Primera planta madre

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
Hola amigos les escribo por el.siguiente motivo,es mi primera planta feminizada jack 47 de sweet seeds la cual quiero.que sea mi planta madre para obtener tener esquejes.
Tiene aproximadamente 2 meses y medio ,esta midiendo 38 cm,le acabo de hacer una poda fim,espero que este bien realizada tbn es la primera vez que la utilizo.
Me.gustaria saber si hice bien en aplicar la poda fim con este tamaño?,ademas la temperatuta no es la mas indicada debido a que llego como max a 22,8 y la minima de 11 grados me influira al ser una.semilla fem que esta siendo preparada para ser madre.
No mido ec y ph pero pronto lo hare.
Eso amigos estoy abierto a sus consejos y opiniones espero me puedan ayudar saludos desde una larga y delgada franja de tierra.
Características Indoor:
Tamaño 80x80
Intractor e extractor
Ventilador de pinza
Foco 250 sodio
Termohigrometro.
La riego con el tri pack de bio bizz con riegos intercalados con agua reposada.
Sustrato light mix
Humus.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola amigos les escribo por el.siguiente motivo,es mi primera planta feminizada jack 47 de sweet seeds la cual quiero.que sea mi planta madre para obtener tener esquejes.
Tiene aproximadamente 2 meses y medio ,esta midiendo 38 cm,le acabo de hacer una poda fim,espero que este bien realizada tbn es la primera vez que la utilizo.
Me.gustaria saber si hice bien en aplicar la poda fim con este tamaño?,ademas la temperatuta no es la mas indicada debido a que llego como max a 22,8 y la minima de 11 grados me influira al ser una.semilla fem que esta siendo preparada para ser madre.
No mido ec y ph pero pronto lo hare.
Eso amigos estoy abierto a sus consejos y opiniones espero me puedan ayudar saludos desde una larga y delgada franja de tierra.
Características Indoor:
Tamaño 80x80
Intractor e extractor
Ventilador de pinza
Foco 250 sodio
Termohigrometro.
La riego con el tri pack de bio bizz con riegos intercalados con agua reposada.
Sustrato light mix
Humus.
La planta estaba muy grande para hacerle fimming en mi opinión. Por lo general se hace luego del 3er o 4to nodo. De todas formas seguirá creciendo.
Para subir la temperatura tienes varias opciones aprovechando el calor del foco:
-Puedes agregarle potenciómetros al intractor y extractor para hacerlos funcionar más lento.
-Puedes conectarlos a un temporizador para que funcionen durante 15 minutos cada cierto tiempo.
-Puedes apagar uno de ellos.
El ventilador de pinza siempre debe estar encendido.


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sea_

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Hola amigos les escribo por el.siguiente motivo,es mi primera planta feminizada jack 47 de sweet seeds la cual quiero.que sea mi planta madre para obtener tener esquejes.
Tiene aproximadamente 2 meses y medio ,esta midiendo 38 cm,le acabo de hacer una poda fim,espero que este bien realizada tbn es la primera vez que la utilizo.
Me.gustaria saber si hice bien en aplicar la poda fim con este tamaño?,ademas la temperatuta no es la mas indicada debido a que llego como max a 22,8 y la minima de 11 grados me influira al ser una.semilla fem que esta siendo preparada para ser madre.
No mido ec y ph pero pronto lo hare.
Eso amigos estoy abierto a sus consejos y opiniones espero me puedan ayudar saludos desde una larga y delgada franja de tierra.
Características Indoor:
Tamaño 80x80
Intractor e extractor
Ventilador de pinza
Foco 250 sodio
Termohigrometro.
La riego con el tri pack de bio bizz con riegos intercalados con agua reposada.
Sustrato light mix
Humus.
Buenas... mira te dare mi opinion:
lo ideal es que las Madres sean de Plantas Regulares, pero siempre se empieza por algo y a Ti por esta planta que has elegido y es feminizada. Ojala disfrutes con el proceso de aprendizaje que para mi es lo mejor.
me gustaria saber porque elegiste poda FIM y no poda de apicales ?
la temperatura no es la mejor sobretodo la temperatura minima (se relentiza el crecimiento)
y saludas desde una larga y delgada franja de tierra (Chile quizas???)
si la vas a dejar de madre cada un tiempo fijate en hacer poda de raices.
Yo tengo Madres y lo que hago es ir remplazandolas por un esqueje de la misma planta cada cierto tiempo


