Primera Experiencia Outdoor

fidi13

Semilla
12 Julio 2012
51
0
0
Hola foreros!!

bueno al fin me he decidido a hacer un seguimiento de mis "lechugas" para escuchar opiniones y consejos constructivos.Realmente no es el primer cultivo pero si en solitario.Asi que ando algo "acojonado"...
Antes de pasar a describir todo lo usado me gustaria hacer especial mencion a buen amigo y mejor maestro..
Por saber explicar bien las cosas y tener la suficiente paciencia como para aguantar mis preguntas lo y responiendo lo antes posible.Por facilitarme las semillas Euskal-cabrales (asi bautizadas por el "mentor",las cuales son Bilbo x Cheese),asi que sin mas historia q ya queda muy pomposo...
Gracias Trasgu!!!!!

Aqui os dejo "las armas" de las que dispongo para cuidar y criar mis lechuguinas.

Tierra Composana,hasta ahora yevo 60 l,y tengo otros 40 mas para transplantarlas a unos tiestos mas grandes.
Abono de crecimiento marca ROCMAGIC NPK (8.7/4.3/4.3)
Guano liquido Composana 100% organico de 1,25l. NPK (4/5/6)
Barritas de guano COMPOSANA NPK (11/4/8)

tambien he utilizado confidor para atacar a unos bichos que me salieron en una,y ya tengo encargado Aceite de neem como preventivo para hecharselo a todas,sin olvidarme del babosil para los caracoles y babosas que por tierras Asturianas abundan mucho.
Como experimento voy a preparar hoy una mezcla de colillas con ajos picados que dejare reposar 2 dias y despues pulverizare para haber si acabo con unos putos moskitos enanos que los veo con frecuencia pero no encuentro que hagan nada perjudicial a la mata.

todavia no he usado las barritas de guano porque no me han convencido los comentarios leidos estos dias...
asta ahora he usado cada dos riegos el abono de Rocmagic en menor proporcion q la recomienda el prospecto...
y en este ultimo utilice el guano liquido,pero creo q esperare a flora pa usarlo por el Npk.
Hoy voy a transplantar a mis 2 primeras hembras y sigo a expensas de determinar otras 2,de las cuales una tira a machorro,y la otra a hembra...Decir q 1 de las 2 hembras es una desconocida y nose ni variedad ni nada,la sake de un cogollo y fue el comienzo de todo este tinglao que tengo ahora con 4...jajajajaja.la otra hembra segura es una Euskalcabrales,voy a utilizar este termino en el hilo porque me parece apropiado por su "etimologia"...(bilbo x Cheese)

Bueno como primer mensaje del hilo esta bien yo creo...voy a esperar a que oscurezca para transplantarlas a su sitio definitivo y empezar a atar las ramas ya que por cautela voy a tumbarlas o doblarlas.

P.D. todo lo que estoy haciendo es por leerme muchos post del foro y muchos consejos recibidos por varios expertos en la materia.

Saludos a todos!!!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Muy bien fidi. Tas hecho un crack.:mrgreen:

como deciamos... yo pasaria de los abonos de compo y me tiraria a uno especifico... Aunque si los quieres probar, hazlo en flora y respetando bien el periodo de seguridad antes del corte y con un buen lavado de raices. Eso si... de clavar una de esas barritas ni hablamos...:evil:. Borralo del proyecto.


A las semis que no se sabe variedad ni nada se las denomina bastardas. Asi que tienes una pequeña bastarda cazurra.:grin: (la llamamos cazurra por que de Leon provenia el cogollo de donde salio). Sin ofender a nadie por lo de "cazurra".

Pues nada. a ver si el sexado no se retrasa mucho y vamos siguiendo evoluciones (yo las ire siguiendo en directo).

Saludos.

P.d. si vas a hacer seguimiento deberias haber puesto el hilo en el cuarto de seguimientos exterior... Si quieres pidele a scrasfi o cualquiera de los moderadores que te lo muevan alli.
 

fidi13

Semilla
12 Julio 2012
51
0
0
Como dice trasgu, si algun moderador me lo puede mover a su correspondiente sitio...

