Primera Auto. Blueberry. Consejos?

cultivoislero

Crecimiento
30 Diciembre 2020
46
29
23
43
Hola gente! Saludos desde Argentina.!

Les comento que en estos dias estaremos germinando unas Auto Blueberry de Dutch Passion y el objetivo es tenerlas en exterior.

He leído que una vez germinada las pase directo al recipiente definitivo (en mi caso uno de 10L).
¿Vamos bien por ese camino? algún consejo?
Cuando empezar a darle fertilizante?

Desde ya muchas gracias! Y Feliz año!
 
  • 👍
Reacciones: alvar4014

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
¿Vamos bien por ese camino?
Sí, las autos a la maceta definitiva siempre, 10L es buen tamaño pero si podéis plantar en tierra madre aún mejor.

Cuando empezar a darle fertilizante?
Cuando tenga mínimo 3 o 4 nudos y empiecen a pedirlo, si usáis un buen sustrato seguramente no necesiten nada hasta la 4ª semana de vida, en todo caso solo enraizante.

algún consejo?
No cultivar autos 🤣🤣🤣
 
  • 🤣
Reacciones: joutu

cultivoislero

Crecimiento
30 Diciembre 2020
46
29
23
43
Perfecto muchas gracias.

Tenemos un par de foto dependientes pequeñas. Pero para conocer probamos variedad de formas de cultivo.

Ya les iremos contando.
Saludos y feliz año!!

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri

cultivoislero

Crecimiento
30 Diciembre 2020
46
29
23
43
Bueno. De las 3 semas de Dutch Passion, hemos puesto 1 a germinar en un tupper con servilleta y ya van 3 dias y nada. hoy le agregué una gota de Oro Negro de Namaste para ver si la ayuda a abrir.
Espero que germine... y sino... espero que al menos 1 de las 3 que vienen lo hagan :eek:

Saludos! Y gracias!
 

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
Bueno. De las 3 semas de Dutch Passion, hemos puesto 1 a germinar en un tupper con servilleta y ya van 3 dias y nada. hoy le agregué una gota de Oro Negro de Namaste para ver si la ayuda a abrir.
Espero que germine... y sino... espero que al menos 1 de las 3 que vienen lo hagan :eek:

Saludos! Y gracias!
Hola , me parece extraño que no germinaran yo he puesto un montón de autos y germinan al día o 2 , seguro que el método es el correcto?
Yo uso un par de servilletas en dos platos y al cajón de calcetines y en 24 horas ya tienen raíz

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

cultivoislero

Crecimiento
30 Diciembre 2020
46
29
23
43
Actualizo. La que puse en el taper con servilletas húmedas aun nada.
Puse otra durante 24hs en un frasco flotando en agua y se empezó a abrir. Ahora está la pasé a la servilleta para que termine de sacar raíz.
Y la primera que aún no abrió la pase al frasco con agua. Ya veremos como. Sigue

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Actualizo. La que puse en el taper con servilletas húmedas aun nada.
Puse otra durante 24hs en un frasco flotando en agua y se empezó a abrir. Ahora está la pasé a la servilleta para que termine de sacar raíz.
Y la primera que aún no abrió la pase al frasco con agua. Ya veremos como. Sigue

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
Con el método del tuper hay que tener cuidado, debes tenerlo cerrado y abrirlo un minutillo al día para que renueve el aire, y cambiar las servilletas a los 3 o 4 días si no han germinado aún porque puedes tener problemas de hongos que te matarán las semillas.

Muchos de los experimentados del foro germinan en vaso con agua, igual así te va mejor, ya que por lo visto de esta manera has tenido más éxito.
 

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
Sí, las autos a la maceta definitiva siempre, 10L es buen tamaño pero si podéis plantar en tierra madre aún mejor.


Cuando tenga mínimo 3 o 4 nudos y empiecen a pedirlo, si usáis un buen sustrato seguramente no necesiten nada hasta la 4ª semana de vida, en todo caso solo enraizante.


