primera oruga. aplicar BT?

keno

Semilla
28 Octubre 2007
176
-1
0
hola ayer encontre la primera oruga asi como verde cerca del cogollo central?

de momento solo e visto esa hoy volvere a revisar tendre mas?



tengo que aplicar ya el BT? o solo si tengo una gran plaga?

k debo hacer?'
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Se aconseja aplicarlo regularmente como preventivo, Si ya has encontrado alguna, aplica sin dudar, sin dejar de inspeccionar tola la mata en busca de alguna mas.
Que tamaño tenia la que encontraste?
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Porque si hubiese sido muy grande, eso indicaria que hace dias que anda por ahi sin ser vista, y abriria la posibilidad mas que razonable de que hubiese mas y no las hubieses visto. Un cm no es demasiado, pero vete al loro igualmente.

Saludos!
 

alienfunk

Semilla
17 Septiembre 2009
80
5
8
dale a sakooo ¡¡ yo con esto de las lluvias llevo dandole cada 2- 3 dias ya que el agua se lo lleva todo y a los d3 dias vuelves a ver las orugitas merodeando las hojas , ayer le meti un viaje a la planta de bt que pake , peroo esta noche a llovio a cascoporro asi , que mañana o pasao otra dosis , te aseguro(por experiencioa propia otros años) que cuando hay una hay mas y te joden la planta en 4 dias , ademas con las lluvias se multiplican las muy h.p. y aparecen muy rapido.

un saludo
 

barbas31

Semilla
26 Marzo 2008
39
1
0
pufff!! yo estoy igual!!
Antes de la floración heche bt varias veces , y el otro dia con las lluvias y la humedad de estar 4 o 5 dias lloviendo y sin sol vi en el cogollo central una oruga de 1 cm, la mate, y kite bolitas como negras en el cogollo, no se si serian huevos o cagadas, supongo k cagadas, y hoy de buena mañana la he fumigado con la ultima dosis de bt k me quedaba depues de examinar toda la planta.. k asco de oruga!!
 
-