primera plantita inviernooooo

olivooos

Semilla
31 Mayo 2010
10
0
0
empese a cultivar ase 3 semanas esta planta tan copada y qeria q me ayuden un poco aver q sale
yo la pienso mantener afuera apesar del frio del invierno de buenos aires y si se aguanta el invierno se la va a re aguantar la nena :D( pienso yo por ahi sale cualqiera) , es de un 25 de pinito q me compre q pegaba como piña de mogolico y la germine y salieron dos una se me murio por falta de luz en los dias del bicentenario q llovio mucho y bueno qedo esta.
le puse tierra fertil q me vendieron en un vivero de una vieja aka del barrio y le puse humos de lombris , perlita y un fertilizante en polvo q me dio la vieja creo o algo asi y un amigo me paso unas hormonas para el crecimiento fertifox yo le mande eso aver q onda y le tiro las colillas de los puchos las tucas las cascaras de huevos lo q qeda de los saqitos de te y todo lo q me fueron dijendo los pibes del barrio aver si me podian tirar un par de ideas cualqier cosa para q le nena (espero) siga adelante

ahi dejo una foto para q maso menos vean como es de grande lleva ya 3 semanas
 
13 Mayo 2010
21
0
0
mira yo la veo bien. el tema de tirarle puchos huevo y eso no lo veo muy bien. yo tengo una que ahora tiene 1 mes y pico (ahora estoy por subir fotos en otro post asi la ven) y me di cuenta que lo mas importante es mantener la relacion de 18 hs de luz y 6 de osuridad. compra un temporizador (vale $23) y enchufale una lampara bajo consumo de la mas grande que puedas, ponela en un armario y regala hasta que chorre la maceta por abajo, y ahi dejala hasta que este seco o casi seco arriba (pasan como 2 o 3 dias) y ahi regala de nuevo. pero mantene la luz y la osucridad en esos horarios.
 

olivooos

Semilla
31 Mayo 2010
10
0
0
la cosa es q no tengo ni temporizador ni nada y tampoco me esta dando el cuero para comprar eso pense en meterla en el ropero pero son re caras esas lamparas si algien me podia decir cual es el minimo de lampara q podews poner por q si no no tengo $ para comprar las polentas :/
 
13 Mayo 2010
21
0
0
olivooos dijo:
la cosa es q no tengo ni temporizador ni nada y tampoco me esta dando el cuero para comprar eso pense en meterla en el ropero pero son re caras esas lamparas si algien me podia decir cual es el minimo de lampara q podews poner por q si no no tengo $ para comprar las polentas :/
la que yo tengo es marca "sica" es de 32 watts (no se muy bien pero equivale a 180 watts aprox y no gasta nada. esta lampara la pague algo asi como 40 pesos. y en la lampara dice 6400k :fumador2: saludos
 

ezeqqq

Semilla
10 Mayo 2010
17
0
0
Hola cmo va? espero qe todo bien!
mira yo tmb soy de bs as tengo una plantita hace ya 1 mes masomenos soy nuevo en esto :D te dejo los consejos qe lei por ahi a ver si te sirven de algo, para la tierra solo le puse humus de lombriz y va perfecto la riego cada 3 o 4 dias
Al principio la tenia en el placar con una bajo consumo y los dias de sol la sacaba tmb le daba 6 hrs de oscuridad iba re bien pero mi vieja me dijo qe le acia mal tenerla en el placa y sacarla porq no se acostumbra a ningun lugar algo asi y cuando sea grande la vas a tener qe sacar por el olor va ese era el problema qe iba a tener yo... ahora la dejo afuera a la noche la meto abajo de un techo y de dia tranki sol no directo lei por ahi qe no le ace muy bien. Estos dias qe llovieron junte agua de lluvia la riego con eso, sino pongo agua en un valde la dejo reposar 24hrs por el cloro.