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sea_

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
Gracias por contestar,bueno la idea de aplicar una fim es desarrollar mayor cantidad de brazos para hacer esquejes,entiendo que de esta poda deberian brotar mas brazos que de una apical,ademas busco que se alarguen las.ramas inferiores;ya que las.ramas.superiores superan en tamaño a la parte baja de planta,estoy pensando en agregar una ampolleta de bajo consumo apuntando a la parte baja de la madre,que opinan?
Demon a que te refieres con un potensiometro??? Debo regular mejor la.extracción e intraccion ya que estos bajan bastante la temperaturas sumado a.que las temperaturas son bajas por estos lares, ambas.ventilación es estan con temporizadores.
Coleman 17 le puedo aplicar poda fim en las ramas bajas para multiplicar sus brazos,mi ideas es sacar, unos 20 esquejes cada dos meses y si se puede mas para ponerlos en una carpa de 80x80 en macetas pequeñas, la idea es llenar la carpa, he leido tambien que los mejores.esquejes.se.obtienen de la parte baja de la planta no?
Coleman andas bastante bien con.tu gps interno saludos desde aca y gracias por sus respuestas las tendré en consideración.
Si me pudiecen ayudar para subir fotos seria lo ideal, Saludos compas.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Gracias por contestar,bueno la idea de aplicar una fim es desarrollar mayor cantidad de brazos para hacer esquejes,entiendo que de esta poda deberian brotar mas brazos que de una apical,ademas busco que se alarguen las.ramas inferiores;ya que las.ramas.superiores superan en tamaño a la parte baja de planta,estoy pensando en agregar una ampolleta de bajo consumo apuntando a la parte baja de la madre,que opinan?
Demon a que te refieres con un potensiometro??? Debo regular mejor la.extracción e intraccion ya que estos bajan bastante la temperaturas sumado a.que las temperaturas son bajas por estos lares, ambas.ventilación es estan con temporizadores.
Coleman 17 le puedo aplicar poda fim en las ramas bajas para multiplicar sus brazos,mi ideas es sacar, unos 20 esquejes cada dos meses y si se puede mas para ponerlos en una carpa de 80x80 en macetas pequeñas, la idea es llenar la carpa, he leido tambien que los mejores.esquejes.se.obtienen de la parte baja de la planta no?
Coleman andas bastante bien con.tu gps interno saludos desde aca y gracias por sus respuestas las tendré en consideración.
Si me pudiecen ayudar para subir fotos seria lo ideal, Saludos compas.
Alguno como estos:

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435161895-dimmer-regulador-de-voltaje-control-de-velocidad-220v-2000w-_JM

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3260089/Dimmer-armado-10-A-Blanco/3260089

https://www.growbaratochile.cl/componentes/regulador-de-potencia-dimmer.html

Te permitirá bajar la velocidad del intractor/extractor cómo se muestra en este video:

Por lo que veo quieres hacer un SoG. A la planta madre le puedes aplicar técnicas en todas las ramas si quieres. Te recomiendo que en vez del topping o fimming tradicional, uses una técnica similar al topping, pero de más bajo impacto para la planta. Con mucho cuidado debes separar las hojitas más nuevas en la punta de la rama y con un mondadientes o una pinza pequeña remover solo la pequeña protuberancia del centro, que es la continuación del crecimiento de esa rama. De esa forma saldrán 2 ramas nuevas en ese sitio con un mínimo estrés para la planta.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 😲
  • 😍
Reacciones: Gato negroweed y Sea_

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
Ehh demon esta re bueno el potenciometro no los conocía,lo voy a utilizar sin duda, me parece muy buena idea,ademas puedo.silenciar un poco el.extractor, si estas.en.mo correcto busco.hacer un.sog,espero todo funcione bien.
Entonces me.recomiendas aplicar esa tecnica que.es menos estresante para la madre pero que funciona como una apical no?
Saludos coterraneo creo DeMoN_CL
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Ehh demon esta re bueno el potenciometro no los conocía,lo voy a utilizar sin duda, me parece muy buena idea,ademas puedo.silenciar un poco el.extractor, si estas.en.mo correcto busco.hacer un.sog,espero todo funcione bien.
Entonces me.recomiendas aplicar esa tecnica que.es menos estresante para la madre pero que funciona como una apical no?
Saludos coterraneo creo DeMoN_CL
Sí, creo que es lo más recomendable si lo vas a hacer por todas las ramas.
Y sí somos coterráneos. A propósito de eso, me pregunto si habrán grupos acá donde se compartan esquejes u otras cosas del mundo canábico.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
La verdad desconozco si por aca exisitira ese tipo.de grupos, que por lo demas estaria re bueno que asi fuerasi alguien sabe del.tema ojala.se pronuncie.
Los invocooooo!!!! jaaja
Aplicare la.tecnica DeMoN_CL
Saludos
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Buenas... mira te dare mi opinion:
lo ideal es que las Madres sean de Plantas Regulares, pero siempre se empieza por algo y a Ti por esta planta que has elegido y es feminizada. Ojala disfrutes con el proceso de aprendizaje que para mi es lo mejor.
me gustaria saber porque elegiste poda FIM y no poda de apicales ?
la temperatura no es la mejor sobretodo la temperatura minima (se relentiza el crecimiento)
y saludas desde una larga y delgada franja de tierra (Chile quizas???)
si la vas a dejar de madre cada un tiempo fijate en hacer poda de raices.
Yo tengo Madres y lo que hago es ir remplazandolas por un esqueje de la misma planta cada cierto tiempo


