Primer Seguimiento Sweet Cheese AUTO

kaaze

Semilla
25 Septiembre 2010
35
0
6
Bueno, soy Pedro y soy de Argentina, y hace poco me decidí a cultivar (hablado de por medio con mi vieja y mis hnas, ninguna tuvo problema xD)... así que, me volví a animar y pedi semillas afuera, a canasemillas, mande a pedir 3 sweet cheese auto como para probar y me mandaron de regalo una tramuntana.
Una de las semillas se rompio al llegar :( estaba el tubito partido :/ y una de las semillas rotas)
Con el miedo que no sirva ninguna por el dolor del viaje, puse a germinar dos, una germino rapidisimo (a los dos dias) y la otra no... la otra era mas chiquita, era la tramuntana, asi que decidí sacarla y la cambie por la otra sweet cheese que despues de unos 2 o 3 dias agarro viaje y ahora está sacando una raiz re zarpada! :)

En fin!, fue la pequeña introduccion:


1) El sustrato es bastante siemple, no tengo mucha idea asi que es tierra negra con turba (creo), es bastante simple... aireada, no se compacta y ademas le puse perlita así que supongo que las raices van a ir re bien!
2) la riego cuando veo que la tierra está seca (hoy y ayer) pero no mas que eso porque tengo miedo que se pudra o algo así, todavía es muy chiquita! Fue plantada el 24/9

Ahora adjunto unas fotos!
 

kaaze

Semilla
25 Septiembre 2010
35
0
6
Una gran duda: estos días no hay casi nada de osl, mucha lluvia, :/ veo que se estancan en crecer... (en un rato pongo fotos nuevas)

Existe un problema si los dias que no hay sol las pongo a luz BC? como para zafar esos dias? o alteraria muchisimo a la planta?
 

kaaze

Semilla
25 Septiembre 2010
35
0
6
Bueno, hago un pedido de ayuda y consulta, hoy me desperte a la mañana ycuando quise poner las plantas al sol, una de ellas estaba así:

Ayer a la noche:




Uploaded with ImageShack.us




HOY a la mañana



Uploaded with ImageShack.us


No se si fue porque la agarro el agua de lluvia, no se cuanto tiempo estuvo en el agua pq yo no estaba mi casa y estaban mis hnas, o si es por la falta de sol (casi 2 dias sin una gota de sol :/)

Ayuda, respuestas, sugerencias?
 

fum3ta

Semilla
20 Julio 2012
11
0
0
31
ojala siga viva tu bebe loco te recomiendo meterle un foco de bajo consumo calido, de por lo menos 35watts reales, con ese crece como trompada!
 

kaaze

Semilla
25 Septiembre 2010
35
0
6
Bueno, una (la que postee aca) se re murio... se lleno mucho de agua y fueron dias muy oscuros y lluviosos, asi que al final termino muriendo, sin embargo, la que plante 5 dias despues, sobrevivio, y aqui las fotos.
Lo que sí, estpa muy chiquita, se lo atribuyo a 1) la falta de sol en el mes de octubre y las continuas lluvias y 2) a que la tierra que compre en un principio era una reverenda cagada. Cuando la saque estaba toda dura, hecha un bollo, apelmazada, muy poco aire (solo era tierra negra y yo le puse perlita). Hace 2 dias fue al grow y compre tierra con turba, perlita, vermiculita y, bueno, tierra fertil! Hice el transplante y la veo como las "pila" a la planta... como que esta mas gordita ... la planta tiene casi 1 mes, mide 5 ctmtros... (igual fui tapando con tierra).. pero en fin.

Como primer crecimiento:

1) la tierra fue un error grave
2) la época en la que lo plante, fue otro gran gran error!


Ahora estoy germinando una Tramuntana Auto (si alguien tiene seguimiento o referencias de ella, bienvenidas sean!!), que, supongo que va a crecer mas que la sweet cheese, pq la estaria plantando en estos dias. Tambien tengo una semilla de destroyer regular y un par de NN!


Aqui una foto de la Sweet Cheese con 30 dias... (5cm T.T)







Una duda: estas manchitas son de preocuparse?

Y una foto de la supuesta Destroyer o NN (la antes de ayer)

 

el_viofla

Semilla
9 Junio 2012
50
1
0
37
Capo, ojo sieeeeeeeeeeeeeeempre con la lluvia! Cuando es chiquita y cuando está florando a lo último es cuando más cuidado tenés que tener... una porque es re débil y la otra porque perdés resina.

Igualmente yo no las pondría directo bajo la lluvia nunca, te puede agarrar un hongo... así me dice un amigo que autocultiva hace mucho.

Yo puse una palangana rota cerca de las plantas y cuando llueve saco algun que otro litro, después con esa agua riego... pero nunca las dejo abajo de la lluvia directa.

Saludos!
 

emilio2703

Semilla
9 Octubre 2012
29
0
1
PREGUNTA DE PRINCIPIANTE: Esta bien con ese tamaño pa tener un mes???, por que las mias tienen un mes y estan un poquito mas grandes, pero solo un poquito y estoy mu trabao pensando en que van muy atrasadas

Animo con esas matitas y me quedo x aqui aprendiendo
 

kaaze

Semilla
25 Septiembre 2010
35
0
6
PREGUNTA DE PRINCIPIANTE: Esta bien con ese tamaño pa tener un mes???, por que las mias tienen un mes y estan un poquito mas grandes, pero solo un poquito y estoy mu trabao pensando en que van muy atrasadas

Animo con esas matitas y me quedo x aqui aprendiendo

No, esta medio mal (la mia). Tuvo un mal sustrato y una mala epoca... ahora con el sol de noviembre (argentina) estan creciendo rapido... ahora te subo una foto de la planta al dia de hoy.

Capo, ojo sieeeeeeeeeeeeeeempre con la lluvia! Cuando es chiquita y cuando está florando a lo último es cuando más cuidado tenés que tener... una porque es re débil y la otra porque perdés resina.

Igualmente yo no las pondría directo bajo la lluvia nunca, te puede agarrar un hongo... así me dice un amigo que autocultiva hace mucho.

Yo puse una palangana rota cerca de las plantas y cuando llueve saco algun que otro litro, después con esa agua riego... pero nunca las dejo abajo de la lluvia directa.

Saludos!
nono viofla! quedaron bajo la lluvia por error :( yo no estaba en casa y mis hnas tampoco y nadie las entro, una murio y la otra sobrevivio... un garrón.

Sweet Cheese AUTO

(cheese con ya no me acuerdo cuantos dias... debe tener unos 45, por ahí) (si soy un bruto, perdi la cuenta, nunca la feche)



Con ese tamaño, se quedo muy enana, ya está florando:





Y aquí su amiga, que fue puesta en el mes del sol (noviembre), con un mejor sustrato (una tierra mas blanda, con un bueno % de perlita y turba)



 
-