primer y último año que planto en exterior

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
pues eso, este ha sido mi primer año, soy novato y lo he pasado fatal con mis niñas en la terraza

vecinos cotillas, miedo a robos, plagas, cada vez que escuchaba un helicóptero acojonao, se acabó todo eso!, hoy coseché y a partir de ahora semi-indoor en una galería cubierta y con luz artificial con la ventaja de que tendrán ventilación natural pero no estarán a la vista de NADIE

a lo mejor tengo otros problemas, cada técnica tiene sus pros y contras, pero ya por lo menos me quedo tranquilo y cultivo sin miedos!, porque esta sociedad te hace vivir esta maravillosa afición con miedo, y al final te cansas, yo por lo menos, nunca más plantas en la terraza ni similar

feliz cosecha a todos ;):)
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
La verdad es que una vez pruebes indoor no vas a querer cambiar. Cierto es que cada vez las cosas se estan poniendo mas chungas. Yo tengo plantado en el campo y cada vez que voy verlas ya es un alivio. Escucho un coche cerca y me empiece a poner de mala hostia. Yo ahora por el momento no puedo tirarme a un buen cultivo indoor, lo tuve en su momento y fue todo un exito. Pero bueno por ahora espero tener suerte y nada mas jeje
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
La verdad es que una vez pruebes indoor no vas a querer cambiar. Cierto es que cada vez las cosas se estan poniendo mas chungas. Yo tengo plantado en el campo y cada vez que voy verlas ya es un alivio. Escucho un coche cerca y me empiece a poner de mala hostia. Yo ahora por el momento no puedo tirarme a un buen cultivo indoor, lo tuve en su momento y fue todo un exito. Pero bueno por ahora espero tener suerte y nada mas jeje
A nivel psicológico el hecho de tenerlo a cubierto fuera de miradas indiscretas te da una tranquilidad tremenda

Yo tengo ahora esquejes de 1 mes que saqué de las que coseché ayer y ya los planté en el nuevo lugar, les puse autoriego programado, luz programada, y ya está, no necesito nada más allí, ni armarios, ni ventiladores ni nada, porque tiene respiración aunque desde arriba no se vea nada

Y de verdad que la tranquilidad que me da saber que están seguras no tiene precio, poco a poco ya iré mejorando el lugar, le pondré papel reflectante y eso, me compraré lo de medir la humedad, pero lo principal ya lo tengo, que era que estén seguras y sentirme yo también así :)
 
  • 👍
Reacciones: Mr. Quitanieves

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Secundo esa moción!!! Yo antes tenía mi habitación con mis focos y me iba genial pero tuve que cambiar de domicilio y el año pasado y este sólo he podido hacer exterior en terraza (nunca antes había plantado exterior)......y lo que dices, por las noches a veces con la paranoya al oir ruidos, que si lluvia, que si putas plagas, que si mover las matas para el máximo de sol, helicópteros, vecinos con machos :mad: nunca tuve esos problemas dentro!!! Coseché mi última mata el sábado (northern lights femi de sensi) y si, la verdad que la producción que da el solete no la da ningún foco, pero me he pasado unos cuantos meses tenso y preocupado y mira, prefiero sacar menos pero hacerlo tranquilo, así que la próxima volveré a mis lamparitas :D

De todas formas este año la cosecha fue bastante buena, así que ya hasta el año que viene no creo que vuelva. Prepararé un cuarto y probaré primero con unas autos de éstas que dan de regalo al comprar en grows online y cuando se vayan acabando las reservas empezaré de nuevo.

Pues nada compañer@s, que a la siguiente nos veremos en otra sala, la de interior jejeje

Sl2 y suerteee!!!!
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Secundo esa moción!!! Yo antes tenía mi habitación con mis focos y me iba genial pero tuve que cambiar de domicilio y el año pasado y este sólo he podido hacer exterior en terraza (nunca antes había plantado exterior)......y lo que dices, por las noches a veces con la paranoya al oir ruidos, que si lluvia, que si putas plagas, que si mover las matas para el máximo de sol, helicópteros, vecinos con machos :mad: nunca tuve esos problemas dentro!!! Coseché mi última mata el sábado (northern lights femi de sensi) y si, la verdad que la producción que da el solete no la da ningún foco, pero me he pasado unos cuantos meses tenso y preocupado y mira, prefiero sacar menos pero hacerlo tranquilo, así que la próxima volveré a mis lamparitas :D

De todas formas este año la cosecha fue bastante buena, así que ya hasta el año que viene no creo que vuelva. Prepararé un cuarto y probaré primero con unas autos de éstas que dan de regalo al comprar en grows online y cuando se vayan acabando las reservas empezaré de nuevo.

Pues nada compañer@s, que a la siguiente nos veremos en otra sala, la de interior jejeje

Sl2 y suerteee!!!!
Exacto, a lo mejor no tenemos la misma producción, como lo natural no hay nada, pero tal y como está el mundo, a mi por tranquilidad me compensa el indoor.

Ha sido mi primer año para todo y esa es la conclusión que he llegado.

Además no hice mucha inversión, no es necesario armario, es más yo lo considero un timo gastarse 300€ en un armario, es mejor apañarse uno mismo y tirar de creatividad.

Y poco a poco ir mejorando el equipo.
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Todo bien con el cultivo indoor pero no cambio ni a palos el cultivo exterior con plantas de mas de 2 metros!! La onda del cultivo exterior es camuflarlas de alguna manerta
 
  • 👍
Reacciones: timemodem y NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Lo del armario opino lo mismo. Yo siempre lo he hecho en un cuarto vacío y salen bien. Un pequeño radiador para subir temperatura si hace falta, ventilación por la ventana, pastillitas de CO2, semillas, sustrato (coco +humus) y abonos mas el foco (equipo de luz con balastro, foco, reflector y temporizador). Yo con eso sacaba buena mary y solo me acordaba de ellas para regar o abonar, y para la cosecha claro :D eso si, estaba de continuo cultivando, a pequeña escala....pero lo prefiero a estar to rayao durante 4 o 5 meses!!!
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
@maurosauro estoy de acuerdo, yo también prefiero las matas de exterior, grandes y frondosas, pero teniendo sitio para hacerlo tranquilo......en mi caso no es así y prefiero perder producción que tener que estar tan pendiente como me tocó este año....pero si algún día se me presenta la opción de hacerlo tranquilo en exterior, no dudaré en volverlo a hacer!!
 

dalia

Semilla
8 Septiembre 2010
65
11
8
45
Menorca
Todo bien con el cultivo indoor pero no cambio ni a palos el cultivo exterior con plantas de mas de 2 metros!! La onda del cultivo exterior es camuflarlas de alguna manerta
Estoy de acuerdo con camuflarlas, yo les pongo bolas rojas y unas cañas naturales y desde 10 metros parecen tomateras.

Tambien otros años les he puesto flores, pero hay que cambiarlas cada 3 o 4 dias, a no ser que se las pongas de plastico.
Yo no cambio el exterior por nada. ademas yo me alimento con placas solares y no puedo tener un gran consumo.

Saludos y mucho sol. jejjjejeje
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Yo uso plantas de tomate y de maíz o girasol para camuflar en la huerta, y para el jardín salvia q tiene hojas parecidas y flores
 
  • 👍
Reacciones: timemodem
-