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cole que productos usas para las mamis ,tanto como en abono ,preventivos cicatrizante usas ???
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Cole que productos usas para las mamis ,tanto como en abono ,preventivos cicatrizante usas ???
Mira...soy un poco Cavernicola en muchos aspectos, con decirte que no uso enraizadores ni Humus, ni muchas cosas.
pero bueno paso a explicar:
saco 2 ramas de una Madre, dejo que saquen raices ( tardan de 7 a 10 días) y las coloco en tiestos de 1 litro por 15 días ,acto seguido les hago poda de apicales y cuando me aseguro que gozan de buena salud las transplanto a tiestos de 7 litros y las dejo otros 15 días en crecimiento.
en total pasaron 30 días en crecimiento y ya estan listas para ponerlas en Floracion... en ese momento paso a la Madre a Floracion y ya esta.
los 2 esquejes que ahora son Madres...1 lo dejo crecer unos días mas y lo paso a Flora y el otro si lo dejo de Madre.
asi voy rotando las plantas pero siempre renuevo madres.
Preventivos : aceite de neem y cada 15 días algun que otro preventivo contra araña o mosca blanca.
cicatrizante no uso y abonos los primeros 15 dias no uso y despues abono base de Biobizz BioGrow y alguna vez Fish mix de Biobizz usado foliarmente cada semana.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
No ocupas enraizante??y en que pones las ramas que cortas para que enraícen?? Por otra parte si es.que me puedes ayudar como carajo se mide el ec y el ph me compre medidores y no entiendo nada colemman17
Saludos man!
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
No ocupas enraizante??y en que pones las ramas que cortas para que enraícen?? Por otra parte si es.que me puedes ayudar como carajo se mide el ec y el ph me compre medidores y no entiendo nada colemman17
Saludos man!
De cuáles te compraste? Manda fotos.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
DeMoN_CL el amarrillo medidor de ph y el blanco medidor de ec y ppm
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
DeMoN_CL el amarrillo medidor de ph y el blanco medidor de ec y ppm
el Blanco es un medidor deTDS para medir SOLIDOS DISUELTOS TOTALES en ppm...
a su vez mide tambien la TEMPERATURA...
y por ultimo mide tambien la EC (electroconductividad).

el medidor Amarillo mide el PH.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
DeMoN_CL el amarrillo medidor de ph y el blanco medidor de ec y ppm
Tienes que preparar el agua con los fertilizantes, luego introducir la punta del medidor en la solución para tomar la lectura. Ahí debes ajustar/corregir de acuerdo a lo que necesites y seguir midiendo hasta que lo logres.
Siempre lavar la punta de los medidores con abundante agua para que no queden residuos.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
DeMoN_CL consulta me.tengo que guiar segun las tablas que andan internet cierto y de acuerdo al periodo en el.que se.encuentra la planta no? Y si me llegase a pasar o estar bajo de los rangos, como puedo regularlos???? Con el ph lo mismo compa,me tiene medio.enredando el.tema.
CanutilloLh esos son.esquejes??? O semillas??
 

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
Les presento a la doña,por ella.es.quien les he hecho tantas preguntas, si todo sale bien sera una una mamacita rica ahí recien le aplique la poda fim,veremos que pasa, aun no aplico la tecnica sugerida por demon de cortarle las puntitas para doblar puntas
Saludos
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Les presento a la doña,por ella.es.quien les he hecho tantas preguntas, si todo sale bien sera una una mamacita rica ahí recien le aplique la poda fim,veremos que pasa, aun no aplico la tecnica sugerida por demon de cortarle las puntitas para doblar puntas
Saludos
Está bella la planta, buen color, ninguna mancha y follaje denso.
Has pensado cortarle la punta para que crezcan más las ramas laterales antes de hacer la técnica?

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
Aplique la tecnica a los primeros 4 nudos ya veremos como reacciona la planta.
Medi el ec del agua y me arrojó 0854 esta bienn????el ph aun esta al debe,pero ya viene
 

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
La anterior es agua que.dejo.reposar
Un par de dias antes de regar.Hoy regue y medi el agua que dreno la planta, me arrojo un ec de 1942,por lo.que he.estado leyendo entiendo que deberia ser hasta 1.2 si mal no entiendo, algun consejo al respecto amigos.
 
-