bueno no te molesto mas :D
Suerte con la nena!
pasa por mi post argentina-f10/primer-planta-t104084.html
SALUDOS
 

olivooos

Semilla
31 Mayo 2010
10
0
0
gracias por los datos amigo yo ise las mismas cosas q vos nada mas q si mi viejo se rescata me recaga a palazos jajaja o por no dice nada y me termmina sacando cogollos el falopero jajajajaa en eso de sacarla y meterla tiene razon tu vieja pero yo lo voy a seguir asiendo por q qiero q cresca y se fortalesca le mando ponele todas las horas de sol q se pueda y dsp la meto adentro y desde hoy le voy a mandar con dos lamparas bajo consumo de 50w q un pibe q me firmo la tenia con una sola de 40 y le re crecio asi q le vooy a mnadar 2 de 50 asi sale bien potente y dsp nose la dejare adentro tal vez o armare un invernadero ya actualizare mas con fotos y mas ideas gracias por el comentario buenos humos :fumador2: :!: abrazo de gol
 

olivooos

Semilla
31 Mayo 2010
10
0
0
buenas pese ala poca velocidad q tenia el crecimiento de las plantas decidi aser un indoor en el ropero jaja asi q bueno les puse dos lamparas de 45w de bajo consumo color dia espero q anden y lo recubri todo con papel aluminio el coso q sostiene las lamparas son unas perchas medio tumbero qedo eso pero buen es lo q ahi dsp muestro como van creciendo aver q onda saludooos y aver si me tiran un par de ayudas -.-
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
bueno bien loco,
es importante la renovacion de aire!
sobre todo cuando esten mas grandes!!

pensas florar afuera o adentro?

si es adentro vas a necesitar un sodio, por lo tanto te recomendaria que compres un equipo mixto ahora asi ya le das crecimiento con mercurio halogenado!!!! ;)
abrazo
 

olivooos

Semilla
31 Mayo 2010
10
0
0
si supongo q afuera por q va a largar una re baranda eso de las flores jajaja y ahi me van a matar en kasa asi q afuera pero falta una banda jajaj mientras me compro jaja pero bueno ahi dejo una foto aver nose para mi ta re igual re mierda jajaja espero q arranqe !!
 

olivooos

Semilla
31 Mayo 2010
10
0
0
ola sigo aka dsp de un tiempito , las guachas tan teniendo todas las horas de sol afuera al lado de la ventana y dsp las meto todo el tiempo al indoor y las dejo 6 horas a oscuras por ahora va bien pero me preocupa q las dos lenguitas q estan abajo de todo las q primero salen se me amarillearon y tan marchitando eso dsp va creciendo re linda la nena y la otra q taba afuera toy asiendo lo mismo que con la otra por ahora va bien como las ven ? (dsp consegire una cam. digital para poder tomar mejores fotos con mas calidad)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
estanbien che, chicas porque el frio lastiene asi,
pero se las ve bien,
las primeras hojitas son los cotiledones, es normal que caduquen.
tema ferti, es al pedo echarle ahora son muy chicas lo unico que vas a hacer es saturar la tierra y quemar las plantas.
tranqui con los fertilizantes con hormona, te las liquidan y las ves morir no te queda otra.
te recomiendo tirarte mas para el lado de lo organico, hay cosas muy buenas que pueden darte unas plantas verdes frondosas de puta madre!! jajajaja
buen, suerte con eso,
salute
 

ezeqqq

Semilla
10 Mayo 2010
17
0
0
que buenas que estan ni se estiraron :D la mia esta afuera se me rompio una ramita :s se me callo igual siguio creciendo la transplante a una maceta grande va bien paro de crecer por el frio pero safa :D

Suerte con eso :D
saludos
 

olivooos

Semilla
31 Mayo 2010
10
0
0
actualizooooo por aora vaaan lindas les estube tirando unos liqidos naturales q invente yo jajaja pero pense q las iva a re matar pero las puso hermosa el inventito ese , ¿¿¿cuando daran el sexo????
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
el sexo lo van a mostrar cuando alcancen la madurez.
algunas lo muestran al mes y medio de vida, otras a los dos meses y otras mas tambien.
si ves que se te van muy grandes, pasalas a florar y ahi muestran el sexo seguro.

abrazo
 

olivooos

Semilla
31 Mayo 2010
10
0
0
necesito saver si esa preflor es de macho o no asi la corto y no me coje a la otra q ya es q es nena por favor respondan!! mil gracias muchachos
buenos humos!!!
 

olivooos

Semilla
31 Mayo 2010
10
0
0
y qeria saver si tengo tiempo de aser unos eskejes con la hembra o no recien recien le estan saliendo las puntitas d elos pelitos en algunas preflores por favor respondan mis dudas !!! :D
 
-