Ok,pues las barritas paso...voy seguir con el abono y dejar el guano likido pa flora...
ah,la "cazurra" va que jode muy guapa,haber si ya la transplanto en estos dias y cuelgo fotos que tanbien hay que buscarle acomodo para pasar desapercibida de miradas indiscretas.
 

fidi13

Semilla
12 Julio 2012
51
0
0
buenas a todos!
Perdonar por no escribir antes ni subir ninguna foto,mañana sin faltalas suboya trasplantadas y sitios definitivos haber que os parecen...ya estan empezando a cogollar.
Saludos a todos
 

fidi13

Semilla
12 Julio 2012
51
0
0
HOLA A TOD@S!!

Perdon por estar u poco inactivo esta temporada por diversos motivos...
bueno aki os dejo algunas fotos de las EUSKALCABRALES y de la bastarda colocadas cronologicamente para qule hecheis un ojo haber q os parecen y por supuesto se admite cualquier consejo.

seguir dando las gracias a trasgu por sus consejos ya que sin el no hubiese sido posible esto o seria mucho mas dificil cuanto menos.

Las 2 EUSKALCABRALES estan en 2 capazos de obra (ya subi las fotos) de 60L. y 40L. La bastarda la deje en un tiesto de 25L...

Al princpio de la Flora use el guano liquido de compo 1 vez y los 2 siguientes riegos con Abono alto en Fosforo especifico de Floracion,las deje 2 riegos solo con Agua y hice la misma operacion ( 1 riego con guano y 2 siguientes con abono)...
Las plantitas tienen mas o menos 7 u 8 Horas de sol al dia
Les he aplicado tb la solucion de cola de caballo como preventivo aplicandola 1 vez y a los 3 dias otra (foliar) y tanbien el remedio nicotinico ese para los moskitos q veia alguno por dentro de ellas aunke nunca yege a ver q hicieran nada malo (vi relativamente pocos) solo que les heche eso por su facil asimilacion,su corto periodo de seguridad y como preventivo de huevos o larvas que pudiese haber...

Pues aki os pongo las fotos que me enroyo mucho ablando de mis "nenas"....jejejeje.espero os gusten.

Saudos
 

fidi13

Semilla
12 Julio 2012
51
0
0
Ultimo Post con fotos recien sacadas de hoy mismo donde podreis ver ya como van apareciendo los tricomas y con ellos el olor carcacteristico de esta BELLISIMA EUSKALCABRALES...Un olor afrutado que ya dan ganas de comer alguno...jajajajaja.

Ver el adjunto 286055
Euskalcabrales 1
Ver el adjunto 286056
Euskalcabrales 2
Ver el adjunto 286057
Bastarda
Ver el adjunto 286058
Euskalcabrales 2
Ver el adjunto 286059
Euskalcabrales 1

ya se ven como se van formando esas porras...mmmmm....q rico.....jajajajaja

Saludos y nos veremos por qui en una semanina con mas fotos nuevas
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Ola neno q tal hombre, ya veo q todo marcha bien, para ser tu primera experiencia outdoor no lo estas haciendo nada mal jejejeje como se han puesto esas plantitas! son impresionantes asi dobladas asi q, sin doblar tenian q ser acojonantes jejejej se te hubieran salido por encima de esos muros sin dudarlo, pues na a seguir asi q ya nos va quedando menos, ahora llega lo mejor, el espectaculo de flores, veremos q tal esas euskal cabrales, pero yo confio muchisimo en ellas, ya sabes de donde vienen y de quien asi q muy mal no van a estar :fumon: saludos.
 

fidi13

Semilla
12 Julio 2012
51
0
0
hay que preparar la cata en consiciones eh...vaya...q la organice el trasgu. y la verdad que no me quejo para ser la primera vez vaya...muchos mimos,mucha vara q doy a los expertos y mucho leido por el foro...y paciencia sobre todo vaya...