No cultivar autos
Has leído bien los trasplantes no son para las autos pues podrías ralentizar su crecimiento ya que son muy rápidas solo hay que hacer un trasplante que no llega a ser ni trasplante germinar en una maceta teku y después a su maceta definitiva de hasta 20 l saludos desde España

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
Has leído bien los trasplantes no son para las autos pues podrías ralentizar su crecimiento ya que son muy rápidas solo hay que hacer un trasplante que no llega a ser ni trasplante germinar en una maceta teku y después a su maceta definitiva de hasta 20 l saludos desde España

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
O en un yogurt que viene a ser lo mismo

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
Has leído bien los trasplantes no son para las autos pues podrías ralentizar su crecimiento ya que son muy rápidas solo hay que hacer un trasplante que no llega a ser ni trasplante germinar en una maceta teku y después a su maceta definitiva de hasta 20 l saludos desde España

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
Las autos son muy delicadas tampoco les gustan mucho los fertilizantes hay que echar la mitad o menos de lo que recomienda el fabricante yo te lo digo por experiencia y la he cagado muchas veces con los fertilizantes hojas en forma de garra quemaduras en las hojas y un largo etc te lo digo para que lo hagas bien

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 

cultivoislero

Crecimiento
30 Diciembre 2020
46
29
23
43
Hola a todos.
Al final la que germine de la autoblueberry una no salió, la otra salió pero lo agarró una violenta plaga de trips ácaros (tengo videos de alto impacto... Horrible) y la última germinó y salió. Por ahora viene sana y rápido. Adjunto foto.

La de los trips creo que fue porque prepare la maceta con sustrato y melaza con enraizante y al demorar los tiempos con las fallidas anteriores más de una semana, este sustrato (que lo deje afuera aunque al reparo de la lluvia) se llenó de ácaros.

En fin. Vamos avanzando y aprendiendo.
Gracias por todo. IMG_20210115_062053.jpg

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: alvar4014

cultivoislero

Crecimiento
30 Diciembre 2020
46
29
23
43
Las autos son muy delicadas tampoco les gustan mucho los fertilizantes hay que echar la mitad o menos de lo que recomienda el fabricante yo te lo digo por experiencia y la he cagado muchas veces con los fertilizantes hojas en forma de garra quemaduras en las hojas y un largo etc te lo digo para que lo hagas bien

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
Muchas gracias por la experiencia contada, lo tendré en cuenta.
Esta de la foto es solo un sustrato con un poco de diatomea alrededor y la primera regada / humedecida al conjunto se la di con enraizante.
Seguiremos con agua unas semanas hasta que sea plantita, y ahi veremos de empezar a fertilizar.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: alvar4014

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
Muchas gracias por la experiencia contada, lo tendré en cuenta.
Esta de la foto es solo un sustrato con un poco de diatomea alrededor y la primera regada / humedecida al conjunto se la di con enraizante.
Seguiremos con agua unas semanas hasta que sea plantita, y ahi veremos de empezar a fertilizar.

Saludos!
De nada espero que te sirva para algo

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
De nada espero que te sirva para algo

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
Bueno cada planta es un mundo pero las autos no necesitan abono hasta un mes después de germinar enraizante esta bien pero como tu bien dices la misma planta te irá pidiendo comida y también depende del sustrato es que hay que tener muchas cosas en cuenta un saludo

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: cultivoislero

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Vienen bonita la BLUE Ver el adjunto 825912

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
Hola compi, te recomiendo poner todo el sustrato que puedas para cubrir el tallo de esa planta. Aunque sea solamente alrededor del tallo, haciendo un montículo o algo similar.

Te lo agradecerá por tener mejor soporte y además puede que saque raíces por ese tallo.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: cultivoislero

cultivoislero

Crecimiento
30 Diciembre 2020
46
29
23
43
Gracias por la rta. Hoy mismo el plan es completarle la tierra..
La venimos poniendo a sol de a poquito.
Saludos

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: joutu
-