplantarla ?
Por lo general se recomienda transplantar cunado la planta tiene aproximadamente el tamaño de la maceta (Es bastante relativo esto), y pbviamente si le ves una carencia (Lo ideal seria evitarla!), de nitrogeno por ejemplo.

JOya! un buen sustrato como seria ? en este momento tengo tierra fertil, humus de lombris y perlita... que le faltaria ?
Le podes agregar un poco de turba, es super esponjoso y aireado. Eso tambien es muy recomendable, como decia chicalleje antes, el suelo9 lo mas aireado que se pueda. El de las fotos parece super compacto! Para mas esponjosidad: perlita y turba!

Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
JOya! un buen sustrato como seria ? en este momento tengo tierra fertil, humus de lombris y perlita... que le faltaria ?
Si no tenés turba o resaca, echale un poco de arena, un 5% está bien, impide que la tierra se apelmace. Y nada más, con eso está más que bien. Mi fórmula sería 5% arena (mejor sería 15% resaca o turba), 20% perlita, 15% humus y el resto completas con tierra. Cada cual tiene su fórmula, cuando más esponjosa la tierra, las raíces se desarrollan más rápido porqueno tienen que taladrar un ladrillo sino deslizarse a traves de la porosidad del sustrato.

Suerte.
 
-