un saludo muy grande y a seguir igual de bien.
 

fidi13

Semilla
12 Julio 2012
51
0
0
Buenas a todos
despues de unos dias un poco apartado de esto vuelvo a subir alguna foto...hoy algo rayao porque veo que tengo las plantas llenas de esas blancas q flotan por el aire...y se pegan a los tricomas...me da miedo que en el cas de lluvia como me comento trasgu eso pueda seguir humedo y empezar a brotar moho o cualkier cosa.las plantas estan tratadas con cola de caballo.
Aqui dejo alguna foto de las matas y de un cogollo con lo que os digo...
Ver el adjunto 288832
ESto es lo que comentaba que me da cosa cuando empiece engorde el cogollo...
Ver el adjunto 288833Ver el adjunto 288834
EUSKALCABRALES
Ver el adjunto 288835
La bastarda
Ver el adjunto 288836
EUSKALCABRALES

todas las fotos son de las Euskalcabrales del dia 2.9.2012 exceptuando la del tiesto marron que es la bastarda...
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
hola buenas noches, pues poco a poco se van poniendo mas y mas apeteciblees eee jajaja, estan preciosas y mui blanquitas, a mi las euskalcabrales me estan encantando¡¡

un saludo y buenos humos.
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
ehhhh se estan poniendo a tonooo jeje vaya porras colega, y ese exterior en ruinas vale la pena xD

las euskalcabrales se ponen bien blankitas ehh
 

fidi13

Semilla
12 Julio 2012
51
0
0
:mrgreen:que pasa!!!!!:mrgreen:

Gracias nikras y Eloymakoy

Pues ahi estan...aproveche unas ruinas cercana para meterlas ahi de escakeo y de momento (tokemos madera) va la cosa bien,aunke ayer me vio un tipo desde 60m. y me large de ahi...
Pues si se estan poniendo blankinas aunke segun consejos de trasgu,aparte que me ha cedido el las semis,estan poco cristalizadas o menos de lo que deberian,ya que los pistilos estan marroneando (un tercio mas o menos ya estan)pero sin embargo tricomas se ven pocos...
mañana toca 2º regado con delta-9 entre uno y otro las rege con abono de flora.

Saludos y buen cultivo a todos
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Muy majas fidi jejejejej aunque me hubiera encantado verlas derechas, y dices q las euskal tienen pocos tricomas? pues las mias me han dejado flipado justo por lo contrario, estan todas reinosas, bueno ya va quedando menos pa q las quites de ahi de una vez, en na estamos catando, haber si habla Trasgu con el Seven y alla por octubre organizamos una cata en su finca q es el mejor sitio jejejeejejj saludos.
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
jajajajaja una pregunta, k edad teneis los asturianos k os meteis por aki?

nosotros tb nos vamos muchas veces a los campos de caxondeo y demas
pero no tenemos nivel de cultivetas como vosotros sacando semis y demas, aun nos da miedo criar machos, somos capaces de cargarnos todas las plantas xDDD
 

fidi13

Semilla
12 Julio 2012
51
0
0
Muy majas fidi jejejejej aunque me hubiera encantado verlas derechas, y dices q las euskal tienen pocos tricomas? pues las mias me han dejado flipado justo por lo contrario, estan todas reinosas, bueno ya va quedando menos pa q las quites de ahi de una vez, en na estamos catando, haber si habla Trasgu con el Seven y alla por octubre organizamos una cata en su finca q es el mejor sitio jejejeejejj saludos.
Elemento!! joder pues sera por el delta-9,o nose,porque estas aqui tienen bastante sol,lo unico por lo que comente que ahora les estiraba los riegos (1 dias de cuando lo piden ellas)y me dijo trasgu que podia ser una posible causa del poco tricoma y poco engorde

Q pasa Nikras,pues dejemoslo en mediana edad,jejejeje, Como me dijo un colega..."el carnet no se mide por años,sino por kilometros..."
-e que mas sabe de "la banda del mechero" es Trasgu,y aqui tamos yaki y yo imitando,recopilando,ejecutando lo que hace o dice,jeje.
de hecho es mi segundo cultivo outdoor,y el primero participe poco(una mala experiencia que tube) asi que este se consideraria mi primer cultivo solo de verdad.

paz y amor:twisted:
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
mmmm pues entonces estamos igual tio, yo el año pasado estuve con unos colegas y la mala experiencia de k te roben te vuelve un pelin desconfiado la verdad.

Pero este año es a lo burro, sino por un lado sera por otro para tener algo k fumar todo el año jeje

jajaja pues por km yo soy mas grande k por años entonces, no paro de viajar


en estos foros no se hacen kedadas de esas? xD cagon la leche me estan dando ganas de probar la euskalcabrales con tanto bombo k le habeis dao xDDDD
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Jajaja... asi que mediana edad he fidi...

Yo soy de los que dice que la juventud se lleva dentro.:mrgreen:. (eso solemos decir los de taitantos...).

Respecto a las quedadas. mismamente mañana nos juntamos de parrillada unos cuantos... Nikras, subes algo por el norte??, o viajas mas por tu zona??. Si algun dia subes algo podemos organizar. Creeme que tengo tantas ganas como tu de catar la euskal.:fumon: (incluso mas, por el amor de padre).

Saludos a todos.
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
pues no subo demasiado pero siendo comercial como soy cualkier dia puedo cogerme el coxe y tirar paya xD

la verdad es k sin problemas, a mi me encanta liarla parda jajaja

amor de padre? y kien es la mami entonces? y eso de mediana edad entonces se ha kedado corto no? JAJAJA
 

fidi13

Semilla
12 Julio 2012
51
0
0
mmmm pues entonces estamos igual tio, yo el año pasado estuve con unos colegas y la mala experiencia de k te roben te vuelve un pelin desconfiado la verdad.

Pero este año es a lo burro, sino por un lado sera por otro para tener algo k fumar todo el año jeje

jajaja pues por km yo soy mas grande k por años entonces, no paro de viajar


en estos foros no se hacen kedadas de esas? xD cagon la leche me estan dando ganas de probar la euskalcabrales con tanto bombo k le habeis dao xDDDD
que pasa nikras,pues la verdad que se aprende mucho...y lo que tu dices,te haces mas desconfiado,precabido tanbien...yo me paso muchos dias dandoles vueltas a la cabeza pa mejorar en lo que pueda mi cultivo,asi tengo aburrido al Trasgu,jajajaja:lol::lol::lol:
 

fidi13

Semilla
12 Julio 2012
51
0
0
Respecto a los otros mensajes de trasgu y tuyos (nose citar mas de uno en el mismo mensaje,jejeje) si aqui prepararemos una cata buena los de las Euskalcabrales tanto yaki,trasgu como yo y alguno mas.buena oportunidad para comparar metodos,charlar tranquilamente y piyarse un buen ciego en un buen ambiente,jajajaja.
Trasgu se refiere al padre que es el de las nenas ,el cruce es (bilbo x cheese),que lo sako el,por eso lo dice.
 

fidi13

Semilla
12 Julio 2012
51
0
0
Hola a todos vecinos,seguidores,aficionados,expertos o principantes como yo...

Hoy toco dia de riego (con abono) y aprovechando la visita las he rociado con la cola de caballo y sacado alguna foto...

respecto a lo que decia de pocotricoma...Es que habia un problema claro.
yo pense que el movil era el telefono inalahmbrico,pero hoy vino el gran amigo Trasgu con su "movil" y saco unas fotos que ahora os pongo...

Ver el adjunto 289534
EUSKALCABRALES 1
Ver el adjunto 289535
BASTARDA
Ver el adjunto 289536
EUSKALCABRALES 2
 
-